sábado, 6 de julio de 2019

ARGENTINA-CHILE EL PARTIDO DEL 6 DE JULIO POR EL TERCER PUESTO DE LA COPA AMÉRICA

FÚTBOL / COPA AMÉRICA 

MESSI     /     VIDAL

(DP) - Si bien a la Argentina le dura la bronca por lo sucedido ante Brasil, el partido de este tercer puesto tiene un condimento especial, tomarse revancha ante Chile por las dos finales perdidas. Argentina quería jugar la finalísima del domingo, no el compromiso contra Chile, por el tercer puesto de la Copa América 2019. 

LA MADRE DEL NENE ASESINADO Y MUTILADO EN RECREO DIJO QUE EL PADRE ES "CULPABLE"

PERIODISMO FEDERAL / SANTA FE 



(DP) - La madre de Diego Román, el niño que fue asesinado y mutilado en la localidad santafesina de Recreo, rompió el silencio y culpó al padre y a la madrastra de su hijo por el atroz crimen. 

LOS JAGUARES PERDIERON LA FINAL ANTE CRUSADERS

DEPORTES / SUPER RUGBY 



(DP) - El equipo argentino cayó ante su par de Nueva Zelanda por 19 a 3. Los campeones lograron su tercer título consecutivo, el décimo de su historia. 

viernes, 5 de julio de 2019

SCALONI Y LA POLÉMICA POR EL VAR: "NOS DAMOS CUENTA QUE NOS SACARON ALGO"

FÚTBOL / Y OTRA QUEJA DE AFA 



(U24) - El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa este viernes (05/07) en la previa del duelo por el tercer puesto de la Copa América de Brasil ante Chile y volvió a quejarse del arbitraje de la semifinal ante Brasil. 

ALIVIO PARA MACRI: EL FMI DESEMBOLSA US$5.400 MILLONES

ECONOMÍA / CON ELOGIOS 



(U24) - Tal como esperaba el Gobierno, el Fondo Monetario Internacional -ahora conducido de manera interina por David Lipton- avaló este viernes (05/07) la cuarta revisión del programa stand by y el acceso a un nuevo desembolso por unos US$5.400 millones. 

HALLAN ASESINADO A NENE DE 12 AÑOS QUE HABÍA DESAPARECIDO, SU CUERPO APARECIÓ DESNUDO Y MUTILADO

PERIODISMO FEDERAL / SANTA FE 



(DP) - Diego Román, un niño de 12 años que estaba desaparecido desde el miércoles, fue encontrado este viernes sin vida en un pastizal de la localidad santafesina de Recreo. El cuerpo fue hallado desnudo y mutilado (tenía los genitales cortados). Según determinaron las pericias, el nene fue asesinado de al menos 30 puñaladas. 

EL DÓLAR REBOTÓ PERO CERRÓ LA SEMANA CON UNA BAJA DE 60 CENTAVOS

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(DP) - El dólar cortó este viernes la racha negativa y cerró en $43,10, aunque a lo largo de la semana acumuló una caída de 60 centavos. El billete verde finalizó de esta forma a un promedio de $40,87 para la compra y a $43,10 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central. 

TRAS EL ÚLTIMO AUMENTO, EL PRESIDENTE DE YPF QUIERE COMBUSTIBLES MÁS CAROS

ECONOMÍA / MIGUEL GUTIÉRREZ 



(U24) - Justo en la semana en que YPF aumentó el precio de sus combustibles, sumando presión a la inflación de julio, el presidente de YPF Miguel Ángel Gutiérrez planteó en Mendoza que las naftas y el gasoil son los más baratos de la región, anticipando que seguirán las subas en un producto que impacta en toda la cadena productiva. 

POLÉMICO CHIESA: "1 KILO DE HELADO CUESTA $500 Y LA CARNE $200, LA CARNE NO ESTÁ CARA”

POLÍTICA / TITULAR DE CRA 



(U24) - El aumento en el precio de la carne vacuna hizo que su consumo cayera a su nivel más bajo en 9 años. En el primer trimestre de 2019, el consumo por habitante se desplomó un 13,4%. El valor de venta al público es determinante y se esperan más aumentos. En Córdoba, ya subió el precio junto con los productos secos un 3,1% en junio. 

DESAPARECE EL MAE TAL COMO LO CONOCEMOS: "LO ESTÁN DESGUAZANDO"

MERCADOS / POLÉMICA EN LA CITY PORTEÑA 



(U24) - Sigue la interna en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). La ola de despidos iniciada a fines de 2018 por la nueva CEO Mariana Franza ya involucró al 30% del personal, desatando la furia de quienes todavía siguen en funciones y temen por su puesto laboral. 

¿SE ABLANDÓ MADURO?: EL RÉGIMEN CHAVISTA DECIDIÓ LIBERAR A 22 PRESOS POLÍTICOS

LATINOAMÉRICA / LUEGO DEL INFORME DE LA ONU 



(U24) - Este viernes 05/07, el chavismo recibió un gran golpe por parte de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien visitó Venezuela para examinar el escenario político a fines de junio. La ex presidenta de Chile dio a conocer el informe que refleja las conclusiones del organismo con respecto a la situación humanitaria en Venezuela, la cuál no favorece al régimen de Nicolás Maduro de ninguna forma. 

ACUERDO CON USA: MACRI ANALIZA CREAR UN REGISTRO DE SOSPECHOSOS DE TERRORISMO (RENAPOST)

POLÍTICA / AMIA, CON DOBLE PROPÓSITO 


(U24) - En un intento por afianzar el vínculo con USA, con quien se busca firmar un acuerdo comercial (similar al logrado con la Unión Europea) y de consolidar el respaldo del FMI tras la salida de Christine Lagarde y la llegada de su interino, el demócrata David Lipton, el Gobierno de Mauricio Macri analiza un borrador para crear un Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo (RENAPOST). 

FAMILIA DENUNCIA QUE CADETE "MURIÓ PORQUE LA OBLIGARON A BAÑARSE CON AGUA FRÍA"

PERIODISMO FEDERAL / ESCÁNDALO EN CÓRDOBA 



(U24) - "La familia necesita una explicación. La causa, lo que se pide investigar, es por qué razón permitieron que los cadetes se bañaran sin agua caliente. Las calderas estaban rotas, fue una conducta altamente negligente que generó la neumonía y una serie de complicaciones multiorgánicas", disparó Carlos Nayi, abogado de los padres de Brisa Ayelén Ponce, cadete fallecida el pasado jueves 27 de junio. 

DEMORAS EN EZEIZA Y AEROPARQUE POR MEDIDAS DE FUERZA

SOCIEDAD / ASAMBLEAS 




(DP) - En el inicio de un fin de semana largo, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dio comienzo a una asamblea desde la madrugada, por lo que se generaron demoras tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery. 

jueves, 4 de julio de 2019

FELIPE PETTINATO FUE INTERNADO Y DENUNCIÓ A SU FAMILIA: "QUIEREN ENCERRARME"

SHOW / EXCITACIÓN PSICOMOTRIZ 



(U24) - Felipe Pettinato fue internado de urgencia el miércoles 3/7 a la noche por un cuadro de excitación psicomotriz. Antes de entrar al sanatorio habló con un periodista de Los Ángeles de la mañana. El periodista que cubría la situación aseguró que el joven presentaba "un cuadro de excitación", y no estaba ubicado "en tiempo y espacio". 

VOLKSWAGEN REVIVIÓ LA COMBI HYPPIE DEL SIGLO XX

TECNOLOGÍA / ÍCONO DE LOS 60 



(U24) - Volkswagen decidió avanzar con la idea de renovar su clásica furgoneta, icono hippie del siglo XX. De hecho, en 2017 presentó uno de los primeros conceptos del que sería conocido como I.D.BUZZ, una nueva versión eléctrica del legendario monovolumen que saldría a la venta en 2022. 

ARCHIVAN LA INVESTIGACIÓN POR EL PRESUNTO OFRECIMIENTO MILLONARIO A LAVAGNA

JUSTICIA / PARA BAJAR SU CANDIDATURA


Urtubey / Lavagna
(U24) - El fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, cerró este jueves (04/07) la investigación preliminar sobre el supuesto ofrecimiento de 8 millones de dólares al precandidato presidencial Roberto Lavagna para que baje su candidatura. 

EL ENRE TIENE 45 DÍAS PARA DEFINIR LAS COMPENSACIONES A LOS USUARIOS

SOCIEDAD / APAGÓN 



(DP) - Tras el histórico apagón ocurrido el pasado 16 de junio, que dejó sin suministro eléctrico a toda la Argentina y a varias zonas de países limítrofes, el Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) está analizando de qué forma se abonarán las compensaciones a los usuarios. 

EL REINO UNIDO Y GIBRALTAR INCAUTARON UN BARCO IRANÍ POR INCUMPLIR SANCIONES EUROPEAS Y TRANSPORTAR PETRÓLEO A SIRIA

INTERNACIONAL / CRISIS DIPLOMÁTICA 

Barco petrolero, Grace 1

(U24) - Este jueves 04/07, un buque petrolero que navegaba en aguas europeas fue interceptado por las autoridades de Gibraltar, un territorio británico que tiene frontera con España, por transportar petróleo iraní a Siria, violando de esta forma las sanciones que la Unión Europea tiene con la República Islámica de Irán en cuanto a la venta de petróleo al régimen de Bashar al Assad en Siria.

SUSPICACIAS POR EL VAR Y ADVERTENCIAS A GARECA: "QUE NO TE AFANEN"

FÚTBOL / FINAL COPA AMÉRICA 

Ricardo Gareca, DT del seleccionado
peruano (Foto NA/AFP).

(U24) - Muchas suspicacias viene generando el uso del VAR en la Copa América que se disputa en Brasil, especialmente tras la eliminación del seleccionado argentino en las semifinales contra el equipo local. En particular, se ha cuestionado que hubo dos jugadas en las que el árbitro no recurrió al VAR para marcar penales a favor de la albiceleste. 

EL MINORISTA CERRÓ POR DEBAJO DE LOS $43 (Y PRONOSTICAN INMINENTE FINAL DEL DÓLAR "BARATÍSIMO")

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO



(U24) - El dólar minorista perdió este jueves 35 centavos en relación al cierre previo y perforó los $43, al cerrar en $42,887, de acuerdo al promedio del Banco Central. Por su parte, el Banco Nación, de referencia para contratos comerciales, finalizó la rueda en $42,80. 

UN DÍA ANTES QUE LA IGLESIA CATÓLICA UCRANIANA, PUTIN LLEGA A VER AL PAPA

INTERNACIONAL /VATICANO 

Putin y el Papa en el Vaticano. /Foto:Reuters

(U24) - El Presidente ruso, Vladimir Putin, visitó este jueves 4/7 al Papa Francisco, un día antes de que los líderes de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana acudan al Vaticano para discutir la crisis en su país, informó la agencia Reuters. 

LA JUSTICIA PROHIBIÓ REFERENCIAS AL ABORTO EN LAS BOLETAS

POLÍTICA / PASO 


(U24) - La jueza electoral María Servini resolvió que los partidos políticos "deberán abstenerse de utilizar en las boletas electorales cualquier simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas" relacionadas al debate de la despenalización y legalización del aborto. En ese sentido ordenó al Movimiento al Socialismo (MAS) que retire un triángulo verde que simboliza un pañuelo verde. 

OFRECEN 300 MIL PESOS DE RECOMPENSA POR UN MILITAR RETIRADO QUE DESAPARECIÓ EN OLAVARRÍA

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de entre 200.000 y 300.000 pesos para quienes aporten información que permita determinar el paradero de Carlos Roberto Cordero, un militar retirado que fue visto por última vez el pasado 26 de junio en la ciudad de Olavarría, cuyo auto fue hallado incendiado. 

VIOLENTO ASALTO AL HERMANO Y LA CUÑADA DEL REGATISTA OLÍMPICO JULIO ALSOGARAY

POLICIALES / SAN PEDRO 





(DP) - El hermano y la cuñada del regatista olímpico y subcampeón mundial Julio Alsogaray fueron asaltados en su casa de San Pedro. Dos delincuentes entraron a su casa y, durante la pelea, dispararon sus armas e hirieron a la mujer. 


VIERNES 12/07, PARO DE COLECTIVOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

POLÍTICA / ALERTA 



(U24) - Viernes 12 de julio. Esa es la fecha que fijó la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para llevar a cabo una medida de fuerza que involucra un paro total en el Interior del país. 

DUEÑOS DEL TERRITORIO

OPINIÓN / EL GBA PIENSA EN LAS PASO 2019 



Por SEBASTIÁN DUMONT / U24 

(U24) - Los intendentes de la provincia de Buenos Aire, en especial del conurbano suelen mirar encuestas, pero tienen un condimento adicional al resto de los dirigentes políticos que ocupan cargos en otros niveles: el olfato de conocer el humor social de sus municipios cuya información muchas veces no llega a través de un sistema IVR de medición sino por la correa de transmisión en lo que se convierten sus propios militantes o delegados en los barrios. 

CERCA DEL INICIO DE LA CAMPAÑA, VIDAL DA POR CERRADA LA PARITARIA CON LOS ESTATALES

EL BONAERENSE / CONFLICTO EN PUERTA 



María Eugenia Vidal puede desatar un conflicto gremial en la provincia a poco de iniciarse la campaña electoral, si no resuelve el llamado a convocatoria para paritarias a los empleados judiciales y de la salud. 

ESTOS SON LOS NOMBRES QUE SUENAN COMO POSIBLES SUCESORES DE LAGARDE

INTERNACIONAL / FMI 



(U24) - Tras conocerse que la directora del Fondo Montario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido nombrada para ser la próxima presidenta del Banco Central Europeo, ha comenzado la especulación sobre quién podría ser quien la reemplace. En el mientras tanto, será el estadounidense David Lipton quien ocupe su silla. Esto siempre y cuando el nombramiento de Lagarde sea aprobado por el Parlamento Europeo. 

ALBERTO FERNÁNDEZ VA A CÓRDOBA Y EL SCHIARETTISMO PIDE QUE NO HAYA FOTOS CON INTENDENTES

POLÍTICA / GIRA ALBERTISTA 

Alberto Fernández y el cordobés Carlos Caserio

(U24) - Tras reunirse con los senadores nacionales del peronismo que apoyan la fórmula presidencial kirchnerista, Alberto Fernández anunció que ya tiene “fecha para hacer una gira por Córdoba", la provincia donde Juan Schiaretti decidió alejarse de la fórmula de los Fernández y competir en octubre con boleta corta. Alberto estuvo en la reunión del nuevo bloque PJ del Senado conducido ahora por el cordobés Carlos Caserio, tras la partida de Miguel Pichetto a Cambiemos. 

EL CONFLICTO MAPUCHE, OTRA VEZ, SACUDE VACA MUERTA

JUSTICIA / PREVÉN TENSIONES CON PETROLERAS 



(U24) - "Los mapuches molestan en Vaca Muerta", dijo hace unos días Jorge Nahuel, el principal vocero de la organización política que pretende representar a todas las comunidades mapuches al diario 'La Mañana de Neuquén'. 

PERÚ GOLEÓ A CHILE Y ES FINALISTA DE LA COPA AMÉRICA DESPUÉS DE 44 AÑOS

FÚTBOL / COPA AMÉRICA 2019 



(DP) - Con intensidad y eficacia, Perú superó a Chile por 3-0 y consiguió su pase a la final de la Copa América. En un partido con muchas emociones, los incaicos con el arquero Pedro Gallese como su gran figura, sobre todo por lo hecho en el complemento, ya sueña con levantar el trofeo por tercera vez y tras 44 años. 

miércoles, 3 de julio de 2019

SENADO: LOPETEGUI CONFIRMÓ QUE CULPAN A TRANSENER (Y A LAS DISTRIBUIDORAS) POR EL HISTÓRICO APAGÓN

ECONOMÍA / ERROR PRIVADO 



(U24) - Como se anticipó ayer, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, responsabilizó hoy a la empresa transportista Transener y a las distribuidoras eléctricas por la serie de errores que dejó sin luz a casi todo el país. 

ALERTA: PROHÍBEN LA VENTA DE 2 ACEITES DE OLIVA Y UN MANÍ TOSTADO CON CÁSCARA

SOCIEDAD / ANMAT 



U24) - A través de la disposición 5220/2019, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del Aceite de Oliva clásico – extra virgen – marca: Prado del Rey por carecer de "autorización de producto y de establecimiento, resultando estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal".

