sábado, 25 de junio de 2011

TIERRA DEL FUEGO


Se cumplen mil días de la desaparición de Sofía

La niña desapareció en septiembre de 2008 de un camping de Tierra del Fuego. Su madre denunció que "no se está haciendo absolutamente nada"

POLÍTICA: ELECCIONES 2011

Amado Boudou es el candidato

Amado Boudou es el candidato a vicepresidente que acompañará a Cristina Fernández.

POLÍTICA: ELECCIONES 2011

También fueron por ti, PJ bonaerense

El peronismo bonaerense creyó que es tan gravitante en una elección nacional que nunca nadie lo devaluaría y menos en público. ¿Es la venganza por 2009? El golpe parece demoledor y el estado de shock le impide planificar una reacción... todavía.
"Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo".
Bertold Brecht

GACETILLA DE `PRENSA


FÚTBOL: Defensa y Justicia

Ricardo Rodríguez acordó su continuidad como entrenador de Defensa y Justicia para la temporada 2011-12.

Firmarán su primer contrato con la institución los jugadores Juan Martín Lucero, Gustavo Cano, Federico Castro, Sergio Velázquez y Marcelo Benítez.

La pretemporada comenzará el 4 de julio en Bosques.

LOS ASTROS, LA ASTROLOGÍA Y LOS SIGNOS


Tu signo según un libro escrito hace 35 años

ESCORPIO (Oct 23 - Nov 21) - El Adicto
 

INDEPENDIENTE

Pretemporada internacional y Copas 2011

Mohamed IndependienteLa pretemporada de Independiente preparándose para encarar el Apertura 2011 y la Copa Sudamericana 2011 será de gira internacional. Del 16 de julio al 24 de agosto jugará distintos partidos con clubes de México y Estados Unidos, y disputará 2 copas con clubes de Japón y Brasil, a las que accedió por haber conquistado la Sudamericana el año pasado.

FLORENCIO VARELA: Estará en Kaunas, Lituania

JULIO PEREYRA LOGRÓ ACUERDO PARA QUE FLORENCIO VARELA TENGA UN CENTRO DE PROMOCIÓN DE SUS PRODUCTOS EN LA COMUNIDAD EUROPEA

“Este es un paso más para seguir creciendo y revertir definitivamente la postergación de la zona sur, mediante el  trabajo, con nuestros empresarios, ofreciendo nuestros productos al mundo, porque no queremos vivir de planes sociales y subsidios”,  dijo el intendente Julio Pereyra tras estampar su firma en el acuerdo que permitirá al sector productivo varelense ofertar sus bienes y servicios en Europa.

FÚTBOL: ESTÁ LA LISTA

Batista oficializó la lista de convocados para la Copa América

Sergio Daniel Batista desafectó a Luciano Monzón, Diego Valeri y Enzo Pérez. El plantel se entrenó esta mañana en Ezeiza y el lunes se reencontrará para arrancar el última tramo preparatorio de cara a la Copa América y el debut con Bolivia en La Plata.
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se confirmó que los amistosos realizados por los jugadores del mercado local habrán sido funcionales al negocio del sponsoreo porque si de convocatorias se trata, sólo en la lista se lo ve a Carrizo. El tema de los arqueros es diferente al resto. Que quede claro.

GACETILLA DE PRENSA


DEFENSA Y JUSTICIA: HOCKEY

FEMENINO - LIGA AMATEUR DE HOCKEY....LIGA DE SEVEN DE HOCKEY. (Se juega el Domingo 26 de junio)

(Sale un micro de la fuente de agua de la Peatonal Monteagudo a las 8 hs)

Juega de Visitante CONTRA CLUB SAN TELMO. Ubicado en la calle Mariano Acosta 1981, Bajo Flores Sur, Capital Federal (CABA)

5º Fecha:  PRIMERA RUEDA - ZONA “2”

10º Division:  CLUB SAN TELMO VS DEFENSA Y JUSTICIA: 10.00 HS
  9º Division:  CLUB SAN TELMO VS DEFENSA Y JUSTICIA: 10.30 HS
  8º Division:  CLUB SAN TELMO VS DEFENSA Y JUSTICIA: 11.00 HS
  7º Division:  CLUB SAN TELMO VS DEFENSA Y JUSTICIA: 12.00 HS
  6º Division:  CLUB SAN TELMO VS DEFENSA Y JUSTICIA: 13.00 HS
  5º Division:  CLUB SAN TELMO VS DEFENSA Y JUSTICIA: 14.00 HS
  1º Division:  CLUB SAN TELMO VS DEFENSA Y JUSTICIA: 15.00 HS

Claudio Milieni

POLÍTICA: ESCÁNDALO BONAERENSE

Cariglino anticipó que los Barones del GBA "jugarán a 2 puntas"

"Es lamentable que Scioli no pueda elegir a su vice" dijo Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas.
LA PLATA (Infocielo). El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, califico de “lamentable” la situación por la que tuvo que atravesar el gobernador Daniel Scioli en la designación de su compañero de fórmula.
Dijo que “este triste papel de Scioli demuestra la fragilidad que tiene y el poco amor propio para defender a su gabinete”.

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR


Formaciones de Los Pumitas y Escocia

(Buenos Aires, 25 de junio de 2011) Los entrenadores de los Seleccionados de Menores de 20 años de Argentina y Escocia confirmaron los equipos titulares para el partido por el noveno puesto del Junior World Championship 2011.  El encuentro se llevará a cabo mañana, domingo 26 de junio, desde las 9:10 de nuestro país, en el estadio Mario Battaglini, de Rovigo. 

ENERGÍA Y PRODUCCIÓN

Industrias: Crecen los recortes de gas y la UIA se preocupa por la electricidad

Las restricciones gasíferas llegaron a Entre Ríos y en Tucumán las fábricas vieron reducido a 0 su suministro. Paradas en la producción y combustibles alternativos que la encarecen son las opciones. La UIA se reune con el Gobierno para transmitirle sus inquietudes.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)La llegada de las bajas temperaturas, que disparan el consumo domiciliario, obligó al Gobierno Nacional a ponerle coto al suministro de gas con destino industrial. Los recortes que comenzaron a principios de mes en Santa Fe y Salta, continúan en Entre Ríos y se convirtieron en cortes totales en Tucumán. Además, el 2do eslabón en la cadena de limitaciones, el GNC, también ya se vio afectado en San Juan y Santiago del Estero (Ver nota relacionada).

FÓRMULA 1: INCREÍBLE VETTEL

El alemán de Red Bull se quedó de nuevo con la Pole en Valencia

Con la primera posición del GP de Valencia, Vettel suma ya 7 'poles' en las 8 carreras del campeonato. Tras Vettel saldrá su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y el británico Lewis Hamilton (McLaren).

MEDIO AMBIENTE: RIESGOS DEL CÓDIGO FORESTAL DE BRASIL

Sin árboles no hay aves

Un estudio muestra que el Código Forestal que se planifica en Brasil pone varias especies de aves en riesgo.
Una investigación académica sobre los hábitos de 122 especies de aves en la paulista región de Sorocaba indica que la mitad de ellas vive y se reproduce solo en bosques naturales.
La posible reducción de reservas, prevista en la reforma de la legislación, amenazaría de extinción a varias especies, afirmó José Maria Tomazela en el diario O Estado de S. Paulo.
 

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA EN WIMBLEDON

Nalbandian perdió con Ferderer y 'Delpo' le ganó a Simon (y se le viene Nadal)

Juan Martín del Potro se impuso este sábado al francés Gilles Simon por 7-6 (8), 7-6 (5) y 7-5 en dos horas y 46 minutos, y firmó su paso a los octavos de final, donde se encontrará con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal. Davida Nalbandian no corrió la misma suerte ya que se cruzó con el suizo Roger Ferderer que lo sacó del Torneo con un (6-4), (6--2) y (6-4).
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una mala y una buena noticia para el tenis nacional que proviene de Wimbledon. Comencemos por la menos grata.

POLÍTICA: ELECCIONES 2011

Aníbal-María Laura, senadores de Cristina

Aníbal Domingo Fernández y María Laura Leguizamón serían los candidatos a senadores nacionales por provincia de Buenos Aires por decisión de Cristina Fernández.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Aníbal Fernández, jefe del Gabinete de Ministros de la Nación; ex ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; y ex ministro del Interior, no integrará el Ejecutivo Nacional en caso de un 2do. mandato de Cristina Fernández.

Fernández sería el candidato a senador nacional del Frente para la Victoria por provincia de Buenos Aires, acompañado por la diputada nacional ex senadora nacional por Ciudad de Buenos Aires, María Laura Leguizamón -ex duhaldista, ex belicista-.

POLÍTICA: COMPLICACIONES


Pese a Alak y Sbatella, la Argentina es un país peligroso para el GAFI

 ... Y lo peor todavía no llegó: Fundación Universidad Madres de Plaza de Mayo/Sueños Compartidos puede ser un caso federal en USA de financiación del terrorismo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por ahora, solamente es una sospecha de parte de algunos investigadores: la vinculación de la organización de Sergio Schoklender, vía Sueños Compartidos/Fundación Universidad Madres de Plaza de Mayo con posibles operaciones financieras irregulares en USA.

INFORME ESPECIAL


Manual de operaciones

Por Carlos del Frade

(APe).- Parte de la guerra contra los chicos.

Las policías provinciales saben que jamás pueden detener a los delincuentes de guante blanco.

Para eso les pagan. Para liberar zonas, producir cajas negras y tratar de mantener el delito en un índice tolerable.

Así funcionan las fuerzas de seguridad en la mayoría de las provincias argentinas.

INFORME DE OPINIÓN

ArgenTrauma

Por Cristina Baccin (*)

(APe).- El caso de la flagrante defraudación por parte de los Schoklender hacia Las Madres de Plaza de Mayo, me hace reflexionar que nuestro país sigue recorriendo  incensantemente un camino de violencia-trauma. Argentina parece sufrir síntomas parecidos a los individuos sobrevivientes de traumas por guerras,  campos de concentración,  abusos y violencias. Argentina: ¿país-sobreviviente?, ¿país-trauma?

WIÑOY XIPANTU

Otros días, otros dioses

por Miguel A. Sermán
 
(APe).- El martes, cuando empiece el año nuevo, los mapuches rezarán para que pare la lluvia de cenizas. Tal vez ellos, que conocen los secretos del cielo y de la tierra, encuentren la palabra que los dioses esperan oír desde su exilio.

BOCA JUNIORS


El Flaco ya firmó con Boca: "Acá me retiro", aseguró

Estaba la palabra, faltaba el gancho. El defensor se convirtió en el primer refuerzo del plantel de Julio César Falcioni.

CHAMPIONS TROPHY


Las Leonas debutaron con una victoria

Argentina se impuso a Inglaterra con un gol de Luciana Aymar a los 52 minutos. Las chicas defienden el título.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó este sábado en el Champions Trophy de Amsterdam, Holanda, con un triunfo  ante Inglaterra por 1 a 0.

OPINIÓN

No se resuelve la violencia ejerciendo más violencia

Por: Ana Ramos.
Las escuelas son “cajas de resonancia” de lo que pasa en la sociedad. Allí se replican la cultura, los valores, las prácticas que circulan en la sociedad, también la violencia…. La de los adultos, y consecuentemente la de los niños.

POLÍTICA: ELECCIONES 2011

Misiones vota y Closs busca perpetuarse en el Poder

El Gobernador radical K de Misiones, Maurice Closs, irá en busca de la reelección. A pesar que el kirchnerismo lleva como candidato al senador nacional Luis Viana, Cristina Fernández de Kirchner le brindó todo su apoyo al actual mandamás. Ramón Puerta, por su parte, no tendrá candidato, mientras que Luis Pastori será el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical

NOTICIAS POLICIALES


Rescatan a una médica que estaba golpeada y atada en su propia casa

La mujer estaba deshidratada y con signos de haber sufrido una brutal paliza. Está internada en grave estado. Había desaparecido hacía 48 horas en la ciudad salteña de Tartagal. 

Una médica permanecía internada en grave estado luego de ser rescatada de su domicilio, donde se encontraba atada, deshidratada y con signos de haber recibido una feroz golpiza, tras permanecer desaparecida durante 48 horas en la ciudad salteña de Tartagal.

NOTICIAS POLICIALES


Secuestran más de cien armas y doscientas municiones en el conurbano

La policía realizó 94 allanamientos en distintos puntos de la zona sur del conurbano, donde se incautaron una gran cantidad de armas y droga. También descubrieron un taller clandestino de ropa. 

Más de cien armas y cerca de doscientas municiones fueron secuestradas durante una serie de operativos realizados en la zona sur del conurbano, según informaron fuentes policiales a Online-911.

GIUSTINIANI NO INTEGRA LA LISTA

El Socialismo de Santa Fe al borde de la ruptura

Hermes Binner parece ensañado con Rubén Giustiniani porque no aceptó la imposición de Antonio Bonfatti. Puede tener consecuencias, según el influyente columnista del diario rosarino.
por MAURICIO MARONNA

REFLEXIONES: PARA LEER Y MEDITAR


El poder de las palabras

Una palabra irresponsable: puede encender discordias y fuegos difíciles de apagar…
Una palabra cruel: puede arruinar y derribar todo lo que se había edificado en una vida…

Una palabra de resentimiento: puede matar a un apersona, como si le claváramos un cuchillo en el corazón...

Una palabra brutal: puede herir y hasta destruir la autoestima y la dignidad de una persona…

Una palabra amable: puede suavizar las cosas y modificar la actitud de otros…
 

SOCIEDAD Y FAMILIA


Educación de los sentimientos

Por Alfonso Aguiló Pastrana 

Acabo de leer que cada año, sólo en Francia, se fugan de sus casas cien mil adolescentes, y cincuenta mil intentan suicidarse. Los estragos de las drogas -blandas, duras, naturales o de diseño- son conocidos y lamentados por todos. Parece como si las conductas adictivas fueran casi el único refugio a la desolación de muchos jóvenes. La gente mueve la cabeza horrorizada y piensa que casi nada se puede hacer, que son los signos de los tiempos, un destino inexorable y ciego.

POESÍAS: LOS CREADORES LITERARIOS


TODO SE DECIDE ESTE SABADO 25/06

Puesto Mariotto, ahora Cristina pone a su Vice (¿Llora el PJ?)

Cada uno de los nombres en danza para secundar a la Presidenta en la fórmula presidencial le abren un panorama político distinto. Desde un ‘tapado’, pasando por gobernadores, ministros y jóvenes de La Cámpora.

INFORME DE OPINIÓN: BORRACHOS DEL TABLÓN

Acerca de los delincuentes que no quieren a River

¿Y quien dice que los barrabravas quieren a River? En verdad, son extorsionadores que exprimen al club con la excusa de su simpatía por los colores y la historia de ese club. Pero no hay dirigentes que los enfrenten. La nota del diario Olé fue reveladora de las complicidades:
POR GUSTAVO GRABIA
 

INTERNACIONALES: LOS ENVIOS DE CRUDO VENEZOLANO A IRÁN

EE.UU amenaza a Venezuela con incluirla en lista de patrocinadores del terrorismo

Así lo anunció este viernes 24/06 Thomas Delare, director a cargo de la oficina de sanciones del Departamento de Estado. Hace un mes se aplicaron sanciones a PDVSA pero no se detuvo la venta de petróleo a Teherán. No descartan "ninguna opción" contra Caracas.

EL DÍA DESPUÉS: REPRESIÓN EN PLAZA DE MAYO


Rezo para que Cristina solucione el conflicto en Santa Cruz (fotos de la Plaza)

La imagen habla por sí sola. En medio de los incidentes en la marcha de docentes de Santa Cruz hacia Plaza de Mayo con la Policía Federal,  un niño reza para que la presidente Cristina Fernández solucione el conflicto docente que lleva más de 50 días."Por favor diosito te pido nos adyude a mí y a mis papás" se le escucho balbucear al "pibe" que marchaba con la columna de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac).
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La imagen es contundente. Un niño que marchaba con la columna de docentes de la provincia de Santa Cruz, se apartó en el mismo momento en que empezaba la represión de la Policía Federal, contra un grupo de manifestantes, algunos de ellos con rostros cubiertos (gente de Quebracho), quienes arrojaron piedras contra efectivos policiales apostados sobre la Plaza de Mayo.

EFEMÉRIDES: 25 DE JUNIO


SANTORAL: SANTO TOMÁS MORO

viernes, 24 de junio de 2011

POLÍTICA: REACCIÓN DEL CANDIDATO OFICIALISTA

Filmus presentó un proyecto en rechazo a las declaraciones 'antisemitas' de D’Elía

Daniel Filmus intentó este viernes 24/06 evitar un nuevo escándalo que salpica a su candidatura al presentar un proyecto en ‘rechazo’ a declaraciones del piquetero oficialista que causaron la reacción de la comunidad judía.

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR


Los Pumitas se alistan para jugar su último encuentro del JRWC 2011

(Buenos Aires, 24 de junio de 2011) El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años realizó su penúltimo entrenamiento en Italia, con vistas al encuentro que disputará el próximo domingo, 26 de junio, ante Escocia, por el noveno puesto en el JRWC 2011.

Por la mañana, los integrantes del plantel Argentino trabajaron en el gimnasio del Hotel Villa Braida junto con el Preparador Físico, Fernando Herrera, en tanto que a continuación los jugadores que padecen problemas musculares recibieron sesiones de masajes.

La actividad vespertina fue más intensa, ya que los jugadores participaron de un análisis de video, basado en las situaciones de ataque y defensa de Escocia. Al finalizar, el elenco dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina se trasladó hacia el club Silea, donde llevaron a cabo el único entrenamiento de la jornada.

MUNDIAL SUB 17 DE MÉXICO

A rezar: Japón nos goleó 3-1 y complicó la clasificación

Japón se hizo un festín con los chicos argentinos y goleó 3-0. El conjunto de Oscar Garré quedó complicado para pasar de fase ya que de 3 jugados, dos partidos los perdió por goleada (Francia 3-0 y la de hoy) y sólo uno ganó por la mínima a Jamaica (2-1). Ahora resta esperar para saber si se puede clasificar como uno de los mejores terceros, aunque por lo de las goleadas el panorama pinta más que complicado.

ECOLOGÍA: AGROQUÍMICOS EN ARGENTINA

Cambio de la metodología de clasificación de los agroquímicos. Falta de respuesta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los agroquímicos pulverizados en la Argentina generan serios riesgos y daños a la salud a millones de habitantes que viven cerca de las zonas fumigadas. El Ing. Claudio Lowy inicia hoy una huelga de hambre ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por la falta de respuesta del a la petición por el Cambio de Metodología de la clasificación de los agroquímicos, acompañada por más de 9.300 firmas de todo el país.


FÚTBOL: PROMOCIÓN 2011

Los árbitros de la promoción 2011

Pezzotta PitanaComo ya informamos, la AFA confirmó que Pezzotta será el árbitro de River vs Belgrano este domingo. A la vez, se dio a conocer quién será el referí del primer partido de la otra serie de la promoción, el encuentro San Martín de San Juan vs Gimnasia, que se jugará el mismo día.

MEDICAMENTOS TRUCHOS


Otro revés para Zanola (y van...)

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó un fallo que había rechazado una serie de nulidades planteadas por el titular de La Bancaria, Juan José Zanola, en el marco de la investigación por el tráfico de medicamentos adulterados.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó un fallo que había rechazado una serie de nulidades planteadas por la defensa de Juan José Zanola, en el marco de la investigación por el tráfico de medicamentos adulterados.

POLÍTICA


Incidentes en la Plaza de Mayo durante una marcha de docentes

Los docentes de Santa Cruz que se encuentran en Buenos Aires se concentraron esta tarde en Plaza de Mayo para marchar al Ministerio de Trabajo. A la protesta, se sumaron organizaciones sociales y partidos de izquierda. Al llegar a la Casa de Gobierno, los manifestantes se enfrentaron con la policía. Hubo piedrazos y corridas que dejaron el saldo de dos heridos y varios detenidos.

RADIO Y TV: CRISIS SOCIOCULTURAL

Reflejo de la sociedad, los agravios y escándalos triunfan en TV

La Argentina asiste a una crisis diferente a las comunes que suelen repetirse, la del todo contra todos, y esta da resultados en la pantalla de TV a la hora de sumar rating.
por JORGE HÉCTOR SANTOS
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La Argentina salió de una crisis profunda aquella de 2002, la única que vio a la gente de clase media en la calle, cuando le tocaron el bolsillo.
 

OBITUARIO


Adiós a 'Columbo': Murió Peter Falk

El actor que dio vida al mítico detective de la serie de televisión falleció a los 83 años. Padecía del Mal de Alzheimer. 
El actor Peter Falk, reconocido mundialmente por su papel del detective 'Columbo', murió la pasada madrugada en Beverly Hills (Los Ángeles, California) a los 83 años, informaron este viernes (24/3) miembros de la familia a la cadena de radio local KNX-1070.

INTERNET: ZUKERBERG PREOCUPADO


¿Se cae?: Facebook perdió 9 millones de usuarios en un solo mes

El número de usuarios registrados en Facebook durante el mes de Mayo cayó drásticamente debido a un masivo abandono de la red de casi 9 millones de personas. Desde el hartazgo por las políticas de privacidad hasta el crecimiento de otras redes, varias teorías tratan de explicar el fenómeno que podría ser el principio del fin para el sitio de Mark Zuckerberg.
Un informe de Inside Facebook muestra un notable declive en el crecimiento exponencial que ha mostrado la mayor red social de Internet: si bien se acerca a los 700 millones de usuarios, su crecimiento se ralentizó notablemente en mayo pasado.

SALUD: UNIVERSIDAD DE NAVARRA, ESPAÑA


La demencia es 5 veces más frecuente en pacientes con Parkinson

La Dra. Irene Litvan dice en la Universidad de Navarra que, a diferencia de los enfermos de Alzheimer, son conscientes de sus fallos de memoria

Foto: Manuel Castells

 
“La demencia es entre 5 y 6 veces más frecuente en pacientes con enfermedad de Parkinson. En concreto, está presente en un alto porcentaje de los mayores de 60 años diagnosticados. Por el contrario, estudios recientes en pacientes jóvenes seguidos durante 8 años demuestran que la probabilidad de desarrollar deterioro cognitivo se reduce al 13%”, aseguró en Pamplona la Dra. Irene Litvan, directora de la División de Desórdenes del Movimiento de la Universidad de Louisville, en Kentucky (EE.UU.). La Dra. Litvan participó en la jornada “Deterioro cognitivo en la enfermedad de Parkinson”, organizada por los doctores Mª Cruz Rodríguez-Oroz y José Obeso, neurólogos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra y la Clínica Universitaria, con el patrocinio de Laboratorios Lundbeck.

FLORENCIO VARELA: SEGURIDAD


SIETE NUEVOS PATRULLEROS PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA

El intendente Julio Pereyra hizo entrega esta mañana a la policía de siete nuevos móviles para dotar de más seguridad y prevenir el delito en el distrito, en el marco del plan de acción que desarrolla el municipio para contribuir con la seguridad.

El acto de presentación de las flamantes camionetas Ford Ranger se realizó en el Playón municipal, con la presencia de funcionarios del gobierno municipal y de representantes de la policía de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban el Comisario Inspector Oscar Cano, Jefe Distrital de Florencio Varela y el Superintendente de la Zona Sur, Osvaldo Castelli.

LAS CENIZAS TRAÍAN TURISTAS, PERO...


La gripe A amenaza el turismo invernal en Mendoza

Los mendocinos no terminaban de salir favorecidos turísticamente por la pérdida de la temporada invernal que provocaron las cenizas del volcán Puyehue en Bariloche, La Angostura y San Martín de los Andes, que un nuevo problema amenaza con arruinar la suya: habría 2 muertos por gripe A, y 54 infectados.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A poco de festejar la oleada de turistas que las cenizas del volcán Puyehue alejaron de La Patagonia para trasladar sin escalas a la temporada invernal mendocina, un nuevo flagela amenaza con terminar allí los anticipados festejos.

CRISIS ENERGÉTICA - INVIERNO 2011


Gas: Ya hay restricciones en el GNC

En algunas provincias se sintió el faltante y aseguraron que las mermas fueron mayores que las del año pasado. Hubo largas colas en las expendedoras. En 2010 más de 100.000 autos se convirtieron al gas natural comprimido. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las restricciones en el suministro de gas ya alcanza a los automóviles. Tanto en San Juan como en Santiago del Estero las Cámaras de expendedores de combustibles advirtieron sobre las mermas en la provisión de GNC (Gas Natural Comprimido), que en algún caso son más complejas respecto del año pasado.