viernes, 22 de enero de 2016

EL CURA BROCHERO SERÁ EL PRIMER SANTO ARGENTINO

SOCIEDAD 


 El Papa autorizó la confirmación del segundo milagro. La ceremonia oficial será probablemente en octubre en Roma. Brochero será el primer santo nacido y muerto en Argentina. 

RECORD DE TURISMO ARGENTINO EN CHILE: LA MEJOR TEMPORADA EN 25 AÑOS

LATINOAMÉRICA 

PASO CRISTO REDENTOR


 La temporada 2016 es una de las mejores en materia turística para Chile. Los turistas, en su mayoría argentinos y sobre todo mendocinos, han invadido las playas del Pacífico. El flujo de vehículos que cruza hacia el país vecino por el paso Fronterizo Cristo Redentor se incrementó en un 32% y superó el récord de los últimos 25 años. 

LA EMERGENCIA DE SEGURIDAD, QUE HABILITA EL DERRIBO DE AVIONES, ES OFICIAL

POLÍTICA 
PATRICIA BULLRICH MINISTRA DE SEGURIDAD


 Esta mañana el Gobierno oficializó, a través del decreto 228/16, la Emergencia de Seguridad Pública en todo el territorio nacional, medida que fue anunciada unos días atrás. La norma tendrá vigencia durante los próximos 365 días, pero podrá ser prorrogada “fundadamente”. 

LA CRÍTICA DE PICHETTO A LA POLÍTICA ECONÓMICA K Y AL "EQUIVOCADO" KICILLOF

POLÍTICA / DECLARACIONES 

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO


 El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, recibió por primera vez críticas desde el seno del propio kirchnerismo. El dirigente que admitió en público que el ex funcionario "se equivocó" es Miguel Ángel Pichetto, un hombre de peso del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional. 

VENEZUELA LLAMA A REUNIÓN URGENTE DE LA OPEP

LATINOAMÉRICA / PREOCUPACIÓN 



 Eulogio del Pino, ministro de Petróleo de Venezuela, ha pedido a la OPEP una reunión de urgencia para analizar el descenso de los precios del crudo. Del Pino también quiere que asistan otros países que no forman parte del cártel pero que sí son productores importantes. 

CORRE EL RUMOR QUE VIDAL COMENZÓ A 'AVIVARSE': NO A ALBARRACÍN

EL BONAERENSE 



Era un papelón pero la gobernadora María Eugenia Vidal ha decidido revisar una designación polémica. Ella suspendió la designación de César Albarracín como fiscal adjunto ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires. 

COMPARAN A SALA CON LEOPOLDO LÓPEZ

CONFIDENCIAL 



 El enviado del diario BAE (Grupo Olmos) al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) le consultó a Mauricio Macri, en el hotel Seehof, si consideraba que la detención en Jujuy de la dirigente sospechada de corrupta Milagro Sala y el hecho de "haber encarcelado a una líder opositora" podía atentar contra las intenciones de inversión de los empresarios en el país. 

COMODORO SE PINTÓ LA CARA Y AMENAZÓ CON UNA PATAGONIA REBELDE

ARGENTINA / CHUBUT 

21-01-16- CARLOS LINARES / FOTO: NA


En Comodoro Rivadavia (Chubut), con una multitudinaria convocatoria de trabajadores petroleros en la sede sindical de Callao y Constituyentes, el jefe comunal, Carlos Linares, junto al secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, acompañaron la asamblea presidida por el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, y su par José Lludgar, de Jerárquicos. 

jueves, 21 de enero de 2016

TEVEZ Y OSVALDO SERÁN LOS DELANTEROS EN EL PRIMER SUPERCLÁSICO DEL AÑO

FÚTBOL / TORNEO DE VERANO 

TÉVE Y OSVALDO - FOTO ARCHIVO LOSANDES.COM


(TÉLAM) - Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca Juniors, paró esta mañana el equipo que enfrentará este sábado a River, en Mar del Plata, en el primer superclásico del año, con Carlos Tevez y Daniel Osvaldo en la delantera. 

SOLEDAD PASTORUTTI COBRABA $50.000 POR PROGRAMA EN LA TV PÚBLICA

ESPECTÁCULOS 



 BUENOS AIRES.- Soledad Pastorutti cobraba $50.820 por cada programa de “Ecos de mi tierra”, según reprodujo el diario Los Andes. 

A 1 MES DE LA ELECCIÓN BOCHORNOSA, TINELLI NO SE BAJA DE LA CANDIDATURA

FÚTBOL / ELECCIONES EN AFA 



 En plena época de vacaciones y tras un 2015 convulsionado por la bochornosa elección del jueves (03/12/2015) que arrojó el resultado de empate, Marcelo Tinelli retomará su campaña como candidato a presidente de la AFA. 

DIOSDADO CABELLO, BAJO LA LUPA POR ASESINATO A PERIODISTA

VENEZUELA 
RICARDO DURÁN


 El ex director de Comunicación de la Asamblea Nacional, Ricardo Durán (40), fue asesinado en las calles del oeste de Caracas (Venezuela) durante la madrugada del pasado miércoles 20/01 por tres personas que lo bajaron del auto y entre el forcejeo le tiraron a matar. 

TARIFAS: ANTICIPAN ANUNCIOS PARA DENTRO DE "UNA SEMANA O 10 DÍAS"

ECONOMÍA 

JUAN JOSÉ ARANGUREN / FOTO: NA


 Se demora la aplicación de la quita de subsidios energéticos, que derivará irremediablemente en una suba de tarifas. 

MURIÓ JOSÉ NUCETE, UN EMPRESARIO FULMINADO POR EL KIRCHNERISMO

OBITUARIO 
JOSÉ ALARCÓN NUCETE


 El empresario y productor agrario José "Pepe" Alarcón Nucete, considerado el padre de la olivicultura de la localidad riojana de Arauco y el noroeste argentino, falleció a los 85 años en la ciudad de Buenos Aires, tras una larga enfermedad. 

DESCUBRIERON EN MENDOZA UN DINOSAURIO QUE SERÍA EL MÁS GRANDE DEL MUNDO

SOCIEDAD 
IMAGEN ILUSTRATIVA


 Un equipo comandado por el geólogo mendocino Bernardo González Riga, de la Universidad Nacional de Cuyo y el Conicet, descubrió en Mendoza los restos más grandes hallados hasta hoy de un titanosaurio, uno de los dinosaurios más grandes del mundo. 

03/02 ARRANCA LA DISCUSIÓN SALARIAL CON LOS DOCENTES DE PBA

EL BONAERENSE 



 El próximo 03/02 comenzará formalmente la discusión salarial con los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires, luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal rechazara comenzarla la semana que viene, tal como plantearon los gremios. 

PRECIOS Y LA LUCHA MÁS DURA DE MM "MUY CERCA" DE LA IMPORTACIÓN

ECONOMÍA 



 "Hubo negociaciones para frenar los precios y la cosa sigue en aumento", admitió Gabriela Michetti, a cargo de la presidencia de la Nación por el viaje de Mauricio Macri a Davos, tras afirmar que siguen con detenimiento la marcha de los precios, y adelantar que se "está muy cerca" de autorizar la apertura de la importación de carne para frenar los precios, dada la incidencia que tiene este producto en la canasta básica de alimentos. 

FPT: CANAL 13 Y TELEFÉ TRANSMITIRÁN LOS 4 PARTIDOS IMPORTANTES Y DEJARÁ AFUERA LA TV PÚBLICA

FÚTBOL / TRANSMISIÓN DE PARTIDOS 



El Gobierno de Mauricio Macri decidió entregar la cobertura de los partidos de River, Independiente, Boca y Racing a las señales del Grupo Clarín y de Telefónica que pagarán $ 180 millones, 10% de los casi $ 1900 millones que el Estado prevé abonar a la AFA en 2016. 

NOCHE A PURO GOL: RACING LE GANÓ 4-2 A BOCA EN MAR DEL PLATA

FÚTBOL / TORNEO DE VERANO 

FOTO: FotoBAIRES


Por la Copa de Oro en Mar del Plata, la Academia se impone por 4-2 con goles de Milito, Acuña y dos de Bou (ambos de penal); dos goles de Andrés Chávez para los xeneizes. 

EL GOBIERNO RECIBE A GREMIOS, QUE PEDIRÁN APURAR LA DISCUSIÓN SALARIAL

SOCIEDAD / BUENOS AIRES 
IMGEN CAPTURA TV


 El Gobierno bonaerense iniciará este jueves de manera formal las discusiones paritarias con los docentes y estatales, y aunque los gremios dejaron en claro que irán con un pedido para empezar cuanto antes a debatir salarios, en el primer encuentro no se tocará esta discusión. 

EN SU DÍA MÁS INTENSO, COCA COLA LE PROMETIÓ A MACRI US$1.000 MILLONES

ECONOMÍA 
KENT / MACRI


 En su día más intenso en Davos, el presidente Mauricio Macri logró la promesa de Muhtar Kent, presidente y CEO de Coca Cola, de una inversión de US$1000 millones. El líder de la multinacional también le explicó cuál será el plan de negocios de los próximos cuatro años. En tanto, la petrolera Shell también hizo promesas de inversión. 

FRANCISCO LE PIDE A DAVOS QUE NO OLVIDE A LOS POBRES

PANORAMA / DESIGUALDAD GLOBAL CRECIENTE 



El papa Francisco le envió un mensaje a la élite política y financiera del mundo reunida en Davos-Klosters (Suiza), que no deberían hacer oídos sordos al lamento de los más pobres, y exhortó a sus miembros a admitir su rol en la creación de la inequidad. 

miércoles, 20 de enero de 2016

ALGUIEN LE TIENE QUE PONER UN FRENO A LA ESTAFA DE LOS PACKAGING

SOCIEDAD / COLOSAL DESCONTROL 



 O bien la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) o bien la Defensoría del pueblo o la oficina de Defensa del consumidor. Alguna autoridad competente debería hacerse cargo del abuso de un acuerdo que le permitió a las empresas alimenticias ubicar sus productos en el interior de paquetes más grandes y llenos de aire, pero que en los últimos tiempos se han convertido en una estafa para todos los consumidores: el packaging sigue teniendo el mismo tamaño, el precio aumentó, pero el alimento cada vez pesa menos. 

NACIÓN Y CHUBUT QUIEREN "APORTE" DE LAS PETROLERAS

ECONOMÍA / CRISIS DEL CRUDO 

FRIGERIO / DAS NEVES / ARANGUREN


 "La rentabilidad de las petroleras ha sido extraordinaria. En un momento de crisis tienen que colaborar. El Estado Nacional se mostró de acuerdo", dijo el gobernador Mario Das Neves tras una reunión en la Casa Rosada. La semana que viene se reunirán con las empresas. 

EL DEL DENGUE "ES UN BROTE IMPORTANTE"

SOCIEDAD / ADVERTENCIA 

MISIONES / FOTO: CLARÍN


 "Es un brote importante", alertó el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien detalló que en Formosa y Misiones se da la situación más compleja y que en la provincia de Buenos Aires aún se estudian los casos para saber si son autóctonos. En tanto, la ministra de Salud bonaerense confirmó ya la existencia de 6 casos autóctonos. 

FERRERES ADVIERTE: “SE ELIGIÓ UN CAMINO GRADUAL Y TENDRÁ COSTO POLÍTICO”

ECONOMÍA / DECLARACIONES 

ORLANDO FERRERES





 Cumplido más de 1 mes del gobierno de Mauricio Macri, ya se conocieron algunas medidas económicas como el levantamiento del cepo cambiario, la devaluación del peso, anuncios sobre aumento de tarifas y demás. Sin embargo, para el economista Orlando Ferreres se “eligió un camino gradual para salir de los problemas” y eso “va generando inflación durante el año”. 

'LIMPIEZA' EN DIPUTADOS: 100 TELEGRAMAS Y EL RUMOR DE 2.000 CASOS MÁS

POLÍTICA / DESPIDOS 

EMILIO MONZÓ


 Tal como dispuso hace dos semanas, Gabriela Michetti, en el Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, avanzó también con unas cuantas bajas y decidió, incluso, frenar varias recategorizaciones otorgadas por su antecesor Julián Domínguez el año pasado. 

DENUNCIAN APORTE IRREGULAR DE $15 MILLONES A 678

POLÍTICA / INFORME 



( POR MDZ, NACIONALES) - De acuerdo con el Gobierno de Mauricio Macri, el kirchnerismo gastó "escandalosos" $ 52,56 millones en el programa 678 durante 2015, de los cuales $ 15,35 millones los aportó la Anses "de manera irregular" porque fueron directamente a las arcas de la Productora y no de la TV Pública. 

PODRÁN DERRIBAR AVIONES PARA COMBATIR EL NARCO

POLÍTICA / DÍAS DE EMERGENCIA 

FOTO DE PARAGUAY AÑO 2014


 Fue primicia de Urgente24: hay un decreto que declara la emergencia de la seguridad pública en todo el país por 1 año y puede ser prorrogada al término de los 365 días. 

BRIAN FERNÁNDEZ DESCARGÓ SU BRONCA TRAS SER ACUSADO POR DOPING

FÚTBOL 
BRIAN FERNÁNDEZ


 El delantero de Racing, Brian Fernández, se expresó este martes (19/01) en duros términos a través de las redes sociales para desmentir una versión sobre un nuevo caso de doping positivo. El delantero fue suspendido por la Conmebol hasta el 9 de julio tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado en un partido por la Copa Libertadores pasada, frente al Montevideo Wanderers de Uruguay. Además, en el ámbito local, había tenido el mismo inconveniente en un duelo ante River. De ahí, el presidente de la ‘Academia’, Víctor Blanco, disparó que “no se de donde sacan esa información. Se ve que no hay noticias”. 

QUE EL GOBERNADOR LE PIDA AYUDA A... MAGOYA...

POLÍTICA / ENTRE RÍOS 

LUCAS MANCINI


 Como resabio de lo que fue la comunicación durante el período K, el recientemente designado Coordinador de Comunicación Digital, Lucas Mancini, pone en un aprieto al gobernador Gustavo Bordet con permanentes ataques al Ejecutivo nacional y especialmente a la figura de Mauricio Macri. Justo en el momento que el mandatario provincial trata de hacer 'buena letra' con el Presidente para que lo ayude en la grave situación financiera de Entre Ríos, las bizarras actitudes del funcionario provocan o enojo o incredulidad. 

martes, 19 de enero de 2016

A LOS 84 AÑOS, MURIÓ ETTORE SCOLA

OBITUARIO 
FOTO ARCHIVO / LA NACIÓN


 Ettore Scola , director de clásicos como Feos, sucios y malos yNos habíamos amado tanto, murió en Roma, a los 84 años. 

GRACIELA OCAÑA DENUNCIÓ A SERGIO BERNI POR PRESUNTO ENCUBRIMIENTO DE PÉREZ CORRADI

POLÍTICA 


 La legisladora pidió que se investigue si el ex secretario de Seguridad ocultó información valiosa sobre el prófugo. 

POR EL PASE DE CALLERI, FABBRI CRITICÓ A ANGELICI POR HACER UN “NEGOCIO REDONDO”

FÚTBOL / MERCADO DE PASES 



 Néstor Fabbri, representante y tío del delantero de Boca Jonathan Calleri, disparó este martes (19/01) contra los modos con los que se manejó el presidente del club ‘Xeneize’, Daniel Angelici, para desprenderse del futbolista, que puede continuar su carrera en Europa o Brasil (se inclinaría por el San Pablo). Fabbri lanzó que a Calleri “lo pagaron un millón y lo vendieron por 12 millones, y les dio dos torneos... Al menos le hubieran dado una plaqueta”. También, explicó que la intención del delantero era quedarse en la institución de la Ribera y que la llegada de Daniel Osvaldo complicó su permanencia en el club. 

SAMPAOLI DEJÓ LA SELECCIÓN DE CHILE ENFRENTADO CON LA DIRIGENCIA

FÚTBOL / RENUNCIA 

JORGE SAMPAOLI


 El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, renunció en la noche del lunes 18/01 a la dirección técnica de la Selección de Chile y pagará una indemnización de 600 mil dólares para romper el vínculo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de ese país. 

BOMBA PARA LAS PROVINCIAS: MACRI AUMENTÓ LA COPARTICIPACIÓN PARA CAPITAL

ECONOMÍA / POR DECRETO 



La reciente decisión de Mauricio Macri caerá, probablemente, como una bomba en las provincias que reclaman desde hace años mejoras en el reparto de los fondos coparticipables. Resulta que dispuso una enorme transferencia de recursos a la Ciudad de Buenos Aires, el distrito que gobernó hasta diciembre y que ahora está en manos de su socio político Horacio Rodríguez Larreta, al casi duplicar el porcentaje de la coparticipación que recibe. 

EL INSÓLITO ERROR EN LA BALLENA DEL NUEVO BILLETE DE $200 PROVOCÓ LA IRONÍA PATAGÓNICA

POLÍTICA 


 Un intendente patagónico salió a cuestionar el nuevo billete de $200 porque dice que está impreso en sentido contrario. Además, ironizó la situación con la imagen de un caballo invertido y pidió invitar al que diseñó al billete en cuestión a conocer las ballenas... 

LOS ACCIDENTES AÉREOS LOGRARON LAS REVOLUCIONARIAS CABINAS DESMONTABLES

TECNOLOGÍA / PATENTADO 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ISIS y todos los fundamentalismos dispersos alrededor del globo suponen una gran amenaza para los vuelos que recorren rutas aéreas cercanas a las zonas más conflictivas. 

VUELVE EL PROYECTO DE IR A LA OCDE

ECONOMÍA 
JOSÉ ÁNGEL GURRÍA


 En los años '90, la Argentina comenzó a ambicionar ingresar a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Por entonces, la Argentina era un aliado extra-OTAN y había ingresado al G-20. Luego llegó la noche negra del kirchnerismo, avalado por una cantidad apreciable de argentinos, y ganó la idea ombligocéntrica. Ahora, buscando alternativas, la Argentina redescubre la OCDE justo cuando también Colombia y Perú ambicionan ingresar a un organismo al que ya pertenecen México y Chile. 

lunes, 18 de enero de 2016

CON PRESENCIA DE FUNCIONARIOS, SE REALIZA EL ACTO PARA RECORDAR A NISMAN A UN AÑO DE SU MUERTE

POLÍTICA 


A un año de su muerte, y con escasos avances en la investigación que busca esclarecerla, se realiza el homenaje al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman , encontrado muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero. 

QUIÉN ES PEDRO FRANCO, EL PRIMER REFUERZO DE SAN LORENZO PARA LA NUEVA TEMPORADA

FÚTBOL / MERCADO DE PASES 



El futbolista colombiano fue presentado este lunes por el manager del club, Bernardo Romeo; viene de jugar en Besiktas, de Turquía. 

FLEXIBILIZAN PAUTAS PARA LA IMPORTACIÓN DE SOJA CON DESTINO A PROCESAMIENTO Y EXPORTACIÓN

ECONOMÍA / AGRO 

FOTO: AFP


 (TÉLAM) - La modificación del Régimen de Importación Temporaria para Perfeccionamiento Industrial, en este caso específico, se concretó a través de la resolución conjunta número 5 del Ministerio de Producción y 7 de la cartera de Hacienda y Finanzas Públicas. 

ESCÁNDALO POR ARREGLOS DE PARTIDOS QUE INVOLUCRAN A TENISTAS ARGENTINOS

TENIS / SOSPECHAS 



 La BBC de Londres presentó este lunes (18/01) el adelanto de un informe especial que jaquea al mundo del tenis. Hay documentación que prueba la existencia de partidos arreglados y relaciones con la mafia de varios jugadores argentinos que estarían involucrados. El informe menciona al argentino Martín Vassallo Argüello como una de las personas involucradas. Y otra vez se hace foco en un polémico partido jugado con el ruso Nikolai Davydenko en 2007. Según la BBC, la investigación interceptó mensajes e intercambios de comunicaciones entre Vassallo Arguello y un apostador. 

PESE A LA ORDEN, LA TUPAC CONTINÚA EL ACAMPE

ARGENTINA / TENSIÓN EN JUJUY 

FOTO: EL TRIBUNO


 Pese a la orden judicial, la Tupac Amaru ratificó la continuidad del acampe hasta que sea liberada Milagro Sala. Se espera que en las próximas horas sean desalojados por la Policía, tal como advirtió el gobernador Gerardo Morales. 

PROCESAN A UN EMPLEADO DE ADUANA POR LA DIFUSIÓN DEL VIDEO EN EZEIZA

JUSTICIA 


 La Cámara Federal de La Plata procesó a Gonzalo Horacio Tzareff por “violación de secretos y de la privacidad” por la difusión de un registro del fallecido fiscal cuando regresó al país. 

¿CUÁL ES LA DEUDA DEL BAPRO?: $28.900M VS. $6.000 M

EL BONAERENSE / DILEMA 


 María Eugenia Vidal anticipó que buscará aprobar en marzo el endeudamiento para pagar deuda al Banco Provincia por $28.900 millones. Pero el sciolismo/Frente para la Victoria dice que la deuda no supera los $6.000 millones. 

HABILITAN LA FERIA JUDICIAL PARA TRATAR LAS DESIGNACIONES DE ROSENKRANTZ Y ROSATTI

JUSTICIA / CORTE SUPREMA 

ROSATTI / ROSENKRANTZ


 La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal finalmente habilitó la feria judicial hasta ahora vigente para tratar la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia 83/2015 dictado el pasado 14/12/2015 por el presidente Mauricio Macri con el fin de designar en comisión a los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, tras las vacantes que dejaron el juez Carlos Fayt y Eugenio Raúl Zaffaroni. 

TRAS 1 SEMANA DE AGONÍA, FALLECIÓ UN JOVEN BOXEADOR EN UNA PELEA CALLEJERA

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



 El joven boxeador, Gustavo Rendil, falleció en la mañana de este lunes (18/01) en una clínica de la ciudad cordobesa James Crack luego de permanecer una semana internado tras sufrir graves heridas durante una pelea callejera. Según informaron medios de esa provincia, uno de los agresores de Rendil utilizó un cuchillo hogareño con el que le causó varios cortes y heridas en el abdomen. 

MASSA METE UN ECONOMISTA EN EL GOBIERNO DE MACRI

POLÍTICA 


 Ricardo Delgado, quien se desempeñará como subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, que depende del ministerio del Interior, que dirige Rogelio Frigerio, es el hombre de Sergio Massa que ingresa a la administración de Mauricio Macri. 

LA TUPAC DESPEJA CALLES PERO MANTIENE EL ACAMPE

ARGENTINA / JUJUY 



 El juez jujeño Gastón Mercau hizo llegar al acampe una orden judicial que ordena liberar las calles circundantes de Plaza Belgrano, en un plazo máximo de 30 minutos. Simultáneamente, la jueza de Menores, María del Rosario Hinojo ordenó retirar a los menores presentes en el acampe en un plazo 30 minutos. Con todo, las organizaciones sociales decidieron mantener el acampe. Luego de la asamblea, anunciaron que cumplieron con 2 de las 3 intimaciones: la liberación de las calles y que no haya menores en el acampe. Sin embargo decidieron mantener el acampe hasta que Milagro Sala sea liberada y el gobierno los reciba.