jueves, 21 de enero de 2016

TARIFAS: ANTICIPAN ANUNCIOS PARA DENTRO DE "UNA SEMANA O 10 DÍAS"

ECONOMÍA 

JUAN JOSÉ ARANGUREN / FOTO: NA


 Se demora la aplicación de la quita de subsidios energéticos, que derivará irremediablemente en una suba de tarifas. 


 Es un tema sensible para el gobierno de Mauricio Macri, que teme que las subas generen un rebrote inflacionario que borre de un plumazo las metas para este año y que complique las negociaciones salariales.

 Cuando parecía que el tema había quedado soslayado, tal como lo señaló este jueves Urgente24, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anticipó que es la"intención" del Gobierno comunicar en "una semana o 10 días" los cambios al respecto, aunque no quiso precisar cuál será el impacto de las modificaciones.

 "Tal vez dentro de una semana o 10 días tengamos novedades para informar. Estamos trabajando para diseñar un programa que nos permita cumplir con los objetivos, que permita tener una tarifa social para aquellos que no están en condiciones de remunerar el costo de producir energía en Argentina y dentro de poco tiempo vamos a comunicarlo", dijo el funcionario durante una entrevista con radio Mitre.

 No obstante, el ministro no quiso abundar en detalles sobre de cuánto serán los aumentos."Sería irresponsable de mi parte empezar a dar un número sin explicarlo adecuadamente", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario