lunes, 25 de julio de 2016

EL APOYO A LA PENA DE MUERTE SUBE A MÁXIMO EN MÁS DE UN DÉCADA

SOCIEDAD / ENCUESTA 



El 40% de los porteños está a favor de aplicar la pena de muerte para ciertos delitos, de acuerdo con un sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, que consideró la cifra, que creció 5 puntos desde un año atrás como "alarmante" 


Según la encuesta, en tanto, el 48% de los consultados se mostró en desacuerdo con la aplicación de la pena de muerte cifra que cae desde el 87,3% de julio de 2006. Los datos corresponden al último sondeo sobre 'Percepción de la seguridad'.

"El porcentaje de apoyo a la implementación de la pena de muerte para algunos delitos sigue creciendo y se ubica en el máximo de nuestra serie de mediciones, desde 2005.

Es, sin duda, un dato remarcable y que debe ser analizado en profundidad", señaló Orlando D'Adamo, a cargo del sondeo.

De acuerdo a la encuesta, realizada sobre 620 casos entre el 30/06 y el 05/07 pasados en la Capital Federal, el 31% de los consultados califica la inseguridad de "media" y el 12% cree que es baja.

 Los femicidios (mencionados por el 20% de los encuestados) y la corrupción (por el 18%) son las dos modalidades de delitos con mayor registro entre la población.

A la hora de analizar las causas de la inseguridad, los encuestados las atribuyen a la corrupción policial (23%), a la falta de educación (21%), a las dificultades económicas (18%) y a las leyes "blandas" (17%).

"La desconfianza en la policía y los casos de corrupción en dicha fuerza son señalados como aspectos tan preocupantes como la pobreza extrema y la falta de educación", destaca al respecto Orlando D'Adamo, al frente del sondeo, de acuerdo a la agencia Noticias Argentinas.

 El 60% piensa que la inseguridad se encuentra en el mismo nivel que el año pasado, mientras que para el 22% se elevó y para el 11% de los consultados se redujo.

Sin embargo, el 50% señaló que debió cambiar sus hábitos a raíz de la inseguridad, sobre todo estando más atento en el transporte público, al entrar o salir de sus hogares y al estacionar sus vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario