viernes, 20 de julio de 2018

APUÑALARON AL EX DIRECTOR DEL BCRA, DANIEL MARX

POLICIALES / PRESUNTO ROBO 



(U24) - El ex secretario de Finanzas y ex director del Banco Central Daniel Marx fue apuñalado anoche cerca de su casa, en Martínez, en lo que habría sido un intento de asalto. 

QUINO PIDIÓ QUE LE SAQUEN EL PAÑUELO CELESTE A MAFALDA: "SIEMPRE ACOMPAÑÉ LOS DERECHOS DE LAS MUJERES"

SOCIEDAD / QUINO-MAFALDA 



(TN) - Históricamente, Mafalda siempre fue un símbolo de libertad, de lucha por los derechos y, también, de la fuerza y determinación de las mujeres. Un espíritu combativo. Y lo sigue siendo. Por eso a muchos extrañó la imagen que comenzó a viralizarse las últimas horas, que la mostraba con un pañuelo celeste, característico de la campaña "Salvemos a las dos vidas" que se opone al proyecto de aborto legal, que está siendo tratado en el Congreso.

EL CAMIONERO APELÓ A LOS "ENFERMOS" PARA RESPONDER AL "GORILA" TRIACA

ECONOMÍA / TENSO CRUCE 



(U24) - Hugo Moyano dijo que está "re caliente" por la multa de $810 millones que el Gobierno le aplicó al sindicato de Camioneros, y amenazó a Jorge Triaca con "llevarle los enfermos a la puerta del Ministerio". 

¿INMINENTE AUMENTO DEL BOLETO?: DIETRICH PREPARA A USUARIOS CON -$30

SOCIEDAD / EN EL INTERIOR RONDARÍA LOS $15 



(U24) - En el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, cuyo programa económico se basa en reducción de subsidios, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich analiza los números luego de la devaluación del peso argentino que ronda el 50%, disparando la escala inflacionaria 2018. Según el mercado, la suba generalizada de precios no será menor al 33%. 

LUIS JUEZ CRUZÓ A SU SENADOR: CON ESTE PROYECTO "SE ARRUINAN LAS DOS VIDAS"

POLÍTICA / DE LÍDER A PRESIDENTE DE PARTIDO 



(U24) - El líder y fundador del Frente Cívico de Córdoba Luis Juez le pidió al presidente de su partido, senador Ernesto Martínez, que vote en contra del proyecto de ley. A través de una carta, Juez le pidió tome conciencia por las dos vidas que están en juego, a su entender. 

MULTA MILLONARIA Y MOYANO AMENAZA: "QUE SE BANQUEN LA REACCIÓN".

RESUMEN DE NOTICIAS / GOBIERNO VS. GREMIOS 



(U24) - El monto exacto es $809.790.710 y fue notificada por Jorge Triaca (ministro de Trabajo), a la Federación de Obreros del Transporte Automotor de Cargas. Desde el ministerio, argumentan que el gremio no cumplió la conciliación obligatoria dictada el día 26 de diciembre de 2017. El monto corresponde a $4.430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados a Camioneros. 

ARGENTINA: DÍA DEL AMIGO

EDUCACIÓN EFEMÉRIDES 



El Día del Amigo es un invento argentino, que encontró la inspiración en un ignoto odontólogo, músico y profesor de psicología, filosofía e historia de una manera muy especial. 

jueves, 19 de julio de 2018

DESDE LAS 21.00, PARO EN LA LÍNEA A DE SUBTES

EL PORTEÑO / Y HABRÁ MÁS 



(U24) - Los metrodelegados retomarán a partir de este jueves (19/07) las medidas de fuerza en el subte, ante la falta de acuerdo con el Gobierno porteño y la empresa Metrovías por la reapertura de paritarias.

VIOLARON A 3 NENAS DE SU FAMILIA PERO SIGUEN EN LIBERTAD

JUSTICIA / DOS TÍOS Y EL ABUELO 



(U24) - El Tribunal Oral y Criminal N°1 de Mar del Plata concluyó en que se trata de una "familia de pervertidos", tras escuchar los testimonios y el alegato del fiscal en contra de dos tíos y un abuelo acusados de abusar sexualmente de tres hermanas -integrantes de su mismo grupo familiar-.Fueron condenados a 3, 6, y 12 años de prisión, pero seguirán en libertad. 

MISTERIO EN MENDOZA POR LA MUERTE DE UNA ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN FÍSICA DE 20 AÑOS

POLICIALES / MUERTE DUDOSA 



(INFOBAE)- Los vecinos de la Torre A3 del complejo de edificios ubicado en las calles San Juan y Siria no soportaron más el olor nauseabundo que emanaba desde el segundo piso. Entonces, el miércoles se decidió llamar a la policía para que investigue lo que sucedía dentro de los departamentos de ese piso. 

"SE VA A ABRIR UN PANORAMA DE CONFLICTO INFINITO"

POLÍTICA / LA CGT SOBRE EL FMI 



(DP) - Uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, dio una conferencia de prensa junto a sus compañeros a cargo de la confederación laboral. 

EL DÓLAR VOLVIÓ A SUBIR POR QUINTO DÍA CONSECUTIVO Y CERRÓ EN $28,35

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 



El dólar subió unos tres centavos y volvió a cerrar al alza por quinta día consecutivo, en un contexto donde la moneda de Estados Unidos vuelve a apreciarse en los principales mercados del mundo. 

UN CURA ADVIRTIÓ QUE SI MACRI PROMULGA EL ABORTO LEGAL QUEDARÁ EXCOMULGADO

POLÍTICA / ABORTO 



(TN) - A pocas semanas del tratamiento del proyecto de aborto legal en el Senado, un cura advirtió que Mauricio Macri sería excomulgado en caso de promulgar la ley. Así lo expuso el padre Rafael Del Blanco, de Resistencia, Chaco, que indicó que para el derecho canónico el aborto "es un delito y un pecado moral de materia grave" y que es castigado con la "excomunión automática", o sea, la expulsión de la Iglesia Católica. 

DEPRAVADO DE 35 AÑOS ABUSÓ SEXUALMENTE A SU SOBRINA DURANTE DOS AÑOS

POLICIALES / MELCHOR ROMERO 



(INFOCIELO) - Un sujeto de 35 años fue detenido en las últimas horas en la localidad platense de Melchor Romero acusado de haber violado durante dos años a su sobrina comenzando con los vejámenes cuando la menor tenía 10 años, informaron fuentes policiales. 

LA VOLPE FUE ABSUELTO POR LA JUSTICIA DE MÉXICO "POR FALTA DE ELEMENTOS PARA PROCESAR"

GLOBAL / JUSTICIA 



(DP) - La información que circuló en las últimas horas sobre una supuesta orden de detención del entrenador argentino Ricardo La Volpe expedida por la justicia mexicana es falsa, según le demostró el abogado del campeón mundial en 1978 a medios mexicanos. 

PROCESAN CON PRISIÓN PREVENTIVA A PITY ALVAREZ POR HOMICIDIO

SOCIEDAD / JUSTICIA 



(DP) - La Justicia procesó con prisión preventiva al músico Cristian "Pity" Alvarez por el crimen de Cristian Díaz, un hombre al que presuntamente asesinó de cuatro disparos tras una discusión en la vía público del barrio Samoré, en la zona porteña de Villa Lugano. 

PREPARANDO LA CONFRONTACIÓN: MOVILIZACIONES Y "MENSAJE DE RECHAZO" AL FMI

POLÍTICA / MAÑANA LLEGA LAGARDE 



(U24) - Desde hoy y hasta el fin de semana, se van a suceder un conjunto de conferencias, marchas y protestas para expresar el rechazo al FMI y su plan de ajuste acordado con el presidente Mauricio Macri. Ya este lunes pasado diputados de la oposición, referentes de organizaciones sociales y gremialistas, además de 400 artistas, intelectuales, periodistas, escritores y catedráticos firmaron una carta abierta a Christine Lagarde, en oposición al acuerdo que firmó el Gobierno. 

IMPORTANTE TRIUNFO DE DEFENSA FRENTE A EL NACIONAL DE ECUADOR

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



Defensa y Justicia le ganó como local a El Nacional por 2-0 en la tarde noche de ayer miércoles en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018. 

miércoles, 18 de julio de 2018

CARRIÓ DECLARÓ UN PATRIMONIO DE $5.637.584 (14,58% MÁS QUE EN 2016)

POLÍTICA / DECLARACIÓN JURADA 



(U24) - Los funcionarios públicos y representantes de la cámara alta y baja del Congreso de la Nación comienzan a presentar sus declaraciones juradas. Y Elisa Carrió fue una de las primeras en informar a la Oficina Anticorrupción los detalles de su patrimonio correspondiente a 2017. 

16 MIGRANTES MUERTOS Y 30 DESAPARECIDOS POR UN NAUFRAGIO CERCA DE CHIPRE

GLOBAL / MAR MEDITERRÁNEO 

Material que muestra la operación de rescate en el Mar
Mediterráneo./Costaguard/Andalou/AlJazeera

(U24) - Un barco que llevaba a 160 migrantes se ha hundido frente a las costas de la parte turca de Chipre, dejando a al menos 16 personas muertas, reveló CNN Turk. Al menos 101 migrantes han sido rescatados mientras que 30 están desaparecidos. Fuentes locales apuntaron a que el barco llevaba refugiados sirios. 

EXTRAÑO: VIDAL ECHÓ A LA CONTADORA QUE HABÍA NOMBRADO ¡HACE 5 DÍAS!

EL BONAERENSE / APORTANTES 'TRUCHOS' 

Inza, al momento de su jura como Contadora General de la
Provincia, el pasado 13 de julio (Foto Twitter: @ferinza).

María Eugenia Vidal anunció este miércoles (18/07) que le pidió la renuncia a la Contadora General de la Provincia, María Fernanda Inza, como medida "preventiva" ante la denuncia por los presuntos aportantes falsos en la campaña electoral de Cambiemos. 

EL CAMPO ARREMETE: "QUE MORALES RETENGA DEL LITIO, A VER CÓMO LE VA"

AGROBUSINESS / TENSIÓN POR LAS RETENCIONES 



(U24) - A 10 años de la 125, el campo parece recordar la dura pelea contra el gobierno nacional de entonces pero para que el actual no cometa el mismo error. Luego de los dichos del gobernador de Jujuy por el radicalismo Gerardo Morales sobre suspender la baja de retenciones a la soja, el presidente de la CRA Dardo Chiesa fue muy duro: "Habría que ver cómo le va a Jujuy si Morales le pone retenciones al litio. Busca que al ajuste lo paguemos nosotros. Está cuidando sus intereses. Él estuvo en los cortes de ruta por la 125". 

ESCÁNDALO POR APORTANTES TRUCHOS: LANZAN APP PARA VERIFICAR IDENTIDADES

POLÍTICA / ONG LA ALAMEDA 



(U24)- Esta aplicación fue realizada en base a los datos de los propios partidos a la Cámara Nacional Electoral (CNE). Los partidos están obligados por la ley de financiamiento a dar los rendimientos de gastos de las campañas.

AGUA, MEDITACIÓN Y REZO: LOS CHICOS DE LA CUEVA CUENTAN CÓMO SOBREVIVIERON

GLOBAL / TAILANDIA 



(U24) - Los 12 niños tailandeses y su entrenador de fútbol hablaron por primera vez públicamente, luego de haber sido dados de alta del hospital de Prachanukroh de Chiang Rai. En la conferencia de prensa, los chicos -entre 11 y 16 años- describieron las desoladoras horas que pasaron durante 9 días en la cueva hasta ser encontrados y asistidos. 

AVAL PAPAL A 20 CENTROS PARA MUJERES CON "EMBARAZOS INESPERADOS"

SOCIEDAD / PROPUESTA DE CURAS VILLEROS 



(U24) - Los religiosos de villas de emergencia de la Ciudad y Gran Buenos Aires propusieron construir en zonas de vulnerabilidad y pobreza 20 "Hogares del Abrazo Maternal", gestionado por mujeres y para mujeres, que "no sólo recibirán contención y cuidados, sino que también lo brindarán a sus pares". 

A 24 AÑOS DEL ATENTADO, LA AMIA RECUERDA A LAS VÍCTIMAS CON UN NUEVO PEDIDO DE JUSTICIA

SOCIEDAD / MEMORIA 



(TN) - La AMIA renueva su pedido de justicia por el atentado terrotista a la mutual judía, a 24 años del ataque. Autoridades y familiares de los 85 muertos vuelven a pedir que los sospechosos iraníes sean capturados y extraditados a la Argentina para comparecer ante la Justicia. 

"HOSTIGAMIENTO SEXUAL": LAVOLPE TIENE 3 DÍAS PARA PRESENTARSE ANTE EL JUEZ

FÚTBOL / ORDEN DE DETENCIÓN 



(U24) - “Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se desprenden firmes elementos de cargo bastantes para desvirtuar la presunción de inocencia reconocido constitucional y convencionalmente a favor del activo”, consideró el Poder Judicial de la Federación contra Ricardo La Volpe. 

DEFENSA RECIBE A 'EL NACIONAL' POR COPA SUDAMERICANA

DEPORTES / FÚTBOL 



(18/07/2018) - Defensa debuta en esta temporada cuando reciba a El Nacional en el partido de ida por la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana. 

lunes, 16 de julio de 2018

¿QUÉ PASÓ CON LOS ABUSOS SEXUALES EN INDEPENDIENTE?

JUSTICIA / VÍCTIMAS DEL FÚTBOL 



(U24) - No se supo mucho más sobre los casos de abuso sexual de los menores de edad de la pensión del club Independiente. Al inicio del escándalo, muchos medios mostraron el horrible lado B de un deporte que es el sueño de muchos chicos argentinos y por supuesto, jugar en primera división, y parte de esta promesa se mezcló con el turbio mundo de los abusadores a chicos vulnerables. 

DÓLAR A $30: EL GOBIERNO SE ENFRENTA A OTRO SÚPERMARTES

MERCADO DE CAMBIO / SI EL CENTRAL LA DEJA, LA TASA LLEGA AL 90% 



(U24) - El próximo martes 17/07 vencen alrededor de 525 mil millones de pesos en LEBACS, de los cuales el presidente del Banco Central Luis Caputo estima renovar $385 mil millones. Siguiendo con las proyecciones, la autoridad monetaria espera que de esos $140 mil millones que salen, 80 mil millones de pesos quedarán en encajes de los bancos privados, mientras 60 mil millones formarán parte de la masa de pesos que merodea las calles argentinas. 

CHOCÓ UN AVIÓN DE FLYBONDI Y QUEDÓ FUERA DE SERVICIO

ARGENTINA / PÁNICO EN IGUAZÚ 



(U24) - El vuelo FO 5433 de FlyBondi que debía partir ayer desde Iguazú hacia Córdoba fue cancelado por daños estructurales. Según las imágenes difundidas por 'Aviación en Argentina', la aeronave sufrió importantes daños en la cola. También habría daños en el tren de aterrizaje de nariz. 

SE INTENSIFICA LA NEGOCIACIÓN POR EL PRESUPUESTO, EN MEDIO DEL DRAMA DEL AJUSTE PREELECTORAL

CLAVES / ANTE EL MONITOREO DE LAGARDE 



(U24) - Este viernes llega la titular del Fondo Monetario, Christine Lagarde, para monitorear la marcha del plan de ajuste que exige el préstamo de ese organismo, y para tomarle también el pulso al aval que la oposición debe darle a las condiciones impuestas en ese acuerdo. De ahí la imperiosa necesidad de intensificar los contactos con los gobernadores para acelerar los acuerdos políticos de cara a la negociación por el Presupuesto 2019. 

APARECIÓ MUERTO EL MILITAR ACUSADO DE DISTRIBUIR PORNOGRAFÍA INFANTIL

POLICIALES / PUNTA ALTA 



(Infocielo) - El hombre, de 47 años, había sido liberado luego de la notificación del inicio de la causa, y ayer su mamá denunció su desaparición. Poco después, en un predio situado cerca del domicilio del militar, en calle Roca al 1.200, los efectivos lo encontraron sin vida. 

TENÍA UN CURIOSO INTERÉS POR EL CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE

POLÍTICA / OYARBIDE 

Foto: NA

Especial de NA por Sergio Farella. La ex esposa de Ariel Roperti, supuesto testaferro de Norberto Oyarbide, ratificó ante la Justicia que el magistrado tenía interés en desembarcar en el Club Independiente a través del ex presidente de la institución Javier Cantero. 

APUÑALÓ CINCO VECES A SU ESPOSA Y SE ENTREGÓ: "HICE UNA CAGADA"

POLICIALES / SANTIAGO DEL ESTERO 



(DP) - Una mujer se debate entre la vida y la muerte luego de que su esposo, Rubén Alberto Giménez,la apuñale. "Hice una cagada" dijo el hombre a la policía luego del hecho. 

GERARDO MORALES PIDIÓ CONGELAR LA REBAJA DE RETENCIONES A LA SOJA "MIENTRAS DURE LA CRISIS"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



(TN) - "Mientras dure la crisis habría que parar la baja de las retenciones a la soja", reclamó el gobernador oficialista de Jujuy, Gerardo Morales. En un contexto de crisis económica y reducción del déficit fiscal, el mandatario provincial es una de las primeras voces de Cambiemos que se pronuncia abiertamente a favor de suspender el beneficio al campo. 

ENGAÑO: ELIMINA LUNARES, PERO CAUSA MELANOMA

CIENCIA / PELIGROSA TRAMPA 



(U24) - Se trata de un nuevo fraude en relación a la salud, muchas personas que aspiran a la belleza cayeron en el engaño. Los dermatólogos advierten sobre los peligros que puede causar SpotErasor Pro, entre los que está el cáncer de piel más agresivo. 

LA GRIETA DEL ABORTO: 9 PUNTOS DE DIFERENCIA Y MÁS VOCES EN CONTRA

SOCIEDAD / ENCUESTA 



(U24) - Hay una diferencia clara de opiniones si se tiene en cuenta el nivel socio económico de la población. En las clases altas y medias los simpatizantes de la ley superan a los que la rechazan, los que dicen estar a favor son más de la mitad mientras que los contrarios llegan al 34% en los niveles más altos y al 38% entre los sectores medios. 

domingo, 15 de julio de 2018

FRANCIA CAMPEÓN DEL MUNDO: LE GANÓ A CROACIA EN UNA FINAL PARA EL RECUERDO Y CONQUISTÓ SU SEGUNDA COPA

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 

Foto: laopinion.com

(TP) - El conjunto galo se impuso por 4-2 en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú y volvió a tocar el cielo con las manos. 

DJOKOVIC VOLVIÓ CON TODO: GANÓ SU CUARTO WIMBLEDON

TENIS / WIMBLEDON 



(DP) - El serbio destrozó al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2, 7-6(3). Estuvo seis meses inactivo por lesión y en su primera final de Grand Slam logró imponerse. Es su 13 título grande. Volverá al top ten. 

LAS ÚLTIMAS INCORPORACIONES

FÚTBOL / DEFENSA Y JUSTICIA 

MATÍAS ROJAS   /   LUCAS VILLARRUEL

(PRENSA DyJ) - Se sumaron a Defensa y Justicia el volante ofensivo Matías Rojas, proveniente de Cerro Porteño de Paraguay. Días atrás quien se había sumado era el volante central Lucas Villarroel. 

GALGO, BIENVENIDO NUEVAMENTE AL HALCÓN

FÚTBOL / DEFENSA Y JUSTICIA 



(Prensa DyJ) - Defensa y Justicia se sigue armando. Ahora, tenemos el orgullo de informar que Jonás Gutiérrez, el “Galgo” vuelve a ponerse la Verdeamarilla. Jonás llega a Defensa luego de rescindir su vínculo con Independiente, club donde jugó la última temporada. 

ENCONTRARON MUERTO A UNO DE LOS IMPLICADOS EN EL GOLPE COMANDO A LA COMISARÍA DE SAN JUSTO

POLICIALES / ACTUALIDAD 




(TN) - Uno de los jóvenes que formaba parte de la banda que el 30 de abril atacó la comisaría de San Justo para liberar al capo narco Leandro Aranda, apareció muerto en su celda en circunstancias que aún se investigan. 

MUERTOS, HERIDOS Y DESAPARECIDOS TRAS ASEDIO A ESTUDIANTES

AMÉRICA LATINA / NICARAGUA 



(MDZ) - Tras 16 horas de asedio por parte de paramilitares en una universidad y en una iglesia contigua en Managua, decenas de estudiantes fueron liberados hoy por intermediación de la Iglesia católica, aunque dos de ellos no lograron sobrevivir, cuatro están desaparecidos y 16 se encuentran heridos, según fuentes estudiantiles. 

POR LOS PARLANTES, UN PILOTO DE AEROLÍNEAS PROTESTA CONTRA LA POLÍTICA AEROCOMERCIAL DEL PAÍS

SOCIEDAD / PASAJEROS SORPRENDIDOS 



(Clarín.com) - En el comienzo de las vacaciones de invierno, quienes suban a un avión de Aerolíneas Argentinas puede que escuchen, de parte del piloto, algo más que los detalles del vuelo, la hora de llegada y el clima en el aeropuerto de destino. 

JAGUARES PERDIÓ ANTE LOS SHARKS EN EL CIERRE DE LA FASE REGULAR

DEPORTES / SUPER RUGBY 



(TN) - En Sudáfrica, el equipo argentino cayó 20-10. La semana que viene jugará en cuartos de final ante los Lions. 

"EXCESO EN LA LEGÍTIMA DEFENSA", LA ESTRATEGIA DEL ABOGADO DE PITY ÁLVAREZ

JUSTICIA / ACTUALIDAD 



(DP) - Para su abogado, el músico Cristian "Pity" Álvarez, incurrió en un "exceso en la legítima defensa" al asesinar de tres tiros a Cristian Díaz en el complejo Samoré, del barrio porteño de Villa Lugano. 

MATTHYSSE PERDIÓ POR NOCAUT CONTRA PACQUIAO Y ENTREGÓ SU TÍTULO MUNDIAL

DEPORTES / BOXEO 



(DP) - El argentino cayó en el 7° round y el árbitro frenó la pela. Ya había tocado la lona en el tercer asalto. 

SAMPAOLI DEJÓ DE SER ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

FÚTBOL / FINAL ANUNCIADO 



(DP) - El casildense acordó su salida de palabra, el lunes firmarían todos los papeles. Por la destitución recibirá una indemnización de 2 millones de dólares.