sábado, 30 de mayo de 2015

MESSI PASÓ A LA HISTORIA CON UN GOLAZO Y OTRO TÍTULO EN BARCELONA, QUE SUPERÓ AL ATHLETIC BILBAO PARA LOGRAR LA COPA DEL REY

FÚTBOL / ESPAÑA 


 En el 'Camp Nou', Barcelona goleó 3-1 al Athletic Bilbao en la Final de la Copa del Rey y se llevó por 27ª vez esta corona a sus vitrinas, siendo el club más ganador (lo siguen los vascos con 23).

“ES EL PRINCIPIO DE LA METAMORFOSIS DEL FÚTBOL ARGENTINO”

FÚTBOL / ENTREVISTA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las noticias llegan desde Zúrich, Suiza: - La batalla por el mando de la FIFA ha trascendido lo deportivo para entrar de lleno en la política: el presidente de Rusia, Vladimir Putin, defendió la permanencia de Joseph Blatter al frente de la institución y denunció el intento de golpe de Estado; el 1er. ministro británico, David Cameron, dijo que Blatter debía marcharse de la FIFA.

LUIS FIGO: "LA FIFA ES UN ÓRGANO DECADENTE"

AGENCIA / FÚTBOL 
Luis FIGO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 29/05, Luis Figo no ahorró en críticas para la FIFA y su presidente, el recientemente reelecto Joseph Blatter.

LOS ACEITEROS HABRÍAN LLEGADO A UN ACUERDO Y KICILLOF ESPERA QUE LEVANTEN EL PARO

AGENCIA / POLÍTICA 


Los gremios habrían acordado un 27% 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras una semana de intensas negociaciones trabajadores aceiteros y las cámaras empresariales del sector alcanzaron un acuerdo paritario que estipula un incremento del 27,8%.

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: SAN FERNANDO – SANTA JUANA DE ARCO 

DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ORGANOS 

SAN LORENZO LO DIO VUELTA Y SIGUE FIRME EN LO MÁS ALTO

DEPORTES / FÚTBOL 


Fotos: Gentileza Silvana Livigna 

 El Cuervo venció 2-1 a Quilmes en condición de visitante y llegó a 31 puntos en el certamen, por lo que solamente Boca podría alcanzarlo

viernes, 29 de mayo de 2015

LAS GRIETAS DE LA CONMEBOL, QUE NO RESPETÓ VOTAR EN BLOQUE COMO HABÍA ACORDADO

FIFA / DECLARACIONES 
Foto: REUTERS


 La decisión, antes del escándalo que sacudió a la FIFA, era votar en bloque a Joseph Blatter . 10 sufragios asegurados tenía el suizo. La razón fundamental era que el presidente de la FIFA era el custodio de las cuatro plazas y media que históricamente tuvo Sudamérica para los mundiales.

LUCAS AZCONA, IMPUTADO POR MATAR A LA ESTUDIANTE CHILENA IRÁ A JUICIO ORAL

AGENCIA / POLICIALES 


 Lucas Azcona asesinó a la joven estudiante chilena 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 29/05 se conoció que Lucas Azcona, imputado por matar a la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, irá a juicio oral.

DÁDIVAS: JAIME, A JUICIO ORAL

AGENCIA / JUSTICIA 


 Finalmente, Jaime irá a juicio oral en la causa por dádivas. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara Federal de Casación rechazó este viernes (29/05) los planteos realizados por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y otros procesados por "admisión de dádivas" en la causa donde serán juzgados por viajes regalados por empresarios a los que debían controlar.

MITOLOGÍA CELTA...

EDUCACIÓN Y CULTURA

La palabra celtas aparece por primera vez en la Pehégesis del geógrafo e historiador griego Hecateo de Miletos, contemporáneo a las guerras Médicas, y el primero que en sus Historias o Genealogías trata de separar lo real, lo histórico, de la poesía y de los mitos.

ERES FELIZ…?

HISTORIAS PARA REFLEXIONAR 



En cierta ocasión, durante una elegante recepción de bienvenida al nuevo Director de Marketing de una importante compañía londinense, algunas de las esposas de los otros directores, que querían conocer a la esposa del festejado, le preguntaron con cierto morbo: ¿Te hace feliz tu esposo, verdaderamente te hace feliz? 

GOOGLE PHOTOS ES PRESENTADO OFICIALMENTE #IO15

SOCIEDAD / INTERNET 


El nuevo servicio de Google ofrece almacenamiento ilimitado gratuito. 

Los rumores que anteriormente se dejaron escuchar sobre la nueva app de Photos de Google se acaban de confirmar con la presentación no de una renovada aplicación, sino de todo un nuevo servicio en el que el buscador quiere que almacenemos todo.

SIN EL APOYO DE SUDAMÉRICA Y EUROPA, Y PESE AL ESCÁNDALO, BLATTER FUE REELECTO AL FRENTE DE LA FIFA

ELECCIONES EN FIFA 


El suizo Joseph Blatter sobrevivió al escándalo de corrupción que sacude la FIFA desde el miércoles y logró este viernes la reelección como presidente de la organización, después de la renuncia de su rival, el príncipe jordano Ali, a concurrir a la segunda vuelta.

ESCANDALOSO: EN AÑO ELECTORAL, CRISTINA GASTA $1.814 MILLONES (DE TODOS) EN PUBLICIDAD

AGENCIA / CLAVES 


En un año electoral clave, la Casa Rosada aumenta el gasto en publicidad. (Foto NA) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En pleno año electoral, la Casa Rosada amplió el presupuesto para incrementar los fondos para propaganda. La Jefatura de Gabinete a cargo de Aníbal Fernández acaba de sumar 750 millones de pesos a su presupuesto, de los que $611 millones son para el rubro de “publicidad y propaganda”.

REUTEMANN: "ESTOY PARADO Y VOY A ENFRENTAR ASÍ AL PELOTÓN DE FUSILAMIENTO"

AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES 



 Un legislador K pidió la expulsión de Reutemann del PJ, por su acercamiento a Macri. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Estoy parado y voy a enfrentar así al pelotón de fusilamiento", lanzó este viernes (29/05) el senador peronista Carlos Reutemann, desafiando el pedido de expulsión del PJ que un legislador santafecino reclamó por su acercamiento con Mauricio Macri.

CONSPIRANOIA: EN LONDRES (Y EN SECRETO) BUSCARÁN ELIMINAR EL DINERO EN EFECTIVO

PANORAMA INTERNACIONAL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una de las ideas que alimenta la "conspiranoia" de siempre en la web es el de la supresión del dinero en efectivo para instalar el dinero electrónico como herramienta de dominio, algo que estarían planificando las elites mundiales para sostener el imperio de su ley.

PIDEN DESARCHIVAR UN INFORME DEMOLEDOR SOBRE FÚTBOL PARA TODOS

AGENCIA / POLÍTICA 


Luego del escándalo por la mega investigación internacional por presuntos hechos de corrupción en la FIFA, el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, pidió que se desarchive un informe crítico sobre Fútbol para Todos, del que los representantes del kirchnerismo en el organismo se negaron a firmar.

RENDIRÁN HOMENAJE A MARIO BENEDETTI

LATINOAMÉRICA / HOMENAJE-URUGUAY 



 El escritor uruguayo Mario Benedetti recibirá a mediados de junio un homenaje en su pueblo natal, Paso de los Toros, donde se erigirá una estatua suya y se le pondrá su nombre a una calle. 

EL DÉFICIT FISCAL SALTÓ CASI 540% EN MARZO Y EN TRES MESES YA ACUMULA UN ROJO DE $ 57.750 MILLONES

SOCIEDAD / ECONOMÍA 
Axel KICILLOF


Las finanzas mostraron un fuerte deterioro en los primeros meses del año electoral, pese a los aportes del Central y la ANSES que llegaron a $13.239 millones en el primer trimestre 

El déficit fiscal creció casi 540%, al alcanzar $27.894,7 millones en marzo, a pesar de los aportes del Banco Central y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que sumaron $6.049,7 millones.

Si no hubieran existido esas ayudas, el rojo hubiera ascendido a $33.944,4 millones, según los datos divulgados por el Ministerio de Economía. El año pasado el tercer mes del año había registrado un rojo financiero de $4.366,2 millones mientras que el resultado primario había sido positivo y había llegado a los $3.569 millones.

Este año el resultado primario se tornó negativo y llegó a casi $17.429 millones. El déficit de las cuentas públicas en marzo se explicó porque los ingresos crecieron en menor medida que los gastos.

Así los recursos corrientes avanzaron 13,2% hasta los $82.629,6 millones, mientras las erogaciones corrientes subieron 39,6% hasta $98.057,6 millones.

Desde Economía puntualizaron que la suba del gasto obedeció principalmente al alza de 45,2% de las Prestaciones a la Seguridad Social, mientras los subsidios al sector privado crecieron un 40% interanual.

El saldo de marzo determinó que en el primer trimestre las cuentas públicas acumularan un déficit $57.750,4 millones, triplicando así el desequilibrio que se había producido en el mismo período del año pasado.

El rojo en el primer trimestre se produjo pese a que el auxilio del Banco Central, la ANSES y los organismos descentralizados llegó a $13.239,5 millones. Sin esos aportes, el déficit fiscal hubiera trepado a $70.989,9 millones entre enero y marzo.

Por su parte, el resultado primario del trimestre mostró un déficit de $32.433 millones frente al rojo de apenas $1259,1 que había mostrado en el mismo período de 2014.

En el primer trimestre al igual que ocurrió en marzo, los gastos corrientes subieron más que los ingresos.

Así las erogaciones aumentaron 41% respecto al mismo período de 2014 y los recursos un 25 por ciento. http://www.iprofesional.com/

LUEGO DE LA RUPTURA DE URUGUAY, CONMEBOL (O SEA TAMBIÉN AFA) NO VOTAN A BLATTER

FIFA / INFORME 
Joseph BLATTER


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Uruguay ya había advertido a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que no votaría por Joseph Blatter en la elección de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (de hecho, Uruguay conocía toda la situación porque colaboró con la investigación de la Justicia estadounidense contra Eugenio Figueredo).

LA "NARCOPOLÍTICA" SE CIERRA EN TORNO A CARTES EN PARAGUAY

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 

Horacio CARTES

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - “Cada vez más queda demostrado como nuestro país es manejado por la narcopolítica”, dijo Teodolina Villalba, líder de la Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay, refiriéndose a la presencia el pasado viernes en Mburuvicha Róga de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, pese a una orden de captura en su contra por lavado de dinero.

En la misma línea opinó Luis Aguayo, dirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), quien manifestó que desde que asumió Cartes hay una presencia activa del narcotráfico.

 “A partir de que Horacio Cartes subió como presidente, Mburuvicha Róga se convirtió en un lugar más de los seccionaleros y los politiqueros, principalmente de la ANR”, añadió Aguayo.

 Por su parte, Eladio Flecha, dirigente del Partido Paraguay Pyahurã, indicó que todas las instituciones del Estado están podridas y que la visita de Chicharõ a la residencia presidencial es una demostración de que la narcopolítica está fuertemente instalada. “Consecuencia de esa podredumbre que hay en el Estado es que pasan estas cosas”, dijo.

 Narcopolíticos y Cartes 

 Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez Garcete no es el primer político con supuestos vínculos con el narcotráfico que visitó al presidente Horacio Cartes en el Palacio de López o en Mburuvicha Róga.

 El Mandatario ya recibió antes a legisladores y gobernadores relacionados supuestamente con el “negocio”. Varios de los dirigentes colorados que forman parte de la lista oficialista –que pretende imponer a Pedro Alliana como titular de la ANR– fueron señalados por la mismísima Senad por mantener supuestos vínculos con personas implicadas en el “negocio”.

Hoy tratan de desmarcarse del diputado suplente. Al parecer, al presidente Horacio Cartes y su entorno poco le importan realmente los antecedentes de aquellos a los que reciben en el Palacio de López o en Mburuvicha Róga.

Un ejemplo de ello fue la visita que realizó el diputado suplente por el departamento de Amambay Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez Garcete apenas horas antes de ser detenido el pasado viernes por un caso de supuesto lavado de dinero vinculado al narcotráfico. Pero no es el primer caso de un político vinculado al narcotráfico que visita al Primer Mandatario.

De hecho, con quien fuera condenado en Brasil por lavado de dinero vinculado al narcotráfico, llegó a la residencia presidencial otro político sobre el que pesan sospechas de supuestos vínculos con el negocio ilícito: el diputado colorado por Amambay Marcial Lezcano.

 Lezcano, además de ser férreo defensor de “Chicharõ”, es hermano de un suboficial que fue detenido con cocaína líquida, que trabajaría para el narco “Cabeça Branca” y al que consiguió liberar de Tacumbú. El oficialismo descartó recién el viernes incluir a ambos en sus filas a pesar de las denuncias.

Sobre la diputada Cristina Villalba, su hermano Carlos –intendente de La Paloma– y el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, pesan varias acusaciones de ser supuestos defensores de narcotraficantes que operan en la zona. Los Villalba son los todopoderosos de su departamento y fuertes aliados políticos de Cartes.

“La reina del Norte” intentó interceder por el exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, ante el fiscal general cuando se lo comenzó a vincular con el asesinato del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada. Según sus detractores, mantienen su padrinazgo sin discusión debido a supuestos vínculos con varios ilícitos.

Noria, por su parte, consiguió un llamativo y rápido progreso económico en la zona dominada por narcotraficantes. Todos asistieron varias veces al Palacio. Los diputados Bernardo Villalba y Freddy D’Ecclesiis tendrían vínculos con el narcotráfico, según un informe que fue entregado al Senado el año pasado por la mismísima Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El primero fue abogado de varios “peces gordos” y luchó por la aprobación de una ley que evitara extradición de narcotraficantes. El segundo es hermano y familiar de personas vinculadas por el narcotráfico y –según la secretaría estatal– mantenía supuestamente contacto fluido con un líder del clan Giménez Noguera, vinculado al “negocio” en Bolivia y Paraguay.

Ambos siguen en filas del oficialismo y fueron vistos varias veces en el Palacio. La lista de “ilustres visitantes” de Cartes se cierra con el también diputado Alsimio “Toti” Casco, quien llegó al Parlamento acompañado por el hijo de un hombre vinculado al narcotráfico en Paraguay y Brasil. Hace algunos días estuvo visitando a Cartes, con quien se saludó efusivamente.

SAN LORENZO BUSCARÁ MANTENER LA PUNTA EN SU VISITA A QUILMES

DEPORTES / FÚTBOL 


San Lorenzo visitará a Quilmes en busca de asegurarse continuar en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo, en el partido que abrirá la decimocuarta fecha.

PINEDO DEFENDIÓ A REUTEMANN ANTE UNA POSIBLE EXPULSIÓN DEL PJ

AGENCIA / POLÍTICA 


Federico Pinedo 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, defendió a Carlos Reutemann tras el pedido de expulsión del Partido Justicialista que presentó el diputado provincial santafecino Eduardo Tonioli, quien pertenece al Movimiento Evita: “Acá hay un señor que quiere hacerse conocido. Yo creo que lo que hizo Reutemann por el justicialismo es mucho más que lo que hizo el señor que lo está denunciando”.

 En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, afirmó que “los pergaminos de Reutemann como gobernante hablan por sí mismos” y destacó que el senador nacional, que actualmente trabaja en las filas del PRO, “es una persona de bien”.

Además, sostuvo que “esas cosas califican a quien las dice” y aseveró que “me parecen cosas tristes pero no dramáticas” “Si un señor quiere hacer cosas malas que las haga. No afecta mucho a la humanidad lo que diga ese señor sobre Reutemann”, opinó.

 El acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica en San Luis Tras conocerse el acuerdo entre el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica en San Luis, tuvo palabras elogiosas hacia el radical José Ricardo, quién será el candidato a gobernador de ese espacio: “Es una persona muy destacada. Es un doctor en física, un académico que ha militado en la política y es una persona moderna y empujadora. Tenemos un candidato muy progresista, muy entusiasta y muy querido”.

 Al ser consultado sobre los gobiernos de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, resaltó que “sus gestiones han sido políticamente bastante hegemónicas, con mucha presencia de medios propios, con escasa división de poderes, con mayorías muy amplias y con influencia sobre el Poder Judicial”.

“Es una cosa muy impresionante. Yo supongo que todo termina alguna vez o cambia”, añadió. A la vez, aclaró que “lo que queremos hacer en San Luis es buscar las coincidencias” y valoró que, pese a las críticas realizadas, “sin dudas es una provincia bien administrada, es una provincia moderna, han hechos cosas importantes por su gente, desde la construcción de viviendas hasta la incorporación de tecnología en las comunicaciones”. De esta forma, propuso “ponderar y superar” en caso de ganar la provincia.

 El rol de Juliana Awada junto a Mauricio Macri 

 Acerca del rol de Juliana Awada en la vida personal y política de Mauricio Macri, Pinedo aseguró que es una persona positiva para el Jefe de Gobierno: “Los que lo queremos a Mauricio hemos visto en él un cambio muy favorable, muy lindo, cosa que supongo que la gente común también habrá visto.

En eso Juliana tiene un montón que ver, la hija tiene un montón que ver y el ambiente que hay en su casa tiene un montón que ver”.

DE NARVÁEZ Y LAS DIFERENTES CONJETURAS TRAS LA CAÍDA DE SU CANDIDATURA

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 28/05 se dieron a conocer diversos rumores acerca de la salida del Frente Renovador de Francisco De Narváez y por ende, la confirmación de la declinación a su pre candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

DE LA SOTA CON LA PASTORAL SOCIAL Y LÍDERES JUDÍOS

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Manuel De la Sota fue recibido en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina por su titular y obispo de Gualeguaychú (Entre Ríos), monseñor Jorge Lozano, y el obispo emérito de San Isidro y actual integrante de la Comisión, monseñor Jorge Casaretto.

EL PRESIDENTE DE LA CBF ABANDONÓ SUIZA Y LA CONMEBOL PIERDE UN VOTO

AGENCIA / FÚTBOL 
Foto: AFP


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras conocerse el escándalo que sacude a la casa madre del fútbol mundial por distintos delitos relacionados con sobornos y lavado de dinero, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Marco Polo Del Nero, dejó este jueves (28/05) Suiza y partió hacia Brasil a un día de las elecciones a presidente de FIFA y a 48 horas de definirse las plazas para el Mundial Rusia 2018.

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 



SANTORAL: SANTA MARÍA MAGDALENA DE PAZZIS 

DÍA INTERNACIONAL DEL PERSONAL DE PAZ DE LAS NACIONES UNIDAS 

DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO 

DÍA NACIONAL DEL FOLCLORISTA 

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD DIGESTIVA 

DÍA DEL BICICLETERO 

RACING QUEDÓ ELIMINADO DE LA LIBERTADORES

AGENCIA / FÚTBOL 
Foto: Noticias Argentinas


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Racing quedó eliminado este jueves (28/05) de la Copa Libertadores de América 2015 luego de empatar 0-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Guaraní de Paraguay que clasificó a las semifinales tras conseguir la victoria por la mínima diferencia en el encuentro de ida en Asunción.

jueves, 28 de mayo de 2015

DE NARVÁEZ LE PEGÓ A UN PERIODISTA Y LO DESMAYÓ PORQUE NO LE GUSTÓ UNA NOTA

AGENCIA / PERIODISMO 



El director de Agencia Nova 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 28/05 por la tarde ocurrió un confuso episodio en el cual uno de los directores de Agencia NOVA, Mario Casalongue, fue atacado por el diputado nacional y precandidato a la Gobernación por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, quien irrumpió en las oficinas platenses del medio y, sin mediar palabra, le propinó un golpe de puño a Casalongue al momento en que éste se había acercado para saludarlo.

MINOTTI: "SI EXTRADITAN A LOS ARGENTINOS PUEDEN CONTAR LOS NEGOCIOS QUE HICIERON CON EL GOBIERNO"

AGENCIA / JUSTICIA 
Horacio MINOTTI


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 28/05 en el programa “Urgente24 radio” el abogado Horacio Minotti habló acerca del escándalo de corrupción de la FIFA y sobre el pedido de extradición de los tres ciudadanos argentinos y la extraña actitud que ha tomado el gobierno nacional.

LAS EXTRAÑAS MUERTES DEL PASO DIATLOV

ENIGMAS SIN RESPUESTAS



En 1959, nueve experimentados montañeros se disponían a escalar una montaña en los Urales, en Rusia, sin embargo todos murieron en circunstancias muy extrañas y sus cuerpos fueron encontrados dispuestos de una forma tan misteriosa que desconcertó a los investigadores.

DECIDIR Y SER CONSTANTES:

HISTORIAS PARA COMPARTIR 

Glenn CUNNINGHAM


En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.

NO FUE AMOR

APe / NOTA DE OPINIÓN 



POR SILVANA MELO 

(APe).- Ese amor no fue amor. ¿Y qué hacer con ese brote inesperado que empezó a crecer en la panza? ¿Qué hacer con esa intrusión mínima en su cuerpo pequeño, aún no definitivo, en sus caderas a las que les falta anancharse, en los huesitos de su pelvis que todavía no se han bebido todo el calcio imprescindible para la fortaleza?

PICHETTO POR FAYT, LA VERSIÓN DEL PLAN B

AGENCIA / POLÍTICA 


Carlos Fayt y Miguel Ángel Pichetto. 

 Dicen que el ultra oficialista, Miguel Ángel Pichetto, tiene un objetivo político por si no puede vencer en Río Negro: ocupar una vacante en la Corte Suprema de Justicia.

ACORRALADOS Y SOLOS, PIOMBO Y SAL LLARGUÉS TERMINARÍAN RENUNCIANDO

AGENCIA / JUSTICIA 



Los jueces de la polémica, Sal Llargués y Piombo, cerca de dejar sus cargos. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Parece que Piombo y Sal Llargués tienen las horas contadas. Ayer, en la plataforma en Internet Change.org, se habían juntado 185.000 firmas para pedir la destitución de los magistrados al Senado bonaerense.

TERMINÓ EL PARO BANCARIO, PERO SIGUE EN EL BANCO CENTRAL

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conflicto gremial de los trabajadores bancarios no se terminó aún a pesar de que este jueves (28/5) volvían a sus tareas tras la finalización del paro por 48hs iniciado el martes pasado.

OCAÑA DICE QUE "FÚTBOL PARA TODOS PUEDE HABER SERVIDO PARA PAGAR LAS COIMAS"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

Graciela OCAÑA


Graciela Ocaña, legisladora porteña y promotora de una exhaustiva investigación sobre el dinero del programa estatal Fútbol para Todos (FpT), cree que fondos públicos podrían haber estado destinados a esas coimas. ¿Cómo?

CRECE LA PRESIÓN PARA QUE BLATTER NO SE PRESENTE A LA ELECCIÓN

AGENCIA / FÚTBOL 


 Transparencia Internacional reveló que el tema de la corrupción en la FIFA ya había sido abordado personalmente con Joseph Blatter. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, dijo que "la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) está corrupta toda, no es un problema de América Latina o del Caribe.

LA HERENCIA EDUCATIVA: TENDRÁN QUE ENSEÑAR LECTOESCRITURA EN LA UBA

AGENCIA / EDUCACIÓN 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hace dos años las pruebas PISA (sigla en inglés de Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos que mide la calidad educativa) advirtió que el 53,6% de los alumnos argentinos de 15 años no pueden reconocer la idea principal de un texto.

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA DE LAS ENFERMERAS ABUSADAS DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS

INFORME ESPECIAL 


POR JUAN PABLO PARRILLA - jparrilla@infobae.com 

Infobae revela por primera vez los casos de violación y maltrato físico y psicológico que sufrieron las mujeres que participaron del conflicto bélico, cuyas historias fueron silenciadas y olvidadas. La mayoría de las víctimas eran menores de edad. Sus testimonios

ANÍBAL F. AFIRMÓ QUE PUEDEN PEDIR LA INTERVENCIÓN JUDICIAL DE TORNEOS

AGENCIA / POLÍTICA
Aníbal FERNÁNDEZ

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el primero en el Gobierno nacional en referirse al tema, adelantó que el Poder Ejecutivo está trabajando en tres aspectos vinculados con la denuncia realizada por fiscales de USA.

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 



SANTORAL: SAN EMILIO 

DÍA INTERNACIONAL POR LA SALUD DE LA MUJER 

DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DÍA DE LA MAESTRA JARDINERA 

RIVER PLATE GOLEÓ A CRUZEIRO POR 3-0 Y CLASIFICÓ A LAS 'SEMIS' DE COPA LIBERTADORES

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: EFE


Dio el 'batacazo' en Brasil. River Plate es uno de los semifinalitas de la Copa Libertadores edición 2014-2015 tras vencer por 3-0 a Cruzeiro en el duelo de vuelta jugado en Belo Horizonte.

LA PAMPA: TRAS LAS DENUNCIAS, CONFIRMARON ABUSOS A CHICOS EN UN JARDÍN DE INFANTES

AGENCIA / POLICIALES
 

Se confirmó que al menos ocho menores fueron abusados en el jardín de infantes 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El abogado de los padres que denunciaron abusos sexuales contra niños de un jardín de infantes de la provincia de La Pampa confirmó que varios de los menores de edad tienen lesiones compatibles con ese delito y advirtió que se investiga si los detenidos integran una red de pedofilia.

miércoles, 27 de mayo de 2015

JULIO COBOS: “VEO UNA PRESIÓN PSICOLÓGICA A LA CORTE”

AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES 

Julio COBOS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El ex vicepresidente Julio Cobos cuestionó al Gobierno nacional por su relación con la Corte Suprema de Justicia, en particular con los jueces Carlos Fayt y Ricardo Lorenzetti: “Veo una presión psicológica a la Corte. Los números no los tienen, pero por ahí pueden minar la voluntad de la gente y de los funcionarios. Hasta el propio Lorenzetti amagó con no seguir al decir que estaba cansado de tantas presiones”.

US$3 MILLONES DE COIMA HABRÍA COBRADO "EL PRESIDENTE DE LA AFA"

AGENCIA / FÚTBOL


Copia del dictamen de la fiscal Lynch. Fuente: Infobae.com. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El escándalo de corrupción que se destapó este miércoles y que sacude a la FIFA comienza a llegar a la Argentina.

EN EL CEMENTERIO DEL CALAFATE, LOS MUERTOS, ESTÁN BAJO EL AGUA...

AGENCIA / CLAVES 


 La desoladora imagen de las tumbas inundadas en el cementerio municipal de El Calafate, una imagen que compartió la diputada Toledo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Ayer fuimos con mi familia a visitar la tumba de mi papá en el cementerio municipal. Me dio mucha tristeza ver el estado en que se encuentra el cementerio", aseguró la diputada nacional Susana Toledo, que denunció, mediante unas imágenes, el desolador panorama del cementerio de El Calafate.