sábado, 12 de diciembre de 2015

MACRI, TRAS REUNIRSE CON GOBERNADORES EN OLIVOS: "QUEREMOS EQUILIBRIO EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS"

ARGENTINA / POLÍTICA 

FOTO: PRESIDENCIA


El Presidente encabezó la primera reunión con mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño; coparticipación y narcotráfico, los temas principales. 


 El presidente Mauricio Macri almorzó hoy con gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad en la Quinta de Olivos. Fue la primera reunión con mandatarios de todo el país. Una vez finalizado el encuentro, que arrancó a las 13, Macri brindó una conferencia de prensa.

"Queremos equilibrio en la distribución de los ingresos", dijo Macri durante la conferencia, a la que asistió con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , el de Mendoza, Alfredo Cornejo , y el de Santa Fe, Miguel Lifschitz .

El Presidente se refería a los ingresos por coparticipación. El tema surgió reiteradas veces durante el almuerzo, según informó. Macri se mostró satisfecho con la reunión.

"Todos ratificaron que entendían que en Argentina lo que hace falta es unir esfuerzos. Estamos todos entusiasmados por esta nueva etapa que comienza. Se planteó que tenemos que ser un equipo y trabajar juntos para todos los argentinos", dijo.

Por su parte, Urtubey, Cornejo y Lifschitz también plantearon sus deseos de mejorar la distribución de ingresos coparticipables para las provincias. Cornejo a su vez dijo que no hay que pretender una "solución mágica" por parte del nuevo Gobierno nacional. A su vez, Lifschitz planteó la urgencia de luchar contra el narcotráfico y destacó que la administración de Macri incluya el tema dentro de sus tres ejes principales de Gobierno.

Por otro lado, Macri dijo que otro de los temas tratados fue una reforma electoral. En este sentido comunicó que los gobernadores coincidieron en que hay que modificar el sistema actual de votación y, para las próximas elecciones nacionales, contar con un sistema de boleta electrónica como el que ya existe en la Ciudad de Buenos Aires. "Estamos todos alineados", concluyó Macri.

LA PARTICIPACIÓN DE ALICIA KIRCHNER

Ayer, Alicia Kirchner le anticipó al ministro de Interior Rogelio Frigerio que no iba a asistir al almuerzo. Llamó la atención, sobre todo porque Máximo , su sobrino, había dicho anteanoche que tenía que ir y no quedarse con "los preconceptos sobre el Presidente", como consignó LA NACION.

Hoy, la oficina de ceremonial provincial de Santa Cruz no había confirmado la presencia de Alicia Kirchner. Por esta razón, hasta último momento no se sabía si la gobernadora de Santa Cruz iba a concurrir al evento, si bien la información oficial de la provincia indicaba que no lo haría.

Sin embargo, finalmente Alicia Kirchner se presentó a la reunión. Al llegar, no hizo declaraciones. Luego, Macri comentó que la gobernadora planteó la necesidad de que el gobierno federal continúe con la ayuda económica que venía ofreciendo a Santa Cruz, ya que la provincia se encuentra con problemas financieros.

Por otro lado, estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal ; de Córdoba, Juan Schiaretti ; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; y de San Juan, Sergio Uñac.

También el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá ; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur ; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales .

Completan la nómina de Formosa, Gildo Insfrán ; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves ; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario