martes, 10 de abril de 2018

COMIENZA EL DEBATE POR EL ABORTO EN EL CONGRESO

POLÍTICA / DEBATE 

Foto: Marcelo Capece / Diario Popular

(DP) - La Cámara de Diputados iniciará este martes formalmente a nivel de comisión un debate histórico sobre la despenalización del aborto, con una audiencia donde expondrán constitucionalistas, especialistas, periodistas y artistas sobre esta iniciativa que divide las aguas en el Congreso, con lo cual el resultado final de esta votación prevista para junio es una incógnita. 


De hecho, los impulsores de la legalización del aborto aún no tienen garantizado un dictamen de mayoría en el plenario de comisiones de Legislación General, Salud Pública, Familia y Legislación Penal, ni tampoco tienen los votos para asegurar la aprobación de esta propuesta.

Por la mañana expondrán quienes están a favor de la despenalización, mientras que por la tarde harán lo propio que los que se oponen a esta postura. Hasta ahora 95 diputados están a favor del proyecto, unos 104 se han pronunciado en contra, mientras que la balanza será inclinada por otros 56 -ya que no se cuenta al ex ministro de Planificación Julio De Vido, que se encuentra detenido-, que se manifiestan indecisos o que prefieren no difundir su posición.

Referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito y de organizaciones nucleadas en Unidad Provida expondrán este martes sus posturas en la Cámara de Diputados, que inicia el debate formal del proyecto de ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario