sábado, 28 de mayo de 2011

TENIS: ROLAND GARROS


Djokovic arrasó con Del Potro y va por Roland Garros

El serbio está intratable. Luego de la suspensión del juego de ayer, hoy fue arrollador. Novak Djokovic dio cuentas finalmente del argentino con un resultado contundente: 6-3; 3-6; 6-3 y 6-2.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ayer nos preguntábamos al cierre del juego en el que el argentino ganaba su set y mostraba buen nivel: ¿a quien beneficiará la suspensión?.

Sin dudas que a Djokovic, aunque no hay que caer en el error que fue por este motivo que le ganó a Del Potro. Le ganó porque hoy estuvo demoledor, a tono con el nivel que viene ostentando desde fines del año pasado.
Novak Djokovic va por todo. Va por el final del reinado de Nadal en Roland Garros tras muchos años y si lo consigue, el serbio será el nuevo número 1 del ranking mundial. La verdad es que no es una utopía porque el nivel de seguridad del serbio es llamativo.

Juan Martín Del Potro quedó eliminado al perder con el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 al cabo de dos horas y 51' de juego.

El partido se reanudó hoy tras haber sido suspendido ayer por falta de luz con el marcador igualado en un set para cada uno, y el serbio, que ejerció una notoria superioridad sobre al argentino, avanzó a los octavos de final, instancia en la que enfrentará al francés Richard Gasquet.
Tan sólo con una baja sensible del nivel de Del Potro, Djokovic logró una enorme diferencia. Su tenis está por encima de cualquiera en el circuito, y no sólo lo demuestra con los 42 partidos invicto que lleva en 2011, sino que la superioridad fue exhibida por la variedad de golpes ante un rival que impacta con mucha potencia como Del Potro.

Si ayer se vio un duelo de pegadores, hoy el serbio desconcertó al tandilense con los cambios de marcha y envíos profundos. Pero fue un deleite la efectividad de su drop, por lo inteligente que es para ocultar el tiro hasta último momento cuando Del Potro está un metro detrás de la línea de base. Por esa vía consiguió buenos dividendos.
Además, volvió a ser sólido desde el servicio: ganó tres games sin ceder puntos y, después de levantar dos break-points importantes en el 5° juego del tercer set, quebró a Del Potro en el siguiente y comenzó a inclinar la balanza.

En el segundo parcial, golpeó al argentino cuando sacaba 1-1 y, otra vez, cuando lo hacía 1-3. Del Potro se recuperó en el 6°, pero cedió su servicio al game siguiente y, con un impecable drop, Djokovic liquidó el pleito.

En el abrazo final en la red -símbolo de la amistad que mantienen-, la mueca de Del Potro lo decía todo: pura frustración, pero nada para reprocharse, pues enfrente había un rival que, literalmente, parece imbatible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario