sábado, 27 de agosto de 2016

ARRANCÓ UN NUEVO DESAFÍO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto. FOTOBAIRES


 -por MATÍAS BLANCO / NOMEN-MUNAY- 

 Por la primera fecha del Torneo de la Independencia 2016, Defensa empató sin goles con Rosario Central en su visita a Santa Fe. El árbitro del encuentro fue Mauro Vigliano. 


Se torna difícil para propios y ajenos analizar la previa de lo que resultó el inicio del campeonato de la Primera División. Entre el desconcierto de la AFA, la desorganización en las fechas y el mercado de pases que se hizo eterno, los clubes tuvieron que hacer malabares para poder encontrar un 11 titular.

El caso de Defensa y Justicia ilustra a la perfección esta realidad, ya que fue uno de los más perjudicados a nivel salida de jugadores. En un solo mercado de pases perdió 15 jugadores y entre ellos a gran parte de su columna vertebral: Arias (por no querer pelear el puesto con Rossi), Magallán (finalización de su préstamo), Guido Rodríguez (vendido a México), Tomás Martínez (a Portugal) e Isnaldo y Bordagaray, quien priorizó lo económico por sobre la titularidad y emigró a Rosario Central.

Así, con un gran número de refuerzos, armar el nuevo Defensa se volvió un enorme desafío para Ariel Holan y el resto de su cuerpo técnico.


Durante el primer tiempo, Rosario Central propuso y dispuso de todas las acciones. Con el aliciente de tener una sola cara nueva entre los titulares, demostraron sus credenciales y maniataron a un Defensa que hacía lo que podía.

Si bien es cierto que los primeros 10 minutos mostraron un trámite más parejo, Central supo plasmar su jerarquía individual y colectiva y poco a poco fue arrinconando al equipo de Varela.

El primer remate al arco de Defensa fue recién a los 12 minutos y no supuso peligro para la portería custodiada por Sosa.

Del otro lado, el debutante Rossi daba plena seguridad en cada una de sus intervenciones: ante un remate de Gutiérrez, otro desde afuera de Fernández y ante el colombiano nuevamente, evitando un gol casi cantado.

El principal problema de Defensa estuvo en la gestación del juego, ya que el medio no creaba y la delantera estaba completamente aislada del resto del equipo. Con este panorama, el 0 a 0 final resultaba un buen negocio para el Halcón, aunque también dejaba un sabor a poco bastante importante.

El complemento fue más interesante en términos de juego por ambos lados. Central perdió en poco tiempo a Ruben y a Teo, que salieron por sendas molestias.

Estos cambios provocaron que Lo Celso –figura en la primera parte- no tuviera con quien asociarse y así mermó la ofensiva Canalla.

Defensa, por su parte, saltó a la cancha con otra actitud y una clara intención de modificar la pobre imagen del primer tiempo.

El ingreso de Elizari le otorgó un poco más de juego al medio, aunque seguía faltando la frescura para la estocada final. Ambos alternaban llegadas, pero eran bien controladas por las defensas del rival.

En el visitante, el trío conformado por Buschiazzo, Barboza –flamante capitán- y por Cardona daba seguridad y también raspaba cuando había que hacerlo.

El arquero Agustín Rossi es un pleno de Ariel Holan, quien confió en sus virtudes y relegó ni más ni menos que a Gabriel Arias, referente y capitán pese a sus altibajos.

Con este escenario, un Defensa que pudo hacer pie y un Central que chocó contra su propio nerviosismo, el partido murió sin goles, dejando mejor parado al visitante. De esta forma, se arranca bien un torneo que presupone un enorme reto para todo el mundo Defensa.

El fin de semana que viene, en casa y ante San Lorenzo, se presenta la oportunidad de consolidar lo bueno que se hizo hoy y de corregir lo malo para comenzar a proyectar una idea de cara a un semestre que será muy duro y que tendrá al Halcón compitiendo también por Copa Argentina.

Lo bueno es que, como se vio en otro momento, este plantel se agranda en las difíciles. El camino es largo y esto recién empieza.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

ROSARIO CENTRAL: Sosa; Ferrari, Burgos, Torsiglieri, Villagra; Montoya, Musto, Fernández; Lo Celso; Rubén (C), Gutiérrez – DT: Ariel Garcé (Coudet suspendido)
Suplentes: Ledesma, Menosse, Martínez, Colman, Aguirre, Coscia, Rodríguez

DEFENSA: Rossi; Buschiazzo, Barboza (C), Cardona; Rivero, Jerez Silva, Fredes, Delgado; Bouzat, Ríos, Kaprof – DT: Ariel Holan
Suplentes: Chiappero, Gómez, Silva, Pochettino, Bareiro, Elizari, Stefanelli

GOLES: no hubo

CAMBIOS: Rodríguez x Ruben, Coscia x Gutiérrez y Colman x Villagra (CARC); Elizari x Kaprof, Pochettino x Fredes y Gómez x Bouzat (DYJ)

AMONESTADOS: Musto (CARC); Buschiazzo, Barboza y Bouzat (DYJ)

EXPULSADOS: no hubo

LA FIGURA DEL HALCÓN: Agustín Rossi

ÁRBITRO: Mauro Vigliano

ESTADIO: Gigante de Arroyito

No hay comentarios:

Publicar un comentario