miércoles, 10 de diciembre de 2014

DANIEL ORSANIC ES EL NUEVO CAPITÁN DE COPA DAVIS

AGENCIA / TENIS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Daniel Orsanic (foto) se pondrá el frente del equipo argentino de Copa Davis, pero la AAT demoró el anuncio hasta definir distintos detalles, entre ellos algunos vinculados al desarrollo del tenis juvenil.



Es que Orsanic, actual director de desarrollo, estará dedicado al equipo de Copa Davis pero seguirá muy ligado a la evolución de lo más jóvenes, como años atrás lo hizo Modesto "Tito" Vázquez.

A diferencia de lo que ocurrió con Jaite, quien firmó un contrato de tres años que venció en septiembre pasado luego de lograr la permanencia en el Grupo Mundial ante Israel en Sunrise, Estados Unidos, los dirigentes de la AAT decidieron firmar un vínculo de apenas un año.

Una de los principales desafíos de Orsanic, y también de la dirigencia que encabeza Armando Cervone, flamante presidente luego del fallecimiento de Arturo Grimaldi, será seducir nuevamente a Juan Martín Del Potro para que regrese al equipo.

Del Potro, enemistado con el vicepresidente ejecutivo de la AAT, Héctor Romani pero con buena relación con dirigentes que antes no tenían incidencia en las decisiones, vio con buenos ojos la llegada de Orsanic y podría regresar al equipo en la primera ronda de 2015, frente a Brasil, que se jugará los días, 6, 7 y 8 de marzo en el estadio Parque Roca de Villa Soldati

De confirmarse, el tandilense volverá a ser el abanderado del equipo luego de más de dos años, ya que su última participación fue en la semifinal de 2012, cuando Argentina perdió ante República Checa en Buenos Aires.

Nacido el 11 de junio de 1968 en la Ciudad de Buenos Aires, Orsanic fue jugador profesional ATP entre 1987 y 2001, e integrante del equipo de Copa Davis en 1999.

Destacado doblista, llegó dos veces a las semifinales en Roland Garros, en 1997, con Lucas Arnold, y en 2000, con el brasileño Jaime Oncins, temporada y pareja con la que jugó el Masters de la especialidad, en Bangalore (India).

Ganador de 8 títulos de dobles, fue N° 24 del ranking mundial en esta rama, en tanto que fue N° 107 como singlista.

Ya como entrenador estuvo a cargo de jugadores como José Acasuso, Lucas Arnold, Luis Horna, Mariano Hood, Pablo Cuevas y Thomaz Bellucci.

Además, fue ayudante técnico en el equipo de Copa Davis en 2003, y capitán del equipo argentino que se consagró campeón en la Copa del Mundo por Equipos en Düsseldorf, en 2007, con un conjunto integrado por José Acasuso,Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Sebastián Prieto.

En otra faceta de su trabajo tenístico, Orsanic es el director de la Escuela de Tenis Los Castores y director de tenis en el Colegio Marin, de Nordelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario