lunes, 18 de enero de 2016

LA TUPAC DESPEJA CALLES PERO MANTIENE EL ACAMPE

ARGENTINA / JUJUY 



 El juez jujeño Gastón Mercau hizo llegar al acampe una orden judicial que ordena liberar las calles circundantes de Plaza Belgrano, en un plazo máximo de 30 minutos. Simultáneamente, la jueza de Menores, María del Rosario Hinojo ordenó retirar a los menores presentes en el acampe en un plazo 30 minutos. Con todo, las organizaciones sociales decidieron mantener el acampe. Luego de la asamblea, anunciaron que cumplieron con 2 de las 3 intimaciones: la liberación de las calles y que no haya menores en el acampe. Sin embargo decidieron mantener el acampe hasta que Milagro Sala sea liberada y el gobierno los reciba. 


 Tal como ordenó la Justicia jujeña, los acampantes de la Tupac Amaru comienzaron a desalojar las calles circundantes a la plaza Belgrano pero se nuclean dentro de la misma. Se desarrolló luego una asamblea para determinar las medidas a seguir. Había tensión en el núcleo del acampe a causa de posiciones encontradas entre los propios dirigentes.

 Con todo, las organizaciones sociales decidieron mantener el acampe. Luego de la asamblea, anunciaron que cumplieron con 2 de las 3 intimaciones: la liberación de las calles y que no haya menores en el acampe. Sin embargo, decidieron mantener el acampe hasta que Milagro Sala sea liberada y el gobierno los reciba.

 El jefe de la bancada legislativa provincial UCR, Alberto Bernis, respaldó la decisión de la Justicia de ordenar la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, bajo la imputación de instigación a cometer ilícitos y tumultos en concurso real “no está presa por un acampe, sino por cometer delitos” puntualizó el legislador.

 “Milagro Sala estaba acostumbrada a que se atiendan todos sus pedidos y reclamos, para luego en un rol de “intermediaria”, repartir en forma poco transparente y discrecional los recursos del Estado” señaló Bernis, tras lo cual dijo que ese esquema de “cogobierno, extorsión y violencia”, se terminó por el fuerte rechazo de la sociedad en las pasadas elecciones.

 Recordó luego que el gobernador Gerardo Morales emitió un claro mensaje que desde su gobierno se va a garantizar los derechos de todos los jujeños y comentó que en reuniones con cooperativistas que pertenecían a la Red de Organizaciones Sociales, el propio gobernador, asumió el compromiso de continuidad de obras, bolsones y planes sociales, entre otros beneficios. “Ella (Milagro Sala) quiere cogobernar y el poder lo tiene Gerardo Morales y el Frente Cambia Jujuy” enfatizó el jefe de la bancada oficialista en la Legislatura Provincial.

 MASSA

 El ex candidato a presidente y líder del Frente Renovador Sergio Massa, criticó a la dirigente jujeña Milagro Sala, de la agrupación Tupac Amaru, y la acusó de hacer de los planes sociales “un negocio”.

 “Los jujeños están haciendo un esfuerzo muy grande para que la gente no sufra la extorsión de la intermediación, de los que como Milagro Sala hicieron de los planes un negocio”, dijo en declaraciones durante el programa de Mirtha Legrand.

 Massa consideró que “es un momento de inflexión para Jujuy”, y agregó que “hay que terminar con la Argentina de los rehenes de los planes”.

El bloque del FpV reclamó la liberación de Sala Los diputados del bloque del FpV-PJ consideraron que “la detención de la parlamentaria del Mercosur Milagro Sala”, fue realizada “en flagrante violación a sus fueros parlamentarios y a su derecho a manifestarse libremente”.

 n un comunicado, los legisladores además dijeron que “exigimos la inmediata liberación de Milagro Sala, una parlamentaria que el pueblo argentino eligió en las últimas elecciones para que sea una de sus representantes ante el Parlasur”

No hay comentarios:

Publicar un comentario