sábado, 13 de diciembre de 2014

FIXTURE TORNEOS DE VERANO 2015

DEPORTES / FÚTBOL



Se oficializaron los partidos de verano de pretemporada del 2015. Los superclásicos abrirán y cerrarán las distintas copas amistosas de verano, el primer duelo en Mar del Plata el 24 de enero, y el último en Mendoza, el 30 de enero.

LOS PUMAS 7s PRIMEROS DE LA ZONA B

RUGBY / INFORMA LA UAR 



Foto: Crédito Prensa UAR 

En su debut en el Seven de Port Elizabeth, el elenco nacional de juego reducido superó con contundencia a Zimbawe, por 31 a 5, con tries de Fernando Luna, Rodrigo Etchart, Franco Sábato, Segundo Tuculet y Javier Rojas, quien además anotó cinco conversiones.

LA LEYENDA DEL ALGARROBO

EDUCACIÓN / MITOS Y LEYENDAS 



Esto sucedió hace mucho tiempo, en la época que los españoles comenzaron la conquista de estas tierras de América. Un día, los indios Comechingones, muy asustados, vieron que unos hombres de piel blanca, cargados de armas, avanzaban sobre ellos.

Venciendo su temor, los hombres del cacique Comechingón Ipachi Naguán lucharon contra los hombres blancos.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CON ECO OPCIONES

ECOLOGÍA / MEDIO AMBIENTE 



Escrito por Ángeles - http://elblogverde.com/ 

El hecho de que cada vez más personas se preocupen por el medio ambiente está provocando un cambio mucho más grande, porque las empresas también comienzan a movilizarse con mayor ansia para poder satisfacer las necesidades de estos clientes que buscan aparatos ecológicos y eficientes energéticamente.

RANDAZZO DEMANDARÁ A BOCA POR DAÑOS EN UN TREN DEL SARMIENTO

SOCIEDAD / VANDALISMO 



Fuente: www.larazon.com.ar 

A una escala mucho menor que en las dos ediciones anteriores, el festejo por el “día del hincha de Boca” volvió a dejar incidentes y destrozos. Desde el ministerio del Interior y Transporte informaron que una formación de la línea Sarmiento fue seriamente dañada por simpatizantes xeneizes que se dirigían a la celebración en la Bombonera.

TODO LISTO PARA EL DEBUT DE LOS PUMAS 7s

RUGBY / INFORMA LA UAR



Foto: Crédito Prensa UAR

En su último día de trabajo de la semana, el Seleccionado argentino de juego reducido llevó a cabo el Captain’s Run en la cancha auxiliar del Nelson Mandela Bay Stadium, donde realizó movimientos generales de juego y repasó los códigos de ataque. Posteriormente, los jugadores reconocieron el estadio y el estado del campo de juego, en tanto que los entrenadores recorrieron las instalaciones para conocer la dinámica durante el día de competencia.

RIVER SE QUEDA SIN TEO PARA LA DEFINICIÓN ANTE QUILMES

DEPORTES / FÚTBOL 



Teófilo Gutiérrez (foto), una de las figuras y goleadores de este River 2014, sufrió una distensión ligamentaria y no podrá disputar el último partido del Millonario en el Torneo local, este domingo ante Quilmes, en simultáneo a Racing – Godoy Cruz.

El Millonario debe ganar y esperar un traspié de la Academia, para así ser bicampeón y cerrar un año magnífico.

EL CREÍBLE HULK

APe / NOTA DE OPINIÓN 



Por ALFREDO GRANDE

 (APe).- El Dr. Banner, afectado por una radiación, sufre una transformación que lo convierte ante situaciones traumáticas y de máxima tensión, en un coloso de fuerza descomunal: Hulk. De color verde, es una mezcla de superman enojado y de batman en colapso financiero. Las situaciones traumáticas pueden ser varias. Supongo que incluirían el Plan Bonex, la pesificación asimétrica, el megacanje, los cedines, el iva ampliado, y otras delicias de la economía en democracia. Lo que me interesa destacar es la cualidad de “increíble” con la cual fue conocida, al menos en estos pagos.

NO APARECEN LOS NUEVOS DUEÑOS DE COTAPA

AGENCIA / SITUACIÓN 



PARANÁ (U24 Entre Ríos). A principios de noviembre, la Administración Urribarri publicó en el Boletín Oficial el texto del decreto N° 2.191 por el cual oficializó la venta de las acciones que el Estado provincial mantenía tanto en la Cooperativa Tambera Paraná (Cotapa) como en el Frigorífico San José.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 13 DE DICIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



Santoral: SANTA LUCÍA 

DÍA DEL PETROLEO 

DÍA DEL ÓPTICO 

viernes, 12 de diciembre de 2014

DIEGO GVIRTZ DEBERÁ INDEMNIZAR A LA FAMILIA DE LA MODELO JAZMÍN DE GRAZIA

AGENCIA / RADIO Y TV 



Foto: Jazmín De Grazia, la joven modelo falleció en febrero de 2012

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes 12/12 el Juzgado Nacional de Trabajo falló a favor de la fallecida modelo Jazmín de Grazia y estableció que el productor ultrakirchnerista Diego Gvirtz y su productora PPT deberá pagarle a la familia de la joven una indemnización de 600 mil pesos (incluyendo intereses y costas) por despido sin causa y fraude laboral.

A KICILOFF NO LE QUEDÓ OTRA QUE ADMITIR SU FRACASO CON EL CANJE DE BONOS

AGENCIA / ECONOMÍA 



Foto: Axel Kicillof, Ministro de Economía

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes 12/12 Axel Kicillof, anunció que "se recibieron ofertas por US$185 millones de dólares por un canje de BODEN 2015, lo que representa sólo dos por ciento del total".

LA OBSESIÓN DE LOS DIPUTADOS K POR… ¿LA INSEGURIDAD? ¿LA INFLACIÓN? NAHHH… ¡EL ASADO!

AGENCIA / POLÍTICA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Diciembre y en la Cámara de Diputados, los legisladores intentan cerrar el fin de año, algunas leyes se apresuran por motivos políticos, otras para justificar el año laboral, donde incluso los proyectos más insólito salen y se convierten en leyes nacionales.

SE LO ‘DEVORÓ’ EL ASFALTO: VOLCÓ 14.400 BOTELLAS DE CERVEZA

AGENCIA / SOCIEDAD 



El camión volcó y perdió toda su carga. (Foto Twitter: @pateadiscos) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un camión de cerveza volcó este mediodía cuando el asfalto de la esquina de Yrigoyen y Rivadavia, en el partido bonaerense de Avellaneda, se hundió. El camión venía cargado por Rivadavia desde la cervecería Quilmes para llevar las bebidas a un depósito.

ENTRÓ A ROBAR EN UNA PANADERÍA Y QUEDÓ ATRAPADO EN LA CHIMENEA

SOCIEDAD / POLICIALES 



El hecho ocurrió durante las últimas horas de ayer, cuando el delincuente decidió entrar a robar una panadería cerrada, ubicada en el cruce de Triunvirato y Guido Spano, en Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.

UNA EMPRESA ESTADOUNIDENSE ADMITIÓ QUE PAGÓ COIMAS AL GOBIERNO DE GIOJA

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una empresa estadounidense admitió ante el Departamento de Justicia que pagó coimas a funcionarios del gobierno de la provincia de San Juan, entre otros, para conseguir contratos. Se trata de la compañía de servicios mecánicos para aviones Dallas Airmotive Inc, con sede en Graprevine, Texas.

FRANCISCO NO RECIBIRÁ AL DALAI LAMA POR TEMOR A CHINA

AGENCIA / PANORAMA INTERNACIONAL 



Foto: El Dalai Lama 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La política de puertas abiertas y fotos con todos del Papa Francisco encontró un límite este viernes cuando le negó al Dalai Lama una audiencia privada porque podría afectar las ya tensas relaciones de la Santa Sede con China, dijo el viernes el Vaticano.

MÉXICO PIDE A LA VIRGEN DE GUADALUPE POR LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



Virgen de Guadalupe (Foto: AFP) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Peregrinos de todo México se congregaron alrededor de la medianoche en el santuario de la Virgen de Guadalupe donde cantaron las tradicionales “Mañanitas” a su patrona y se instaló una pantalla con las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre pasado.

STRASSERA: "APLAUDO A MACRI, HAY CURROS CON LOS DD.HH"

AGENCIA / SOCIEDAD-DECLARACIONES 



Foto: El ex fiscal del juicio a las Juntas Militares, Julio César Strassera. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la polémica generada por las declaraciones de Mauricio Macri que en una entrevista dijo “conmigo se acaban los curros en derechos humanos”, vino la ofensiva kirchnerista y ahora el ex fiscal Julio Strassera salió a respaldar al Jefe de Gobierno porteño: "Aplaudo lo que dijo Macri, porque dijo la verdad. Es el curro de los Derechos Humanos", y puso como ejemplo "lo que pasó con la construcción de Schoklender y Hebe de Bonafini, fíjese lo que están recibiendo porque reciben dinero.

EL "ADMIRABLES RESENTIDO" DE BONASSO QUE ALTERÓ LOS ÁNIMOS KIRCHNERISTAS

AGENCIA / POLÍTICA 



Foto: Miguel Bonasso. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Un sensación, un regusto amargo a ficción de viejos espías que parodia a John le Carré, donde todos son sospechosos menos el autor, todos mienten, todos confabulan, todos dañan. ¿Demasiado rencor? ¿Resentimiento sostenido en un pasado de gloria no reconocido? ¿Frustración ante sus ocho años como parlamentario? La vida nacional está colmada de hechos como éste, pero pensar en la complejidad de esa historia, que es la historia reciente de la Patria, desde el propio resentimiento barnizado de promoción literaria o periodística, nos conduce al plano de la espectacularización mercantilista de la historia.

BONO NAVIDEÑO: AL FINAL EL GOBIERNO RECIBIRÁ AL PO Y A BARRIOS DE PIE

AGENCIA / POLÍTICA 



Foto: Barrios de Pie frente a la Quinta Presidencial de Olivos, días atrás. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A pesar que desde el Gobierno nacional se los acusó de agitar saqueos a fin de año y en el caso de Barrios de Pie se les atribuyó una actitud ‘destituyente’ en concordancia con Hermes Binner (esa agrupación forma parte del Frente Amplio que integra el socialismo), este mediodía (12/12) los representantes de Barrios de Pie y el Polo Obrero –que estuvieron acampando en la Quinta Presidencial de Olivos-, serán recibidos por funcionarios de la Jefatura de Gabinete, Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo para discutir la implementación de un bono de fin de año para los precarizados del programa Argentina Trabaja y otros programas gubernamentales.

JUBILADA DE PRIVILEGIO: SILENCIO K POR REINTEGRO DE $180.000 DE IOMA A LA MADRE DE CFK

AGENCIA / EL BONAERENSE 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Protección para Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Fernández, en la legislatura bonaerense. El kirchnerismo frenó un pedido de informes del diputado Ricardo Vago (FAP-UNEN) para que se explique por qué la obra social IOMA le realizó un reintegro del 100% por una operación de cadera realizada el día 19 de mayo de este año en el Sanatorio Otamendi.

DEFINITIVO: LA LEY DE NARCOMENUDEO ES INCONSTITUCIONAL

AGENCIA / SITUACIÓN 



PARANÁ (U24 Entre Ríos). A pesar de las amenazas de jury, de hacer tronar el escarmiento y de otras intimidaciones por parte del senador provincial Enrique Cresto (FPV-Concordia), del enojo de otros legisladores y políticos del oficialismo, de funcionarios del gobierno, del Superior Tribunal de Justicia y del procurador general, Javier García, las dos sentencias de inconstitucionalidad dictadas por el Juez Federal de Paraná, Leandro Ríos, contra tres artículos de la denominada Ley de Narcomenudeo, quedaron firmes al no existir apelaciones sobre las mismas.

EL MISMO DÍA QUE BOUDOU, CONFIRMARON QUE CORNIDE TAMBIÉN VA A JUICIO ORAL

AGENCIA / JUSTICIA 


Foto: www.notasdeactualidad.com.ar

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sobre Osvaldo Cornide, titular de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) hemos escrito mucho en Urgente24, vale un breve repaso antes de pasar a la información judicial: Apologista de la dictadura en los 70; cercano a Aldo Rico y a Seineldín en los 80; amigo de Carlos Menem en los 90; e hiperkirnchnerista en los últimos años.

DESPUÉS DE SZPOLSZKI Y 'FM IDENTIDAD', IRÍAN CON LEVY POR RADIO 'EL MUNDO'

AGENCIA / RADIO Y TV 


NM. 'PARA LOS AMIGOS, TODO... PARA LOS ENEMIGOS, NI JUSTICIA...'

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La noticia del abrupto cierre de 'FM Identidad', la radio del empresario Jorge Casino y dirigida por José Luis Zorzi que se había instalado a lo largo de años como un reducto de periodistas críticos del régimen kirchnerista, dejó pensando a más de uno: ¿en qué radio se expresará la oposición en este electoral 2015?

VENDEN EN ESCOCIA UN CASTILLO CON UN FANTASMA ADENTRO

AGENCIA / PANORAMA INTERNACIONAL 



Foto: Castillo escocés 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - ¿Qué castillo en Escocia no tiene fantasmas? Eso es verdad, pero el fantasma de esta residencia lleva ahí más de 5 siglos, según los reportes de las personas que lo han habitado desde entonces.

LA CUMBRE DE LOS PRIVILEGIOS

AGENCIA / NOTA DE OPINIÓN 



Foto: Sergio Urribarri espera a sus invitados, dentro de una área restringida rodeada por 2.000 vallas metálicas, 3.000 policías y 200 patrulleros, en nada se parece a la Navidad del Dios liberador que se encarna entre los pobres... 

Por OSVALDO A. BODEAN 

CONCORDIA (Elentrerios.com). Se supone que la democracia y los privilegios individuales se contraponen. En la democracia es el pueblo el que gobierna. Por tanto, es el único privilegiado. El pueblo es el mandante y los representantes sus mandatarios, sus delegados, elegidos no para que se instalen en una cúspide inaccesible, distante de la gente, a salvo del común de los mortales, sino para que sirvan a la comunidad, compartan su destino y lo engrandezcan. ¿Qué sería compartir el destino de una sociedad?

EL ATP PORTEÑO TIENE A NADAL, PERO PERDIÓ A CLARO Y NECESITA FIGURAS

AGENCIA / TENIS


Foto: Rafael Nadal jugará el devaluado ATP de Buenos Aires

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Abierto de Buenos Aires de tenis está atravesando una etapa de profunda crisis debido a que la ATP anunció un cambio en la ubicación del torneo porteño en el calendario, con San Pablo como beneficiada al pasar a la segunda semana de febrero -la mejor en la gira sudamericana-, y el certamen porteño perjudicado al ser mudado a la cuarta semana, con los poderosos torneos de Dubai y Acapulco -de categoría 500 y con un mayor peso económico- como competidores directos, lo cual reducía de manera sustancial la posibilidad de poder contar con grandes figuras.

LA PATRIA ES EL OTRO Y LA CULPA TAMBIÉN: EL GOBIERNO DICE QUE LO DE BOUDOU ES "UNA OPERACIÓN MEDIÁTICA"

AGENCIA / POLÍTICA 



Foto: Amado Boudou

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)-La complicada situación del vicepresidente pone en una situación incómoda al kirchnerismo, que ya procesado, lo había aislado pero ahora con el llamado a juicio oral y público por la falsificación de un auto que compró hace dos décadas, el vicepresidente vuelve a ser noticia.

LA CUMBRE DEL CURRO

AGENCIA / CUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR 



Foto: Luis D'Elía en escena en defensa de la Patria Ladriprogre...

PARANÁ (U24 Entre Ríos). En un auditorio colmado con cuadros políticos vinculados al oficialismo argentino y con solamente 70 acreditados por Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil y Bolivia, se inició la Cumbre Social del Mercosur en la escuela hogar Eva Perón de Paraná, para elaborar propuestas para avanzar en la integración regional, prólogo a la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se realizará en la capital provincial entrerriana la semana próxima, informó la agencia AIM.

SAN LORENZO PRESENTÓ LA LÍNEA MARRUECOS

AGENCIA / DATA 



Foto: Netshoes presentó su nueva línea para San Lorenzo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Como parte del acuerdo sellado por Netshoes y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para la administración de la Tienda San Lorenzo, el líder en venta de artículos de deporte y recreación de América Latina venderá en exclusiva la nueva línea Boedo-Marruecos.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 12 DE DICIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES



Santoral: Santa Juana Francisca de Chantel. 

DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE 

1531 - en el cerro del Tepeyac (en la actual Ciudad de México), el indígena Juan Diego dice que la Virgen de Guadalupe se le ha aparecido por cuarta y última vez, y que le dejó su imagen grabada en la tilma (manta). Fue un indígena chichimeca que, según fuentes de la época, presenció la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531. Fue beatificado en 1990 y canonizado en 2002, en ambos casos por el papa Juan Pablo II. La primera mención que se hizo de Juan Diego fue en el libro Nican Mopohua publicado por Luis Lasso de la Vega y atribuido a Antonio Valeriano, quien escribió el Nican Mopohua hacia la década de 1550, es decir, diecisiete años después de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

jueves, 11 de diciembre de 2014

PISO RÉCORD PARA EL CRUDO, PERO EL AUTOMOVILISTA ARGENTINO 'SE LA TIENE QUE COMER'

AGENCIA / SITUACIÓN


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El precio del petróleo cayó este jueves por debajo de los US$60 por 1ra vez en los últimos 5 años. El crudo tipo Texas, de referencia en USA, cotizaba a US$59,95 por barril en el mercado de Nueva York.

MILLONARIO: URTUBEY USO EL AVIÓN DE LA PROVINCIA PARA IR AL PARTIDO DE RIVER

AGENCIA / SOCIEDAD-INFORME 



Foto: Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Los vuelos oficiales vuelven a generar polémica en la provincia Salta. Es que el gobernador Juan Manuel Urtubey viajó ayer a Buenos Aires en el avión de la Provincia solo tres horas antes del partido que River le ganó 2 a 0 a Nacional de Medellín.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS 2015

RUGBY / INFORMA LA UAR 



La Comisión de Competencia y Desarrollo fijó el cronograma de torneos que organiza la UAR, para clubes y uniones provinciales de cara al próximo año.

Continuando con el esquema del presente año, el 21 de marzo del 2015 será una fecha muy particular: el Nacional de Clubes dará inicio a la temporada, en tanto que el 4 de abril lo harán los Torneos del Interior “A” y “B”, alcanzando una participación de 48 clubes representando a 14 uniones.

BONADIO NO ARRUGA, CRISTINA SE PREOCUPA Y UNA EXTRAÑA CONTRADICCIÓN

AGENCIA / CLAVES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las presiones a las que el Gobierno lo sometió no lo amilanaron, y, por lo tanto, Claudio Bonadio envío un fuerte mensaje al cristinismo este jueves.

El juez federal elevó a juicio oral una causa que compromete a Amado Boudou, y lo convirtió en el primer vicepresidente de la historia argentina en tener que enfrentar ese proceso judicial. Bonadio sentó a Boudou en el banquillo de los acusados apenas después de que este mismo jueves la Cámara Federal rechazara un planteo de nulidad presentado por la defensa del vice de Cristina Fernández.

LOS TAXISTAS GANAN $74 MILLONES AL DÍA GRACIAS A LOS INFIELES

AGENCIA / SOCIEDAD-TENDENCIAS 



Imagen: La infidelidad, un negocio para los taxistas. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según una encuesta realizada por el portal de citas para 'aventuras' Victoria Milan, el 40% de las personas que tienen aventuras extraconyugales utilizan taxis para ir al encuentro de sus amantes.

"CANASTA NAVIDEÑA", ENTRE LA WEB DE PRECIOS CUIDADOS... Y LA REALIDAD

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La web oficial del programa Precios Cuidados publica el valor de cinco canastas navideñas con algunas variaciones en sus componentes, que en general contemplan sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñadas.

CUMBRE SECRETA DE FISCALES FEDERALES: HAY PREOCUPACIÓN EN EL ¿"GRUPO SAN JOSÉ"?

AGENCIA / CLAVES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En secreto y preocupados, se juntan hoy fiscales federales en un restaurante de Puerto Madero según publica el sitio 'Expediente Político', que asegura además que los fiscales ya se habían encontrado durante la primera semana de octubre en el Plaza Mayor.

LA LEYENDA DEL HORNERO

EDUCACIÓN / MITOS Y LEYENDAS 



Cuentan que en las tribus que habitaban a orillas del río Paraguay, cuando los muchachos llegaban a cierta edad debían pasar tres pruebas.

La primera consistía en correr muy rápido, mucho más que el viento veloz.

RECETARIO: LASAÑA

SOCIEDAD / GASTRONOMÍA 



La lasaña es un plato elaborado con láminas de pasta intercaladas con un relleno, generalmente de carne, y salsa de tomate

Ingredientes de una lasaña de verduras (para 4 personas) 

• 350 g. de pasta de lasaña.
• 500 g. de espinacas.
• 1 puerro.

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL PARO BANCARIO EN NACIÓN Y BCRA

AGENCIA / SOCIEDAD 



El Banco Nación y el Central siguen negando el plus salarial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los bancos Nación y Central, cuyos trabajadores habían dispuesto una medida de fuerza, informaron a Télam fuentes de la cartera laboral.

UNA DURA PRUDENCIA: "VACA MUERTA NO ES ARABIA SAUDITA"

AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El empresario Paolo Rocca expuso ayer durante unos pocos minutos frente a cientos de clientes y proveedores del Grupo Techint, en el Sheraton Retiro, al cierre del 13° Seminario Propymes, que organiza su propio holding.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 11 DE DICIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



Santoral: SAN DAMASO I, papa 

Día Nacional del Tango (en Argentina). 

Día del Reservista (en Argentina). 

Día del Ejecutivo (en Argentina). 

HISTÓRICO: 17 AÑOS DESPUÉS, RIVER VUELVE A GANAR UN TÍTULO INTERNACIONAL

AGENCIA / FÚTBOL 






CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River Plate se consagró este miércoles (10/12) campeón de la Copa Sudamericana 2014 tras ganarle en el partido final de vuelta a Atlético Nacional de Medellín por 2-0 (3-1 en el resultado global).

 El elenco de la ‘Banda Roja’ volvió a conseguir un título internacional después de 17 años. En el partido final de ida, el elenco de la ‘Banda Roja’ igualó con el equipo ‘verde’ 1-1 en Medellín.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

RIVER ES CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA

DEPORTES / FÚTBOL INTERNACIONAL 



Festejo de Gabriel Mercado del primero de River (Foto: Télam) 

River, que derrotó 2-0 a Atlético Nacional, volvió a gritar campeón en el continente después de 17 años.

Porque una vez perdió con Cienciano de Perú y esta noche se sacó también esa espina.

Porque en las semifinales dejó eliminado a Boca, algo que nunca había logrado en un cruce directo con el rival de siempre.

LEVANTARON EL PARO EN LOS BANCOS PROVINCIA Y CREDICOOP

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



Luego del paro anunciado y tras intensas negociaciones los bancos Provincia y Credicoop abonarán un bono de fin de año.

En consecuencia atenderán con normalidad. Por el momento habrá paro solo en el Banco Nación. Los empleados bancarios que dependen de la Asociación de Bancos Públicos Provinciales y Cooperativos (Abappra) realizarán un paro por 48 horas este jueves y viernes.

COMIENZA A LLENARSE EL MONUMENTAL Y YA SE SIENTE EL CLIMA DE FINAL

DEPORTES / FÚTBOL-COPA SUDAMERICANA 


River puede volver a gritar campeón en el plano internacional. Lo puede lograr hoy en el Monumental si logra vencer a Atlético Nacional. Si levanta la Copa Sudamericana, tendrá un importante premio que complementa la gloria de lograr un título.

PERDIÓ SU DNI Y ESTUVO 9 MESES PRESO POR ERROR

AGENCIA / SOCIEDAD 



Jesús Almada vivió un infierno. (Foto Cadena3). 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Jesús Almada pasó nueve meses preso en la cárcel de Bouwer, en Córdoba, acusado de un robo que no cometió. El hombre, de 41 años, había perdido su DNI y la Policía halló el documento en la zona donde se produjo un robo.