miércoles, 18 de julio de 2018

EXTRAÑO: VIDAL ECHÓ A LA CONTADORA QUE HABÍA NOMBRADO ¡HACE 5 DÍAS!

EL BONAERENSE / APORTANTES 'TRUCHOS' 

Inza, al momento de su jura como Contadora General de la
Provincia, el pasado 13 de julio (Foto Twitter: @ferinza).

María Eugenia Vidal anunció este miércoles (18/07) que le pidió la renuncia a la Contadora General de la Provincia, María Fernanda Inza, como medida "preventiva" ante la denuncia por los presuntos aportantes falsos en la campaña electoral de Cambiemos. 


"Le he pedido la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo de la contaduría. Ella formó parte del equipo de rendición de cuentas", anunció hoy Vidal. "La conozco y confío en ella pero le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no todos somos lo mismo", explicó.

 Es que Inza fue la tesorera de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante las campañas que llevaron a Vidal a la gobernación y la que le permitió a Cambiemos derrotar a Cristina Fernández en las legislativas del año pasado.

En esas dos elecciones, Inza fue la encargada de realizar la rendición de las recaudaciones de quiénes aportaron. Pero lo curioso de esta decisión de Vidal es que hace sólo 5 días Inza había jurado en el cargo de Contadora General de la Provincia, cuando el escándalo por los aportantes 'truchos' ya se había desatado y ya había una denuncia en la Justicia.

De hecho, su designación recién fue oficializada ayer en el Boletín Oficial. ¿Qué cambió, en estos cinco días, para que la gobernadora tome la decisión de echarla?

Evidentemente, también fue una sorpresa este anuncio para Inza, que aún se define en su cuenta de Twitter como Contadora General de la Provincia. ¿Acaso no le habían avisado aún que tenía que renunciar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario