sábado, 27 de agosto de 2016

HISTÓRICO TRIUNFO DE LOS PUMAS EN EL RUGBY CHAMPIONSHIP: VENCIERON A SUDÁFRICA POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA

DEPORTES / RUGBY 



Los Pumas consiguieron un heroico triunfo ante los Springboks por el Rugby Championship . Por segunda vez en la historia y por primera vez en el país, el equipo argentino superó a los sudafricanos. 

ARRANCÓ UN NUEVO DESAFÍO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto. FOTOBAIRES


 -por MATÍAS BLANCO / NOMEN-MUNAY- 

 Por la primera fecha del Torneo de la Independencia 2016, Defensa empató sin goles con Rosario Central en su visita a Santa Fe. El árbitro del encuentro fue Mauro Vigliano. 

GIMNASIA DEBUTÓ CON UN TRIUNFO ANTE VÉLEZ

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto: Télam


Gimnasia de La Plata se alzó con un triunfo ante Vélez por 1-0 en el partido válido por la primera fecha del torneo de Primera División. 

PICHETTO: EL CONCEPTO DE RESISTENCIA K "NO ES PROPIO DE UN SISTEMA DEMOCRÁTICO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



El senador y titular del bloque del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto, sostuvo hoy que el concepto de "resistencia" que utiliza el kirchnerismo contra el Gobierno no es "propio de un sistema democrático en donde el pueblo ha votado". 

DESALOJAN LOS TERRENOS OCUPADOS EN MORENO POR MÁS DE 500 FAMILIAS

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia


El acampe de más de 500 familias en varios terrenos de Moreno, al oeste del conurbano, comenzaba a ser desalojado esta mañana por efectivos policiales. 

ENCUENTRAN EN EL AUTO DE LA PAREJA ASESINADA HUELLAS DE LOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS

POLICIALES / DOBLE CRIMEN 



Las huellas dactilares de los principales sospechosos del asesinato del cirujano plástico Guillermo Luna y su esposa, la esteticista Laura Favre, fueron encontradas esta noche en distintas partes del interior de la camioneta Kía Sorento negra, donde aparecieron los cuerpos de las víctimas, en una calle de la localidad platense de City Bell, informó un vocero judicial. 

RACING, SAN LORENZO, LOS PUMAS Y MUCHO MÁS: LA AGENDA DE UN SÁBADO IDEAL PARA QUEDARSE EN CASA

DEPORTES / AGENDA 




 Lluvias en distintas partes del país. El día no da para mucho. ¿Qué mejor plan que quedarse en casa y darse una buena dosis del mejor deporte? 

'VAN' JONES, AMBIENTALISTA DE OBAMA, EXPLICARÁ EN ARGENTINA EL EMPLEO VERDE

SOCIEDAD / CONSEJERO ESPECIAL DE LA CASA BLANCA 



 Será un hito: el 01/12 y 02/12, la Fundación Liderazgo Avanzado (ALF, Advanced Leadership Foundation) organizará en la ciudad de Córdoba el Congreso “Medio Ambiente, Conciencia y Acción”, en acuerdo con la The Climate Reality Project Foundation, del ex presidente estadounidense Al Gore, con la presentaciòn de 4 premios Nobel: Shirin Ebadi, 1ra. mujer musulmana que obtuvo el de la Paz; Ada Yonath, Kurt Wûrthrich y Mario Molina, los 3 de Química. 

FINAL DEL CONFLICTO ARMADO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO MODERNO

LATINOAMÉRICA / COLOMBIA 



"Quiero informarle a los colombianos que como jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas, he ordenado el cese al fuego definitivo con las FARC a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 29 de agosto", dijo Juan Manuel Santos en la escalinata del Capitolio, en Bogotá. 

GODOY CRUZ LE GANÓ, DE LOCAL, A HURACÁN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Godoy Cruz alcanzó un ajustado éxito ante Huracán por 1 a 0, en la noche del viernes en Mendoza, por la fecha inaugural del campeonato de fútbol de primera división. 

SARMIENTO ABRIÓ EL CAMPEONATO CON UN TRIUNFO ANTE ARSENAL

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/SC_ESPN


Sarmiento de Junín, apremiado por los promedios, derrotó hoy como local a Arsenal de Sarandí por 1-0, en el inicio del campeonato de fútbol de la Primera División, y salió momentáneamente de la zona del descenso. 

viernes, 26 de agosto de 2016

BROTE DE TRIQUINOSIS: 49 CASOS EN MUNICIPIOS BONAERENSES

SALUD / ALERTA 



 Tras registrarse 49 casos de triquinosis en los municipios de Merlo, Moreno y Marcos Paz, correspondientes a la Región Sanitaria VII, en la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Salud bonaerense recomendó no consumir chacinados y embutidos crudos de procedencia casera o que no cuenten con el rótulo del establecimiento elaborador habilitado. 

CALCINADA EN UNA VALIJA Y CON UN BALAZO EN LA CABEZA: ¿SICARIOS POR LA MISMA CAUSA?

POLICIALES / DE DOLORES A LA PLATA (Y VICEVERSA) 

Imagen capñtura TV


El lunes 22/08, en la calle 490, entre 136 y 137, en Gorina (Partido de La Plata), dos disparos acabaron con la vida del cirujano Guillermo Luna, de 65, preso en 2001 por una estafa al IOMA, y su pareja, Laura Favre (42), cosmetóloga. 

SEGUIRÁ PRESO EL 'TUITERO DE ISIS' DE VILLA URQUIZA

JUSTICIA / INTIMACIÓN PÚBLICA 



La Sala I de la Cámara Federal porteña rechazó excarcelar y resolvió que siga detenido Miguel de Paola, procesado por publicar en la red social Twitter mensajes escritos en árabe con amenazas al presidente Mauricio Macri y a shoppings, entre otros. 

¿HUBO PREMIO PARA ABBONA? $214.788 DE JUBILACIÓN Y SIN PAGAR GANANCIAS

SOCIEDAD / EXPROCURADORA 



Angelina Abbona, la exProcuradora del Tesoro de Cristina Fernández, cobra una jubilación de $214.788 y sin pagar Ganancias, según denunció el portal santacruceño OPI Santa Cruz. Según un informe del periodista Jorge Lanata, Abbona habría ocultado un informe del estudio de abogados que representaba a la Argentina en el exterior en el marco del juicio con los holdouts que a través de numerosos correos electrónicos, le información a la exprocuradora, sobre giros millonarios de 123 sociedades sospechosas, que terminaban en la firma Aldyne, de las islas Seychelles y que tenían vínculos con la exmandataria.

EL ARZOBISPADO DE PARANÁ DICE QUE LOS ELEMENTOS DE TORTURA FORMAN PARTE DE "LA MANERA DE VIDA" DE LAS INTERNAS

SOCIEDAD / TRAS EL ALLANAMIENTO AL CONVENTO 

Foto: archivo Télam


El vocero del Arzobispado de Paraná, Ignacio Patat, aseguró que el convento de monjas de la ciudad entrerriana de Nogoyá donde se encontraron elementos de tortura y autoflagelación "tiene dependencia directa de la Santa Sede" y que los elementos forman parte de "la manera de la vida de la disciplina" de las internas. 

ARSENAL VISITA A SARMIENTO, CON EQUIPO RENOVADO, EN EL "EVA PERÓN"

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El partido se jugará a partir de las 19, en el estadio Eva Perón, de la ciudad de Junín, con el arbitraje de Ariel Penel, con transmisión de la TV Pública. 

ENTRA EN VIGENCIA EL SISTEMA DE ENVÍOS POSTALES "PUERTA A PUERTA"

ECONOMÍA / COMERCIO ELECTRÓNICO 



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que entrará en vigencia el nuevo sistema de envíos postales conocido como “puerta a puerta”. 

EL GOBIERNO BOLIVIANO CONFIRMÓ EL ASESINATO DEL VICEMINISTRO RODOLFO ILLANES

LATINOAMÉRICA / BOLIVIA 



Según informaron diversas fuentes, el viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes, fue secuestrado por mineros que bloquean una ruta troncal del altiplano por demandas laborales, mientras el gobierno y los dirigentes pactaron el inicio de un diálogo a partir del viernes. 

EL GOBIERNO QUIERE TERMINAR UNAS 50.000 VIVIENDAS PROYECTADAS POR EL KIRCHNERISMO Y QUE NUNCA SE HICIERON

SOCIEDAD / DE LA ANTERIOR GESTIÓN 



Por DANIEL GALVALIZI / Télam 

 Según explicó a Télam el subsecretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, autor de las resoluciones 61 y 62 publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno tomó la decisión luego de ver que los contratistas "no producían el volumen de certificados de realización correspondientes, no avanzaban porque no les convenía el precio", dada la inflación de los costos y la "paralización" del flujo de fondos desde septiembre del año pasado. 

ROSARIO SALIÓ A LAS CALLES A RECLAMAR SEGURIDAD AL GOBIERNO SOCIALISTA

SOCIEDAD / 2 MOVILIZACIONES EN 1 DÍA 



Rosario se manifestaba el jueves 25/08 en reclamo de seguridad y justicia, luego de un notorio repunte del delito en las últimas semanas, con episodios que se cobraron varias vidas no sólo en casos de violencia por conflictos interpersonales, sino algunos en ocasión de robo. 

LA GESTIÓN BORDET ACOSADA POR LAS DEUDAS

ENTRE RÍOS / EN ROJO PARANÁ. 



“El final de la fiesta kirchnerista en Entre Ríos y en el país dejó al descubierto una gran paradoja: hoy tenemos una provincia casi quebrada a pesar de que durante los últimos años obtuvo los mayores ingresos económicos de su historia”, señaló el presidente del bloque de diputados de Cambiemos, el radical Sergio Knetteman, al referirse a la situación económica y financiera de la provincia, cada día más complicada, a la vez que agregó: “Los fondos que el Estado provincial recibió, derivados de los impuestos nacionales a la producción primaria (en los momentos de los records de los commodities) y de una presión tributaria asfixiante sobre los entrerrianos, no fueron utilizados para lograr el despegue económico de la provincia. 

LAS DOCENTES PORTEÑAS PODRÁN PEDIR LICENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

EL PORTEÑO / NOVEDAD 

Maximiliano Ferraro y Paula Olivetto



 La Legislatura porteña aprobó un despacho de la Comisión de Educación, impulsada por la mayoría de los espacios políticos del Parlamento, establece que "se otorgará esta licencia con percepción íntegra de haberes a las/los docentes con carácter de titular, interino y/o suplente que padezcan cualquier tipo de violencia de género afectando su seguridad personal, y que por tal motivo deban ausentarse de su puesto de trabajo". 

EL BASQUET LE DIO UNA LECCIÓN AL FÚTBOL DE LAS MIGAJAS

DEPORTES / NIKE JORDAN DISPUTA CON KAPPA EL SPONSOREO DE LAS ALMAS 



 Con las lágrimas aún húmedas de Ginóbili, Scola y Nocioni tras su despedida como “generación dorada” en los cuartos de final de los JJOO Río 2016, la posta del básquet nacional pasó a El Alma Argentina, nombre del seleccionado que ellos mismos contribuyeron a formar como ganadores del oro en Atenas 2004 y consagrados en la NBA. 

DESDE MODERNIZACIÓN EXPLICARON COMO SERÁ LA CONCESIÓN DEL AUTÓDROMO

EL PORTEÑO / OSCAR Y JUAN GÁLVEZ 



El proyecto, elaborado por el Ministerio de Modernización del Gobierno porteño, fue defendido hoy por Ezequiel Rebruj, director general de Gestión de Inversiones y Mariano Orlando, director general de Planeamiento Urbano. 

RIVER LE GANÓ A INDEPENDIENTE SANTA FE Y ES BICAMPEÓN DE LA RECOPA

FÚTBOL / RECOPA SUDAMERICANA 



El equipo conducido por Marcelo Gallardo había ganado ante San Lorenzo la edición 2015 del certamen (clasificó como campeón de la Sudamericana 2014), y repitió en esta, a la que entró tras quedarse con la Libertadores del año pasado. 

INDEPENDIENTE DERROTÓ A LANÚS POR LA SUDAMERICANA Y ALIMENTA SU SUEÑO COPERO

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



Leandro Fernández, a los 9 minutos del segundo tiempo, y Emiliano Rigoni, a los 43m. de la misma etapa, le dieron el primer éxito oficial al DT Gabriel Milito. 

jueves, 25 de agosto de 2016

ORDENAN AL GOBIERNO ENTREGAR A STOLBIZER INFORMACIÓN SOBRE EMPRESAS DE CFK

JUSTICIA / SINTYS 



El juez en lo contencioso administrativo Pablo Cayssials le ordenó este viernes al Gobierno Nacional que le entregue a la diputada Margarita Stolbizer documentación relacionada con las firmas Los Sauces y Hotesur, en la que es accionista la ex-presidente Cristina Fernández. 

HABRÁ SANCIONES PARA LOS AGRESORES DE LOS ESTUDIANTES DE ORT EN BARILOCHE

SOCIEDAD / NAZIS EN CEREBRO 



La directora del colegio Alemán de Lanús, Silvia Fazio se refirió a los incidentes que se produjeron en el boliche Cerebro de Bariloche donde estudiantes de colegio alemán disfrazados de nazis agredieron a un grupo de alumnos de la ORT. 

PRISIÓN PERPETUA PARA LUCIANO BENJAMÍN MENÉNDEZ

JUSTICIA / MEGACAUSA 'LA PERLA' 



 El ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército en la dictadura Luciano Benjamín Menéndez, de 89 años, fue condenado este jueves (25/08) a prisión perpetua por 282 desapariciones de personas perpetrados en el campo de concentración "La Perla-La Ribera". 

LOS CONVENTOS VUELVEN A ESCENA: ALLANAN UNO DE CARMELITAS DESCALZAS TRAS DENUNCIAS DE TORTURAS

POLICIALES / INCREÍBLE 



PARANÁ. Es raro lo que ocurre en la Argentina con los conventos. Si bien parece una historia de la época medieval, ocurrió en este siglo y en un convento de monjas Carmelitas Descalzas de la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos. 

RIVER VA POR UN NUEVO TÍTULO INTERNACIONAL ANTE INDEPENDIENTE SANTA FE EN EL PARTIDO FINAL

FÚTBOL / RECOPA SUDAMERICANA 



River, campeón de la Copa Libertadores de América 2015, e Independiente Anta Fe, ganador de la Copa Sudamericana del mismo año, jugarán desde las 21.15, en el estadio Monumental de Núñez, con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo, quien estará acompañado por sus compatriotas asistentes Jonny Bossio, Coty Carrera (jueces de línea) y Miguel Santibáñez (cuarto árbitro). 

INDEPENDIENTE VISITA A LANÚS POR LA COPA SUDAMERICANA

FÚTBOL / PARTIDA DE IDA 



El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación en directo de Fox Sports. La revancha se jugará el próximo 14 de septiembre en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y el ganador de la serie enfrentará en octavos de final a un equipo brasileño: Cuiabá o Chapecoense. 

"NO BASTA CON PEDIR DISCULPAS, DEBE HABER UNA REPARACIÓN", DIJO LA DIRECTORA DEL COLEGIO ALEMÁN

SOCIEDAD / DISCRIMINACIÓN EN BARILOCHE 

Imagen captura TV


La Directora del colegio alemán de Lanús cuyos alumnos fueron denunciados por descriminación y antisemitismo en un viaje de egresados de Bariloche dijo que "no basta con pedir disculpas" y que los alumnos que asistieron con simbología nazi a la fiesta de disfraces en un boliche "deben demostrar con acciones su arrepentimiento, si no el pedido de disculpas es algo vacío". 

DOS URUGUAYOS Y CUATRO VENEZOLANOS: LO QUE QUEDA DEL MERCOSUR PRESIDIDO POR CHAVISTAS

LATINOAMÉRICA / BLOQUE REGIONAL 



Cuatro funcionarios venezolanos, dos bolivianos y dos uruguayos. Esa era toda la asistencia a la reunión de ayer que Venezuela convocó en su condición de auto-proclamada presidente pro tempore del Mercosur. 

FÚTBOL Y MILANESAS: EL "AMOROSO" ENCUENTRO DE MACRI Y MOYANO EN OLIVOS

POLÍTICA / CUMBRE 

MOYANO     /     MACRI


Distensión, amistad, amor, "charla humana"... así definieron algunos medios de comunicación el encuentro que mantuvieron el referente sindical Hugo Moyano y el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

UNA POLICÍA EN ACTIVIDAD Y SU PAREJA PRESTAMISTA BAJO INVESTIGACIÓN POR EL DOBLE CRIMEN

POLICIALES / CITY BELL 



Una policía en actividad y su pareja dedicada a las finanzas quedaron bajo investigación como sospechosos de haber participado en el doble crimen del cirujano plástico Guillermo Luna y su esposa esteticista Laura Favre, cometido el lunes en la localidad platense de City Bell, informaron fuentes de la pesquisa.

CONCEDIERON LAEXTRADICIÓN DE PÉREZCORRADI A ESTADOS UNIDOS

JUSTICIA / ACTUALIDAD 

Foto archivo / Diario ABC Paraguay




La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado reiteró ayer la concesión de la extradición del presunto narcotraficante Ibar Pérez Corradi a Estados Unidos y notificó su decisión al gobierno nacional que, en definitiva, es el que debe tomar la resolución final. 

DISTURBIOS AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA El gobierno denunciará penalmente a los manifestantes por disturbios

SOCIEDAD / AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA 



 El gobierno nacional advirtió que realizará una denuncia penal a raíz del "cúmulo de delitos cometidos por los manifestantes" en la protesta registrada en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud, en reclamo de trabajo y programas para cooperativas este miércoles 24/08. 

ASCIENDEN A 159 LOS MUERTOS EN EL DEVASTADOR TERREMOTO DEL CENTRO DE ITALIA

MUNDO / SISMO EN ITALIA 



 En su último informe, la Protección Civil italiana, que coordina las tareas de rescate y ayuda a los damnificados, precisó que 100 personas murieron en la zona de la provincia de Rieti -donde está la localidad de Amatrice, que quedó completamente destruida-, mientras que otras 59 murieron en localidades de la provincia de Ascoli, sobre todo en los pueblos de Arquata de Tronto y Pescara de Tronto. 

ESTUDIANTES SE QUEDÓ CON EL PARTIDO DE IDA FRENTE A BELGRANO POR LA SUDAMERICANA

DEPORTES / FÚTBOL 



Estudiantes arrancó con un triunfo austero por 1 a 0 sobre Belgrano, de Córdoba, en el estadio Ciudad de La Plata, en el debut de año en esta edición 2016 de la Copa Sudamericana. 

miércoles, 24 de agosto de 2016

ESTUDIANTES Y BELGRANO JUEGAN POR LA SUDAMERICANA

DEPORTES / FÚTBOL 



El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.45 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por el paraguayo Julio César Quintana y lo televisará Fox Sports. 

MARIJUÁN PIDIÓ INDAGAR A CFK Y QUE SE LE PROHIBA SALIR DEL PAÍS

JUSTICIA / TRAS LA REVELACIÓN DE 'PPT' 



El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió este miércoles la indagatoria de la expresidente Cristina Fernández por presunto encubrimiento y omisión de movimientos millonarios de dinero de empresas relacionadas a Lázaro Baez. Se trata de operaciones que denunció un informe periodístico. 

ESCÁNDALO: LA JUSTICIA DETERMINÓ QUE EL SORTEO DE CAUSAS NO ES FIABLE

JUSTICIA / ALLANAMIENTO 

María SERVINI  de CUBRÍA / Foto: NA


Tras el allanamiento dispuesto por la jueza federal María Servini de Cubría al Data Center que almacena los datos relativos a toda la actividad de la Justicia, la magistrada determinó, como conclusión preliminar, que los sistemas informáticos del Poder Judicial son vulnerables y no cuentan con los protocolos de seguridad que permitan garantizar la fiabilidad de los sorteos de las causas judiciales. 

ENTRE PIEDRAZOS Y BALAS DE GOMA, DESALOJARON EL PIQUETE EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA

POLÍTICA / HUBO AGRESIONES A AUTOS 

Imagen captura TV


Efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Bonaerense desalojaron este miércoles un piquete de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón con balas de goma, mientras que los manifestantes resistían arrojando piedras. 

LA JUSTICIA INDAGARÁ AL DUEÑO DEL BOLICHE DONDE ESTUVO LA ADOLESCENTE ANTES DE MORIR DE SOBREDOSIS

SOCIEDAD / SOBREDOSIS 



La justicia investiga si la menor recibió narcóticos de Statela, con quien habría abandonado el boliche para pasar por su casa y, luego, ser encontrada en la calle. 

LANATTA: "NUESTRA TRIPLE FUGA FUE ARMADA PARA VOLTEAR A VIDAL"

EL BONAERENSE / AMENAZAS A LA GOBERNADORA 



 Martín Lanatta, uno de los tres detenidos por el Triple Crimen de la efedrina que en diciembre pasado se fugó junto con su hermano y Víctor Schillaci, reveló que su escape del penal de Alvear fue armado para perjudicar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que viene sufriendo desde hace semanas una serie de amenazas. 

IMPORTANTE DICTAMEN DEL SENADO PARA BAJAR LAS COMISIONES POR TARJETAS

ECONOMÍA / OPERACIONES 



Durante la jornada del pasado martes 24/08 el Senado de la Nación analizó reducir del 3 al 1,5% las comisiones por tarjeta de crédito y eliminar totalmente las de débito, que actualmente están se encuentran en 1,5%. 

REMATAN CARNE SIN VENDER (E IMPAGABLE) ANTES QUE SE PUDRA

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 



Uno de los comerciantes indicó que sustituyó a los empleados por familiares para obtener mayores ingresos; sin embargo, aun así no logran cubrir todos los gastos familiares 

YA SON MÁS DE 60 LOS MUERTOS POR EL DEVASTADOR TERREMOTO EN EL CENTRO DE ITALIA

PANORAMA / EN EL CENTRO DEL PAÍS 

Foto: AFP


El sismo, de 142 segundos de duración, ocurrió a las 03.36 hora local (01.36 GMT), con epicentro en Accumoli, en provincia de Rieti y una profundidad de 4 kilómetros, y ha tenido varias réplicas, una de ellas de 3,9 grados cerca de Norcia, en la provincia de Perugia; otra de 4,6 próxima a Amatrice y otra de 5,5 grados cerca de Norcia, según informa la agencia EFE.