sábado, 29 de agosto de 2015

ALDOSIVI LE GANÓ A SAN MARTÍN DE SAN JUAN, QUE SUMABA CINCO FECHAS SIN PERDER

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: Télam


 El "Tiburón", que no ganaba hace ocho jornadas, venció 2-0 al "Verdinegro" en Mar del Plata. Los autores de los goles fueron Ortíz y Sand. 

BOCA GANÓ SOBRE LA HORA Y ES ÚNICO LÍDER

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: DyN


 Gimnasia se hizo fuerte y abrió la cuenta, pero el "Xeneize" se llevó los tres puntos gracias al 2-1 de Lodeiro y Chávez. Así volvió a la cima. 

"CHAPA" BRANCA SOBREVIVIÓ A LOS PUCCIO: "YO ESTABA EN LA LISTA"

SOCIEDAD / ENTREVISTA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Noticias Argentinas). Eliseo Branca, más conocido como "Chapa", ingresó en la historia por haber sido una de las glorias del rugby argentino allá por los años '80, tanto en el Club Atlético San Isidro (CASI) como en Los Pumas, aunque estuvo cerca de convertirse también en noticia por un acontecimiento mucho más infame, ya que su nombre figuraba en la lista del clan Puccio como objetivo de un potencial secuestro. 

QUILMES NO PUDO CON TEMPERLEY Y CORTÓ SU RACHA GANADORA

DEPORTES / FÚTBOL

FOTOS: GENTILEZA SILVANA LIVIGNA

 Después de cuatro triunfos al hilo, el Cervecero tuvo un flojo partido y no pasó del 0-0 en el Centenario. 

BOCA VISITA A GIMNASIA PARA QUEDAR COMO LÍDER Y GENERARLE PRESIÓN A SAN LORENZO

DEPORTES / FÚTBOL 


 Boca, que mejoró en su juego con la llegada del delantero Carlos Tévez y es puntero del torneo junto a San Lorenzo, visitará hoy a Gimnasia La Plata con la misión de ganar y así generarle presión al equipo de Boedo, que jugará hoy su partido de la 22ª fecha.

VÉLEZ QUIERE VOLVER AL TRIUNFO ANTE UN ENTONADO DEFENSA Y JUSTICIA

FÚTBOL / TÉLAM 


 El encuentro se desarrollará en el estadio José Amalfitani en el barrio capitalino de Liniers, desde las 20.30, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y lo televisará Canal 9. 

LA ADOLESCENTE DESAPARECIDA FUE ASESINADA Y DESCUARTIZADA POR SU PAREJA

SOCIEDAD / HORROR EN MISIONES 


Horacelia Génesis Marasca, la joven de 16 años que estaba desaparecida desde el último 16 de agosto, fue asesinada y descuartizada. 

"HAY QUE BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD A LOS 14 AÑOS"

POLÍTICA / DECLARACIONES 


"Los chicos me dicen que alguien de 15 distingue perfectamente si matar está bien o mal", argumentó el candidato presidencial de UNA. Además, propuso "poner en marcha un régimen penal juvenil" 

SECUESTRARON 228 KILOS DE MARIHUANA EN EL PUENTE POSADAS-ENCARNACIÓN

SOCIEDAD / POLICIALES 
Foto AFIP


 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró la droga en un control vehicular realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay). 

DENUNCIAN QUE UNA NENA QUEDÓ PARAPLÉJICA POR MALA PRAXIS EN EL HOSPITAL ESPAÑOL

SOCIEDAD / MENDOZA 


Gabriela N. Sánchez - gasanchez@losandes.com.ar 

Guadalupe Codes tiene nueve años, va al Colegio Argentino de Dorrego y hace tres años le diagnosticaron leucemia. 

ARGENTINOS GOLEÓ A CRUCERO Y SALE DE SU MALA RACHA

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: Télam


 Argentinos Juniors, equipo dirigido por Néstor Gorosito le ganó (4-0) a Crucero del Norte con dos goles de Lenis, Pérez en contra y Rinaldi de penal en La Paternal en un partido válido por la fecha 22 de la Liga Argentina. 

DISTINGUEN A MONS. LOZANO COMO PERSONALIDAD DESTACADA DE LOS DERECHOS HUMANOS

SOCIEDAD / AICA 


Buenos Aires (AICA): La Legislatura porteña distinguió a monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos, a raíz de su compromiso y cercanía con las personas más necesitadas de la ciudad, entre ellos los familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón. 

CON EL FÚTBOL, SCIOLI BUSCA RECUPERAR EL CONTROL DE LA AGENDA ELECTORAL

AGENCIA / POLÍTICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En una semana donde los incidentes en la provincia de Tucumán y el fraude sobrevolaron la realidad política, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli busca remontar su imagen. 

viernes, 28 de agosto de 2015

TINELLI GOZA DE UNA ACEPTACIÓN DEL 56,7% PARA LLEGAR A LA AFA

AGENCIA / FÚTBOL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Por estos días, mucho se habla acerca de las intenciones del conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli aspira a ocupar la Presidencia de la AFA. 

JOSÉ CANO: “ESTE COMICIO ES INSALVABLE”

AGENCIA / POLÍTICA
 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo del Bicentenario, José Cano, manifestó que su coalición pedirá “la nulidad o la suspensión del escrutinio definitivo”, ya que “hay elementos suficientes para pensar que ha habido una asociación ilícita para modificar los resultados con los certificados finales”.

LA JUSTICIA LE EXIGE A SCIOLI QUE REPARE “EN FORMA INMEDIATA” LA RUTA 88

JUSTICIA / EL BONAERENSE
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La justicia de Mar del Plata ordenó al gobierno bonarense realizar "en forma inmediata" la reparación total de la ruta provincial 88 que une esta ciudad con Necochea, bajo apercibimiento de procesar a los demandados por el delito de desobediencia. 

DENUNCIARON ANTE EL INADI A BEATRÍZ ROJKÉS DE ALPEROVICH

AGENCIA /POLÍTICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La diputada nacional Victoria Donda (Progresistas-Libres del Sur) presentó este viernes 28/08 una denuncia ante el INADI contra la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich, por sus "dichos misóginos y retrógrados" respecto de la violencia de género. 

SE NECESITAN 2 VECES Y MEDIA LAS RESERVAS PARA REMEDIAR UNA DE LAS PEORES HERENCIAS K

AGENCIA / INFORME 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Argentina deberá conseguir inversiones por US$88.000 millones entre 2016 y 2023 en petróleo y gas para recuperar el autoabastecimiento y lograr la seguridad energética, según un informe de Abeceb dado a conocer este viernes. 

POLÉMICO: UNA ESCUELA CON NOMBRE DE CANDIDATA

SOCIEDAD / CHACO 


 NM: TENEMOS PATRIA... LO QUE FALTA ES UN POCO DE ÉTICA Y VERGÜENZA ... JAB 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A partir de ahora, en la localidad chaqueña de Laguna Blanca funciona la EES Nro128, conocida también como escuela "Claudia Lorena Panzardi", en 'homenaje' a la intendente local. 

BOCA JUNIORS Y SAN LORENZO A NO SOLTAR EL LIDERAZGO

DEPORTES / FÚTBOL 


Boca Juniors y  San Lorenzo de Almagro buscarán este fin de semana sendos triunfos ante el Gimnasia y Esgrima La Plata y  Banfield, respectivamente, en la vigésima segunda jornada de la Liga argentina para continuar como líderes del certamen. 

NO SOMOS INDIOS

APe / NOTA DE OPINIÓN
 

Por SILVANA MELO 

 (APe).- “No somos indios”, dijo Beatriz Rojkés de Alperovich. Encendida en ira porque la democracia en Tucumán no es tan sencilla. Ni tan pretenciosamente igualadora como pretenden los pobres que intentan decidir con tanta libertad como los propietarios del mundo. O, en este caso, de la provincia. 

10 ALIMENTOS PARA UNA PRÓSTATA SALUDABLE

SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL
 

IMPORTANTE. ANTE CUALQUIER DUDA RECURRIR AL MÉDICO DE CABECERA O CENTRO DE SALUD. NO AUTOMEDICARSE 

SUMAN A LA CAUSA LOS MAILS CON LA SUPUESTA CONSULTA DE FARRÉ

AGENCIA / POLICIALES 


Fernando Farré momentos después de asesinar a su exesposa, Claudia Schaefer. Foto: Diario Tag. 

2 abogados se presentaron este viernes en la fiscalía que investiga el femicidio del country Martindale para aportar una serie de mails que llegaron en forma anónima a su estudio. 

CERRARON EL FRIGORÍFICO NÉSTOR KIRCHNER

AGENCIA / NEGOCIOS
 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ceres es un municipio del Departamento San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, a 266 km al noroeste de la ciudad capital Santa Fe de la Vera Cruz, y unos 20.000 habitantes. 

EL GOBIERNO AGITA UNA CONSPIRACIÓN DE USA, JUECES Y UN DIARIO A FAVOR DE STIUSSO

AGENCIA / POLÍTICA 
Parrilli y Mena / Foto: Archivo


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, denunció este viernes "una suerte de acuerdo" entre la embajada de USA, "algunos jueces federales" y el diario La Nación para "evitar" que el exespía Antonio 'Jaime' Stiuso preste declaración ante la justicia argentina. 

SANTA CRUZ: ACUERDO OPOSITOR COMPLICA AL FPV

AGENCIA / POLÍTICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un acuerdo opositor de último momento pone en serios aprietos al Frente para la Victoria en Santa Cruz, la cuna del kirchnerismo. Osvaldo Pérez, dirigente del Frente Renovador de Sergio Massa y quien resultara el candidato más votado en el rubro Parlasur, irá como aspirante a gobernador dentro del conglomerado opositor Unión para Vivir Mejor (UPVM), que lidera el radical Eduardo Costa (foto). 

BONADIO CONCEDIÓ LA EXCARCELACIÓN A LOS JINKIS

FÚTBOL / ESCÁNDALO FIFA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Claudio Bonadio concedió este viernes (28/08) la excarcelación a Hugo y Mariano Jinkis (foto), los empresarios argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA. 

NISMAN: AUDIENCIA CLAVE PARA EL FUTURO DEL CASO

AGENCIA / JUSTICIA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Se desarrolla este viernes una audiencia clave que podría determinar la continuidad o no de la fiscal Viviana Fein (foto) en la conducción de la causa por la muerte de Alberto Nisman. 

LA MONJA SOR LUCÍA CARAM ENFRENTÓ A MANZUR: “NO ASUME EL FRAUDE”

POLÍTICA / DECLARACIONES 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La monja Sor Lucía Caram (foto) reside en España pero es tucumana. Cobró notoriedad pública por sus críticas al gobierno de Cristina Fernández y al del derechista Partido Popular (PP). 

MUERE EN EL VATICANO EXNUNCIO ACUSADO DE PEDERASTIA

PANORAMA GLOBAL 
Foto ARCHIVO


 (PL) El exnuncio de República Dominicana Jozef Wesolowski (foto), acusado de pederastia, falleció hoy a los 67 años, antes de ser procesado por el Tribunal del Vaticano en un juicio sin precedentes.

IRÁN IMPIDE CONCIERTO DE BARENBOIM POR SU PASAPORTE ISRAELÍ

PANORAMA INTERNACIONAL 


El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim no podrá ofrecer un concierto en Teherán, como tenía previsto, pues las autoridades del país persa no lo permiten. 

SUFREN INSUFICIENCIA CARDÍACA 120 MIL ARGENTINOS POR AÑO

SOCIEDAD / SALUD 


 Es un trastorno que consiste en que el corazón no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo para que funcione 

CENTRAL ESTÁ ENTRE LOS OCHO MEJORES DE LA COPA TRAS VENCER EN LOS PENALES

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 


MARIANO BEREZNICKI / OVACIÓN 

 Superó a Ferro por 5 a 3 en la definición desde los doce pasos, tras empatar 0 a 0. El arquero García contuvo el primer remate. El próximo rival será Estudiantes o Quilmes. 

DONALD TRUMP QUIERE COMPRA SAN LORENZO... MATÍAS LAMMENS LE RESPONDIÓ CON IRONÍA...

DEPORTES / FÚTBOL 
Donald TRUMP... Le habrán avisado que la hincha del CUERVO es latina???? 


 Brian Lewis, periodista del New York Post, publicó en Twitter que el multimillonario y su socio estarían interesados en comprar al Ciclón. 

NO DESCARTAN ANULAR LAS ELECCIONES EN TUCUMÁN: "CADA HORA QUE PASA APARECEN NUEVAS DENUNCIAS"

AGENCIA / POLÍTICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A cinco días de haber ido a las urnas, los electores tucumanos aún no saben quién fue el candidato que ganó los comicios. 

EFECTO ‘TUCUMANAZO’ ENTRE LOS BARONES DEL CONURBANO: PELIGRA SCIOLI

POLÍTICA / EL BONAERENSE 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “(Daniel) Scioli no tiene intendentes propios y Aníbal tampoco, cree que los necesita un poco menos después de las PASO. 

“ESTAMOS EN LA RECESIÓN INDUSTRIAL MÁS FUERTE DE LA HISTORIA ARGENTINA”

ECONOMÍA / DECLARACIONES 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “El Gobierno le quiere echar la culpa del atraso cambiario a lo que pasa en el mundo. Tenemos un tipo de cambio desacoplado a lo que pasa internamente, que es la inflación. El desafío es corregir el desequilibrio interno, en un contexto internacional, en el cual el mundo ha decidido permitir que sus monedas se ajusten contra el dólar, que viene ganando la pulseada de la credibilidad”, explicó el economista, Luis Secco, a Urgente24 Radio, sobre la actitud del Gobierno Nacional en no reconocer el atraso del tipo de cambio y el desafío urgente de ajustar el peso frente a las demás monedas del mundo. 

LA TRAMA DETRÁS DEL GAS: 700% DE AUMENTO EN CONSUMOS QUE APENAS VARÍAN

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En estos momentos, es difícil saber cuánto vale un metro cúbico de gas natural en la Argentina. 

MESSI VOLVIÓ A SER EL MEJOR JUGADOR DE EUROPA

AGENCIA / FÚTBOL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Lionel Messi sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas al ser elegido como el Mejor jugador de la temporada 2014-2015 en el fútbol europeo con tres títulos y dos distinciones individuales en el Viejo Continente.

CUARTA MARCHA EN TUCUMÁN CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL

AGENCIA / SOCIEDAD 


 La Plaza de la Independencia este jueves 27/08 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 27/08 por la noche los ciudadanos tucumanos protagonizan una nueva marcha, la cuarta en esta oportunidad reclamando por transparencia en el régimen electoral y en contra de la violencia política. 

LANATTA AMPLIÓ SU DENUNCIA CONTRA "LA MORSA" E INVOLUCRÓ A LA ADUANA

AGENCIA / JUSTICIA
 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Nuevas revelaciones en la ruta de la efedrina. Este jueves 27/08 se conoció que Martín Lanatta (foto), condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, volvió a vincular al jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina y dijo que la Aduana y depósitos fiscales estaban involucrados en esa operación ilegal. 

REVUELO EN KENIA POR LOS CASOS DE DOPING POSITIVO

COMPETENCIA / MUNDIAL DE ATLETISMO 
Foto AFP / ARCHIVOS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El abogado y especialista en salud deportiva, Moni Wekesa (foto), expresó este jueves en declaraciones periodísticas “la Federación Keniana no ha hecho lo suficiente para educar a los atletas. La federación y los propios atletas reconocen que hay un problema. 

ANGELICI CALIFICÓ DE “INNECESARIA” LA SUSPENSIÓN DE LA FECHA POR LA MUERTE DE ORTEGA

FÚTBOL / DECLARACIONES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La disputa o no de la fecha 23 del campeonato de Primera División continúa generando polémica debido a que en esa misma jornada se llevaba a cabo la fecha FIFA de encuentros amistosos entre selecciones nacionales; la mayoría de los jugadores de los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino no formarán parte de sus equipos. 

MARCO LAVAGNA: “HAY RECURSOS PARA DAR EL 82% MÓVIL”

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El candidato a diputado nacional por Una Nueva Alternativa Marco Lavagna (foto) aseguró que “hay recursos para dar el 82% móvil” a los jubilados. 

PARA HACERSE NOTAR LOS QUÓM FUERON A ACAMPAR AFUERA DE LA TV PÚBLICA

AGENCIA / SOCIEDAD 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Un grupo de integrantes de las comunidades de aborígenes Qom, Pilagá, Wichí y Nivaclé llegaron anoche a las puertas de la TV Pública en reclamo de un espacio “plural en el canal estatal para que nuestros conflictos tengan espacio en las transmisiones”, al estilo de 678. 

jueves, 27 de agosto de 2015

LA CÁMARA ELECTORAL PIDE BOLETA ÚNICA

AGENCIA / JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los jueces de la Cámara Nacional Electoral se reunieron este jueves (27/08) con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti (foto), a quien le expresaron su preocupación por el actual sistema de voto, de cara a las elecciones nacionales de octubre y tras las denuncias de irregularidades en las PASO y en los comicios tucumanos. 

LOS JINKIS NO FUERON EXTRADITADOS Y PIDIERON LA EXCARCELACIÓN

FÚTBOL / FIFAGATE 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El planteo de excarcelación sería resuelto en las próximas horas ante la ausencia de objeciones por parte de la fiscalía. 

URTUBEY SE DESMARCA DE INSFRÁN Y SCIOLI: “NO ERRADICAMOS LA POBREZA"

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, intercedió por el futbolista de Boca Juniors, Carlos Tévez, en la polémica por la pobreza en Formosa después de la descalificadora respuesta de un funcionario de esa provincia y las declaraciones del gobernador Gildo Insfrán y del candidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que cruzaron al delantero ‘xeneize’. 

GM PARALIZA SU PRODUCCIÓN Y SUSPENDE TRABAJADORES EN SANTA FE

AGENCIA / ECONOMÍA 


 La crisis económica y política que golpea a Brasil comenzó a afectar la producción de la planta de General Motors de la localidad santafesina de Alvear, que ya determinó la suspensión de sus trabajadores por dos días en lo que queda de agosto y cuatro en el mes de septiembre. 

BOLT LE GANÓ EL DUELO A GATLIN EN LOS 200MTS

DEPORTES / COMPETENCIA 
Usain BOLT


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Bolt ganó este jueves (27/08) en Pekín 2015 el título mundial de los 200 metros por cuarta vez, al registrar el tiempo más rápido del año con 19,55 segundos.