miércoles, 20 de enero de 2016

EL DEL DENGUE "ES UN BROTE IMPORTANTE"

SOCIEDAD / ADVERTENCIA 

MISIONES / FOTO: CLARÍN


 "Es un brote importante", alertó el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien detalló que en Formosa y Misiones se da la situación más compleja y que en la provincia de Buenos Aires aún se estudian los casos para saber si son autóctonos. En tanto, la ministra de Salud bonaerense confirmó ya la existencia de 6 casos autóctonos. 


 En todo el territorio nacional, ya se habla de más de 1000 afectados. "El dengue es preocupante. Hay casos en Posadas, Puerto Iguazú, Esperanza y Puerto Libertad", detalló el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien aseguró que hay "un brote importante" de la enfermedad en algunas zonas del país.

 En declaraciones 'TN' advirtió que "tenemos dos brotes, uno en Formosa y otro en Misiones. Además hay casos aislados en otras provincias". Sobre la alerta que se generó en la provincia de Buenos Aires, aseguró: "En la Provincia aún se estudian si son casos autóctonos. Es un pequeño número".

 Más tarde, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, confirmó la existencia de 6 casos autóctonos de dengue en la provincia de Buenos Aires, "que podrían aumentar a ocho", sobre todo en la zona sur, por eso consideró necesario "evitar que se reproduzca el mosquito" que transmite el virus.

Por el momento los casos confirmados son 27 y en Capital Federal se suman 4 más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario