sábado, 28 de mayo de 2011

LA CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA EL MEJOR DE LA HISTORIA


Barcelona recupera la corona en Europa: Le ganó 3-1 la final al Manchester

 AFP
Sin Blatter en el palco, Barcelona recupera la gloria en Europa luego de derrotar en la final al Manchester 3-1. Los ingleses comenzaron mejor los primeros minutos pero Barcelona después lo terminó arrollando fiel a su estilo. Los goles del campeón fueron de Pedro, Messi y Villa, mientras que Rooney empató transitoriamente para Manchester United.

DEPORTES: HANDBALL

HANDBALL-DEFENSA Y JUSTICIA vs. A.F.A.L.P.

(Florencio Varela-enviado especial) En el gimnasio del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, donde hace las veces de local, la Categoría Infantiles de Handball, del Club Defensa y Justicia por una nueva fecha de la liga enfrentó a su similar de A.F.A.L.P.
Bajo la Dirección Técnica de Mariano Salomón, Defensa presentó los siguientes jugadores: Rodrigo ÁLVAREZ, David SCHENKEL, Esteban SCHLOTTAUER, Franco TUFFO, Mauro ARECO, Tobías CALVENTO, Ramiro RODRÍGUEZ, Martín CONDE MEIRA, Alejandro BARROS, Sebastián CARO, Leandro MESSIDORO, Nicolás CASETTA, Julián CORBALÁN y Agustín CIANCIA.
 Oscar Fernando Baró

TORNEO CLAUSURA 2011: EL PARTIDO SUSPENDIDO


Huracán y Estudiantes, el jueves a puertas cerradas

Los 58 minutos que restan se disputarán en dos tiempos de 29 minutos cada uno.

Gentileza: Télam

Tras los incidentes,  el tiempo  restante del encuentro  suspendido entre Huracán y Estudiantes de La Plata , por la 15ta. fecha del Torneo Clausura , se disputarán el próximo jueves a puertas cerradas en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos  Juniors, en el barrio porteño de La Paternal .

RESOLUCIÓN JUDICIAL


PABLO MICHELI, NUEVO TITULAR DE LA CTA

Así lo resolvo el juez Pablo Candal a cargo del Juzgado Nacional del trabajo número 26. Después de varios meses de puja entre el trabajador de ATE y el docente Hugo Yasky, parece que el conflicto empieza a entrar en su fin.

Desde que se formó la Central de Trabajadores Argentinos, nunca había vivido una interna tan dura y que dejará tantas secuelas como la que se dio en el año 2010 y que todavía sigue vigente.

TENIS: ROLAND GARROS


Djokovic arrasó con Del Potro y va por Roland Garros

El serbio está intratable. Luego de la suspensión del juego de ayer, hoy fue arrollador. Novak Djokovic dio cuentas finalmente del argentino con un resultado contundente: 6-3; 3-6; 6-3 y 6-2.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ayer nos preguntábamos al cierre del juego en el que el argentino ganaba su set y mostraba buen nivel: ¿a quien beneficiará la suspensión?.

Sin dudas que a Djokovic, aunque no hay que caer en el error que fue por este motivo que le ganó a Del Potro. Le ganó porque hoy estuvo demoledor, a tono con el nivel que viene ostentando desde fines del año pasado.

FÓRMULA 1: GP DE MÓNACO


Vettel consigue la Pole: Es la octava en 10 carreras

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró la Pole en el Gran Premio de Mónaco que se disputará este domingo por las calles de Montecarlo, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) saldrá cuarto, acompañado en la segunda línea por Mark Webber (Red Bull). En segundo lugar largará el inglés Jenson Button. 

UNA BESTIALIDAD ¿HUMANA? - VIDA DE PERROS


Le pegan 40 tiros, lo entierran y sobrevive

La policía intenta revelar quién atacó al animal, encontrado justo a tiempo gracias a que no paraba de aullar.

 Star, en estado crítico

GACETILLA DE PRENSA

PREMIO "LANÍN DE ORO" 5ta. EDICIÓN-2011

Inscripción para el Premio nacional “Lanín de Oro”   5ta. edición - 2011
1º Premio de la Patagonia para la Radio y TV de todo el país.
Recepción del material: hasta el 16 de junio 2011. (Fecha de despacho)

KOCKEY DEFENSA Y JUSTICIA

HOCKEY SOBRE CESPED FEMENINO 2011
 
LIGA AMATEUR DE HOCKEY: LIGA SEVEN DE HOCKEY

CINE: LA DESPEDIDA

2 videos del Adiós a Harry Potter

 Ya se acerca la despedida de Harry Potter, o sea el estreno del último capítulo de la historia llevada al cine. Aqui 2 videos para recordar.

EFEMÉRIDES: 28 DE MAYO


SANTORAL: SANTA MARIANA DE JESÚS

viernes, 27 de mayo de 2011

FLORENCIO VARELA: EL PRÓXIMO MARTES

JORNADA POR LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS DE LA TERCERA EDAD


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevará a cabo la “Jornada de reflexión sobre derechos de los adultos mayores”, el próximo martes 31 de Mayo entre las 15:30 y las 19:30 horas, en el Salón Auditorio del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce “Néstor Kirchner”, ubicado en avenida Calchaquí 5401.

TENIS: ROLAND GARROS



Del Potro y Djokovic definen su partido mañana por falta de luz

Estaban set iguales y el argentino venía en levantada, pero la falta de luz obligó a la postergación del encuentro.

Gentileza: EFE

IMPORTANTE INFORMACIÓN PARA TENER EN CUENTA

BILLETES FALSOS: LA ANSES BRINDA CONSEJOS PARA EVITAR ESTAFAS


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado alertando a jubilados y pensionados sobre la existencia de billetes falsos en circulación, porque "pueden llegar a ser víctimas de estafas".

El director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, consideró que “siempre es importante que nuestros mayores estén prevenidos ante éstos u otros casos de fraude. Desde el organismo difundimos permanentemente las medidas de precaución que deben adoptar para no ser engañados”.

INFORME CIENTÍFICO: CUIDADO CON EL SOL

Científicos del mundo ven al sol como una importante amenaza en el 2011

 

Científicos lanzaron el alerta de que las comunicaciones por satélite, el transporte aéreo y energía eléctrica están expuestas a las tormentas geomagnéticas consecuencia del clima espacial y, según los expertos, "la vulnerabilidad es creciente a medida que más países adopten las tecnologías inalámbricas". Además, alertan de que el siguiente pico en la actividad solar se espera en 2013.

INFORME ESPECIAL: PILATES


Pilates para fortalecer, tonificar y rehabilitar

Pilates es un ejercicio de bajo impacto donde mayormente se busca fortalecer, tonificar y rehabilitar nuestro cuerpo de un modo totalmente armónico. 

Aunque hace sólo varios años que los ejercicios Pilates cobraron auge por lo beneficioso que son para tonificar los músculos y fortalecer el cuerpo es bueno saber que no es una disciplina moderna, ya que fue creada por el enfermero alemán Joseph Pilates durante la Primera Guerra Mundial.

NUEVA MODALIDAD: TRATA DE ´MOMIAS´

Encuentran a una momia en un envío postal

La halló la AFIP en la Aduana junto a calaveras provenientes de Bolivia y con destino europeo.

A HORAS DE LA GRAN FINAL: BARCELONA-MANCHESTER

Un partido que define la 'supremacía' de Europa
 
El mundo entero se paralizará para seguir el duelo entre los dos mejores equipos de las ligas más prestigiosas del mundo en este momento, la española y la inglesa. Barcelona y Manchester United jugarán este sábado desde las 15:45 la final de la Liga de Campeones de Europa en Londres, en el Estadio de Wembley.

Pepe Guardiola         -     Alex Ferguson

INSTITUCIONES: CENTRO DE ARTES Y LETRAS


ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE LA ENTIDAD
 

ATENTADO CONTRA REPORTERO GRÁFICO


EL EMBAJADOR DE DINAMARCA SE COMPROMETIÓ A COLABORAR CON EL ESCLARECIMIENTO DEL ATAQUE AL FOTÓGRAFO JULIÁN HERR


El Embajador de Dinamarca en la Argentina, Henrik Bramsen Hahn, recibió el jueves 26 de mayo al fotógrafo Julián Herr, junto a sus padres y a los representantes de la Asociación de reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba).

INFORME ESPECIAL: JAPÓN RADIOACTIVO

Fukushima registra nuevas pérdidas de agua contaminada

 

Una nueva pérdida de agua radiactiva en el reactor 3 de la central atómica Fukushima agrava el panorama en Japón. La pérdida se produce al mismo tiempo que se conoce que el plan de emergencia previsto por la empresa Tepco constaba de sólo dos carillas y nunca fue revisado por organismos de control. El G8 emitió un comunicado llamando a incrementar la seguridad en las plantas nucleares.

SANTA CRUZ: 37 DÍAS SIN CLASES

Hartos del conflicto docente, padres toman organismo educativo

 

Un grupo de padres de la ciudad patagónica de Caleta Olivia tomó esta mañana la dirección regional del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, para exigir una solución al conflicto docente que hoy cumple 37 días de medidas de fuerza.

FÚTBOL: SAN LORENZO DE ALMAGRO, ASAD ESTÁ MÁS CERCA

Asad se 'arrima' y asumiría la próxima semana en San Lorenzo

Omar Asad dejó el equipo ecuatoriano y de esta manera quedó liberado para firmar con San Lorenzo en los próximos días.

TEMA ESPECIAL

 Pueblos Indígenas   
El 12 de octubre de 1492, el Capitalismo descubrió América. Cristóbal Colón, financiado por los reyes de España y los banqueros de Génova, trajo la novedad a las islas del mar Caribe. En su diario del Descubrimiento, el Almirante escribió 139 veces la palabra oro y 51 veces la palabra Dios o Nuestro Señor.

VACACIONES DE INVIERNO: AUMENTO DE 8% PROMEDIO PARA VUELOS DE CABOTAJE EN LA CLASE ÉCONÓMICA´

A poco de la temporada invernal, el Gobierno autorizó subas en los pasajes aéreos

Según fue publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó desde mañana un ajuste del 8% promedio para los vuelos de cabotaje de todo el país en la clase "económica".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno de Cristinaautorizó un ajuste a partir de mañana, del 8% promedio, para los vuelos de cabotaje de todo el país en la clase “económica”, dentro de las bandas tarifarias fijadas.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


NUEVO PAVIMENTO ACCEDE A DOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el barrio Gobernador Monteverde finalizó una obra de pavimentación de calles que permiten el acceso a dos establecimientos educativos.

La mejora se realizó sobre la calle El Plumerillo, entre Estrada y Solis, en carpeta asfáltica sin cordón, con una inversión de $ 115.000 y se conecta con pavimentos existentes.

El Plumerillo permite el acceso a la escuela de enseñanza técnica Nº4 y escuela de enseñanza media Nº6, ubicadas sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, a metros de la Curva de Berraymundo.

TORNEO CLAUSURA: FECHA 16-VIERNES SIN FÚTBOL

La 16ta. del Clausura empieza mañana sábado con 4 partidos y termina el lunes con 2

La próxima fecha del Torneo Clausura se jugará a partir del sábado y se cerrará el próximo lunes con 2 partidos.

TENIS: ROLAND GARROS 2011


Dulko deja en el camino a última finalista de Roland Garros

La tenista argentina venció a la australiana Samantha Stosur por 6-4, 1-6, 6-3 y pasó a octavos de final en Francia.

Gisela Dulko-EFE

ASIA: SUCEDE EN CHINA - GOLD FARMING

Prisioneros chinos son obligados a jugar online

Algunos prisioneros de campos de trabajo del país estarían siendo forzados por sus guardias a jugar hasta 12 horas a juegos de red para conseguir bienes y monedas virtuales que después son vendidos abiertamente a otros usuarios en el extranjero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En las cárceles argentinas, es práctica común y probablemente tolerada por las autoridades penitenciaras el tráfico de bienes virtuales, en particular, las tarjetas de recarga telefónica, las que son utilizadas en el comercio interno del penal. También son comunes los “secuestros virtuales” operados desde las mismas cárceles.

POLICIALES

Detienen a una peligrosa banda de encapuchados que operaba en Buenos Aires

La Policía Bonaerense desbarató en las últimas horas a una banda de encapuchados que asaltaba a mano armada a establecimientos rurales en diferentes puntos de Buenos Aires. Los acusan por 19 golpes. 

Una peligrosa banda dedicada a cometer diecinueve asaltos armados y encapuchados a establecimientos rurales fue desbaratada ayer en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires.

URUGUAY: COPA LIBERTADORES PEÑAROL vs. VÉLEZ

Corazón de Darío

Con gol de Darío Rodríguez a los 45 de la primera parte, el carbonero ganó 1-0 y se llevó una ventaja fundamental pensando en la vuelta

 Foto: Ignacio ChansTexto: Nicolás Garrido 

LA CHAMPIONS LEAGUE


Barça-ManU: Una batalla psicológica en Wembley

Barça y Manchester lucharán por imponer su estilo sobre el césped. Quien lo consiga tendrá mucho ganado




Faltan poco más de 24 horas. Barça y Manchester United apuran los instantes previos a la final de la Champions League para perfilar los últimos detalles. Acuérdate de marcar a ese, vigila al otro, presiona a tal, busca a cuál… Guardiola y Ferguson ya han visualizado mentalmente el partido varias veces, intentando prever todos los movimientos del rival.

FÚTBOL: COPA LIBERTADORES 2011

PERDIÓ LUEGO DE 5 TRIUNFOS CONSECUTIVOS

Vélez cayó 1-0 en Montevideo pero no debe ‘bajonearse’: El equipo mostró ‘temple’

 

Vélez perdió en Montevideo por la mínima pero sabe que lo puede revertir en Liniers. Un gol de cabeza de Darío Rodríguez en la primera parte, le dio un triunfo excesivo a Peñarol, que sabe que no cuenta con una diferencia tranquilizadora de cara al desquite del próximo miércoles en Liniers.

EFEMÉRIDES: 27 DE MAYO

SANTORAL: SAN AGUSTÍN DE CANTORBERY

Día del Marketing

jueves, 26 de mayo de 2011

ESPECTÁCULOS: SHOW EN BUENOS AIRES

Mystery, de Holiday On Ice 

 

 En el marco de una gira por Sudamérica, Holiday On Ice regresó a la Argentina con su espectáculo Mystery, en Costa Salguero, desde hasta el domingo 29/05. La creación es del co-director y coreografo Robin Cousins, medalla de Oro Olímpica y campeón del mundo como solista en patinaje sobre hielo, junto a Anthony Van Laast, coreografo de los musicales Mamma Mia!, Bombay Dreams y Jesucristo Superstar.

AUTOMOVILISMO: ACTC

 GRAN PREMIO SPEED-AGRO DE BUENOS AIRES


Ya estamos disfrutando de la carrera más esperada del año, donde todos quieren estar y donde todos los pilotos quieren festejar, el Gran Premio SpeedAgro de Buenos Aires, Trofeo 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio y Copa Municipalidad de Morón, que se disputará este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.


Así, la ACTC, presentó la 6 ° fecha de Turismo Carretera: 27, 28 y 29 de mayo el TC corre en el Gálvez bien cada presentación de la categoría despierta el entusiasmo de quienes lo seguimos, este autódromo, es emblemático y genera sensaciones especiales. No es caprichoso que se lo denomine como la catedral del automovilismo.

FLORENCIO VARELA: ORQUESTA ESCUELA


 
MARÍA DE LA PAZ DESSY:

“VARELA ES UN EJEMPLO EN LA ESEÑANZA GRATUITA DE MÚSICA CLÁSICA”
Foto Archivo: Oscar Fernando Baró - ARGRA 978

Tras la presentación de la Orquesta de Tango en el salón del Instituto Santa Lucía realizado el último lunes, la madrina de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, María de la Paz Dessy destacó el trabajo que se realiza en el distrito para acercar la cultura a todos los barrios y afirmó: “Varela es un distrito ejemplo porque incluye a través de la enseñanza de la música clásica a los chicos más humildes”.

REFLEXIONES: PARA LEER Y MEDITAR

SIMPLEMENTE AMIGOS.

Hace muchísimos años, un joven recién casado estaba sentado en un sofá en un día caluroso y húmedo, bebiendo jugo helado durante una visita a su padre.
Mientras conversaba sobre la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de las personas adultas; el padre revolvía pensativamente los cubos de hielo de su vaso y lanzó una mirada clara y sobria hacia su hijo.

inmediares-miscelanea.wikispaces.com

 "Nunca olvides a tus amigos", ¡aconsejó!, "Serán más importantes en la medida en que envejezcas".

TENIS: ROLAND GARROS 2011

Mayer y Chela avanzan en París, Barlocq quedó eliminado

Mayer dio el batacazo y le ganó al chipriota Baghdatis, Chela superó a Anderson y Berlocq cayó ante el polaco Kubot.

FÚTBOL: DA VERGÜENZA AJENA

La 'decadencia' es total

Maradona y Grondona dan pena con esto del 'café veloz'

Con el tema del doping en el tapete, Maradona vuelve a cargar contra los dichos de Grondona. Ya no importa quien empezó primero ni quien tiene razón. Lo lamentable, es que el Fútbol argentino vive una decadencia generalizada y de a poco, todo va quedando en evidencia.

FLORENCIO VARELA: OPERATIVO DE SEGURIDAD


60 DETENIDOS, SECUESTRO DE ARMA, DROGA Y ALLANAMIENTOS EN ÚLTIMO OPERATIVO DE SEGURIDAD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, a raíz de un amplio operativo de saturación que se realizó en los últimos días en el distrito, se detuvieron 60 personas, se realizaron 14 allanamientos y se secuestraron un total de 8 armas de fuego y más 49 gramos de droga. 
Gentileza: varelaaldia.com.ar

DESDE LA OTRA ORILLA

26 DE MAYO DÍA DEL LIBRO EN URUGUAY

En Uruguay se celebra el día del libro, por ser aniversario de la  apertura  de la primera biblioteca pública  nacional.
Presbítero Damaso Antonio Larrañaga-Día del Libro en Uruguay

FÓRMULA 1: LIBRES GP DE MÓNACO

Alonso 'exprime' los superblandos y lidera los Libres 2 en Mónaco

 

Fernando Alonso demostró hoy lo que todos sabíamos: el Ferrari destaca en los circuitos más lentos porque tiene menos carga aerodinámica que sus rivales más inmediatos. De hecho, el bicampeón asturiano logró hoy el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Mónaco, con 105 milésimas de ventaja sobre el McLaren de Lewis Hamilton, precisamente en el trazado más revirado del calendario.

COPA LIBERTADORES: LA HORA DE VÉLEZ

Tramo decisivo para el equipo de Gareca: Juega con Peñarol en Montevideo

 

No entrará ni un alma más en el estadio Centenario de Montevideo. Todas las entradas para el partido de ida por semifinales entre Peñarol y Vélez están agotadas. Hoy, a las 21:50, habrá 55 mil personas, en lo que se considera una final anticipada de la Copa Libertadores.

EFEMÉRIDES: 26 DE MAYO






SANTORAL: SAN FELIPE NERI

Día del Visitador Médico

miércoles, 25 de mayo de 2011

FÚTBOL: AMISTOSO INTERNACIONAL


La Selección argentina derrotó a Paraguay en Chaco

Con goles de Hauche (2), Fernández y Enzo Pérez, vence 4 a 2 al equipo de Martino, que descontó por Zeballos y Marecos.

Argentina derrotó a Paraguay por 4 a 2 en el Estadio Centenario de Sarmiento de Resistencia, Chaco, en uno  de los últimos amistosos previos al inicio de la Copa América. Los goles argentinos fueron marcados por Gabriel Hauche (en dos ocasiones), Federico Fernández y Enzo Pérez, mientras que Pablo Zeballos  y Elvis Marecos anotaron los tantos de los paraguayos.
Gentileza: Télam

En un primer tiempo  en el que el equipo  de Sergio Batista fue muy superior, la apertura del marcador  iba a llegar luego de una gran jugada de Fabián Monzón por izquierda, que terminó en un certero cabezazo de Gabriel Hauche para poner el 1 a 0.

UNA REFLEXIÓN PARA COMPARTIR

El optimismo de cada día

El paso hacia el optimismo requiere de una disposición más entusiasta y positiva, es como darle la vuelta a una moneda y ver todo con otra apariencia.

SALUD: INFORME ESPECIAL

El raquitismo, causas y tratamiento natural

El raquitismo es un problema que afecta a los huesos y que puede ser tratado fácilmente con la dieta adecuada y unos minutos de exposición al sol. 
 
 

¿Qué es el raquitismo?

El raquitismo es un trastorno que provoca que los huesos se debiliten y se quiebren fácilmente. Es más común en los niños.
La formación de nueva matriz ósea se enlentece, y aún es más acusado este enlentecimiento en el proceso de mineralización.
De esta manera la relación mineral/matriz disminuye, llegando en ocasiones a un valor tan bajo que los huesos pierden su dureza y se deforman ostensiblemente.

INFORME ESPECIAL: PARA TENER EN CUENTA

Alternativas al gluten

En este artículo hemos preparado una lista de alimentos e ingredientes que son buenas alternativas al gluten y que aportan muchos nutrientes. 
 
 
Actualmente, la industria de la alimentación ha avanzado mucho en este campo y nos ofrece alternativas al gluten en alimentos tan comunes como el pan, la bollería, las pastas italianas, etc. que en su estado natural sí lo contienen. Estos productos pueden encontrarse, cada vez con más  facilidad y a precios bastante competitivos.