viernes, 27 de mayo de 2011

SANTA CRUZ: 37 DÍAS SIN CLASES

Hartos del conflicto docente, padres toman organismo educativo

 

Un grupo de padres de la ciudad patagónica de Caleta Olivia tomó esta mañana la dirección regional del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, para exigir una solución al conflicto docente que hoy cumple 37 días de medidas de fuerza.

El conflicto docente que paraliza la educación en la provincia parece no tener fin. Ahora, en una nueva escalada, un grupo de padres de Caleta Olivia tomó esta mañana la dirección regional del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, para exigir una solución al conflicto docente que hoy cumple 37 días de medidas de fuerza.
 
Los padres elevaron un petitorio a las autoridades educativas y señalaron que ante la "falta de respuestas en el conflicto docente, se hace una toma pacífica de la direccion regional de Zona Norte".
 
Entre otros puntos, piden la presencia en Caleta Olivia del gobernador Daniel Peralta y del presidente del Consejo de Educación, Roberto Borselli, y que los padres "sean tomados como mediadores oficiales del conflicto". 
 
Añadieron que para "facilitar el diálogo" se deberá "anular el acuerdo 078", que permite suplir a los docentes en huelga.
En tanto, los alumnos de distintas escuelas de esa ciudad continuaron con vigilias y toma de edificios.
 
La directora regional de Educación, Susana Gaete, dijo que la toma del edifico por parte de padres "fue pacífica" y ya envió "por fax a Río Gallegos, la nota en la que piden ser intermediarios para que el conflicto docente se solucione".
 
El 30 de mayo vence la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz pero que los gremios docentes ADOSAC y AMET decidieron no acatar.
 
En tanto, hoy se cumplen los cinco días previstos para apelar la disposición de la autoridad laboral que aplicó una multa de 700 mil pesos a ADOSAC y 50 mil pesos a AMET por no acatar la conciliación obligatoria.
 
El jefe de Gabinete de Peralta, Pablo González, criticó al secretario general de ADOSAC, Pedro Muñoz, por no acatar la conciliación obligatoria: "No es el juez ni es el secretario de Trabajo, ni el dueño de la provincia de Santa Cruz".
 
Por su parte, los docentes realizarán este fin de semana el Congreso docente en Las Heras, ciudad donde se mantienen los piquetes en el acceso al yacimiento petrolero Los Perales, para definir los pasos a seguir en el conflicto salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario