jueves, 10 de diciembre de 2015

URTUBEY DESAFÍA A CFK: IRÁ A LA JURA JUNTO A SUS LEGISLADORES

ARGENTINA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Juan Manuel Urtubey volvió a mostrar diferencias con Cristina Fernández y, en definitiva, a desconocer el mando que la Presidente saliente quiere mantener en el peronismo. 


 Cuando el bloque de diputados del Frente para la Victoria decidió no concurrir al acto de asunción de Mauricio Macri en "solidaridad" con la Presidente saliente, los legisladores que integran esa misma bancada pero responden al gobernador de Salta hicieron saber que ellos harán lo contrario.

 La confirmación corrió por cuenta del diputado Pablo Kosiner, quien advirtió que asistir a la jura del nuevo mandatario “corresponde institucionalmente”. “Los diputados del FpV de Salta vamos a estar en la jura del electo presidente Mauricio Macri", confirmó Kosiner en declaraciones a FM Capital, de Salta.

Además afirmó que el gobernador Urtubey también estará en el acto, al igual que los senadores que le responden. Urtubey, por su parte, sacó un comunicado expresando su posición. "Como Gobernador de la Provincia de Salta, me siento en la obligación de asistir a la jura como Presidente de la Nación del Ingeniero Mauricio Macri. Sería una falta de respeto a la democracia no hacerlo. Los peronistas hemos sufrido a lo largo de la historia persecuciones, proscripciones, torturas y muertes por defenderla. En consecuencia, asistir no sólo es un deber cívico si no también un compromiso militante. Nunca dudé en dónde debía estar mañana. Y allí estaré apenas termine de jurar como Gobernador de mi Provincia", dice el texto.

 Ante la rebeldía del gobernador ante Cristina Fernández, el diputado Kosiner aclaró que no el mandatario "no es un opositor". “No considero que Urtubey se haya constituido un opositor a la Presidenta, nosotros hemos acompañado a su proyecto político convencidos de que ha dejado muchas cosas positivas, y otras cosas pendientes”, dijo.

 Por su parte destacó que, “no estoy para nada de acuerdo con el fallo de la Dra. María Servini de Cubría, porque creo que el mandato de un presidente termina en el momento que jura el otro. Eso se dio a lo largo de la historia de nuestro país”.

 Se refería al fallo de la magistrada que determinó que el mandato de Cristina Fernández termina este 09/10 a las 23:59. Eso fue lo que motivó la decisión de la presidente saliente a no ir a la asunción y la "solidaridad" del bloque de diputados del FpV.

 “Lo que pasa es que nunca se dio esta situación bochornosa que no se puedan poner de acuerdo un presidente entrante y un presidente saliente”, explicó el legislador. “En ese marco hemos hablando tanto con (los diputados) Javier David, Evita Isa, ( los senadores) Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y con el propio gobernador Urtubey, y hemos tomado la decisión de estar en la asamblea legislativa”,detalló Kosiner.

 “Creemos que es lo que marca la Constitución, y por esto uno no pasa a ser macrista, somos peronistas, y somos oposición al gobierno que asumirá. Pero también sabemos lo que institucionalmente nos corresponde hacer” expresó Pablo Kosiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario