sábado, 25 de junio de 2011

FÓRMULA 1: INCREÍBLE VETTEL

El alemán de Red Bull se quedó de nuevo con la Pole en Valencia

Con la primera posición del GP de Valencia, Vettel suma ya 7 'poles' en las 8 carreras del campeonato. Tras Vettel saldrá su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y el británico Lewis Hamilton (McLaren).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los Libres 3 ya habían manifestado gran parte de lo que sería la calificación, y así ha sido. Sebastian Vettel puso fin a toda una semana de rumores que afirmaban que la nueva normativa que se estrena en Valencia con la 'congelación' del mapa motor entre calificación y carrera, afectaría especialmente a Red Bull.

El alemán aprovechó los primeros compases de la Q3 para marcar un crono inalcanzable de 1'36"975, en su momento, cuatro décimas más rápido que el de Hamilton, que le seguía en segundo lugar, y con el que prácticamente se garantizaba la Pole sin hacer un segundo intento. Sin embargo, todos los pilotos (excepto Sutil y Heidfeld que no rodaron en la Q3) salieron a por una segunda vuelta lanzada para mejorar sus tiempos.

En el caso de Vettel el objetivo era asegurar la Pole, pero Webber, Hamilton y Alonso se disputaban las primeras filas de la parrilla. Webber hizo una última vuelta excelente con la que ha desbancado a Hamilton de la segunda plaza, pero no ha sido ésta la suerte de Fernando Alonso, que ha errado en el último sector de su vuelta lanzada, lo cual le ha obligado, prácticamente, a abortar el intento y caer así a la cuarta plaza de la parrilla.

Los McLaren tampoco han podido remontar el vuelo, y es que parece que el Valencia Street Circuit no saca lo mejor de ellos. Ya advirtieron de los graves problemas que tenían para calentar los neumáticos, y hoy Button no estaba nada contento con el cambio de set up que habían hecho en su monoplaza. De esta manera, y pese a algún registro sólido de Hamilton, Webber le ha superado en el último momento, por lo que Hamilton arrancará tercero y su compañero Jenson, algo más retrasado, desde la sexta plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario