domingo, 22 de mayo de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011

DERECHO AL TÍTULO

Vélez dio cuentas de Gimnasia, ganó 2-0 con un gol de Silva y va derecho al título

Un golazo de Santiago Silva a los 26' del primer tiempo y otro de penal de Moralez en el complemento, le dieron a Vélez una victoria importante que lo encamina al título. El equipo de Gareca llega así a los 30 puntos, 3 más que Godoy Cruz de Mendoza, único escolta.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Vélez se recuperó rápido de su caída en el campeonato. Si bien es cierto que después del 2-3 con Lanús goleó en Asunción a Libertad por la Libertadores, en el Clausura venía de perder.
No quedaron dudas de los presentes de los equipos y lo que ostentaron esta vez en Liniers tuvo que ver son sus realidades. Vélez fue más que su ocasional rival casi de principio a fin y no tuvo inconvenientes para ganar el partido.
Decimos esto porque el arquero de Vélez, Marcelo Barovero, fue un espectador de lujo de toda la tarde. Gimnasia casi ni llegó al arco pero todo lo contrario pasó con el chico Monetti en el arco de Gimnasia. El uno platense tuvo mucho trabajo y la faena no le resultó más desde lo personal porque sacó más de las que entraron.
Otro tema importante en Vélez fue el regreso al primer equipo del goleador Santiago Silva para los tramos finales de los Torneos. El uruguayo demostró otra vez que es determinante con sus goles y su categoría.
El desarrollo del juego se dio dentro de un neto dominio de Vélez y el desenlace estaba más vinculado a algún acierto de Vélez que al empate hipotético del complicado Gimnasia del 'Indio' Ortíz.
El problema que esta vez tuvo Vélez ante Gimnasia, fue Augusto Fernández (que venías bastante goleador) falló dos chances cantadas en el complemento y por eso el puntero no pudo cerrar el resultado cuando se jugaban 30’.
Cuando restaban 20' para concluir, Gareca sacó a Zapata y mandó al campo a Ricardo Álvarez, para ver si de una vez por todas le ponía el moño al resultado porque el fútbol muchas veces esconde sorpresas ingratas. Y Gareca ni tenía ganas de hacerlas carne.
Vélez consiguió el objetivo de cerrar el partido porque el árbitro Loustau, muy suceptibilizado con el superclásico, cobró penal a Martínez por un agarrón en el área y Moralez decretó el segundo tanto de la tarde.  Hubo tiempo además para que Martínez anotara su gol pero falló ante el arquero. La verdad, el partido casi no tuvo equivalencias.
Fue muy justo el resultado, el único puntero que tiene el Clausura fue superior de principio a fin a Gimnasia que pende de un hilo en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario