miércoles, 11 de abril de 2018

ARGENTINA IMPORTA MÁS SOJA Y LE PONE UN TECHO A LA SUBA DE PRECIOS EN ROSARIO

ECONOMÍA / 120.000 TONELADAS DE USA



(U24) - Hoy, por segunda vez consecutiva, el Departamento de Agricultura norteamericano (USDA) reportó que una cerealera argentina concretó una compra de 120.000 toneladas de soja, de idéntica magnitud de la de ayer.


 Así el acumulado asciende a 240.000 toneladas, que serían embarcadas a partir de septiembre próximo, según publicó el diario 'El Cronista', que afirma que la primera transacción habría sido realizada por la cerealera Vicentín.

 Y que obedeció a que con los precios elevados a los que había llegado la soja local, vieron la conveniencia de adquirir oleaginosa de USA, cuyos valores venían golpeados por la amenaza china de imponerle aranceles de 25% al poroto norteamericano.

 Es la primera vez en 20 años que la Argentina importará soja en esos volúmenes. El antecedente más cercano data de 1997, cuando se compraron casi 500.000 toneladas, en medio de una cosecha local muy mala y la necesidad de la entonces incipiente procesadora de soja de contar con mercadería.

 Los analistas ven la jugada como intento de ponerle techo a la escalada que la soja local viene registrando en las últimas semanas, de la mano de la guerra USA-China y la escasa producción local esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario