martes, 9 de diciembre de 2014

“AFRENTA A LA CONTRACARA DEL DESPILFARRO Y LA INOPERANCIA”

AGENCIA / POLÍTICA - ACERCA DEL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE ETCHEVEHERE


Foto: Calle Luis Etchevehere: ¡Qué polémica armó la ineficiente Blanca Osuna, imposible de volver a votar en Paraná! 

por SERGIO VARISCO 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). La ridícula iniciativa de cambiar el nombre de calle Gobernador Luís L. Etchevehere por el de Paseo del Mercosur es una afrenta a la historia y a la memoria de Entre Ríos. Este desatino solo se entiende si uno piensa que quienes tomaron la iniciativa desconocen su obra de gobierno, o, si por el contrario, uno deduce que comprenden cabalmente quién fue Luis L. Etchevehere y quieren hacer desaparecer su recuerdo.



¿Acaso le temen a que la figura Luis Etchevehere, quien murió pobre en el Hospital de Clínicas en la ciudad de Buenos Aires, sea la contracara del despilfarro y la inoperancia del gobierno municipal actual?

¿Acaso le temen al coraje de Luis Etchevehere, quien en plena crisis económica mundial de la década del 30 fundó el Banco de Entre Ríos, institución estatal que fue la columna vertebral del desarrollo entrerriano, sea la contracara de quienes privatizaron 2 veces dicho Banco?

Pero, además de su honestidad y de la creación del Banco de Entre Ríos, Etchevehere promovió la más progresista y moderna constitución provincial del siglo pasado.

Realizó una trascendental colonización agraria en toda la provincia, se fundaron museos, se creó la Caja de Asistencia Social; y ya como senador nacional proyectó iniciativas de contenido social, como el fomento del cooperativismo.

La Constitución del 33, fue la primera en establecer la democracia directa y dar jerarquía constitucional al cooperativismo, a los partidos políticos y estableció la estabilidad del empleado público.

Etchevehere gobernó en la peor crisis económica mundial y del país, y a pesar de ello dejó una provincia progresista con libertad y justicia social.

Es parte de nuestra mejor historia, no por radical, sino por su entrerriana.

Pedimos se reflexione y se retire el proyecto de cambio de nombre de la calle.

Una acción así enaltecerá a quienes gobiernan y a todos los paranaenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario