FÚTBOL / COPA LIBERTADORES
Chocan en un duelo decisivo para la clasificación en el Grupo 3, en Avellaneda; se enfrentan desde las 19.30, con transmisión por Fox Sports.
Por PABLO LISOTTO | canchallena.com
Racing y Boca comparten la misma ilusión: ganar la Copa Libertadores . Pero el máximo objetivo de ambos en este semestre de repente se convirtió en el único. Sobre todo después de las derrotas que sufrieron ante Aldosivi y Tigre, respectivamente, el último domingo. Y lo único seguro es que al menos uno de los dos fracasará en el intento.
El azar del sorteo los ubicó a los dos en el Grupo 3 del torneo continental, y ambos se verán las caras esta tarde, desde las 19.30, en Avellaneda, en un partido que puede ser fundamental para la clasificación a los octavos de final.
Llegan golpeados Racing y Boca. El local perdió sobre la hora en Mar del Plata, después de malograr un penal (Sebastián Saja desvió su remate).
Y el equipo de la Ribera, con un equipo alternativo, dilapidó su última chance en el torneo Transición al caer sin atenuantes por 2 a 0 en Victoria.
Unos quedaron a 10 puntos de Lanús, cómodo líder de la Zona 2. Los otros, a 11.
Será la tercera edición del clásico en lo que va de 2016. Con otra coincidencia: en el primero, por el campeonato doméstico, la Academia ganó 1 a 0 y sentenció el final del trabajo de Rodolfo Arruabarrena como director técnico.
Apenas cinco días después, ya por la Copa, el equipo de Avellaneda fue el primer rival de los nuevos entrenadores: los mellizos Barros Schelotto . Fue 0 a 0, en una Bombonera sin público, como consecuencia de la sanción impuesta por la Conmebol tras el escándalo del gas pimienta ante River, hace casi un año.
En la historia reciente, Racing se convirtió en una especie de karma para Boca, que no puede derrotarlo desde hace dos años (cinco partidos, entre oficiales y amistosos, con cuatro derrotas y un empate: el último).
Las cuentas son claras para el equipo que conduce Facundo Sava . Si gana, se clasificará a los octavos de final y además se asegurará el primer lugar. Un empate lo dejará a un paso y una derrota lo complicará.
Para el conjunto que dirigen Guillermo y Gustavo, la ecuación no es tan simple. Una victoria allanará con claridad el camino hacia la siguiente fase. Pero una igualdad o un tropiezo pueden hacer peligrar el pasaje.
Frente a ese escenario, tomará vital importancia lo que realicen Bolívar y Deportivo Cali, los otros equipos del grupo.
Pese a una molestia que sintió ante Tigre, Agustín Orion dirá presente bajo los tres palos xeneizes, de manera que Boca presentará los mismos once que derrotaron 3 a 1 a Bolívar el último jueves.
Del lado de Racing, todo es confianza. "Tenemos mucha confianza y saldremos a ser protagonistas y a intentar ganar desde el primer minuto. Todos los partidos son importantes, pero este nos puede garantizar la clasificación", sostuvo Sava, en conferencia de prensa.
Racing, Boca y una ilusión que se convirtió casi en obligación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario