jueves, 19 de julio de 2018

IMPORTANTE TRIUNFO DE DEFENSA FRENTE A EL NACIONAL DE ECUADOR

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



Defensa y Justicia le ganó como local a El Nacional por 2-0 en la tarde noche de ayer miércoles en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018. 


Nicolás Fernández (73') y el uruguayo Christian Almeida (76') anotaron los goles para el triunfo de Defensa y Justicia, que  logra una importante diferencia teniendo en cuenta el partido a jugarse, el 31 de julio, en el estadio Atahualpa, en Quito.

Las expectativas estaban puestas en el retorno de Sebastián Beccacece (ex asistente de Jorge Sampaoli) en la dirección técnica del equipo de Florencio Varela. Una vez más se reafirma la premisa futbolera: “técnico que debuta… gana”.

 Durante el primer tiempo fue un monólogo del conjunto local. Un medio campo bien afirmado que cortaba cualquier intento de llegar al arco defendido por Unsain. El clásico toque, cuidado de la pelota, salir por los laterales, llegar hasta la línea del fondo, buscar la posibilidad de conectar y  vulnerar la valla visitante, fueron una constante.

El conjunto ecuatoriano fue superado, en todas por el empuje y las ganas de lograr vulnerar el arco defendido por Padilla. La superioridad de ‘El Halcón’ fue superior y mereció abrir el marcador en la primera parte del cotejo. No pudo ser debido a que los palos y esa cuota de suerte que siempre está latente, se lo negaron.

No obstante, en ningún momento, bajaron los brazos y respetaron el esquema de juego armado por Beccacese. Se pudo observar la rapidez y criterio con que el conjunto local buscó la posibilidad de abrir el marcador.

A pesar de algunas caras largas que fueron al descanso luego de transcurridos los primeros 45 minutos, en el aire –especialmente los hinchas presentes- se respiraba que las cosas podrían cambiar en el complemento.

En el complemento Defensa dio continuidad a su sistema de juego y mantuvo en alto sus aspiraciones de abrir el marcador.

Beccacece tomó el toro por las astas y dispuso realizar cambios para darle mayor efectividad en la zona de definiciones. Así ingresaron ‘Nico’ Fernández, Almeida y ‘Memo’ Bordagaray.

Estas variantes le otorgaron mayores posibilidades que se iban a concretar para la alegría de todos los presentes.

 El primer grito de gol llega a los 28’ cuando Batalla rechaza de manera defectuosa en las puertas del área y ‘el rapidito’ Nico Fernández, que no deja ninguna posibilidad sin pelear, con un potente derechazo colocó el balón junto al palo derecho de Padilla que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Fue una locura. El grito de gol volvía a flotar en el aire del ‘Tito’ Tomaghello.

Mientras todavía, se festejaba la conquista, apenas transcurrido 3 minutos, el uruguayo Almeida, luego de unos rebotes y desde afuera del área, un desvío en un defensor dejó sin posibilidades al ‘enorme’ Padilla y decreta el 2-0 definitivo.

Ahora resta esperar el partido de vuelta a disputarse el próximo 31 de julio en el estadio Atahualpa, en Quito. El Halcón volvió a volar alto buscando alcanzar las cumbres de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario