sábado, 16 de abril de 2016

CON UN DOBLETE DE CHÁVEZ, BOCA GOLEÓ A ALDOSIVI 4-1

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 

Imagen: Télam


Bandiera abrió el tanteador para El Tiburón y empató Chávez. Lodeiro hizo el segundo El local tiene nueve cambios en su formación. 

TAXISTAS DETUVIERON A UN CHOFER DE UBER Y LO ENTREGARON A LA POLICÍA

SOCIEDAD / CRECE LA TENSIÓN 



Fue en la Costanera Norte. Lo identificaron a través de la aplicación. El hobre fue demorado pero al no tener antecedentes penales lo liberaron. El auto quedó secuestrado. 

BUENOS AIRES, CAMPEÓN JUVENIL M18

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Crédito: Prensa UAR


Se disputó este sábado, en el Club Lince de Tucumán, la tercera y última jornada del Campeonato Argentino Juvenil. 

RESULTADOS DEL ICBC NACIONAL DE CLUBES Y TORNEO DEL INTERIOR A Y B

RUGBY / INFORMA LA UAR 


A continuación se detallan los resultados de hoy del ICBC Nacional de Clubes y Torneo del Interior A y B. 

LA TV PÚBLICA TRANSMITIRÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y LA COPA AMÉRICA CON AHORRO RÉCORD

DEPORTES / ACUERDO



 La señal oficial será el canal de Río 2016 en agosto y del 3 al 26 de junio transmitirá, desde Estados Unidos, a la selección durante el torneo continental, con un ahorro de más de 10 millones de dólares. 

DURA DERROTA DE DEFENSA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 

Imagen: Télam


Por MATÍAS BLANCO / Nomen Munay.com.ar 

 Por la undécima fecha del Torneo de Primera División 2016, Defensa cayó en condición de visitante contra Atlético Tucumán. El marcador quedó en 3 a 1 y el árbitro del encuentro fue Saúl Laverni. 

HURACÁN PAGÓ CARO UN ERROR FRENTE A NEWELL'S Y CAYÓ EN ROSARIO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El "Globo", que el martes se jugará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en Colombia, perdió 1 a 0 frente a los rosarinos, por la Zona 2 del torneo de Primera División. Feroli, el autor del gol "Leproso". 

POLÉMICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO POR LOS NUEVOS BAÑOS "UNISEX"

SOCIEDAD / MENDOZA 



(Télam) - La decisión de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo de instalar los denominados “Baños sin Género” en dos de sus tres plantas provocó una ola de comentarios -a favor y en contra- dentro de la comunidad. 

DETUVIERON UN MICRO ESCOLAR QUE IBA A LA FIESTA TIME WARP CON ÉXTASIS, COCAÍNA, MARIHUANA Y OTRAS DROGAS

POLICIALES / SECUESTRO DE DROGAS 



 El micro fue interceptado esta madrugada en La Plata; dos personas fueron detenidas 

LANÚS GANÓ SOBRE EL FINAL Y SIGUE EN LO MÁS ALTO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Con goles de Román Martínez y Pepe Sand, de penal, el Granate venció a Rafaela y seguirá solo en la punta de la Zona 2, al menos por una fecha más.Con goles de Román Martínez y Pepe Sand, de penal, el Granate venció a Rafaela y seguirá solo en la punta de la Zona 2, al menos por una fecha más. 

MANCHESTER CITY GOLEÓ 3-0 A CHELSEA CON HAT-TRICK DE AGÜERO

FÚTBOL / PREMIER LEAGUE 



 Manchester City, rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions League, venció 3-0 en la cancha del Chelsea con un triplete del argentino Sergio Agüero, este sábado en la 34ª jornada de la Premier League. 

LA CONFESIÓN DE UN ESPÍA QUE REVELÓ UNA OPERACIÓN SECRETA

CULTURA / LIBROS 


Tras varios años de permanecer en las sombras, el espía confesó su misión a dos periodistas y de allí surge esta apasionante historia vinculada también con los atentados de la Embajada de Israel y la AMIA. 

"ES UN PEQUEÑO GESTO, UNA GOTA EN EL MAR", DIJO FRANCISCO AL REGRESAR DE LESBOS CON 12 REFUGIADOS SIRIOS

GLOBAL / REFUGIADOS 



 (Télam) - El papa Francisco aseguró que su decisión de volver este sábado desde la isla griega de Lesbos a Roma con un grupo de 12 refugiados sirios que hospedará en el Vaticano es "un pequeño gesto, una gota en el mar", al tiempo que pidió que Europa recupere "la capacidad que siempre tuvo de integrar". 

SEGÚN DILMA ROUSSEFF, GOLPISTAS QUIEREN PONER FIN A LOS PLANES SOCIALES

AMÉRICA LATINA / BRASIL 



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que los que impulsan su destitución son "traidores de la democracia" que buscan instalar una "tiranía" para terminar con los planes sociales, entregar a las empresas multinacionales la explotación petrolera y convertir a la mayor economía de América Latina en una "republiqueta". 

GRIESA CONFIRMÓ QUE LEVANTARÁ EL EMBARGO CONTRA LA ARGENTINA

POLÍTICA / RESOLUCIÓN 



 El juez de Nueva York Thomas Griesa anunció que levantará entre "jueves y viernes próximo" el embargo contra la Argentina, oficializando así la salida del default en el que permaneció 14 años. 

RACING, QUE VA POR LA CLASIFICACIÓN EN LA COPA, RECIBE A ARGENTINOS

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 


La "Academia", con un equipo "muleto", juega desde las 20.45 frente a los de la Paternal, el único equipo que no ganó en el torneo y se encuentra último en la tabla de promedios junto a Sarmiento, en la continuidad de la 11ma. fecha del torneo de Primera División. 

LOS TRES EJES DEL PAQUETE DE MEDIDAS QUE ANUNCIÓ MACRI

POLÍTICA / SOCIEDAD 



El Gobierno anunció una eliminación del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales con un tope de hasta $300. Además hizo anuncios para monotributistas. 

HOY ES EL MEJOR DÍA DE MI VIDA...

SOCIEDAD / REFLEXIONES 



Es tiempo de dejar de quejarnos. De dejar de malgastar nuestro tiempo siendo idealistas, y empezar a centrarnos en lo importante. 

BOCA PULE DETALLES DE CARA A LA LIBERTADORES FRENTE A ALDOSIVI

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El "Xeneize" enfrenta desde las 18.30 al equipo de Mar del Plata, que viene de cortar una racha de siete cotejos sin éxitos con su victoria ante la 'Academia' la fecha pasada. El encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la Zona 2, se llevará a cabo en La Bombonera a partir de las 18.30, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación a cargo de Telefe. 

UNIÓN Y TIGRE SE ENFRENTAN EN SANTA FE

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El "Tatengue" juega desde las 16.30 frente al equipo dirigido por Pedro Troglio, con el objetivo de alejarse del fondo de la tabla de posiciones ocupada por Argentinos (4), en la continuidad de la undécima fecha del Campeonato de Primera División. 

HURACÁN, SIN DESCUIDAR EL PROMEDIO, JUEGA FRENTE A NEWELL'S

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El "Globo", que el martes se jugará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en Colombia, visita desde las 16.15 a los rosarinos, en uno de los cotejos que se disputan por la Zona 2 del torneo de Primera División. 

ATLÉTICO DE TUCUMÁN Y DEFENSA Y JUSTICIA CHOCAN EN EL MONUMENTAL "JOSÉ FIERRO"

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Los norteños y los de Florencio Varela juegan desde las 16.15 buscando un triunfo que les permita seguir expectante en la pelea por los primeros lugares de la zona 2 del Torneo de Primera División. 

LANÚS Y ATLÉTICO DE RAFAELA SE ENFRENTAN EN UN DUELO DE EXTREMOS

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El "Granate", líder de la Zona 2 con 25 unidades, juega desde las 14 con los rafaelinos, penúltimo con cinco puntos, en uno de los seis partidos que se jugarán por la undécima fecha del Campeonato de Primera División. 

OTRO PASO ECUMÉNICO: FRANCISCO, BARTOLOMEO Y HIERONYMUS

PANORAMA / EL MENSAJE DE LESBOS 

Francisco, Bartolomeo y Hieronymus: ecumenismo en Lesbos.


En principio, una repetición del gesto de julio de 2013 con su 1er. viaje fuera de Roma, cuando visitó la isla de Lampedusa, frontera de Italia y de Europa en el Mediterráneo: el papa Francisco en Lesbos, isla griega que se encuentra cerca de la costa de Turquía y es el primer puerto de llegada para los refugiados que huyen de la guerra y de la desesperación. 

ENCUENTRAN EN POSADAS EL AUTO DE JORGE CHUECO, ABOGADO DE BÁEZ

POLICIALES / MISIONES 



El automóvil se encontraba en el estacionamiento del hipermercado Libertad de la ciudad de Posadas y está siendo investigado para obtener algún dato que contribuya a develar el paradero desconocido de su dueño. 

4 MUERTOS EN EL TIME WARP EN COSTA SALGUERO

CONFIDENCIAL / SOBREDOSIS 

Marley estuvo en la fiesta en Costa Salguero.


Cerca de las 8:00, unas 7 ambulancias llegaron a Costa Salguero para asistir a los intoxicados. Según se informó, al llegar la asistencia médica las personas fallecidas se encontraban en el interior del predio. 

EVO MORALES VISITÓ A FRANCISCO CON CRÍTICAS A LA CONFERENCIA EPISCOPAL

GLOBAL / VATICANO 



(Télam) - "Hermano Papa, qué alegría verlo", le dijo Morales al Pontífice antes de comenzar una reunión privada de 27 minutos en la Biblioteca del palacio Apostólico, luego de la que le obsequió un busto del líder indígena Tupac Katari y tres libros sobre la coca. 

APARECIÓ EL EXPEDIENTE PERDIDO DEL CASO CICCONE

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



Por: MARTÍN ANGULO mangulo@infobae.com 

Un empleado de la Inspección General de Justicia (IGJ) encontró el legajo de la empresa "The Old Fund", de Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, y que compró la compañía Ciccone. 

EL PRESIDENTE MACRI DECLARARÁ ZONA DE DESASTRE A LAS ÁREAS INUNDADAS DEL LITORAL

ARGENTINA / INUNDACIONES 



Entrega de Aportes del Tesoro Nacional, obras de reconstrucción y viviendas estarían entre las primeras medidas impulsadas. El presidente habló de un "plan de infraestructura". 

LA SOCIEDAD CIVIL “MI PUEBLO” VISITÓ EL HOSPITAL VARELENSE

FLORENCIO VARELA / ACTUALIDAD 



Integrantes de la Sociedad Civil “Mi Pueblo” se reunieron, en el Hospital Mi Pueblo, con las autoridades de este nosocomio para conocer en detalle las necesidades por la que atraviesa esta institución, con la finalidad de impulsar la petición a las autoridades de la provincia de Buenos Aires la construcción de un policlínico que esté destinado a la atención de pacientes agudos. 

PARA ROSSI, LA PROTESTA DE TAXISTAS "FUE EXAGERADA Y CORPORATIVA"

EL PORTEÑO / ÜBER REGULADO 



 Tal lo anticipó Urgente24, el bloque de diputados de Suma+, con Hernán Rossi a la cabeza, planteó la idea de regular el servicio de la empresa Uber que genera controversia desde hace días y que ayer provocó el caos de tránsito en la Ciudad a raíz de los cortes que efectuaron los taxistas por todo el territorio porteño. 

EL “SUEÑO ENTRERRIANO” COSTÓ MÁS DE 700 MILLONES: INVESTIGA SERVINI DE CUBRÍA

ENTRE RÍOS / SOCIEDAD PARANÁ. 



Cuando en el año 2013 comenzó a hablarse de una posible precandidatura presidencial del entonces gobernador Sergio Urribarri, no fueron pocos los que lo tomaron para una broma. Sin embargo con el correr de los días la idea fue tomando cuerpo y a mediados de 2013 la provincia quedó empapelada con unos afiches a todo color que anunciaban que “El gran sueño entrerriano”había comenzado. 

LATINOAMÉRICA SE CONTRAE: ¿LLEGARÁN LAS INVERSIONES QUE ESPERA MACRI?

ECONOMÍA / DESPUÉS DEL DEFAULT 



 Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que habilitó el acuerdo con los holdouts, la gran apuesta de Mauricio Macri es que se le abran las puertas de la inversión tanto financiera como directa, en especial la extranjera. 

ERRORES GARRAFALES DE COMUNICACIÓN LLEVAN A NUEVAS CRISIS POLÍTICAS

CLAVES / DILEMAS DE MACRI 



 por ALPHONSE DE LUXEMBURGO 

No es "House of Cards" (Netflix) sino la danesa "Borgen" (Sundance Channel) la serie sobre la trastienda política y el manejo del poder que prefiere el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

GODOY CRUZ RESCATÓ UN EMPATE EN SU VISITA A GIMNASIA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



 El líder de la zona 1 del torneo revirtió una desventaja de dos goles y con tantos de Fernando Zuqui y Jaime Ayoví empató 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima La Plata, que se había adelantado con anotaciones de Lucas Licht de penal y Walter Bou. 

SARMIENTO SUPERÓ A COLÓN

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 

Imagen captura TV

Sarmiento de Junín, con un gol de Osvaldo Barsottini en contra, superó como local a Colón de Santa Fe por 1-0, en el marco de la undécima fecha de la Zona 1 del Campeonato de fútbol de Primera División. 

viernes, 15 de abril de 2016

EL INSPECTOR QUE HABILITÓ EL LOCAL PIDIÓ LA ABSOLUCIÓN

TRIBUNALES / TRAGEDIA DE CROMAÑÓN 



(Télam) - El ex funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Calderini, que en 1997 habilitó el boliche Cromañón presuntamente tras cobrar una coima, pidió su absolución en el juicio oral que se le sigue en el marco de la tragedia en la que murieron 194 personas que asistían a un recital de la banda Callejeros en 2004. 

GODOY CRUZ DE MENDOZA VISITA ESTA NOCHE A GIMNASIA EN LA PLATA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El "Tomba", puntero de la zona 1 del Campeonato de Primera División, visitará al "Lobo" plantese, que busca ganar y quedar a un punto del líder, en uno de los partidos adelantados de la undécima fecha. El encuentro se jugará en el estadio Juan Carlos Zerrillo de la ciudad de La Plata desde las 21.15, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación en directo de la TV Pública. 

POR LA CRISIS, HONDA SE MUDA A CAMPANA

ECONOMÍA / ACTUALIDAD 

Imagen clarin.com


La empresa automotriz Honda Motor de Argentina concentrará su producción local de motos y automóviles en la planta que posee en la localidad bonaerense de Campana, y aseguró que "se mantendrá la misma capacidad de producción como así también la cantidad de empleados y fuentes laborales". 

2016, PANAMA PAPERS: EL REGRESO DE MR. BARTON

MEMORIA / AQUELLAS OFFSHORE DE LA NACIÓN 



 La relación entre S. A. La Nación y 2 sociedades offshore: una, de la isla Gran Cayman; la otra, de British Virgin Islands, fue una revelación del semanario ya desaparecido El Guardian, en mayo de 2003, y recibió el rechazo en ese momento de la alianza que desde el inicio de la empresa Papel Prensa mantienen los matutinos Clarín y La Nación. 

CITAN A DECLARAR A 3 EX JEFES DE GABINETE DE CRISTINA

JUSTICIA / FÚTBOL PARA TODOS 



 La jueza federal María Servini de Cubría citó este viernes (15/04) a prestar declaración indagatoria a los tres últimos jefes de gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich, en la causa por presuntas irregularidades con los fondos del Fútbol para Todos. 

HABLÓ LA EX MUJER DE CHUECO: "PRESIENTO QUE ESTÁ SIENDO AMENAZADO"

SOCIEDAD / ABOGADO LIGADO A BÁEZ 



Patricia, la ex mujer de Jorge Oscar Chueco, el abogado cercano a Lázaro Báez que es buscado intensamente en la provincia de Misiones, dijo que presiente que su esposo "está siendo amenazado". 

¿QUÉ NUEVOS DATOS APORTÓ AHORA FARIÑA A CASANELLO?

CONFIDENCIAL / LA RUTA DEL DINERO K 



Tras abandonar el penal de Ezeiza y empezar su arresto domiciliario, Leonardo Fariña, el "arrepentido" del caso denominado "la ruta del dinero K" habría aportado más información al expediente luego de su maratónica declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello. 

#TAXISVSUBER: "LA LEY TIENE QUE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA SOCIEDAD, NO LA DE UN SINDICATO"

SOCIEDAD / SE DICE EN LAS REDES... 



Los taxistas dicen que Uber es ilegal; que no respeta a la competencia; que atenta contra la mano de obra argentina; y que vienen al país y se llevan toda la plata sin pagar impuestos. 

TRES DÍAS CRUCIALES PARA DILMA

AMÉRICA LATINA / BRASIL 



 La Cámara baja de Brasil inició esta mañana un debate de tres días sobre si se debe realizar un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff bajo cargos de manipular las cuentas presupuestarias, luego de que el Gobierno perdiera una apelación ante el máximo tribunal del país para detener el proceso. 

PRIMERA VACUNA CONTRA EL DENGUE AVALADA POR LA OMS

SALUD / APROBADA 



Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de la vacuna contra el dengue elaborada por Sanofi en los países donde el virus es endémico, según anunció hoy el grupo farmacéutico francés. 

REVÉS PARA LÁZARO & CÍA: EL VIDEO DONDE SE CUENTA DINERO ES VÁLIDO COMO PRUEBA

JUSTICIA / RUTA DEL DINERO 

Imagen captura video


El juez Sebastián Casanello rechazó por improcedente un recurso del contador Daniel Pérez Gadín que buscaba impugnar la validez de la prueba en referencia al video donde los implicados en la causa aparecen contando dinero en la financiera SGI, conocida como La Rosadita. 

LOS TAXISTAS PIDEN PERDÓN: "UBER NOS OBLIGA A HACER ESTO"

POLÍTICA / ANTE LOS CORTES 



José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de taxis dijo esta mañana por 'AM 950 Belgrano' que harán "más de 20 cortes de 10 a 11 de la mañana" en contra de Uber. 

ANTICIPO: EL FÚTBOL YA NO SERÁ PARA TODOS PERO SÍ NEGOCIO DE POCOS

INFORMACIÓN / FERNANDO MARÍN Y UN SHOW PARA POCOS 



En uno de los últimos partidos que jugó Ríver, Canal 13 cobró $ 15.000 el segundo de publicidad. Proyectando esa tarifa a una imaginaria acumulación de los derechos de televisión de todo un torneo, que sumaría 712.800 segundos, daría $ 10.692 millones. 

VENEZUELA CAMBIA LA HORA Y MADURO DECRETA UN NUEVO FERIADO

AMÉRICA LATINA / CRISIS ENERGÉTICA 



Estamos haciendo el puente por ahorro eléctrico, para no afectar al pueblo”, dijo Maduro en relación con el lunes próximo, durante un acto con simpatizantes “chavistas” en el palacio presidencial de Miraflores.