sábado, 12 de diciembre de 2015

EL PAPA FRANCISCO CONFIRMÓ QUE VIAJARÁ A MÉXICO EL PRÓXIMO 12 DE FEBRERO

PANORAMA 
PAPA FRANCISCO / REUTERS


El papa Francisco confirmó este sábado su visita a México del 12 al 18 de febrero y que venerará a la virgen de Guadalupe el 13 de ese mes. 

HISTÓRICO ACUERDO MUNDIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

PANORAMA GLOBAL 
BAN KI MOON / FABIUS / HOLLANDE-FOTO ARCHIVO


Los 195 países participantes de la Conferencia Mundial del Clima (COP 21) arribaron aun documento final para evitar el calentamiento global. 

UN INCREMENTO DEL HIELO MARINO SERÍA PERJUDICIAL PARA LOS PINGÜINOS ADELAIDA DE LA ANTÁRTIDA

ECOLOGÍA / MEDIO AMBIENTE 



Durante los últimos 14.000 años, la población de pingüinos Adelaida se ha multiplicado por 135, a medida que los glaciares se han ido derritiendo y han dado paso a nuevos lugares donde encontrar alimento. Según un trabajo liderado por la Universidad de Tasmania las condiciones medioambientales son más favorables ahora que al final de la última edad de hielo. En la actualidad, la Antártida oriental alberga el 30% de la población de estas aves, es decir 1,14 millones de parejas reproductoras.

LOS PUMAS 7´S EN BUSCA DEL ORO EN CIUDAD DEL CABO

RUGBY / INFORMA LA UAR 

CRÉDITO: PRENSA UAR


Dos triunfos y una caída en el primer día de competencia del seven de Ciudad del Cabo, le permitieron a Los Pumas 7´s clasificar a la Copa de Oro, en esta segunda etapa del circuito mundial 2015/2016. 

BARCELONA LO TENÍA BAJO CONTROL CON UN GOLAZO DE LIONEL MESSI, PERO LA CORUÑA SE LO EMPATÓ SOBRE LA HORA

FÚTBOL / LIGA DE ESPAÑA

FOTO: AFP

¿Será un aviso para River? Un mensaje de que sí se puede ante este Barcelona que parece avasallar a cuanto rival se cruza por el camino.

MOVIDA SOLIDARIA POR UN NIÑO DE SAN JORGE QUE DEBE TRASPLANTARSE EN CHINA

SOCIEDAD / AYUDA SOLIDARIA 

JONATAN JUNTO A SUS PADRES

El monto del tratamiento asciende a 50 mil dólares, a lo que hay que sumarle el costo de los pasajes y el dinero de la estadía del niño y los padres durante tres semanas en Beijín. 

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, SE CELEBRARÁ EL #DÍADELHINCHADEBOCA EN LA BOMBONERA

FÚTBOL / CONVOCATORIA 



Al igual que desde el 12 de diciembre de 2012, los fanáticos del "Xeneize" volverán a reunirse para conmemorar el día del hincha de Boca. La fiesta se llevará a cabo desde las 18 en la Bombonera y la entrada será un alimento no perecedero. 

EL GOBIERNO ANALIZA DECLARAR LA EMERGENCIA ENERGÉTICA, POR LA ALTA DEMANDA

SOCIEDAD / NOTICIAS 



El gobierno "está evaluando declarar la emergencia energética" como consecuencia de la alta demanda de energía que se viene registrando y que pone al Sistema en una situación límite. 

AHORA EN LA OPOSICIÓN, URTUBEY PIDIÓ INTERNAS EN EL PERONISMO "EL AÑO QUE VIENE"

ARGENTINA / POLÍTICA 

JUAN MANUEL URTUBEY / FOTO: DYN


El gobernador de Salta consideró que "la gente elija al mejor" para conducir el justicialismo; pidió "ayudar" a Macri 

MACRI, TRAS REUNIRSE CON GOBERNADORES EN OLIVOS: "QUEREMOS EQUILIBRIO EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS"

ARGENTINA / POLÍTICA 

FOTO: PRESIDENCIA


El Presidente encabezó la primera reunión con mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño; coparticipación y narcotráfico, los temas principales. 

EN TREN BALA, RIVER ARRIBÓ A OSAKA Y DESATÓ LA EUFORIA DE UN BUEN GRUPO DE HINCHAS

DEPORTES / FÚTBOL 

FOTO: @GUSTAVO YARROCH


Mientras las cabezas soñadoras de varios hinchas riverplatenses estaban apoyadas en la almohada ideando el gol ideal de Mora o la corrida histórica de Carlos Sánchez, el plantel empezó a unir los últimos tramos antes de comenzar la esperada participación en el Mundial de Clubes. 

MAURICIO MACRI RECIBE A GOBERNADORES PARA ANALIZAR CAMBIOS EN LA COPARTICIPACIÓN

SOCIEDAD / POLÍTICA 

FOTO: NA


 Este mediodía, el Presidente Mauricio Macri hará su primera reunión en la residencia de Olivos. Será en el marco de un almuerzo junto a los 24 gobernadores, el jefe de Gobierno porteño y el equipo económico del mandatario. El objetivo será comenzar a analizar la demorada modificación de la Ley de Coparticipación Federal. 

CONDENARON A LA FUNDACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO A PAGAR MÁS DE 35 MILLONES

SOCIEDAD / JUSTICIA 



 Deberá pagar 35 millones de pesos. Un juez porteño consideró que hubo mala fe en el cumplimiento de un acuerdo con la Corporación Sur. 

"QUE CADA GOBERNADOR ADHIERA A LA LEY NACIONAL SOBRE NARCOTRÁFICO"

ARGENTINA / POLÍTICA 
FOTO: NA/GENDARMERÍA


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Lo que podrá hacer en 4 años con decisión política y con un buen equipo dentro del ministerio de Seguridad, es contener el flagelo. Y los gobernadores tendrán acompañar esa política nacional. Tenemos que entender que debe ser una Agencia de lucha contra el Crimen Organizado y no sólo de narcotráfico”, explicó la socióloga y especialista en Narcotráfico y Maras, Laura Etcharren, a Urgente24 Radio, sobre las medidas que deberá llevar adelante el nuevo presidente, Mauricio Macri, para lograr controlar y empezar a combatir el narcotráfico en la Argentina. 

CAMBIAN DE ÓRBITA A LA AFSCA, PERO SABBATELLA RESISTE

AGENCIA / POLÍTICA 
FOTO: NA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (Afsca) pasó a la jurisdicción del nuevo Ministerio de Comunicaciones, mediante un decreto del presidente Mauricio Macri, pero en el organismo aseguran que no se verán modificadas sus funciones y que la medida no habilita la remoción de su director, Martín Sabbatella, quien resistirá en el cargo. 

“CRISTINA DENUNCIA A MACRI POR AJUSTES FUTUROS... ¿Y QUÉ HARÁ CON LOS QUE INICIARÁ ALICIA EN SANTA CRUZ?”

ARGENTINA / POLÍTICA 

ALICIA KIRCHNER / FOTO: RAÚL FORZA-NA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Parecía imposible que Kirchner llegue a la presidencia pero la conjunción de variables, hizo que Néstor, que era un ignoto, llegara. Las condiciones son otras ahora y veo difícil una recuperación. Cuando uno pierde el poder, no es lo mismo que el que aspira a tenerlo. Néstor fue convertido mucho tiempo como una especie de superhéroe. Es imposible imaginar un resurgimiento”, analizó el periodista de Santa Cruz, Héctor Barabino, a Urgente24 Radio, en relación al futuro de la ex presidenta, Cristina Fernández, donde le resultará difícil regresar al escenario del poder. 

“MACRI TIENE UN PODER DE SEDUCCIÓN SOBRE LOS GOBERNADORES QUE NO TUVO OTRO GOBIERNO”

AGENCIA / POLÍTICA 

MACRI / URTUBEY


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “La historia que tuvo esta semana política sobre Cristina Fernández, alrededor del traspaso, fue un éxito para Macri. Pudo manejar su propio traspaso y logró convertirlo en una imagen exitosa, algo que Cristina no quería que pasara. Ahora tiene desafíos muy importantes. 

EL 5E COMIENZA LA BATALLA EN VENEZUELA, ¿RESISTIRÁ UNIDA LA MUD?

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La coalición opositora anunció que su primer acto legislativo será aprobar una amnistía para alrededor de 80 personas que considera presos políticos. La organización no gubernamental Amnistía Internacional ya respaldó el reclamo solicitando la liberación “inmediata” de figuras opositoras y estudiantes presos en Venezuela. 

ENIGMA VATICANO: FRANCISCO SE ACERCA A IRÁN

PANORAMA GLOBAL 

HASSAN ROHANI / FRANCISCO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mientras muchos clérigos islámicos presionan a Europa para que absorba más refugiados del conflicto sirio, hay una minoría que lucha por quedarse y mantener una tradición que está en Medio Oriente desde hace 2000 años: los cristianos, según lo explica Victor Gaetan en la revista Foreign Affairs. 

viernes, 11 de diciembre de 2015

BANCOS, 1ER FOCO DE TENSIÓN DEL GOBIERNO POR EL DÓLAR A FUTURO

AGENCIA / POLÍTICA 

STURZENEGGER PRESIDENTE DEL BCRA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Autoridades del Banco Central de Argentina y representantes financieros iniciaron el viernes discusiones por contratos a futuro del tipo de cambio que se buscan desconocer en medio de una denuncia jurídica, tras la asunción del nuevo Gobierno y el cambio en la conducción de la entidad monetaria. 

VIDAL SE REUNIRÁ LA SEMANA PRÓXIMA CON DOCENTES DE PROVINCIA

BUENOS AIRES / SITUACIÓN 


María Eugenia Vidal recibirá la semana próxima a los gremios que agrupan a los docentes bonaerenses. Así lo confirmó el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, quien señaló que el encuentro servirá para "escucharlos y fijar una agenda de trabajo más amplia que la cuestión salarial". 

ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE POLICÍA BONAERENSE

BUENOS AIRES / INFORME 

BRESSI / VIDAL / RITONDO


El comisario general Pablo Bressi asumió este viernes como nuevo Superintendente de la policía bonaerense y confirmó que el eje de su labor estará centrado en la lucha contra el narcotráfico. 

AGRESIÓN A CONCEJALES EN BARILOCHE

ARGENTINA / RÍO NEGRO 



Durante una sesión extraordinaria, se desató una discusión entre concejales y municipales que terminó en gritos, amenazas y heridos 

VIDAL CONSIGUIÓ $10.000 MILLONES PARA SUELDOS Y AGUINALDOS

EL BONAERENSE / PCIA. BUENOS AIRES 

MARÍA EUGENIA VIDAL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). María Eugenia Vidal consiguió lo que necesitaba para terminar el año en calma, a pesar de que denunció que recibió una "provincia quebrada" financieramente. 

"EN 12 AÑOS NUNCA HUBO UNA CONVOCATORIA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS"

POLÍTICA / STOLBIZER 

STOLBIZER / MACRI


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras reunirse con Mauricio Macri en la Casa Rosada, la diputada nacional por el GEN y ex candidata a presidente por Progresistas Margarita Stolbizer destacó el diálogo propuesto por el flamante mandatario con dirigentes de distintas fuerzas políticas y aseguró que "en 12 años nunca hubo una convocatoria de estas características". 

YA SIN FUEROS, A BOUDOU LE PROHÍBEN SALIR DEL PAÍS

ARGENTINA / JUSTICIA 

BOUDOU / SCIOLI


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ahora ex vicepresidente Amado Boudou debe pedir autorización para salir del país, según lo dispuso el juez federal Ariel Lijo. 

EL GOBIERNO RETIRARÍA LA APELACIÓN Y QUEDARÍA EN FIRMA LA INCONSTITUCIONALIDAD

JUSTICIA / PACTO CON IRÁN 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional desistirá de la apelación que la administración de Cristina Fernández presentó contra el fallo que declaró inconstitucional el acuerdo firmado con Irán para el presunto esclarecimiento del atentado a la AMIA. 

LA SEMANA QUE VIENE ANUNCIARÍAN QUITAS Y REBAJAS

ECONOMÍA / RETENCIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La quita, en algunos casos, y rebaja, en otros, de las retenciones a las exportaciones de granos prometida por Mauricio Macri en la campaña se realizará "en los próximos días",probablemente de "la semana que viene", de acuerdo a lo que anticiparon distintos funcionarios del flamante gobierno. 

BULLRICH RECIBE A LOS GREMIOS PARA DISCUTIR SALARIOS

POLÍTICA / DOCENTES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibía desde el mediodía de este viernes a los 5 gremios docentes nacionales con el objetivo de iniciar las negociaciones paritarias y tratar otros temas de la agenda del sector. 

DEL CAÑO RECHAZÓ LA INVITACIÓN DE MACRI

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, rechazó la invitación del presidente Mauricio Macri a una reunión para este viernes en la Casa Rosada y explicó que "no tiene nada que aportar" a un gobierno que está "en las antípodas" de su espacio político. 

“SE VAN A TOMAR MEDIDAS MUY DURAS”

POLÍTICA / PIGNANELL 



El ex presidente del Banco Central (BCRA) Aldo Pignanelli aseguró hoy que “la transición va a ser muy difícil” y advirtió que se van a tomar medidas “muy duras”, pero pidió calma a la población ya que sostuvo que luego “las cosas se van a empezar a solucionar”. 

EL AVIÓN DE AEROLÍNEAS ESTABA 'RESERVADO' POR CRISTINA

POLÍTICA / CONFIRMADO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fernanda Kobelinsky, periodista de Infobae.com/, que estuvo a bordo del avión de Aerolíneas Argentinas donde viajó la presidenta a Santa Cruz, dialogó hace instantes con Rodrigo Lussich en Hoy es el Día por AM 950 Belgrano donde relató el viaje. 

TODESCA Y BEVACQUA INGRESARON AL INDEC: "VINIMOS A REORGANIZAR EL INSTITUTO"

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Nueve años después, la ex directora del área de precios del Indec que fue la primera desplazada por el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, volvió a ingresar al organismo.

SBATELLA PRESENTARÁ SU RENUNCIA COMO TITULAR DE LA UNIDAD ANTILAVADO

AGENCIA / POLÍTICA 



Sólo un día después de la asunción del gobierno de Mauricio Macri, el titular de la unidad antilavado, José Sbatella, presentará su renuncia. 

URUGUAY ESPERA OLVIDAR UNA LISTA DE CONFLICTOS QUE DEJA EL KIRCHNERISMO

LATINOAMÉRICA / POLÍTICA 

MACRI/TABARÉ VÁZQUEZ/BACHELET


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El gobierno uruguayo estableció una serie de contactos con funcionarios de la administración de Mauricio Macri luego de su asunción para ponerlos al tanto de la lista de temas bilaterales. 

ATAQUE MASIVO A LA INTERNET GLOBAL

PANORAMA / INTERNET 



MOSCÚ (RT). En el mundo, existen 13 servidores raíz DNS situados en varios puntos del planeta. Estos servidores son los responsables de ayudar al navegador web a localizar dominios de nivel superior como .com, .org, .net o cualquier dominio de nivel superior específico de cada país como .ru, .es, .mx, etc., informa 'International Business Times'. 

MARIANO RECALDE RENUNCIARÁ ESTA TARDE A LA PRESIDENCIA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

ARGENTINA / POLÍTICA 



Tras seis años como presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral, el camporista Mariano Recalde dejará esta tarde la conducción de la línea aérea estatal, una de las designaciones más polémicas de la administración de Cristina Kirchner. 

EL “CAPRICHOSO DESPRECIO DE MAL PERDEDOR” DE CRISTINA"

OPINIÓN / EL PAÍS DE ESPAÑA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La novela del traspaso presidencial dio la vuelta al mundo. Ya pasada la polémica ceremonia y con Mauricio Macri ejerciendo la presidencia, el diario El País de España publicó un duro editorial acerca de la actitud de la ex presidenta y los legisladores que no concurrieron al Congreso de la Nación para la jura. 

ALERTA POR EL VIRUS DEL ZIKA PARA LOS TURISTAS QUE VIAJEN A BRASIL

AGENCIA / SALUD 



El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a los turistas que viajen a Brasil -y a otros países donde está activo el virus zika, transmitido por el mismo mosquito del dengue- llevar repelentes, usar ropa clara y de manga larga, sobre todo al amanecer y al atardecer, y en caso de contraer fiebre, no automedicarse y acudir a un centro de salud local, informa la agencia 'Télam'.

CON INTENDENTE FILO-K, MACRI PROMETIÓ TERMINAR OBRAS CON 8 AÑOS DE DEMORA

SOCIEDAD / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Primera actividad de gestión como presidente de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. 

DOS TEMAS DE LA AGENDA DE MACRI CON HUMALA

LATINOAMÉRICA / MIGRACIONES Y DROGAS 

MACRI / HUMALA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Minutos después de que Mauricio Macri asumiera la presidencia de Argentina, el primer mandatario Ollanta Humala sostuvo con él una reunión bilateral en el Palacio San Martín, sede de la cancillería de dicho país. 

“HACE AÑOS QUE LOS INTENDENTES DEL GBA NO VAN A LOS ACTOS DE CRISTINA O LA CÁMPORA”

POLÍTICA / EL BONAERENSE 

FOTO NA/AGLP


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “¿Qué van a decir si son los responsables de esa quiebra? Los que aguantaron con cara de nada fueron Scioli y Mariotto. Dejaron vacío el tesoro del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 

QUÉ PARADOJA: ELLOS DICEN TENER FILOSOFÍA, NOSOTROS ÚNICAMENTE COSMOVISIÓN

INFORME / PUEBLOS INDÍGENAS 



POR OLLANTAY ITZAMNÁ* 

En la retórica de la intelectualidad se asume que los pueblos indígenas u originarios de Abya Yala, y del resto del mundo, tenemos únicamente cosmovisiones y Occidente tiene filosofía. 

LAS LEONAS DIERON LA SORPRESA Y VENCIERON A HOLANDA

HOCKEY / LIGA MUNDIAL 

CRÉDITO TÉLAM


 El equipo europeo se vio sorprendido porque a los 4 minutos de juego apareció Merino por izquierda, sacó un terrible bombazo a media altura para sacar la ventaja que sería definitiva. 

PUTIN ORDENA A EJÉRCITO RESPONDER CON "EXTREMA FIRMEZA" A AMENAZAS EN SIRIA

PANORAMA GLOBAL 



AFP - Moscú. - El presidente Vladimir Putin ordenó este viernes al Ejército ruso responder con "extrema firmeza" a cualquier fuerza que lo amenace en Siria, tres semanas después de que Turquía derribara un cazabombardero ruso cerca de la frontera siria. 

ALERTA AMARILLA POR EL CALOR EN LA CAPITAL: SE ESPERAN 37°

SOCIEDAD / EL TIEMPO 

FOTO: EMILIANO LASALVIA


El Servicio Meteorológico advirtió que las altas temperaturas podrían afectar a bebes, niños y mayores de 65 años; se esperan tormentas para mañana. 

A LA ESPERA DE MASIVAS RENUNCIAS EN EL BANCO CENTRAL

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Federico Sturzenegger comandará desde hoy el Banco Central. Y se deshará rapidamente del resabio K en la entidad. 

TINELLI NECESITA TIEMPO Y SEGURA APURA LA NUEVA VOTACIÓN

FÚTBOL / ASAMBLEA AFA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la reunión que estaba programada para la tarde de este jueves (10/12) en la Inspección General de Justicia (IGJ), los representantes de Marcelo Tinelli intentaron hablar sobre la fecha de las elecciones, Mariano Cúneo Libarona (foto) se retiró y no hubo posibilidad de consensuar ese punto de la discusión. 

PABLO BRESSI SERÁ EL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA BONAERENSE

ARGENTINA / BUENOS AIRES 
PABLO BRESSI


Hasta ahora, era el superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de Buenos Aires. 

LOS PRIMEROS 29 DECRETOS FIRMADOS POR MAURICIO MACRI, PUBLICADOS EN EL BOLETÍN OFICIAL

SOCIEDAD / POLÍTICA 

FOTO: LA NACIÓN / DANIEL JAYO


El presidente Mauricio Macri firmó y fueron publicados hoy en el Boletín Oficial los primeros 29 decretos de su gestión, que tratan sobre la designación de sus principales colaboradores para el gobierno que se inició ayer, como así también la reforma de la Ley de Ministerios que usó la administración anterior.