jueves, 21 de enero de 2016

A 1 MES DE LA ELECCIÓN BOCHORNOSA, TINELLI NO SE BAJA DE LA CANDIDATURA

FÚTBOL / ELECCIONES EN AFA 



 En plena época de vacaciones y tras un 2015 convulsionado por la bochornosa elección del jueves (03/12/2015) que arrojó el resultado de empate, Marcelo Tinelli retomará su campaña como candidato a presidente de la AFA. 


La asamblea para elegir a un nuevo presidente en la casa madre del fútbol argentino se llevará a cabo el miércoles (29/06) tres días después de la Final de la Copa América del Centenario. Antes, se había acordado para el 3 del mismo mes, pero por la inmediatez del debut de Argentina en dicho certamen la fecha se cambió.

De cara a los nuevos comicios, el actual mandatario de la entidad de la calle Viamonte, Luis Segura, casi con seguridad quedó retirado de la carrera y todas las miradas apuntaban a Tinelli.

Pese a los rumores que indicaban que el conductor televisivo pensaba dar un paso al costado, Marcelo Tinelli sigue firme en su intención de ocupar el sillón que dejó vacío el histórico ex presidente Julio Humberto Grondona luego de 35 años en el cargo.

La intención del vicepresidente de San Lorenzo de Almagro es alcanzar un consenso ante el nuevo mapa electoral. Una de las posibilidades es juntar a varios de los referentes de su espacio en una reunión en Mar del Plata la semana próxima, según informó este jueves (21/01) el diario La Nación. 

Por otra parte, la AFA había resuelto en la última reunión de Comité Ejecutivo de 2015 la fecha de los nuevos comicios y se le extendió el mandato al actual presidente Luis Segura.

Por lo tanto, la continuidad de Segura deberá ser refrendada en la primera reunión de Comité Ejecutivo de 2016.

Para lograr este objetivo, el oficialismo buscará rearmarse ya sin Segura. Son varios los candidatos que pugnarán por ganar esa “interna”. Sin embargo, el actual vicepresidente tercero de la AFA y vicepresidente de San Lorenzo no descarta la posibilidad de convencer al bloque oficialista para ser el elegido por consenso.

La relación con el gobierno nacional, el Fútbol para Todos, la economía de los clubes, la reorganización de los torneos, los cuerpos técnicos de los juveniles y los vínculos con los sponsors de la selección son algunos de los temas en carpeta que tendrán que tener tratamiento en este semestre. Todo, en medio de un clima electoral que, tal como ocurrió en 2015, promete ser igual de agitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario