sábado, 20 de diciembre de 2014

REAL MADRID 2 – SAN LORENZO 0

AGENCIA / FÚTBOL 


AFP PHOTO / JAVIER SORIANO 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es el partido a nivel de clubes que todos, pero todos, quieren jugar. Y mejor la jugó el Real Madrid. No fue 'la máquina' del marketing montado por Adidas y Florentin Pérez pero manejó posesión, territorio y acorraló a un San Lorenzo impreciso, nervioso, que no quería tener la pelota, que hubiese sido la mejor manera de desafiar al Real Madrid. 

UNA VISITA AL TERRITORIO DEL NARCO

AGENCIA / SOCIEDAD-SITUACIÓN 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado nacional Sergio Massa se acercó junto a Oscar Martínez, Eduardo Buzzi, Daniel Arroyo y Malena Galmarini al barrio La Carne, ubicado en la zona sur de Rosario, donde Blanca, madre de 12 chicos, les abrió las puertas para dialogar sobre la realidad que enfrentan día a día las “Madres Solidarias”.

LA GLOTONERÍA DEL ESTADO LIMITA LA REBAJA DEL PRECIO DE LAS NAFTAS

AGENCIA / SOCIEDAD 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Aún no hay definición sobre el precio de los combustibles, que ha bajado en todo el mundo menos en la Argentina, donde la petrolera dominante, además, es del Estado, YPF. En teoría, el Ejecutivo Nacional no fija los precios del mercado de combustibles porque está desregulado, pero YPF es del Estado y su política tarifaria tiene la capacidad de influir sobre el resto de la oferta.

SOROS (UN ‘BUITRE BUENO’, SEGÚN CFK), INVIERTE MÁS EN PETROBRAS

AGENCIA / NEGOCIOS 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). George Soros no es un personaje ni prestigioso ni honorable. Él invirtió en una fundación para realizar acciones educativas en Europa Oriental (Open Society) porque necesitaba resarcir su imagen de especulador indigesto, de caníbal implacable de empresas. Todos dicen en España (país en problemas al que Soros ingresó al juego bursátil especulativo) que lo mejor que pudo hacer Esther Koplowitz fue acordar el salvataje de FCC con Carlos Slim Helú y no con George Soros.

A LOS 92, MURIÓ PORRÚA, EDITOR DE “RAYUELA” Y “100 AÑOS DE SOLEDAD”

AGENCIA / OBITUARIO 



Foto: Francisco "Paco" Porrúa 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El mundo de la literatura sufrió una gran pérdida. Ayer, jueves 18/12 a las 21.30, en Barcelona, murió el editor Francisco Porrúa, al que todos conocían como "Paco". Hacía tres semanas que estaba internado y tenía neumonía. Porrúa había nacido en España en 1922, pero por los trabajos de su padre de pequeño se radicó en Argentina obteniendo la nacionalidad.

FUNDACIÓN LEER LANZA UNA NUEVA APP PARA DOCENTES

ARTE Y CULTURA / INSTITUCIONES 



Recomendaciones de lectura y actividades para realizar con los chicos en el aula. Fundación Leer (www.leer.org.ar), organización dedicada a la promoción de la lectura y la alfabetización, presenta su nueva app para docentes con recomendaciones de lectura.

FUE MALO, TODOS LO SABEN: GRONDONA, EL ÚLTIMOP VITALICIO

AGENCIA / FÚTBOL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió en su Asamblea Extraordinaria anual modificar el Estatuto de esa entidad en lo que hace a la elección de su presidente, que a partir de ahora tendrá un mandato de 4 años, una sola posibilidad de ser reelecto por otro período similar y una antigüedad mínima de cuatro años como presidente o vice en sus respectivos clubes. 

MASSA QUISO RENOVAR SU IMAGEN Y NO SE DIO CUENTA DE QUE LO “RECICLARON”

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sergio Massa, líder del Frente Renovador, renovó el estilo de su campaña política e intentó darle un perfil más juvenil (no son pocos los que se asombran de que tenga 40 años, cuando parece de bastante más).

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 20 DE DICIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



Santoral: SANTO DOMINGO DE SILOS 

DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD HUMANA 

1603 - llega a Chile el español Hernando Talavera Gallegos como teniente gobernador del reino de Chile; después sería "oidor" de la Real Audiencia y más tarde gobernador interino.

viernes, 19 de diciembre de 2014

QUÉ DICEN LOS MEDIOS DE ESPAÑA SOBRE SAN LORENZO

DEPORTES / FÚTBOL 



La final del Mundial de Clubes con la participación del Real Madrid ha causado gran expectativa en la capital española. Los medios de comunicación de la ciudad esperan el duelo con enorme confianza en su equipo y han dado poco espacio a la realidad de San Lorenzo, el rival del sábado en Marruecos. La prensa se ha dedicado a exaltar la realidad del conjunto "Merengue", gran favorito al título, y ha reflejado tímidamente las esperanzas del equipo argentino.

RELATOS SALVAJES, ENTRE LAS NUEVE PRESELECCIONADAS PARA EL OSCAR

ESPECTÁCULOS / CINE 



La película argentina "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, avanzó hoy un importante paso de cara a las nominaciones a los premios Oscar, al quedar en un reducido lote de nueve cintas, de las cuales accederán cinco, que competirán por el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

CHICAGO Y GIMNASIA DE JUJUY POR EL PASAJE A PRIMERA DIVISIÓN

DEPORTES / FÚTBOL 



Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy se enfrentan esta noche, a las 20:15 en el estadio de Instituto de Córdoba en la definición del triangular por dos ascensos a Primera División: Aldosivi ya ganó el primer boleto y ahora el Torito y el Lobo Jujeño van por el otro ascenso.

LAS PREPAGAS RECLAMAN UN AUMENTO DE MÁS DEL 12% EN FEBRERO

AGENCIA / SOCIEDAD 




Según el diario 'La Nación', la última suba de precios, de 4%, fue aplicada este mismo mes. En todo 2014, los afiliados sufrieron un incremento acumulado de 28,5%, pero las empresas habían advertido que eso no alcanzaba para hacer frente al encarecimiento de las prestaciones.

GUERRA DE LA NAFTA: KICILLOF PREPARA 'SALIDA SALOMÓNICA' DONDE TODOS CEDAN

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Axel Kicillof apelaría a una salida salomónica en la ‘guerra de la nafta’: que todos cedan algo para que baje el precio del petróleo. La idea es lograr una reducción entre el 5% y el 7% para estar más a tono con la caída del precio internacional del barril de petróleo. En ese orden, impulsará una rebaja en el precio interno del petróleo y de la carga impositiva de los combustibles. La letra final del plan se conocerá en los próximos días pero según fuentes del Palacio del Hacienda, se contempla que el precio local del crudo oscile según las variaciones del barril Brent, que identifica al petróleo del Mar del Norte y se usa en Europa.

BONADIO RECHAZÓ RECUSASIÓN PRESENTADA POR LA SOBRINA DE CRISTINA

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Bonadio no se baja de la investigación en la causa Hotesur. Ayer (18/12) rechazó la recusación en su contra presentada por la sobrina de Cristina Fernández, Romina de los Ángeles Mercado, quien es también la titular de la sociedad Hotesur, la empresa hotelera que pertenece a la Presidenta y sus hijos y que fue allanada por el magistrado semanas atrás, lo que le costó una embestida K en su contra que incluyó una reducción de su salario del 30%.

NO TRABAJAR EN SÀBADO: FALLO CONTRA LA LIBERTAD RELIGIOSA

AGENCIA / JUSTICIA 



Foto: Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires: Daniel Fernando Soria (presidente), Juan Carlos Hitters (vicepresidente); Héctor Negri, Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Julio Pettigiani y Eduardo Néstor de Lázzari (vocales).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ha sido un fallo judicial en el que estuvo en el centro del litigio la libertad religiosa del trabajador. Y la Corte Suprema bonaerense consideró que la trabajadora demandante estaba en lo correcto y debe abonársele toda la indemnización.

CON EL VOTO DE VÀZQUEZ, OTRA VEZ LOS K GANARON EN LA MAGISTRATURA

AGENCIA / JUSTICIA 



Jueza, Gabriela Vázquez. Foto NA: Mariano Armagno / Infojus Noticias 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En su última reunión de 2014, el Consejo de la Magistratura de la Nación designó, con los votos del kirchnerismo, al secretario del Juzgado, Laureano Alberto Durán, un empleado de rango medio, como juez subrogante del estratégico juzgado federal Nº 1 de La Plata que, tal como se sabe, tiene la competencia exclusiva en materia electoral y está vacante desde el fallecimiento, en septiembre, del juez Manuel Blanco.

Durán es secretario de la Cámara Federal de la Plata y fue elegido con los 7 votos del oficialismo en el Consejo. Votaron en contra los 6 miembros de la oposición, quienes denunciaron que con ese nombramiento se violó el proceso de designación. También fue designado otro secretario, Jorge Di Lorenzo, en el juzgado federal Nº 3, vacante desde la jubilación de Arnaldo Corazza y encargado de “subrogar” al Nº 1 en caso de licencia o vacancia.

Frente a estos nombramientos, los principales referentes de la oposición se mostraron juntos ayer para acusar al Gobierno de llevar adelante “un plan sistemático de coacción de la Justicia”.

Convocados por el radicalismo, candidatos y referentes de toda la oposición realizaron un acto en el Senado para rechazar los nombramiento. Tanto Durán como Di Lorenzo fueron designados como “subrogantes”, hasta tanto se definan los concursos para la designación de los titulares definitivos de esos juzgados.

Pero los concursos pueden durar años. Antes de estos nombramientos ya se había planteado una fuerte discrepancia dentro del Consejo y en la propia Justicia Federal sobre si es válido o no designar a secretarios para cumplir el rol de jueces. La Cámara Federal de La Plata, en una resolución muy dividida, había avalado estas designaciones.

Un reglamento del Consejo de la Magistratura prevé para casos excepcionales el nombramiento de secretarios como jueces subrogantes, pero esa alternativa no está contemplada por la ley. A la designación en el juzgado que condujo Blanco durante casi 20 años se le prestaba una especial atención en vísperas del año electoral.

Tendrá a su cargo nada menos que el control y supervisión de todo lo vinculado a las elecciones en la Provincia, desde la habilitación de candidatos hasta la confección de los padrones. “Los partidos políticos tienen un gran temor de parcialidad. De este juez sale el gobernador de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Gustavo Valdés, diputado nacional de la UCR.

Y el senador radical Ángel Rozas dijo que Durán “es un secretario elegido por la mayoría oficialista que no reúne los requisitos para ser juez. Estamos ante un hecho de gravedad institucional grave”, advirtió. Las críticas políticas fueron rechazadas por el senador kirchnerista Pablo González: “Teñir de sospecha una elección no corresponde. Un juez no define una elección, lo hace la gente con su voto”, afirmó.

Los legisladores de la UCR anunciaron que recurrirán a la Justicia objetando el nombramiento de Durán. Las designaciones fueron aprobadas con los votos de los senadores del Frente para la Victoria González y Ruperto Godoy, los diputados kirchneristas Héctor Recalde y Eduardo De Pedro, el secretario de Justicia Julián Alvarez, el representante de los académicos Jorge Candis y la jueza Gabriela Vázquez, quien ahora preside el Consejo.

En contra se pronunciaron Valdés, Rozas, los jueces Luis María Cabral y Leónidas Moldes, y los abogados Miguel Piedecasas y Adriana Donato. Los abogados y 2 de los 3 jueces del Consejo se opusieron al nombramiento, pero el kirchnerismo tenía garantizado el voto de la 3ra. jueza, Gabriela Vázquez, que les dio la mayoría.

No obstante, el tema no está cerrado. Derrotada en el Consejo, la oposición empieza la batalla en los tribunales. Los consejeros radicales adelantaron ayer que iban a llevar el caso ante "los máximos organismos judiciales de la Argentina" y el massismo ya tiene listo un amparo que planea presentar hoy (viernes 19/12) en el fuero contencioso administrativo.

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Illia del Senado, se reunieron los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR); Hermes Binner, del Partido Socialista, y Sergio Massa, del Frente Renovador, para sumar fuerzas en contra del Gobierno.

Allí cuestionaron la decisión del oficialismo de imponer al secretario Duran al frente del juzgado que controlará los comicios de 2015 en la Provincia. “El oficialismo, está llevando adelante un plan sistemático de coacción de la justicia argentina”, afirmó el senador Sanz, quien alertó que se está ante “un tema institucional gravísimo”.

Massa también afirmó que “preocupa muchísimo” la situación que se vive en el juzgado bonaerense y destacó el encuentro de diferentes fuerzas políticas para garantizar “la defensa de la división de poderes”.

En tanto, Cobos alertó que “hace rato que estamos viendo señales” de que el Poder Judicial “se transforma en una justicia militante”, y enfatizó que se necesitan “jueces de la Constitución no del poder”.

CAMIONEROS OBTUVO UN BONO DE FIN DE AÑO DE $4.000

AGENCIA / SOCIEDAD 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (NA). Camioneros acordó con empresarios un bono de fines de año de $4.000 y levantó el paro Pablo Moyano (centro), uno de los líderes del gremio de camioneros. Fuentes del sindicato revelaron a NA que fueron los propio empresarios los que subieron el ofrecimiento de $2.500 a $4.000, y el lunes 22/12 se volverán a reunir a las 9:00 en lugar a definir para "ajustar algunos detalles".

ANÍBAL FERNÁNDEZ VOLVIÓ A LA ROSADA Y DIJO QUE NO "ECLIPSARÁ A NADIE"

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 18/12 la Presidenta Cristina Fernández tomó juramento a Aníbal Fernández como nuevo Secretario General de la Presidencia, en reemplazo de Oscar Parrilli. "No eclipso a nadie", remarcó el flamante funcionario.

TODA LA OPOSICIÓN RECHAZÓ EL AVANCE K EN JUZGADO ELECTORAL BONAERENSE

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 18/12, diferentes referentes de la oposición se manifestaron en contra de la designación del secretario Laureano Durán como juez federal subrogante de La Plata, quien tendrá a su cargo el control de las elecciones en la Provincia el año que viene, el mayor distrito electoral, con un padrón que representa el 40% de los votantes del país.

FASTIDIO EN VÉLEZ POR EL DESEMPATE CON BOCA POR UN LUGAR EN LA LIBERTADORES

AGENCIA / FÚTBOL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Boca Juniors y Vélez Sarsfield deberán disputar el desempate de clasificación a la Copa Libertadores 2015. De manera increíble, el ‘Xeneize’ y el ‘Fortín’ se medirán el miércoles 28/01/2015 en Mar del Plata. El ganador irá a la directo a la fase de Grupos y entrará en la Zona 5, donde ya están Zamora (Venezuela), Montevideo Wanderers (Uruguay) y el ganador del repechaje que deben disputar Nacional de Uruguay y Chile 3.

CON LA BENDICIÓN DE "LILITA": UNEN PRESENTÓ COMO CANDIDATO A MARTÍN LOUSTEAU

AGENCIA / EL PORTEÑO 



Foto: Martín Lousteau y Roy Cortina 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Si bien a nivel nacional el Frente Amplio UNEN se desdibujó, el armado en la Ciudad de Buenos Aires cerró filas detrás de la candidatura de Martín Lousteau, el dirigente con mejor índices de intención de voto del espacio.

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TENDRÁ POLICÍA DE ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS EN 2015

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El proyecto de ley fue creado por el diputado del Frente Amplio Progresista Marcelo 'Oso' Díaz y se aprobó en la noche del miércoles 17/12. La iniciativa fue girada al Senado bonaerense y su aprobación conjuntamente con su puesta a punto podría hacerse efectiva el año próximo.

¿SAN LORENZO BUSCA UN RESULTADO DIGNO? TINELLI PIDIÓ JUGAR "CORTO Y CERRADO"

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- San Lorenzo de Almagro está sumergido en un mar de dudas para disputar el partido final de la Copa Mundial de Clubes Marruecos 2014 ante el Real Madrid el sábado (20/12). En el encuentro de semifinales, el ‘Cuervo’ mostró muchas dificultades para vencer al Auckland City de Nueva Zelanda, el rival más accesible del cuadrangular cuyo club fue creado hace apenas 10 años en un país sin tradición futbolística.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 19 DE DICIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 


Santoral: SAN NEMESIO y Beato URBANO 

1606 - parten de Inglaterra tres barcos: el Susan Constant, el Godspeed y el Discovery llevando a los colonos que fundarán en Jamestown (Virginia) la primera de las trece colonias que se convertirán en Estados Unidos.

jueves, 18 de diciembre de 2014

BENEDIT: ENCONTRARON RESTOS DE PÓLVORA EN LA MANO DERECHA

AGENCIA / POLICIALES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves 18/12 por la tarde se conoció, tal como se tenía previsto, el resultado de un análisis al cuerpo del financista Mariano Benedit determinó que el Dermotest dio positivo: había restos de pólvora en la mano derecha de la víctima.

LA PIEL

APe / NOTA DE OPINIÓN 



Por MIGUEL A. SEMÁN 

 (APe).- La idea parece simple, clara: la piel es una. Sobre la piel nos quedan las señales de la vergüenza, las marcas invisibles de las caricias y las evidentes de los golpes. Sobre la piel dejan su huella los llantos y en ella nos desgasta el aire pasajero de los días. Por la piel nos encontramos y nos eludimos, nos tocamos, nos reconocemos y rechazamos. La piel somos nosotros, pero desnudos, y también los otros, los que no nos gustan. Los lastimados, los leprosos y los oscuros. Los que se cubren las cicatrices con harapos. Los que no se las cubren. Los que duermen en las veredas sobre colchones de cartón y bajo sábanas de diario.

URTUBEY "EL PATRÓN DE LOS DESMONTES" PERDIÓ FRENTE A GREENPEACE

AGENCIA / SITUACIÓN 



Foto: Una de las campañas que realizó Greenpeace en Salta 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno de la provincia de Salta derogó los decretos 2211/10 y 3136/11, que permitían desmontar en zonas protegidas por la Ley Nacional de Bosques, a solo pedido de los dueños de las fincas. A través de ese mecanismo, la provincia autorizó el desmonte de 130 mil hectáreas de bosques protegidos. El Gobierno anunció que revisará esos permisos.

'DISTINTO' NO ES SINÓNIMO DE 'MEJOR': APUNTES SOBRE EL AFICHE DE MASSA

AGENCIA / CONFIDENCIAL 



El nuevo afiche de Sergio Massa genera debates. Foto: ‏@SebaGranate 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La publicidad de una marca deportiva. O de un producto para el cabello. O de un artículo de higiene personal. El nuevo afiche promocional de la figura de Sergio Massa, aparecido días atrás, generó todo tipo de comparación irónica. Por lo tanto, cumplió su 1er objetivo: no pasar desapercibido.

LOS CASSINO, IGUALES QUE SPOLSKI/GARFUNKEL

AGENCIA / RADIO Y TV 



"(...) Claramente ha habido un vaciamiento de la empresa, de la radio, del servicio. (...)" 

Parte de prensa de trabajadores despedidos de la ex FM Identidad: 

 Con relación al comunicado de la víspera de la AFSCA, los trabajadores de FM Identidad desean formular algunas precisiones:

ALFONSÍN PIDIÓ QUE ERNESTO SANZ SE TOME LICENCIA

AGENCIA / POLÍTICA 



Foto: El diputado nacional, Ricardo Alfonsín 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “No me agrada decirlo, pero creo que Ernesto debe pedir licencia”, aseguró este jueves (18/12) el diputado nacional Ricardo Alfonsín, al referirse a Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la UCR. “Es más, siendo uno de los precandidatos a presidente, no debió haber sido titular del Comité Nacional. No es lo más adecuado que una persona que compite con otra por ser el candidato a presidente en nombre el partido sea, al mismo tiempo. Titular del Comité Nacional.

LA FISCAL CONFIRMÓ QUE EL ARMA ERA DE BENEDIT

AGENCIA / POLICIALES 



Foto: Sigue la investigación por la muerte de Benedit. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°19, a cargo de Graciela Alicia Bugeiro, difundió un comunicado de prensa este jueves (18/12) con los datos preliminares de la investigación por la muerte del joven financista Mariano Benedit.

LA OCDE DNUNCIÓ QUE ARGENTINA “INCUMPLIÓ GRAVEMENTE” LA CONVENCIÓN ANTI SOBORNOS

AGENCIA / JUSTICIA 



Foto: La supuesta escultura al soborno en el edificio del actual Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Fuerte denuncia del Grupo de Trabajo sobre Cohecho de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que denunció que la Argentina "incumple gravemente los principales artículos de la Convención anti cohecho”. En un informe conocido este jueves (18/12), la organización expresó sus dudas sobre “el compromiso de Argentina para combatir el cohecho internacional” y destacó que la “Argentina sigue sin contar con una ley que penalice a las empresas por el cohecho internacional y que permita procesar a los ciudadanos que cometan este delito en el extranjero.

UNA MUJER INCREPÓ A PEÑA NIETO: "¡PIDA PERDÓN!"

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



Foto: Personal de seguridad del presidente Peña Nieto retira del acto a la mujer 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una mujer instó ayer al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante un acto público en la capital del país, a pedir perdón por los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, lo que motivó que fuera sacada del recinto por agentes de seguridad.

CRECE LA ‘GUERRA DE LA NAFTA’ EN EL GOBIERNO

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Días atrás, cuando el precio del barril de petróleo llegó a mínimos históricos en 5 años, se encendieron las alarmas en Economía. La paradoja de la administración cristinista es que si bien la caída del precio significa un ahorro de miles de millones de dólares en importación de energía, por otro lado mantiene altos los precios internos del combustible y perjudica a los consumidores: es la única manera de mantener a YPF mientras no logre captar inversiones.

CAMIONEROS: SI NO HAY BONO DE FIN DE AÑO, PARAN DESDE ESTA MEDIANOCHE

AGENCIA / POLÍTICA 



Foto: Pablo Moyano. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Federación Argentina de Trabajadores Camioneros que encabeza Hugo Moyano se declaró desde ayer en estado de asamblea y alerta, ya que exigen un pago extra de un bono de $5.000 para combatir los efectos de la inflación y del cobro del impuestos las Ganancias.

SIN BANCOS EL 26 Y EL 31/12 POR LAS FIESTAS

AGENCIA / SOCIEDAD - INTERÉS GENERAL 



El Gobierno informó ayer el calendario de feriados y asuetos correspondiente a la última semana del año y la primera del 2015, que este año representó la suma de tres días no laborables para empleados de la administración pública.

PARA EL VATICANO, FUE CLAVE LA LIBERACIÓN DE ALAN GROSS

AGENCIA / PANORAMA - OPINIÓN



por ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ 

CIUDAD DEL VATICANO (Vatican Insider). Un mediador silencioso. Un agente de pacificación y una figura con la suficiente autoridad moral como para acercar las posiciones de dos adversarios de siempre. Ese fue el papel que jugó el papa Francisco en las negociaciones que llevaron al histórico acuerdo para la normalización de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, anunciado este miércoles. Un rol que habría sido imposible sin el trabajo de la diplomacia vaticana y sin las semillas sembradas por sus antecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

UIA: LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL CAYÓ 5% EN OCTUBRE, PERO KICILOFF NO MIRA NI EL EMI

AGENCIA / ECONOMÍA 



Foto: Débora Giorgi y Axel Kicillof, responsables de la realidad industrial. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- 8 meses consecutivos de caídas acumula la actividad industrial debido, en parte, a la fuerte contracción que continúa mostrando el sector automotriz (-19,5% interanual) pero también por la mayoría de los sectores ya que un 75% de los rubros analizados presentaron bajas, informó la Unión Industria Argentina (UIA) al presentar ayer (17/12) la medición del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

COPA DAVIS: ORSANIC VA EN BUSCA DE DEL POTRO

AGENCIA / TENIS 


Foto: El nuevo capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic puso en marcha el operativo retorno para Del Potro 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Me puse en contacto con Charly (Berlocq), con Leo Mayer, con Franco (Davin, entrenador de Del Potro), Juan Martín (Del Potro), me estoy poniendo en contacto con todos”, señaló Orsanic en las que fueron sus primeras declaraciones como reemplazante de Martín Jaite.

LEY ARGENTINA DIGITAL CREA UN CONTROL ARBITRARIO DE LAS TELECOMUNICACIONES

AGENCIA / POLÍTICA - OPINIÓN 



Por Adam Dubove. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Bajo el afable nombre de “Argentina Digital”, el Congreso se prepara este martes 16 de diciembre para aprobar un proyecto de ley que prolongará las garras del Estado sobre las telecomunicaciones. Desde los servicios de correo postal y telefonía fija, hasta internet, e incluso sus contenidos, la legislación impulsada por el Gobierno de Cristina Kirchner aspira a controlar todos los medios de comunicación en el país.

LA FUBA REPUDIÓ AL RECTOR POR SUS RELACIONES CON PEÑA NIETO

SOCIEDAD / EL PORTEÑO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires realizaron este miércoles 17/12 un acto en honor a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos y realizaron diversas críticas al Rector de la casa de altos estudios. Julián Asiner, presidente de la FUBA, fue uno de los oradores y explicó los motivos del encuentro "el motivo del acto es repudiar la reunión entre el rector de la UBA, Barbieri, y el presidente Peña Nieto, a quien todo México señala como el responsable del 'narco-Estado' que desapareció a los 43 estudiantes de Ayotzinapa y asesinó a otros 7 compañeros".

CRISIS LATENTE EN EL ‘ROJO’: MOYANO REVELÓ QUE EL PASIVO AUMENTÓ A $575 MILLONES

AGENCIA / FÚTBOL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Independiente mostró una mejora notoria en lo deportivo luego de regresar a Primera División y de realizar una buena campaña en el último torneo y piensa en armar el equipo para 2015.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 18 DE DICIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 


Santoral: SAN MALAQUÍAS 

DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE 

1653 - en Colombia es fundada la universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CON MUCHA DIFICULTAD, SAN LORENZO LE GANÓ AL AUCKLAND CITY EN EL ALARGUE Y ES FINALISTA

AGENCIA / FÚTBOL INTERNACIONAL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- San Lorenzo de Almagro se clasificó este miércoles (17/12) de la Copa Mundial de Clubes de Marruecos 2014 tras ganarle en el partido de semifinal al Auckland City de Nueva Zelanda por 2-1, pero con mucha dificultad ante el rival más accesible de cuadrangular cuyo club fue creado hace apenas 10 años y en un país sin tradición futbolística.

LUZ ELÉCTRICA, UN SERVICIO QUE SE CONVIERTE EN UN LUJO CADA VEZ MÁS CARO

AGENCIA / SOCIEDAD-SITUACIÓN


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Empieza el 2015 se inicia con aumentos en todos los servicios entre ellos la luz.

EN SU MENSAJE POR LA NAVIDAD, LA IGLESIA NO SE OLVIDÓ DE HABLAR SOBRE DESIGUALDAD Y CORRUPCIÓN

AGENCIA / SOCIEDAD 



La Iglesia Argentina advirtió este mediodía que la falta de paz social en el país es consecuencia de los “desequilibrios económicos”, el delito del narcotráfico y la trata de personas, la corrupción y el “odio que cierra el camino a la reconciliación”, entre otros males.

ENCONTRARON MUERTO A MARIANA BENEDIT

AGENCIA / SOCIEDAD/POLICIALES 



Fuentes policiales informaron a Télam que el cuerpo de Benedit (31) fue hallado en un baldío lleno de juncos altos, detrás de una arboleda, a la altura de la avenida España al 3000, frente a la fábrica naval Tandanor y a 30 metros de la calle.

SENADO: LA OPOSICIÓN LE PUSO UN FRENO AL APURO DEL GOBIERNO

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tal vez sea un victoria pequeña, pero ante el poder avasallante del oficialismo, aparece como un cuota de oxígeno. La oposición logró este miércoles ponerle un freno al apuro del cristinismo de convertir en ley en la sesión de este 17/012 la elección de parlamentarios del Mercosur.

EL PAPA FRANCISCO, UN JUGADOR CLAVE PARA EL DIÁLOGO ENTRE OBAMA Y LOS CASTRO

AGENCIA / INTERNACIONAL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Barack Obama y Raúl Castro anunciaron este miércoles el inicio de una nueva etapa en las relaciones diplomática entre USA y Cuba después de más de 50 años de hostilidades.