viernes, 27 de mayo de 2011

A HORAS DE LA GRAN FINAL: BARCELONA-MANCHESTER

Un partido que define la 'supremacía' de Europa
 
El mundo entero se paralizará para seguir el duelo entre los dos mejores equipos de las ligas más prestigiosas del mundo en este momento, la española y la inglesa. Barcelona y Manchester United jugarán este sábado desde las 15:45 la final de la Liga de Campeones de Europa en Londres, en el Estadio de Wembley.

Pepe Guardiola         -     Alex Ferguson
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No queda mucho tiempo más para las especulaciones porque mañana se jugará la gran final que el mundo del fútbol espera.

El Barcelona podría convertirse en un equipo legendario si consigue lo que sería su tercer triunfo en 6 años, después de los logrados en 2006 y 2009, al tiempo que su entrenador, Pepe Guardiola, de apenas 40 años, sería el más joven técnico en lograr dos títulos de la competición.

Guardiola lograría además su décimo título en tres temporadas en un Barcelona que ya puede compararse a equipos legendarios como el Real Madrid de los 50, el Ajax de los 70 o el Milan de los 90.

Por su parte, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, podría lograr su tercer título de la Liga de Campeones e igualar el récord de su compatriota Bob Paisley, que logró 3 con el Liverpool a finales de los 70.

El mundo entero se paralizará para seguir el duelo entre los dos mejores equipos de las ligas más prestigiosas del mundo en este momento, la española y la inglesa.

El duelo servirá para ver si el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, puede frenar el juego del Barcelona, esa forma de jugar de toque continuo y posesión del balón que desgasta a los rivales, y que la selección española también ha hecho propia.

Ferguson ha dejado entrever que no utilizará la táctica que intentó el Real Madrid de poner a un hombre pegado a Messi y tratará de cerrar espacios, con un 4-4-2 de ayudas continuas de ataque y centro del campo.

"Siempre hay una solución para contrarrestar a un buen jugador y espero que tendremos una el sábado. Ellos tienen buenos jugadores, pero nosotros también. Es por ello que se trata de un partido tan atractivo. Estoy seguro de que Barcelona sabe que podemos ganarles", afirmó Ferguson.

Una victoria del Manchester United serviría como regalo de despedida a su arquero, el holandés Edwin Van der Sar, que se retira con casi 41 años tras este partido.

El Barcelona será fiel a su táctica de posesión de balón y ataque que tantas alegrías le ha dado. Guardiola no se arriesgará a poner en el lateral izquierdo tras su operación y dejará en ese lugar a Carlos Puyol, colocando a Javier Macherano como central acompañando a Piqué, en una fórmula que le dio resultado en los últimos tiempos.

El partido servirá de revancha a la final de la 'Champions' de 2009 en que el Barcelona se impuso en Roma por 2-0 y el equipos que gane logrará su cuarto título, igualando la cifra de Ajax y Bayern Múnich.

Messi, que lleva 11 tantos, intentará marcar al menos un gol que le permita igualar el récord de 12 en el torneo que tiene el holandés Ruud Van Nistelrooy, cuando jugaba en el Manchester United en 2003. Partidazo que incluye muchos atractivos extras. Sólo faltan pocas horas para disfrutarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario