sábado, 30 de julio de 2016

BUSCARÁN REABRIR DENUNCIA DE NISMAN CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

POLÍTICA / JUDICIALES 



El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizarán distintas presentaciones judiciales con el objetivo de reactivar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien volvió a denunciar una "feroz persecución judicial". 

LAS LEONAS EMPATARON CON ALEMANIA EN EL PENÚLTIMO AMISTOSO PREVIO A RÍO 2016

DEPORTES / HOCKEY FEMENINO 



En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, ante una concurrencia estimada en las 1.000 personas, el equipo de Gabriel Minadeo reaccionó a una desventaja de dos goles, para igualar provisoriamente 2-2 y luego volvió a recuperarse con una conquista lograda en tiempo de descuento que le permitió evitar la derrota. 

DOS DETENIDOS POR DIFUNDIR "MENSAJES AMENAZANTES" CONTRA EL PRESIDENTE MACRI

POLICIALES / EN CHACARITA 



Dos jóvenes de 21 años que a través de la cuenta de twitter @HassanAbuJaaf difundieron mensajes en árabe donde mencionaron el Presidente Mauricio Macri bajo el hashtag "Pray for Argentina" fueron detenidos en la madrugada de hoy, en un domicilio del barrio de Chacarita, en la calle Plaza al 800, por difundir a través de la red social "mensajes amenazantes" con consignas de aparente índole terroristas islámica. 

NADANDO ENTRE LA BASURA: RÍO 2016 (NO ES BEIJING)

INFORME / JUEGOS OLÍMPICOS PELIGROSOS 



 “Mantengan la boca cerrada” mientras estén en el agua, fueron advertidos los nadadores y navegantes que competirán en las pruebas acuáticas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan el viernes 05/08. 

ALEJANDRO ARLÍA SE ARROJÓ DESDE UN PUENTE

OBITUARIO / EX COLABORADOR DE DANIEL SCIOLI 



Alejandro Arlía había desaparecido el miércoles 27/07 al mediodía y era buscando intensamente por la policía del condado de Montgomery, en el estado de Maryland (USA), existiendo una alerta de búsqueda. Todo indica que, sin ocupación estable, Arlía había ingresado en una depresión importante. 

ESCRITORES JÓVENES ROMPEN EL HIELO DIGITAL EN ARGENTINA

LECTURA / EL CASO DE DELFINA KORN 

Portada de Decir Mi Nombre, de Delfina Korn.


 La editorial La Colección nació de la necesidad de sus creadores -la escritora Inés Acevedo y el editor Martín Llambí-, de publicar novelas cortas de amigos y conocidos que ellos consideraban que debían ser leídas. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



SANTORAL 

SAN PEDRO CRISÓLOGO 

SAN ABEL 

DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD 

DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS 

viernes, 29 de julio de 2016

LA OA PIDIÓ QUE CICCONE SEA ELEVADA A JUICIO ORAL

JUSTICIA / BOUDOU PROCESADO 

Foto archivo


La Oficina Anticorrupción pidió este viernes (29/07) al juez Ariel Lijo que eleve a juicio oral la causa que investiga las irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica SA, por la que está procesado Amado Boudou. 

DENUNCIARON A DIPUTADA NACIONAL E INTERVENTORA SINDICAL POR 'CHOREO'

JUSTICIA / GLADYS GONZÁLEZ 



El edil de Avellaneda, Daniel García (PRO), probó su denuncia contra la diputada nacional Gladys González (también PRO), con una captura de pantalla de un diálogo que mantuvo con la legisladora por Whatsapp que mostramos en esta nota y, según anticipó, presentará mañana ante la Justicia. 

TRAS EL ESCÁNDALO DE GEMINIANI: PIUMATO EXIGE CONTROL PSIQUIÁTRICO PARA LOS JUECES

JUSTICIA / DETENCIÓN DE UNA EMPLEADA 

El juez Juan Carlos Gemignani


 Un verdadero escándalo en tribunales protagonizó el juez Gemignani, que terminó denunciado este jueves (28/7) por privación ilegal de la libertad luego de haber dispuesto la detención de una secretaria letrada a la que le había dado una orden, que según el juez la mujer desobedeció porque excedía sus funciones. 

VIDAL COMENZARÁ UN DELICADO REVALÚO PARA AUMENTAR EL INMOBILIARIO

EL BONAERENSE / TIERRA URBANA Y SUBURBANA 



El último revalúo fiscal le trajo serios problemas al exgobernador Daniel Scioli con el campo. Ahora María Eugenia Vidal activó los procedimientos legales para un nuevo recálculo cuyos aumentos recién impactarán en 2017. 

DESVALIJARON AL PLANTEL DEL SELECCIONADO SUB-23 MIENTRAS JUGABA CON MÉXICO

FÚTBOL / JUEGOS OLÍMPICOS 



El plantel del seleccionado olímpico de fútbol argentino sufrió anoche el robo de sus pertenencias en el hotel donde se alojó en Puebla, México, mientras jugaba el partido amistoso que empató sin goles ante el combinado local, de cara a los Juegos de Río de Janeiro 2016. 

EL GOBIERNO RECLAMÓ A LOS SUPERMERCADISTAS EL ESFUERZO PRIVADO PARA CONTENER LA INFLACIÓN

ECONOMÍA / PEDIDO 



"El ministro Alfonso Prat Gay tomó la iniciativa y reseñó el esfuerzo macroeconómico del Gobierno y advirtió que ahora viene el aporte de los privados, en una segunda etapa, para contener la inflación", narró a Télam uno de los partícipes de las negociaciones con los grandes supermercados que acudieron ayer al mediodía al Salón Belgrano del Palacio de Hacienda. 

ÚLTIMA CARTA DEL DR.RENÉ FAVALORO

SOCIEDAD / MEMORIA - 29 DE JULIO DE 2000



Si se lee mi carta de renuncia a la Cleveland Clinic, está claro que mi regreso a la Argentina (después de haber alcanzado un lugar destacado en la cirugía cardiovascular) se debió a mi eterno compromiso con mi patria. 

UN RECORRIDO POR EL CORAZÓN DEL HORROR NAZI, QUE HOY VISITA FRANCISCO

MUNDO / AUSCHWITZ 



 -por VÍCTOR INGRASSIA - LA NACION- 

Hiela la sangre, aunque no sea invierno. Se corta la respiración, aunque sople un viento fresco. No salen las palabras y el alma parece hacerse añicos. Mil sensaciones recorren el cuerpo y la mente cuando uno sabe que va a ingresar al mayor escenario de horror que supo tener el planeta durante el siglo XX: el Campo de Concentración de Auschwitz, en Polonia. 

GENDARMERÍA Y PREFECTURA COMIENZAN A RETIRARSE DEL SUR DE LA CIUDAD

EL PORTEÑO / RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA 



El Ministerio de Justicia y Seguridad resolvió que la comisaría 30 de Barracas está en condiciones de actuar prescindiendo del "Operativo Unidad Cinturón Sur", creado en 2011 por la entonces ministra de Seguridad Nilda Garré y que dispuso 3000 efectivos de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval en el sur de la Ciudad. 

DECEPCIÓN: LA ENERGÍA SOLAR SERÁ LIMPIA Y ECOLÓGICA, PERO NO BARATA

SOCIEDAD / CUIDADO CON LOS MITOS 



Que el presidente Mauricio Macri haya encargado un calefón a energía solar para la Quinta de Olivos fue más un gesto para la tribuna que un consejo práctico para la población, en un contexto de faltante de gas en el país y de fuerte aumento de la tarifa al usuario. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



SANTORAL 

SANTA MARTA 
SANTA BEATRIZ 

jueves, 28 de julio de 2016

FALTAN DOCENTES EN LA CIUDAD Y BUSCAN ACORTAR LA FORMACIÓN PARA INCORPORARLOS A LAS ESCUELAS

SOCIEDAD / CARGOS EDUCATIVOS 

Ministra Acuña


"Tenemos momentos pico durante el año, aquellos en los cuales los docentes hacen cursos para pasar a cargos superiores, en lo que hay 250 grados en las escuelas sin cubrir en donde los chicos están en el aula sin un maestro enfrente", dijo Acuña en diálogo con Télam. 

¿LE MARCARON LA CANCHA? LA FIFA LE ENVIÓ UNA CARTA A ARMANDO PÉREZ POR LA AFA

DEPORTES / CRISIS EN LA AFA 



 "Nos gustaría recalcar la importancia que tiene el comité de regularización para la FIFA en la situación actual en la que se encuentra la AFA, razón por la cual estaremos pendientes del devenir de los acontecimientos con el objetivo de apoyar al comité de regularización durante el período que dure su mandato al frente de la AFA", indica la misiva firmada por el Secretario General Adjunto de la FIFA. 

EN 5 MESES DESAPARECIERON 52 MIL PUESTOS DE TRABAJO REGISTRADOS

ECONOMÍA / DATOS OFICIALES 



Entre diciembre y mayo últimos desaparecieron 52.516 puestos de trabajo formales en el sector privado, de acuerdo a un reporte oficial. El motivo no sería únicamente el despido de empleados sino también su conversión a "empleados en negro", herramienta a la que acuden algunas empresas, sobre todo Pymes, para abaratar costos en momentos en los que la economía está en recesión. 

IMPUTAN A DE VIDO POR EL PÉSIMO ESTADO DE RUTAS CORDOBESAS

JUSTICIA / OTRO FRENTE JUDICIAL 

Foto archivo NA


El ex ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, sumó una nueva imputación judicial, ahora en una causa originada en Córdoba por el pésimo estado durante su gestión de las rutas nacionales 8, 35 y 36, que atraviesan el sur cordobés. 

ESTOS SON LOS 10 DIPUTADOS MÁS RICOS

ECONOMÍA / DECLARACIONES JURADAS 

COSTA   /   KIRCHNER   /   RECALDE   /   CLOSS


Tras el recambio electoral, los 129 legisladores de la Cámara de Diputados presentaron sus declaraciones juradas. De éstas se desprende cuáles son los que más patrimonio poseen. 

LO QUE HAY QUE SABER PARA RECLAMAR EL REAJUSTE

ECONOMÍA / JUBILADOS 



La ANSES habilitó desde este mediodía el sistema de Internet (www.anses.gob.ar) para que los jubilados y pensionados puedan saber si les corresponde el pago de las retroactividades y reajuste de haberes, para los que tienen sentencia firme o están en juicio, o el reajuste de haberes para quienes no hicieron juicio pero les asiste un incremento en sus haberes. Para acceder al sistema se requiere clave de la seguridad social. 

AFA ECHÓ A ERNESTO CHERQUIS BIALO

DEPORTES / FÚTBOL 



La Asociación del Fútbol Argentino decidió hoy prescindir de los servicios de Ernesto Cherquis Bialo, quien se desempeñaba como director de comunicación de la casa madre del fútbol argentino. 

28 DE JULIO: DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS

SALUD / "ACTÚA YA" 



Según el enunciado de la OMS de este año, se trata de una oportunidad para redoblar esfuerzos nacionales e internacionales de combate contra esta enfermedad. La organización insta a los Estados asociados a prestar todo su apoyo a la aplicación de la primera Estrategia Mundial del Sector de la Salud contra las Hepatitis Víricas para 2016-2021, aprobada en la 69.a Asamblea Mundial de la Salud, en mayo de 2016. 

SIMEONE OPINÓ QUE EN UN FUTURO PODRÍA HABER UN DT 'PART TIME' EN LA SELECCIÓN

FÚTBOL / SELECCIÓN ARGENTINA 



En el marco de una conferencia de prensa que brindó en Australia, donde realiza la pretemporada el equipo madrileño, el “Cholo”, quien según Armando Pérez fue siempre el candidato a dirigir el seleccionado argentino, hizo alusión así a la propuesta de contratar a un DT con trabajo. 

LA ADUANA DETECTÓ CONTRABANDO DE ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA POR $7.500.000

ECONOMÍA / AFIP 

Imagen Ilustrativa


La AFIP detectó una maniobra de contrabando de equipos electrónicos e informáticos provenientes de los Estados Unidos, por un valor que ronda los 7.500.000 pesos. 

OTRO EXEMPLEADO DENUNCIÓ A RECALDE POR PEDIRLE EL ‘DIEZMO’ DEL 5% DEL SUELDO

POLÍTICA / SEGUNDO TESTIMONIO 



Este martes (26/7) en el programa televisivo de Alejandro Fantino, el extitular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, fue consultado sobre los hechos de corrupción durante el gobierno kirchnerista y sobre un exempleado de la línea de bandera que denunció que La Cámpora lo obligaba a donarle el 5% de su sueldo y que cuando se opuso lo amenazaron y lo echaron. 

CADUCOS DIRIGENTES DEL PJ: “HAY QUE SACARLO A MACRI DEL GOBIERNO”

POLÍTICA / ENTRE RÍOS PARANÁ. 

Julio Solanas y otros dirigentes del PJ.


El PJ paranaense realizó este martes 26/07 con el propósito de presentar a los nuevos congresales y con la finalidad de comenzar a buscar el camino que les dé la posibilidad de curar las heridas que dejaron las elecciones del año pasado, en las que el peronismo de la ciudad capital, representado por el kirchnerismo de Urribarri y Blanca Osuna fue duramente derrotado a manos de Cambiemos. 

EN MAR DEL PLATA, 1RA. AUDIENCIA PÚBLICA EN 20 AÑOS

EL BONAERENSE / TARIFAS & OCEBA 



El gobierno bonaerense confirmó que hoy desde la 11 se realizará en el estadio José María Minella de Mar del Plata la audiencia pública para informar sobre los fundamentos técnicos, financieros y jurídicos del nuevo cuatro tarifario de energía eléctrica que involucra a Edelap y otras distribuidoras de la Provincia, que prevé la asistencia de unos 160 participantes. 

SIN DEFINICIÓN ESTRATÉGICA DE MACRI, ARSAT BUSCA SU DESTINO DE LA MANO DE PRIVADOS

DATA / SITUACIÓN 



La empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) se encomendó a proveedores privados internacionales, como la controvertida francesa Thales (cuyos directivos están procesados por la Justicia) y la lanzadora de cohetes Arianespace, para que le ayuden a conseguir financiación y así ponerle fecha a la construcción del satélite geoespacial 3. 

HASTA LOS ANIMALES MUEREN DE HAMBRE EN VENEZUELA

AMÉRICA LATINA / INANICIÓN 



Cuando empezó a escasear la comida en el zoológico público de Caricuao, el más grande de la capital de Venezuela, los trabajadores tuvieron que complementar las dietas con mangos y calabazas para saciar a leones, tigres y hasta a un elefante. 

LA CAÍDA DEL PAPA FRANCISCO DURANTE UNA MISA EN POLONIA

MUNDO / CZESTOCHOWA 



El tropezón del Papa se produjo apenas comenzaba la misa en el santuario de la Virgen de Jasna Gora -la más venerada por el pueblo polaco- y Francisco fue rápidamente asistido. 

SE CUMPLEN 35 AÑOS DE LA HISTÓRICA EXPERIENCIA DE TEATRO ABIERTO

ESPECTÁCULOS / ANIVERSARIO 



El primer ensayo abierto al público y a sala colmada de tres obras (el plan era presentar tres obras diarias nuevas de autores argentinos a lo largo de los siete días de la semana) se realizó el 28 de julio de 1981 en el teatro Picadero, que días después, entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de agosto, fue incendiado por un grupo de tareas, atribuido extraoficialmente a la Marina. 

ATLÉTICO NACIONAL SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE AMÉRICA POR SEGUNDA VEZ

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



El único tanto del encuentro, desarrollado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y arbitrado por el argentino Néstor Pitana -secundado en las líneas por sus compatriotas Darío Herrera y Germán Delfino-, fue obra de Carlos Borja (8m PT), quien se sumó al equipo para las semifinales y terminó siendo decisivo en la conquista (cuatro goles al San Pablo de Edgardo Bauza en la fase anterior y el de esta noche a los ecuatorianos). 

GRAVE: ADMITEN QUE EL 30% DE LA POBLACIÓN DE QUILMES SE ENCUENTRA EN LA “MARGINALIDAD”

EL BONAERENSE / LA GRIETA SOCIAL



La grieta social ya no se esconde en los distritos del conurbano bonaerense. En declaraciones a medios, el Jefe de Gabinete Municipal, Guillermo Sánchez Sterli, señaló durante un debate televisivo que “casi 180 mil personas” se encuentran en situación de extrema pobreza. 

LAS MONJITAS, CADA VEZ MÁS COMPLICADAS POR SU RELACIÓN CON LÓPEZ Y SU ESPOSA

JUSTICIA / CASO LÓPEZ: NOVEDADES 



 El allanamiento que se hizo por orden del juez Daniel Rafecas sumó nuevas pruebas a la investigación por enriquecimiento ilícito de José López. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 




SANTORAL 

SAN NAZARIO 

SAN CELSO 

DÍA DE LA GENDARMERÍA NACIONAL-ARGENTINA 

miércoles, 27 de julio de 2016

VUELVEN A ADVERTIR QUE "LA ARGENTINA NO ESTÁ EXCEPTUADA DE UN ATAQUE DE ISIS"

PANORAMA / ALERTA MUNDIAL 



En Polonia, el papa Francisco afirmó este miércoles (27/07) que el mundo "está en guerra", al recordar el cruel asesinato del sacerdote dentro de una iglesia en Francia por parte de ISIS, aunque precisó que "no se trata de una guerra de religión". "Se habla de inseguridad, pero la palabra verdadera es guerra", dijo al comentar el degollamiento del anciano religioso. 

HARTO DE QUE LE ROBEN, ESPANTÓ AL LADRÓN DE UN SILLAZO

POLICIALES / VIDEO 

Imagen captura video


 Un hombre evitó un robo en su maxikiosco arrojándole una silla al delincuente, que dijo estar armado. El hecho ocurrió anoche a las 22.40 en el maxikiosco de nombre "Open25", ubicado en la calle Estado de Israel 4835 (barrio porteño de Villa Crespo), cuando el propietario del comercio se hallaba junto a un empleado y fueron sorprendidos por un joven vestido con una campera azul y gorrita con visera. 

PASTILLAS Y CELULARES, EN UNA REQUISA AL CALABOZO DE CARLITOS NAIR

POLICIALES / ESCÁNDALO 



 Un fiscal de San Martín realizó una requisa en el calabozo de la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense donde se encuentra alojado Carlos Nair Menem, hijo del expresidente Carlos Menem, y halló 2 teléfonos celulares y 7 chips o plaquetas de líneas, elementos que no están permitidos en prisión. 

SE COMPLICA EL CLIMA EN LOS TRENES: PARO DE 24 HORAS EN EL SARMIENTO

POLÍTICA / DESPIDOS 

Rubén "Pollo" Sobrero


No funcionará el tren Sarmiento este jueves (28/7) por un paro de los trabajadores encabezados por el dirigente Rubén ‘Pollo’ Sobrero. Una asamblea del personal de la línea decidió este martes (26/7) una huelga general de 24 horas desde la medianoche de hoy (27/7) en rechazo de 70 suspensiones de trabajadores de limpieza del depósito de Castelar, según informó el secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de la Unión Ferroviaria (UF), Gustavo Ibáñez. 

LA ESTABA GOLPEANDO SU PAREJA, PERO LE SACÓ EL ARMA Y LO MATÓ DE UN BALAZO

POLICIALES / LANÚS 



 Los investigadores secuestraron en la escena del crimen varias armas de fuego, entre ellas un fusil FAL y una ametralladora, que se creen pertenecían al fallecido quien, según denunció la mujer, integraba una banda que se dedicaba a robar bancos y blindados. 

APOYOS Y CRÍTICAS AL SISTEMA "PUERTA A PUERTA" PARA COMPRAS ONLINE EN EL EXTERIOR

ECONOMÍA / COMPRAS AL EXTERIOR 



 El sistema se pondrá en marcha dentro de 30 días pero quedó reglamentado este miércoles en la resolución general 3915 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada en el Boletín Oficial, después de la presentación formal del nuevo régimen para envíos tanto por el Correo Argentino como por servicios de couriers, realizada ayer a través de un comunicado conjunto del organismo fiscal y el Ministerio de Producción. 

ATLÉTICO NACIONAL DE MEDELLÍN E INDEPENDIENTE DEL VALLE DEFINEN LA LIBERTADORES 2016

FÚTBOL / FINAL 



Atlético Nacional de Colombia e Independiente del Valle de Ecuador, que en el partido de ida jugado en Quito empataron 1-1, definirán este miércoles en Medellín al campeón de la Copa Libertadores 2016. 

AVANZA LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MADRE SUPERIORA DEL CONVENTO

JUSTICIA / CASO LÓPEZ 



Rafecas y el fiscal Federico Delgado intentarán reconstruir el vínculo entre el ex secretario de Obras Públicas José López y la madre Alba Día de España Martínez quien, por sus 95 años y su débil estado de salud, podría quedar afuera del proceso judicial.