miércoles, 20 de enero de 2016

DENUNCIAN APORTE IRREGULAR DE $15 MILLONES A 678

POLÍTICA / INFORME 



( POR MDZ, NACIONALES) - De acuerdo con el Gobierno de Mauricio Macri, el kirchnerismo gastó "escandalosos" $ 52,56 millones en el programa 678 durante 2015, de los cuales $ 15,35 millones los aportó la Anses "de manera irregular" porque fueron directamente a las arcas de la Productora y no de la TV Pública. 


 Otros $ 37,21 millones los pagó Radio y Televisión Argentina (RTA).

Por eso, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, instruyó al área de Legales para que hoy gire el expediente a la Oficina Anticorrupción, "para evaluar la existencia de delitos contra el Estado".

De acuerdo con la publicación de Clarín, el informe que elaboró la auditoría que encargó Lombardi sobre la TV Pública señaló que el contrato firmado entre la productora Pensado Para Televisión (PPT) y RTA establecía que "en ningún caso la productora podrá comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales.

Sin embargo, se violó claramente la relación contractual en favor de PPT", que era la productora de Diego Gvirtz y fue vendida a principios del año pasado al empresario Cristóbal López.

Más allá de lo legal, está claro que la Anses pagó el año pasado $ 30,7 millones en concepto de Publicidad No Tradicional (PNT) en la franja horaria de 678, que se sumaban a otros $ 7,5 millones en la tanda publicitaria del programa.

 "Esto muestra la enorme cantidad de fondos que había para financiar este aparato propagandístico", manifestó Lombardi.

Y agregó: "Ya habíamos visto una cantidad exorbitante, pero esto supera la imaginación. Con paciencia y firmeza vamos a construir medios plurales, y vamos a desarmar estos nidos de corrupción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario