lunes, 15 de diciembre de 2014

LA OBSECUENCIA DE D' ELÍA: PERÓN, GARDEL Y RODRIGO SON DE RACING Y FESTEJAN CON NÉSTOR

AGENCIA / SOCIEDAD 



Imagen: Juan D. Perón saluda al jugador de Boca Juniors, Pescia, capitán xeneize y festejaría los goles de Boca en el clásico de 1953. En el medio: Rodrigo Bueno, claramente hincha del 'Pirata' cordobés. Y Carlos Gardel, que sería aficionado del Rojo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este domingo (14/12) Racing Club se consagró campeón del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Hacía 13 años que no lograba un título desde aquel campeonato con ‘Mostaza’ Merlo como DT en el 2001.



También fue el día en que se eligieron autoridades en la Academia y Víctor Blanco logró la reelección, apadrinado por Máximo Kirchner. El mundo K se alegró por el triunfo racinguista, especialmente porque en la vereda de enfrente está Hugo Moyano, Presidente de Independiente.

Y los más conspicuos obsecuentes del hijo presidencial salieron a felicitarlo rápidamente.

En ese apuro, el ex piquetero Luis D’Elía –quizás por desconocimiento, quizás adrede- escribió un mensaje en su cuenta personal en Twitter donde apuntó que Juan D. Perón, Rodrigo Bueno y Carlos Gardel eran hinchas de Racing junto con Néstor Kirchner.

sto escribió D’Elía en Twitter: @Luis_Delia: El pingüino debe estar muy feliz en el cielo con RACING CAMPEÓN SEGURO QUE ESTÁN DANDO LA VUELTA OLÍMPICA CON PERÓN, GARDEL Y RODRIGO 

Cualquier peronista sabe que Juan D. Perón era hincha de Boca. Lo confirmó, por si hacía falta, antes de morir Antonio Cafiero. Quien era aficionado de la Academia era Ramón Cereijo, el ministro de Hacienda de la presidencia de Perón, artífice de la construcción del Cilindro de Avellaneda que por eso lleva su nombre.

Además, suficiente documentación sustenta el fanatismo de Perón por Boca. En la foto que ilustra esta nota se lo ve al General saludando a Pescia, capitán xeneize en 1953, durante un clásico con River. Ese día, Perón gritaría los goles de Boca y sería retratado por la prensa de entonces. Como se ve, su afición era inocultable.

Sobre el cuartetero Rodrigo Bueno la constatación de su simpatía por Belgrano de Córdoba, el ’Pirata’ Cordobés, es más sencilla. Miles de fotos con la camiseta de ese equipo inundan la Internet. Además el club llevó mucho tiempo la imagen de Rodrigo en su camiseta (su arquero, Olave, es familiar del cantante y usó un buzo con la cara de su primo durante mucho tiempo).

Por último, el caso de Carlos Gardel es más dudoso. Lo que es seguro es que no tenia mucho interés en el fútbol. Se dijo que era de Racing porque mantenía una conocida amistad con Pedro Ochoa, crack de La Academia en el amateurismo y apodado Ochoíta por la tribuna.

Sin embargo, recientemente, Mauricio Curto, coleccionista marplatense y ex vicepresidente de la Subcomisión de Museo e Historia de Independiente en la gestión de Javier Cantero, difundió una nota periodística en la que se menciona a Gardel como hincha de Independiente.

El que realiza declaraciones en dicha publicación es Mario Evaristo, un futbolista de aquellos años que jugó en el Rojo y también en la Selección Argentina que fue subcampeona del mundo en el Mundial de Uruguay de 1930.

"Carlos era de Independiente. Se conmovía por el club", contaba Evaristo, quien también era amigo de Gardel.

Con todo, el único hincha de Racing en la mención de Luis D’Elía es Néstor Kirchner, aunque Néstor hizo poco por Racing campeón.

Además de regalarle 4 plasmas a los jugadores cuando derrotaron a Boca en 2009 y abrazar al DT Caruso Lombardi hacía que empresarios como Eduardo Eurnekian compraran jugadores que no funcionaban, lo que terminó en la Justicia en la investigación por la Ruta del Dinero K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario