jueves, 23 de junio de 2011

OLDMAN SACHS, BANK OF AMERICA Y BARCLAYS APUNTAN AL VICE


El análisis financiero: Habrá cambios, si el elegido es de La Cámpora

Goldman Sachs, Bank of America y Barclays ya emitieron sus informes sobre la candidatura de Cristina Fernández, y aseguran que las dudas pasan por el vice: "si es de La Cámpora habría problemas".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Goldman Sachs, Bank of America y Barclays emitieron ya sus informes sobre la candidatura de Cristina Fernández, un asunto que daban por sentado. En cambio, afirman que la definición del panorama pasará por quién será su vice.
"La presidenta Cristina Kirchner anunció su candidatura por un segundo mandato, tal cual esperábamos. Su anuncio viene después de semanas de incertidumbre y de rumores de que no iba a participar. Ahora el eje es quién será el candidato a vicepresidente", sostiene el primer párrafo del informe que Barclays les giró a sus clientes a primera hora del día de ayer, según confirmó 'iEco'.

El fondo de inversión británico plantea dos escenarios:

>
escenario 1: el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, el de Economía, Amado Boudou, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, o el senador Nicolás Fernández, como candidatos a vice. En este marco, para Barclays, no habría "cambio".

> escenario 2: algún militante de la agrupación kirchnerista La Cámpora. Para Barclays, esta postura despertaría un poco de preocupación en los mercados porque "puede ser visto como una excesiva confianza en una facción más radical y más inexperta". También traería problemas con el peronismo y con las uniones empresarias. Barclays plantea un escenario similar si Cristina se decide por el diputado y abogado de la CGT, Héctor Recalde.

Bank of America también sostiene que en este momento el eje pasa por ver quién será el compañero de fórmula de Cristina. La institución estima que el compañero de fórmula será Abal Medina o Boudou. También asegura que la clave pasará por ver qué apoyo la brindará el PJ a la reelección. El America especula con que "la Anses o el Banco Central pueden intervenir para mantener los precios".

Por último, Goldman Sachs envió un informe a sus clientes 4 horas después del anuncio de Cristina, titulado "Argentina: la Presidenta Cristina Kirchner buscará la reelección por otro periodo", en el que sostuvo que la reelección de Cristina "garantiza la continuidad de políticas heterodoxas, intervencionistas y a veces una orientación de la política intransigente".

Además, especuló con el triunfo de Cristina y su futuro: tendrá que lidiar con ciertos desbalances macroeconómicos: inflación por encima del 20%, subsidios energéticos. "La próxima administración tendrá que enfrentarse al resto de restaurar la reputación de las dañadas estadísticas nacionales del Indec", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario