sábado, 14 de abril de 2018

OLIMPO DESCENDIÓ A LA B NACIONAL TRAS PERDER CON SAN MARTÍN DE SAN JUAN

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(TP) - Tristeza por partida doble. En Bahía Blanca, Olimpo perdió 2-0 con San Martín de San Juan y sus hinchas se amargaron por el resultado, pero también porque los condenó a descender a la B Nacional la próxima temporada. 

GODOY CRUZ, ESCOLTA DE BOCA, GOLEÓ A TEMPERLEY QUE DESCENDIÓ A LA B

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Godoy Cruz, que no baja la guardia, le ganó por goleada a un vapuleado Temperley que, en el marco de la 23º fecha de la Superliga, terminó perdiendo la categoría. Fue 3 a 0 en el Malvinas, pero porque el Tomba le perdonó la vida al Gasolero. 

COMO QUEDARON LOS OBJETIVOS ATACADOS EN SIRIA

INTERNACIONAL / ACTUALIDAD 

AFP


(Clarin) - La prensa oficial de Siria dio a conocer imágenes que muestran los daños causados por el ataque conjunto de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Los bombardeos tuvieron como objetivo tres puntos donde -según Washington - se producen armas químicas. 

SE NEGÓ A PAGAR "PEAJE" EN SU BARRIO Y CASI LO MATAN A PUÑALADAS

POLICIALES / FLORENCIO VARELA 



Por NAHUEL MOLINA / QUILMEÑOS-DP 

Cansado de que le cobren “peaje” para transitar por su barrio, un vecino de Florencio Varela recibió dos puñaladas que lo dejaron al borde de la muerte, luego de enfrentar a los integrantes de una banda que se jactaba de ser “la dueña de la calle”. 

HURACÁN LE GANÓ UN DUELO CLAVE A ARGENTINOS Y SE METIÓ EN ZONA DE LIBERTADORES

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Huracán derrotó a Argentinos Juniors 1 a 0, en uno de los dos partidos que dieron inicio a la 23ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y dio un buen paso en su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo.  Israel Damonte (34m.ST) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, del porteño barrio de Parque de los Patricios, con el arbitraje de Jorge Baliño. 

LANÚS-BANFIELD, SUPERLIGA

DEPORTES / FÚTBOL 



(TP) - Lanús recibe a Banfield, en un cruce de equipos de irregular campaña, en el tradicional clásico del Sur. El encuentro se jugará a partir de las 15.30, en la Fortaleza, con el arbitraje de Germán Delfino. En el historial de 77 clásicos en Primera, Banfield lleva 33 triunfos contra 25 de Lanús. Hubo 19 empates. 

QUÉ DIJERON LOS PRINCIPALES LÍDERES MUNDIALES

GLOBAL / ATAQUE SOBRE SIRIA 

Vladimir Putin

(LA NACIÓN) El ataque lanzado anoche contra Siria por Estados Unidos, Francia y Reino Unido generó repercusiones inmediatas a lo largo del mundo con respuestas a favor y en contra de la decisión militar. 

SIN PRUEBAS, TRUMP ATACÓ SIRIA PARA DISTRAER A LA OPINIÓN PÚBLICA

GLOBAL / FAKE PRESIDENT 



(U24) - Inestable emocional, Donald Trump es como un Calígula moderno: a una hora dice algo, luego dice lo contrario a otra hora. Al final, ordenó el ataque a Siria. Fuertes explosiones se han registrado cerca de Damasco, luego de que el presidente de USA, Donald Trump, diera la orden de bombardear Siria. 

viernes, 13 de abril de 2018

FUERON ASESINADOS LOS 3 PERIODISTAS SECUESTRADOS POR DISIDENTES DE LAS FARC

PERIODISMO / DE ECUADOR 

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, los 3 periodistas
asesinados por las FARC.

(U24) - Un equipo periodístico del diario 'El Comercio' de Quito (Ecuador) fue asesinado, luego de haber sido secuestrado el pasado 26/03 en Mataje por un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liderado por el guerrillero Walter 'Guacho' Artízala (35), según lo confirmó este viernes 13/04 el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. 

100 DÍAS DE PROTESTAS, 157 MUERTOS Y UN PREMIO

PERIODISMO / WORLD PRESS PHOTO A UN VENEZOLANO 



(U24) - El jueves 12 de abril, el fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt se alzó con el mayor galardón de su carrera en Amsterdam, Holanda. Al conseguir el premio World Press Photo por la circulada imagen de José Víctor Salazar, manifestante de 28 años, envuelto en llamas accidentalmente durante los violentos disturbios contra los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro en abril de 2017. 

¿OTRO PARO EN EL SUBTE?

EL PORTEÑO / METRODELEGADOS RECHAZAN OFERTA



Después que se informó que la inflación de marzo fue de 2,3% a nivel nacional y 2,1% en CABA, por lo que se hace lejos la meta del 15,2% del Gobierno de Cambiemos, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les ofrecieron un 15,2% a los trabajadores de Subterráneos de Buenos Aires. La propuesta fue aceptada por la UTA (Unión Tranviarios Automotor) pero rechazada por los metrodelegados. 

ESA ESTAFA COLOSAL LLAMADA BCRA

OPINIÓN / ROMPIENDO MITOS 



Por JAVIER GERARDO MILEI: Economista con licenciatura de la Universidad de Belgrano y master de Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y Universidad Torcuato di Tella.Miembro de B20 (International Chamber of Commerce, consejero de G20), y World Economic Forum. @JMilei / U24

El origen del Banco Central como institución no es más que una estafa “legal” derivada de la suspensión de la convertibilidad (contra aquellos que depositaron bienes tangibles a cambio de recibos que prometían un repago que fue repudiado) sumado a la imposición del curso forzoso. 

CONTRA EL COLORRECTAL, ¡VIAGRA!

SALUD / EFECTO SECUNDARIO 



IMPORTANTE: ANTE CUALQUIER DUDA RECURRIR A LA COSULTA MÉDICA... NO SE AUTOMEDIQUE... 

(U24) - La historia es conocida: la monodroga sildenafilo fue diseñada para su uso en la hipertensión arterial y la angina de pecho. Los primeros ensayos clínicos fueron realizados en el Hospital de Morriston, en Swansea (Gales). 

AMPLÍAN DENUNCIA CONTRA MACRI: "ORQUESTÓ EL AUTOPERDÓN DE $70 MIL MILLONES"

JUSTICIA / CORREOGATE 



(U24) - El diputado nacional por el FPV-PJ, Rodolfo Tailhade, amplió su denuncia judicial contra Mauricio Macri y otros miembros del gabinete nacional en la causa conocida como 'Correogate', tras las revelaciones periodísticas que informaron que el presidente, según el denunciante, "orquestó desde el gobierno el auto perdón de $70 mil millones de deuda del canon del Correo Argentino, y que tuvo la complicidad de estudios de abogados que actuaron desde los dos lados del mostrador”. 

LEVE BAJA DE TENSIÓN EN TORNO A SIRIA: MACRON HABLÓ CON PUTIN Y MATTIS FUE CAUTO

GLOBAL / 13-04 

MACRON     /     PUTIN

El Presidente francés, Emmanuel Macron, dijo a su homólogo uso, Vladimir Putin, que quiere "intensificar" el diálogo sobre Siria, publicó la agencia de noticias, AFP. "El Presidente de la República dijo que quería que continuara y se intensificara el diálogo entre Francia y Rusia, para poder traer paz y estabilidad a Siria", reveló la oficina del Presidente francés tras la comunicación telefónica. 

EFECTO BARRIONUEVO: HAY QUE CONGELAR TARIFAS POR 2 AÑOS, DICE LA MAYORÍA DE LOS BONAERENSES

CLAVES / ENCUESTA 



(U24) - Casi 8 de cada 10 bonaerense estarían de acuerdo en que se congelen las tarifas de los servicios públicos por 2 años, cifra que aumenta cuando responden sobre el fuerte impacto en su economía doméstica de las subas en gas, luz y agua. 

PIDEN LA RENUNCIA DE DUJOVNE POR LOS $20 MILLONES 'BLANQUEADOS'

POLÍTICA / "ESTO ES UNA PORQUERÍA" 



(U24) -Legisladores de la oposición reclamaron este viernes (13/04) la renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al tiempo que adelantaron que presentarán pedidos de interpelación, luego de que la revista Noticias informara que el funcionario habría participado del blanqueo de capitales por unos 20 millones de pesos. 

INDAGATORIA PARA 10 MÉDICOS QUE ATENDIERON A FORT EN LA TRINIDAD

JUSTICIA / DONDE MURIÓ PÉREZ VOLPIN 



(U24) - Tras la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, el Sanatorio de La Trinidad vuelve a estar en la mira. La Justicia citó a declaración indagatoria a 10 médicos que atendieron al mediático Ricardo Fort (foto) cuando falleció, sospechados de mala praxis. 

“HAY MALHUMOR PORQUE ESTA INFLACIÓN TIENE QUE VER CON EL TARIFAZO”

ECONOMÍA / JOSÉ LUIS ESPERT 

Imagen captura pantalla

(U24) - Tras la difusión de la inflación oficial de marzo pasado, varios economistas advirtieron que la meta que puso para todo el año el Gobierno nacional no será cumplida, de confirmarse la tendencia de los últimos meses. Pero el economista José Luis Espert atribuye la última suba de precios a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos.

CASO MARÍA CASH: TORTURARON A UNA MUJER QUE DENUNCIÓ A AGENTES DEL SPF

SOCIEDAD / "EL MACHO SIEMPRE GANA" 



(U24) - Un giro violento dio en las últimas horas la causa por la desaparición de María Cash, quien fue vista por última vez en julio de 2011. Una mujer ingresó al hospital San Bernardo víctima de una salvaje agresión de tinte mafioso e intimidatorio: en su piel le escribieron "El macho siempre gana". 

HURACÁN SE MIDE CON ARGENTINOS JUNIORS EN UN DUELO DE DOS EQUIPOS CON BUEN PRESENTE

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Diario Popular

(DP) - La jornada de viernes de la la 23ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol tendrá su continuidad con el partido que en Parque Patricios, disputen Huracán y Argentinos Juniors a partir de las 21,15. 

GIMNASIA Y ATLÉTICO TUCUMÁN LEVANTAN EL TELÓN DE NUEVA FECHA DE LA SUPERLIGA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Facundo Sava / Diario Popular

(DP) - Cuatro derrotas consecutivas y apenas un punto obtenido en las últimas cinco fechas reflejan con claridad el difícil presente de un Gimnasia y Esgrima La Plata que desde la 19 en el Bosque, y ante Atlético Tucumán, abrirá la 23ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. 

MULTAS DE HASTA $ 5 MILLONES PARA COMERCIOS QUE RECHACEN BILLETES DE DOS PESOS

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



(TN) - Negarse a recibir el billete de dos pesos puede llegar a costar de 500 a 5 millones de pesos. Es que a pocos días de que salgan de circulación, se acumulan las denuncias de vecinos a comercios que no los reciben y Defensa al Consumidor salió a explicar cuáles son los riesgos que asumen. 

FELLNER DECLARÓ Y HUBO ESCÁNDALO: LOS FISCALES ABANDONARON LA SALA

JUSTICIA / MEGACAUSA 



(U24) - El detenido ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, declaró este viernes (13/04) ante la Justicia provincial durante más de dos horas. El dirigente del PJ está imputado en la denominada "Megacausa", que investiga el presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. 

LOS BUENOS DATOS DE ACTIVIDAD NO PODRÁN SOSTENERSE

ECONOMÍA / INFORME DE FIEL 



(U24) - Un informe del economista Daniel Artana, de FIEL, señala que, más allá de los datos "auspiciosos" de los últimos meses (alza del PBI del 2,9% en 2017 y del 4,1% en enero, aumento de la inversión al 20,5% del PBI, mejoras en industria y construcción en febrero), "hacia adelante habría algunas dificultades que harían difícil alcanzar un crecimiento del 3% durante el año". 

RUSIA DICE QUE LO DE DUMA FUE UN MONTAJE Y PROHÍBE TELEGRAM; LONDRES DISPARA INFO CONTRA MOSCÚ

GLOBAL / DE ESTO HABLA EL MUNDO 



Una Corte de Moscú prohibió la aplicación de mensajería instantánea, en un contexto mundial en el que parece avecinarse la regulación de las redes sociales. El Reino Unido desclasificó hoy información de inteligencia que apunta contra Moscú en el caso del envenenamiento del exespía Sergei Skripal en Salisbury, mediante un agente nervioso, el mismo día en que el ministro de Exteriores ruso aseguró tener evidencia "irrefutable" de que el presunto ataque químico en Duma, Siria, el 7/4, fue un montaje. Además, el exdirector de la CIA despedido por Trump, James Comey, publicó sus memorias y al Presidente estadounidense no le gustó mucho. 

ALERTA LORENZETTI: LOS '3 MISILES' ROSADOS CONTRA CARRIÓ VENÍAN CON SUAVIZANTE

CLAVES / LA CORTE, EN LA MIRA 



(U24) - Hasta ahora, fue la socia del Presidente en Cambiemos, Lilita Carrió, una de las principales críticas de sus acciones, al punto de convertirse en un dolor de cabeza para la cúpula macrista. 

DECLARÓ JAITT: APORTÓ NOMBRES, PRUEBAS, ALLANARON 10 LUGARES Y CAYÓ EL 'REY'

JUSTICIA / FUE AL #12 



(U24) - "Durante la madrugada, la fiscal realizó una serie de medidas y procedió a la detención de una de las personas que estaba señalada como autora del delito de grooming. Venimos confirmando la presunción inicial: es un caso muy amplio en cuanto a víctimas y abusadores involucrados; hay cierta vinculación entre las personas que se están investigando; y es un contacto social, en ámbitos laborales, que nos están permitiendo avanzar", detalló el procurador general Julio Conte Grand a radio La red. 

'LOS AMIGOS DEL PAPA' CIERRAN LA GRIETA CONTRA LAS MAFIAS

POLÍTICA / VI CONGRESO 



Comunicado 

La Red Nacional Antimafia nació en 2013, con el apoyo del entonces Cardenal Jorge Bergoglio y hoy Papa Francisco. En la Argentina del siglo XXI, tenemos frente y contra nosotros a las bandas que trafican personas, que esclavizan trabajadores, que explotan la prostitución ajena, que trafican droga y están generando un verdadero genocidio con nuestros pibes, que venden bebés y niños, que trafican órganos, que lavan todo ese dinero ilícito pasándolo a la economía formal al tiempo que degradan sin freno aparente a la comunidad en la que vivimos. 

SALE 15, ENTRA 20: AL GOBIERNO SE LE ESCAPA LA INFLACIÓN, E IRÍA POR OTRO CAMBIO DE META

ECONOMÍA / PREOCUPADOS POR ABRIL 



(U24) - Tras conocerse los datos de marzo, el Gobierno de Mauricio Macri vuelve a cambiar las metas: Que el alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) no supere el 20%. Y que, al final del ejercicio, pueda mostrar ante la sociedad que este año la inflación bajó al menos 5 puntos contra 2017. Así, el equipo económico se concentrará mes a mes para que, desde mayo, el alza de precios esté controlada cerca del 1% promedio. 

¿LES IMPORTA EL ABORTO? MÁS DEL 50% DE DIPUTADOS PEGÓ EL FALTAZO

RESUMEN DE NOTICIAS / DEBATE FLOJO 



(U24) - Cuando el país entero debate sobre si despenalizar el aborto o no, parece que a los diputados el tema no les importa tanto, o así lo dejaron ver en la segunda jornada de discusión en torno a la despenalización del aborto tuvo ausencias significativas en la Cámara de Diputados: el 54,68 % de los legisladores faltó al plenario. De las 128 sillas habilitadas para los diputados, 70 estuvieron vacías, es decir, el 54,58%. 

ALLANAMIENTOS Y UN NUEVO DETENIDO POR LA CAUSA DE ABUSOS EN INDEPENDIENTE

JUSTICIA / ABUSO DE MENORES 



(TN) - Luego de siete intensos allanamientos en las últimas horas, la Policía detuvo al representante de futbolistas Alberto Amadeo Ponte por la causa de abusos de menores en Independiente. Ponte fue detenido en un departamento en el barrio de Belgrano, Capital Federal. 

SE ENTREGÓ EDUARDO FELLNER Y QUEDÓ DETENIDO EN EL PENAL DE ALTO COMEDERO

RESUMEN DE NOTICIAS / JUJUY 

Foto archivo

(NA) -El ex gobernador está acusado por el supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas. Lo alojaron en la misma cárcel que estuvo presa Milagro Sala. El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner se entregó este jueves a la Justicia provincial y quedó detenido en el penal de Alto Comedero, acusado en el marco de una causa que investiga el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas durante su gestión. 

jueves, 12 de abril de 2018

DETUVIERON A LOS DOS PRESUNTOS CÓMPLICES DE PACHELO Y LO DEJARON SIN COARTADA

POLICIALES / ACTUALIDAD 



(TN) - Una camioneta Dodge Ram fue la clave que unió a Nicolás Pachelo con otros dos hombres que fueron detenidos en las últimas horas, acusados de haber sido los supuestos cómplices con los que entró al country Tortugas de Pilar para robar durante Semana Santa. 

ALICIA KIRCHNER DENUNCIÓ A JUBILADOS POR DAÑOS A EDIFICIOS PÚBLICOS Y QUIERE EMBARGARLOS POR $300 MIL

POLÍTICA / SANTA CRUZ

Foto: Jubilados en Acción


(Diario Popular) - La Provincia de Santa Cruz demandó un grupo de jubilados que reclamaron por haberes pagados fuera de término. La demanda presentada por el gobierno de Alicia Kirchner es por daños y perjuicios “contra edificios públicos” y por un monto de $329.400. 

PROCESARON CON PRISIÓN PREVENTIVA A ROBERTO BARATTA, AUNQUE TODAVÍA NO IRÁ PRESO

JUSTICIA / RÍO TURBIO 



(TN) - La Cámara Federal porteña dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Roberto Baratta, que fuera el segundo de Julio de Vido en el ministerio de Planificación. Aunque por ahora el exfuncionario K seguirá en libertad, hasta que la Cámara de Casación confirme la resolución, en la causa por irregularidades en los fondos destinados para obras en la mina Río Turbio. 

ARMANI TUVO EL LLAMADO QUE TANTO ESPERABA Y DESEABA

FÚTBOL / SELECCIONADO 



(MDZ) - La lista de Jorge Sampaoli para el Mundial va tomando forma. De a poco, el DT empieza a delinear el plantel que tiene en mente y es con ese objetivo que se reunirá en Ezeiza con los jugadores del ámbito local que tienen chances de estar en Rusia.

LA INFLACIÓN NACIONAL FUE DEL 2,3% EN MARZO

ECONOMÍA / OFICIAL 



El índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió en marzo 2,3 por ciento, impulsado por incrementos en alimentos y bebidas, indumentaria, equipamiento del hogar y educación, entre otros rubros, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

LOS PRISIONEROS ALAWITAS Y EL CONTEXTO IGNORADO DETRÁS DEL PRESUNTO ATAQUE QUÍMICO

GLOBAL / THE ATLANTIC 

SANA/Handout via REUTERS

(U24) - El mundo se encuentra en vilo tras las amenazas del Presidente estadounidense, Donald Trump, respecto de una posible represalia al régimen sirio de Bashar al-Assad, por el presunto ataque químico en Duma, Guta del Este, en las afueras de Damasco, el 7/4. Mientras tanto, tanto él como su aliado ruso aseguran que dicho ataque nunca tuvo lugar. 

ORDENAN EL DESAFUERO Y DETENCIÓN DE LA DIPUTADA OFICIALISTA AYADA

JUSTICIA / LAVADO Y MALVERSACIÓN 

Imagen: elintransigente.com

(U24) - El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, pidió el desafuero y detención de la diputada nacional radical Aída Ayala, a quien se acusa de ser la presunta jefa de una asociación ilícita dedicada a la malversación de fondos y lavado de dinero -entre otros ilícitos- mientras se desempeñaba como intendenta de la capital del Chaco. La solicitud ahora debe ser autorizada por la jueza Federal, Zunilda Niremperger. 

PALAZZO PIDE LA RENUNCIA DEL TRIUNVIRATO CGT Y ANUNCIA MÁS PAROS

POLÍTICA / CONFLICTIVIDAD SINDICAL 



(U24) - Muy enojado, el secretario general de la Asociación La Bancaria Sergio Palazzo abrió fuego contra los empresarios y el gobierno nacional por querer cerrar la paritaria nacional en un 15% a pagar en 3 cuotas: 7% (que ya pagan), 4% en julio y 4% en octubre. 

INFLACIÓN: LAS CONSULTORAS PRIVADAS HABLAN DE UN 3% PARA MARZO

ECONOMÍA / PRECIOS 


Para la consultora Ecolatina, la inflación de marzo cerrará en torno del 3%, con un incremento de alimentos y bebidas en la primera quincena del mes, por el arrastre de las subas de febrero. 

TRUMP BAJA RETÓRICA BELICOSA MIENTRAS INTENTAN ESTABLECER QUÉ PASÓ EN DUMA

GLOBAL / DE ESTO HABLA TODO EL MUNDO 



Estos son los temas de los que hablan los principales diarios del mundo el 12/4. 

DETUVIERON A EDUARDO FELLNER POR LA MEGACAUSA DE CORRUPCIÓN

POLICIALES / JUJUY 



(TN)- Después de permanecer prófugo por varias horas, la policía de Jujuy detuvo al exgobernador Eduardo Fellner en el aeropuerto local "Horacio Guzmán". 

LA UOM LE GANÓ A LA PAUTA: TRABAJO PROPUSO UNA SUBA DEL 18,5%

ECONOMÍA / SALARIOS 

Antonio Caló, titular de la UOM

(U24) - En la paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la principal del sector industrial, el Ministerio de Trabajo asumió la imposibilidad de sostener el tope de 15% y propuso, como opción mediadora, una suba de 18,5% que será la base hoy para una nueva audiencia que mantendrán el gremio y las cámaras empresarias de la actividad. 

CORRUPCIÓN K VS. CORRUPCIÓN M: DE FELLNER A CAPUTO

POLÍTICA / NADIE SE SALVA 



(U24) - Este jueves (12/4) se espera la detención del exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, en momentos en que el peronismo vive días de agitación por la intervención del Partido Justicialista nacional. 

A CONTRAMANO, MACRON PROPONE CONSOLIDAR LA RELACIÓN IGLESIA-ESTADO

PANORAMA / CIMBRONAZO EN LA UE 



(U24) - Con el Mayo Francés en boca de todos por las grandes manifestaciones que se viven en el país europeo desde que Emmanuel Macron presentó su Reforma Laboral, que incluye 120.000 despidos estatales, el presidente galo desató otra ola de críticas pero por su discurso en la Conferencia Episcopal Francesa. 

OIL: CON SALVATAJE APROBADO ¿SE VIENE UNA CÁMARA FEDERAL CON MAYORÍA M?

POLÍTICA / CRISTÓBAL LÓPEZ 



(U24) - Este miércoles (11/4) el juez en lo Comercial, Javier Cosentino abrió el salvataje de Oil Combustibles SA, la principal empresa de Cristóbal López. De esta forma se preservarán los puestos de trabajo que peligraban ante la negativa de la AFIP de permitir una moratoria por las deudas que la empresa tiene con el fisco. 

AEROLÍNEAS ARGENTINAS UTILIZA EMPRESAS OFFSHORE PARA NO PAGARLE A AFIP

DATA / LLAMATIVO 



(U24) - Aerolíneas Argentinas es el grupo aerocomercial que controla las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, cuyo accionista es el Estado argentino desde que se lo robó/estafó al ex Grupo Marsans en un turbio proceso de expropiación que aprobó el Poder Legislativo doméstico. 

EL ESTADIO TENÍA FISURAS, GRIETAS Y FALLAS ANTES DE SER INAUGURADO

SOCIEDAD / EL ELEFANTE BLANCO DE CATAMARCA 



Por BRUNO YACONO / TN 

Poco tiempo después de su inauguración, el estadio Bicentenario de Catamarca exponía grietas, fisuras y graves fallas estructurales. Así lo pudo saber TN.com.ar al acceder al acta de recepción parcial del complejo, firmada por una comisión del ministerio de Obras y Servicios Públicos de esa provincia y por el entonces apoderado de Capdevilla S.A. y representante técnico de la construcción, Fernando Capdevilla.