LOS QUE MIRARON EL ECLIPSE SIN PROTECCIÓN YA ESTÁN BAJO CONTROL Y ESTUDIOS DE RETINA

ARGENTINA / CÓRDOBA 



(U24) - A pesar de las advertencias, muchas personas miraron el eclipse solar de este martes 2/7 sin protección en sus ojos, o lo hicieron accidentalmente. En la provincia de Córdoba, hay al menos 4 ya atendidas por síntomas relacionados con la exposición al Sol. 

MERCOSUR-UE, Y UN ACUERDO QUE NO ES TAL PERO ES BUENA SEÑAL

ECONOMÍA / MIRADAS 

Bolsonaro (Brasil) - Macri (Argentina)

(U24) - "El beneficio será inmediato cuando entre en vigencia el acuerdo entre el Mercosur y la UE, de acá a un año y medio o 2 años. En algunos casos se implementaría antes". Tema central para 'Clarín', el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, por el cual remarca que "soja, carnes, pescados y frutas se podrán exportar a Europa con arancel cero", y en el cual, frente a la críticas, advierte que "el beneficio será inmediato". 

ADEMÁS DE ESPIONAJE Y EXTORSIÓN, AHORA D'ALESSIO ES ACUSADO DE LAVADO DE DINERO

JUSTICIA / RAMOS PADILLA 



(U24) - Marcelo Sebastián D’Alessio está procesado en Comodoro Py por extorsión a un despachante de aduana. Además, en Dolores (en el juzgado de Alejo Ramos Padilla) por estar involucrado en una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal. Este martes 6/7 se anunció el tercer crimen por el que se lo imputa: lavado de dinero que llevarían los alcances de la causas a otros países. 

DANI ALVES COINCIDIÓ CON MESSI: "EL ÁRBITRO ESTABA MÁS NERVIOSO QUE NOSOTROS"

FÚTBOL / ARGENTINA, ELIMINADA 
Dani Alves

(U24) - Muy enojado por el arbitraje, Lionel Messi disparó contra el ecuatoriano Roddy Zambrano: "Hay bronca porque hicimos un gran partido. Fue un esfuerzo muy grande que no mereció terminar de esta manera. Ellos se encontraron con el primer gol cuando no lo merecían. Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Es para analizarlo. 

LIPTON TERMINA CON LA 'DULZURA' CUANDO MACRI NECESITA EL DESEMBOLSO DE US$5400 MILLONES

ECONOMÍA / FMI 

David Lipton, el sucesor interino de Lagarde.


(U24) - Se fue Lagarde, la mujer que tuvo tan buena afinidad con Mauricio Macri que el argentino llegó a pedir "que toda la Argentina termine enamorada de Christine". Fue en septiembre de 2018 cuando el Presidente bromeó sobre el "enamoramiento" con la saliente directora del FMI, al recibir un premio en Nueva York. 

MALA SEÑAL: VOLVIERON A AUMENTAR LOS CHEQUES RECHAZADOS

ECONOMÍA / EN MAYO 



(U24) - Un mal dato para la economía: los cheques rechazados aumentaron en mayo pasado, según la información oficial que dio a conocer el Banco Central, después de la mejora observada en abril pasado. El aumento de los documentados rebotados ocurrió tanto en los montos como en las cantidades de estos instrumentos en relación al total compensado. 

ARGENTINA JUGÓ SU MEJOR PARTIDO, PERO BRASIL FUE EFECTIVO Y ES FINALISTA DE SU COPA AMÉRICA

FÚTBOL / COPA AMÉRICA 2019 



(U24) - Argentina fue agresiva, buscó y luchó hasta la última pelota pero Brasil, con pocos recursos, se metió en la final de su Copa América 2019. Una vez clasificado al encuentro decisivo, la “verdeamarelha” logró poner fin a la incertidumbre que se había generado por la ausencia de Neymar y del temor al recordar el último evento importante en esas tierras, donde recibió siete goles por parte de Alemania en el Mundial 2014. Por eso, va camino a enterrar todas esas fobias y volver al primer plano continental. 

martes, 2 de julio de 2019

HORARIO, CÓMO VERLO, PRECAUCIONES A TOMAR Y EN QUÉ ZONA SE PODRÁ VER

INTERÉS GENERAL / ECLIPSE DE SOL 



(DP-INFORME ESPECIAL) - Este martes 2 de julio ocurrirá el anunciado eclipse de Sol y se podrá observar desde distintas ciudades argentinas. Los eclipses son eventos de la naturaleza en los cuales el ser humano no tiene intervención y se convierten en una gran atracción para la familia, para curiosos en general y para una gran variedad de público con diferentes inquietudes. Según anticiparon los expertos en la materia, el eclipse de Sol se verá en su totalidad desde el Pacífico sur y Sudamérica. 

lunes, 1 de julio de 2019

HORROR: VENDÍA FOTOS DE SU HIJA DESNUDA Y LA ENTREGABA PARA QUE LA ABUSARAN SEXUALMENTE

POLICIALES / SANTA FE 

La mujer quedó detenida. Foto: web

(U24) - Un aberrante hecho fue descubierto en las últimas horas en la provincia de Santa Fe. Una madre le sacaba fotos denuda a su hija para "ofrecerla" a cambio de dinero. La nena fue violada durante casi un año y finalmente fue su hermano mayor quien pudo hacer la denuncia y salvarla del horror que vivía. Si bien no circuló la edad de la niña, se conoció que es menor de edad. 

IRÁN ROMPE EL PACTO NUCLEAR MIENTRAS AMENAZA CON "DESTRUIR ISRAEL EN MEDIA HORA"

INTERNACIONAL / VA CONTRA USA Y EUROPA 

Irán supera el límite de enriquecimiento de uranio

(U24) - Este lunes 01/07, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmo finalmente lo que ya se venía pleanteando hace varias semanas, cuando las relaciones entre Irán y Estados Unidos estaban en su punto máximo de tensión: Irán superó su límite de uranio poco enriquecido que el acuerdo nuclear con Europa, China y Rusia le permitía. 

"NOS PREOCUPA BASTANTE", ASEGURAN LOS ESTACIONEROS

ECONOMÍA / SUBA DE COMBUSTIBLES 



(U24) - Desde las estaciones de servicio expresaron su descontento con el nuevo aumento de la nafta. El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, lanzó: "Yo, realmente, no tengo una explicación para dar. Habría que preguntar a las refinadoras el motivo de la suba. No es lo que esperábamos". 

FALSAS AMENAZAS DE BOMBA: 3 JÓVENES DEBERÁN PAGAR $20 MIL A UNA ESCUELA

SOCIEDAD / Y TAREAS COMUNITARIAS 


(U24) - Tres jóvenes de entre 18 y 19 años deberán realizar un resarcimiento económico de $20.000 cada uno a la cooperadora de una escuela de Santa Fe por haber realizado falsas amenazas de bomba mientras cursaban sus estudios. 

JAPÓN VUELVE A CAZAR BALLENAS DESPUÉS DE 30 AÑOS

INTERNACIONAL / RETROCESO AMBIENTAL 



(U24) - Tras 30 años de abstenerse cazar ballenas, Japón ha retomado este lunes 1/7 esta práctica, frente a la indignación de los ambientalistas del mundo. Tokio manifiesta que la caza de ballenas es una tradición propia que no debería estar sujeta a ninguna interferencia internacional.

FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS: BANCARIZACIÓN, APORTANTES IDENTIFICADOS Y PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES

POLÍTICA / REGLAMENTACIÓN 



(U24) - El Gobierno reglamentó la reforma de la ley 26.215 de financiamiento de los partidos políticos que busca otorgar mayor transparencia en los procesos electorales, dado que se estableció, entre otros puntos, que los aportes a la campaña electoral "deberán ser mediante transferencia bancaria". 

BONADIO CITÓ A DECLARAR A ALBERTO F.

JUSTICIA / MEMORÁNDUM CON IRÁN 

Alberto Fernández, candidato presidencial
por el Frente Todos. Foto: web

(U24) - El juez Claudio Bonadio citó a declarar al precandidato presidencial, Alberto Fernández, en el marco de la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la mutual judía a través del Memorándum con Irán.


COLECTIVERO INTERNADO TRAS UNA FEROZ GOLPIZA DE UN CONDUCTOR

POLICIALES / FLORENCIO VARELA 

Imagen: Diario Popular

(DP) - Un chofer fue internado en grave estado luego de haber sido ferozmente golpeado tras un choque entre el colectivo de la línea 500 que conducía y el auto en el que una mujer embarazada era llevada de urgencia a un hospital, en el distrito bonaerense de Florencio Varela.