sábado, 20 de junio de 2015

1 A 1 PERO URUGUAY ESTUVO MÁS CERCA QUE PARAGUAY

FÚTBOL / COPA AMÉRICA-2015 



AFP PHOTO / YURI CORTEZ 

Por la última fecha del Grupo B de la Copa América, Uruguay y Paraguay sellaron un empate 1-1 en La Serena. Ambos celebraron así su clasificación a los cuartos de final del certamen. El encuentro tuvo un primer tramo deslucido, en el que ambos equipos se limitaron a intentar acercarse al arco rival a través de pelotas paradas. 

LAS LEONAS CAYERON, PERO TODAVÍA TIENEN UNA CHANCE OLÍMPICA

HOCKEY / LIGA MUNDIAL 
Crédito: Foto CAH


El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó este sábado ante China por 2-1, en la primera semifinal de la Liga Mundial, que se lleva a cabo en Valencia, España, y jugarán el domingo ante Alemania por la medalla de bronce y la plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

LOS PUMAS CAYERON ANTE LOS BARBARIANS FRANCESES

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Crédito: PRENSA UAR


El seleccionado argentino cayó ante los Barbarians Franceses por 28 a 22 en el encuentro disputado en las instalaciones del Old Resian Club en Rosario, por la Copa ICBC. 

PARA SER CANDIDATO A SENADOR, PEROTTI ACEPTÓ SU DERROTA A GOBERNADOR

POLÍTICA / SANTA FE 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "En aras de llevar alguna certeza al proceso electoral y sabiendo que este escrutinio precisamente no ha generado la confianza necesaria en los ciudadanos de Santa Fe, queremos comunicar desde el Frente Justicialista para la Victoria, que el escrutinio definitivo está ratificando la tendencia del escrutinio provisorio", destacaron las autoridades del PJ santafesino. 

PORQUÉ ME FUI DEL PRO: "ESA OBSESIÓN POR LA PUREZA AMARILLA"

AGENCIA / DOCUMENTOS 



Por JESÚS CARIGLINO 

MALVINAS ARGENTINAS (Especial para Urgente24). Desde mi humilde posición de representante comunal de los vecinos de Malvinas Argentinas he intentado, por todos los medios, generar una alternativa al kirchnerismo en la provincia de Bs. As 

SERBIA CONQUISTA EL MUNDIAL SUB-20 TRAS BATIR A BRASIL 2-1

FÚTBOL / MUNDIAL SUB-20 

Foto: EFE


Brasil ejerció el control, con porcentaje superior al 60 por ciento en la posesión del balón, ante un conjunto serbio bien armado, muy solidario en el trabajo, serio atrás, que aguardaba el momento para salir con velocidad a la contra en busca de Ivan Saponjic. 

TENER EL CUERPO

APe / NOTA DE OPINIÓN 



Por SILVANA MELO 

 (APe).- En estos días Ada Morales salió a aclarar que no habrá marcha el 8 de setiembre. Ese día, 25 años atrás, el cuerpo de María Soledad Morales se volvía un triste ícono del ensañamiento del poder con el cuerpo de las pibas de las barriadas. 

CHILE APLASTÓ A BOLIVIA 5-0 Y CLASIFICÓ COMO LÍDER DE SU GRUPO

FÚTBOL / COPA AMÈRICA 



El equipo dirigido por Jorge Sampaoli terminó con creces la primera fase de la Copa América, que se celebra en el país austral. En la última fecha derrotaron con un contundente 5-0 a Bolivia, que pese al abultado resultado clasificó como segunda de su grupo. 

VERGONZOSA PRESIÓN DEL AMBIGUO VANOLI SOBRE ENTIDADES CAMBIARIAS Y BANCARIAS

AGENCIA / MERCADOS 



Es increíble que una otrora prestigiosa institución como en el Banco Central haya devenido en una decadente casa para policial donde el ambiguo Alejandro Vanoli (y no se trata de homofobia sino de definir el doble discurso permanente del titular de la autoridad monetaria) se ha quedado sin dólares pero pretende mantener el flujo irresponsable de 'dólar ahorro' y que el dólar libre permanezca por debajo de $13. 

viernes, 19 de junio de 2015

“NO LES IMPORTA REDUCIR LA OBESIDAD INFANTIL”

SALUD / INFORME ESPECIAL-VERÓNICA SCHOJ 



La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo 21. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. 

EL PASO DE LOS HACHERITOS

APe / NOTA DE OPINIÓN 


Por Mariano González - Fotos: Ana Laura Beroiz 

(APe).- Es invierno adentro del rancho aunque el calendario indique lo contrario. Mientras se viste piensa en que sus pies no han descansado tanto como el resto de su cuerpo durante la noche. 

LA AFIP PEDIRÁ APARTAR A "2 O 3" ÁRBITROS DE PRIMERA

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se reunió en las últimas horas con el presidente de la UEFA, Michel Platini, para avanzar en la lucha contra la evasión en el fútbol. 

MACRI Y MICHETTI SE MOSTRARON COMO FÓRMULA

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macriaprevechó la inauguración de una obra del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para mostrarse por primera vez junto a Gabriela Michetti como la fórmula presidencial del PRO. 

ASESINARON A UN BOMBERO VOLUNTARIO AL SALIR DE LA ESCUELA

POLICIALES / INSEGURIDAD 



BOMBERO. Víctor Orellana tenía 18 años. 

Un joven estudiante secundario, bombero voluntario en el partido bonaerense de Moreno, fue asesinado de una cuchillada en el cuello durante un intento de robo cuando acompañó a su novia hasta su casa luego de salir del colegio. 

LASTIMÓ A SUS HIJOS PORQUE PERDIERON LA TARJETA DEL PLAN SOCIAL

SOCIEDAD / SANTA FE 


Así quedó la espalda de uno de los menores tras los ataques de su padre Crédito: Diario La Capital 

Dos menores de 11 y 13 años quedaron con sus espaldas ensagrentadas tras ser agredidos salvajemente por su padre. 

IMPORTANTES PREPARATIVOS PARA OTRO DÍA NACIONAL DEL BOLUDO

AGENCIA / HUMOR 


Festejos a full. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Nueva versión del importante festejo nacional, verdadera fiesta patria, honor al Ser Nacional, el Día del Boludo, el 27/06. 

OTRA VEZ SOPA: MAPA CHILENO INCLUYE A TIERRA DEL FUEGO EN SU TERRITORIO

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



Chile según los chilenos 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una vez más, un mapa editado por Chile genera controversias en nuestro país. 

PIDEN A ROUSSEFF UNA REACCIÓN CONTRA VENEZUELA POR ATACAR A SENADORES BRASILEROS

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 

Maduro / Rousseff


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una comitiva encabezada por el jefe de la oposición Aécio Neves viajó a Caracas para respaldar a los presos políticos, pero una camioneta que los trasladaba fue atacada y un piquete impidió que llegara a la ciudad desde el aeropuerto. 

SOCIALISTAS, ¿UDS. TINEN UN SALAME LLAMADO PANICHELLI?

POLÍTICA / SANTA FE 



En un gravísimo error comunicacional, Mariano Panichelli (foto), secretario de Comunicación Social provincial (¡...!), escribió en el diario La Capital, de Rosario (Santa Fe): "Cuando se terminen de contar los votos para gobernador, ellos dirán por muchos años que les robaron la elección. Que los votos había que contarlos a todos otra vez. 

BRASIL YA HACE LOBBY EN LA COPA AMÉRICA PARA BAJARLE LA SANCIÓN A NEYMAR

AGENCIA / FÚTBOL 


 El delantero brasileño Neymar gesticula durante un partido de la Copa América 2015 contra Colombia en Santiago (Chile) el 17 de junio de 2015. Brasil intenta que Neymar solo reciba una leve sanción tras ser expulsado (Foto: AFP) 

TINELLI HABLA POCO DE AFA PERO ENFURECE CON UN JUGADOR QUE NO PUDO TRAER

AGENCIA / FÙTBOL 


El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, brindó una conferencia de prensa en la tarde de este jueves (18/06) y habló sobre el volante Nicolás Bertolo, que decidió irse a River en vez del Ciclón, lanzó enojado que “no me gusta que nos hagan perder el tiempo” y disparó que “no me molesté, simplemente no me gusta que se juegue con el nombre de San Lorenzo. 

“SE PERDIERON 200 MIL TONELADAS DE FRUTA PARA COMERCIALIZAR, LO QUE CONSUME LA ARGENTINA EN UN AÑO”

AGENCIA / RÍO NEGRO 



Productores realizan medidas de fuerza por tiempo indeterminado 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El presidente de la Federación de Productores Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa expuso que “no sabe” por qué no los atendieron en la Jefatura de Gabinete, y que esa actitud le parece “lamentable”. 

ALUMNOS DE 7° GRADO PAGAN POR SEXO A OTROS MÁS CHICOS

AGENCIA / SOCIEDAD 


NM: Lamentablemente. esta sociedad, está muy enferma... JAB

Esta vez es la primaria N°3 Mariano Moreno, del barrio de Balvanera. 

PERÚ DERROTÓ 1-0 A VENEZUELA

FÚTBOL / COPA AMÈRICA 

En un partido bastante trabado, la selección peruana de fútbol derrotó a la venezolana gracias a un gol de Claudio Pizarro, que anotó al minuto 72 el tanto del triunfo que deja al conjunto inca con vida de cara a la última fecha del Grupo C. 

jueves, 18 de junio de 2015

REAPARECIÓ MORENO Y DIJO QUE BONADIO LO "PERSIGUE"

AGENCIA / JUSTICIA 


Moreno vino de Italia a declarar a Comodoro Py, pero presentó un escrito y recusó al juez Bonadio. (Foto archivo NA) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En los Tribunales de Comodoro Py, donde fue citado para declarar en el marco de la causa que lo investiga por el uso de cotillón contra el Grupo Clarín en distintos actos, el ex secretario de Comercio Interior y actual agregado en la Embajada de Italia, Guillermo Moreno, denunció que el juez Claudio Bonadio lo "persigue desde hace un tiempo" y anunció que lo recusará. 

ALERTA MACRI: TENSIÓN ENTRE DEL SEL Y REUTEMANN

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El resultado inicial de las elecciones comenzó a resentir el armado del PRO en la provincia de Santa Fe.

PARA CARRIÓ, RANDAZZO QUIERE SER EL "LÍDER DEL PERONISMO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Para Elisa Carrió, Florencio Randazzo rechazó competir por la gobernación bonaerense luego de que lo bajaran de la carrera presidencial debido a sus aspiraciones dentro del Partido Justicialista. 

LOS JINKIS SON TRASLADADOS Y ESPERAN LA CUSTODIA DE INTERPOL

JUSTICIA / FIFA-GATE 


Los empresarios Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, responsables de la empresa Full Play, serán enviados al penal de Madariaga tras haberse presentado voluntariamente en tribunales. 

FURIA RANDAZZISTA CONTRA CRISTINA Y LA AMENAZA DE NO VOTAR A SCIOLI

AGENCIA / CLAVES 


Estallan las redes sociales con la furia de los randazzistas y seguidores K que dicen que no votarán a Scioli. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Algo impensado días atrás, sucede por estas horas: cientos de militantes K y seguidores de Cristina Fernández expresan su descontento y critican a la Presidente por su decisión de apoyar a Daniel Scioli -imponiéndole un vice que le garantice continuidad en el poder- y bajar a Florencio Randazzo de la carrera presidencial. 

CHILE: POR EL ESCÁNDALO DE VIDAL, SAMPAOLI ESTUVO CERCA DE RENUNCIAR

FÚTBOL / CHILE 


El entrenador del seleccionado chileno, el argentino Jorge Sampaoli 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Jorge Sampaoli pensó en abandonar el cargo de entrenador de la Selección de Chile si le obligaban a marginar de la Copa América al futbolista Arturo Vidal. 

DEVALUACIÓN PARALELA: EL 'LIBRE' VOLVIÓ A LOS $13

AGENCIA / MERCADOS 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El dólar en el mercado paralelo volvía a situarse en $13, en una tendencia que se acentúa tras la confirmación de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria. 

PARA CARTA ABIERTA, A PESAR DE ZANNINI A SCIOLI LE FALTA PARA SER ‘HEREDERO K’

AGENCIA / POLÍTICA 


Uno de los referentes del grupo de intelectuales K de Carta Abierta, Ricardo Forster (foto), se refirió este jueves (18/6) a la baja de Florencio Randazzo de su candidatura presidencial y su negativa a ser postulante a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. 

CON LA EXCUSA AMBIENTAL, FRANCISCO HABLA DEL SUICIDIO HUMANO COLECTIVO

AGENCIA / ENCÌCLICA



 "La gran apertura manifestada por Francisco en la encíclica «Laudato si’» hacia muchas instancias de los movimientos ambientalistas no es incondicional. Todo lo contrario. 

DETIENEN A UN GUERRILLERO AL NORTE DE PARAGUAY

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



La Asociación Campesina Armada (ACA) es una escisión del EPP 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Las fuerzas de seguridad detuvieron a un presunto miembro de la Asociación Campesina Armada (ACA), una escisión de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuando transitaba por una calle del distrito de Bella Vista, noreste de Paraguay, informó hoy la Fiscalía. 

AGÜERO ESTÁ EN DUDA PARA EL PARTIDO CON JAMAICA POR SU LESIÓN EN EL HOMBRO

FÚTBOL / COPA AMÉRICA 2015 



 El delantero del seleccionado argentino, Sergio el ‘Kun’ Agüero, que anotó dos goles en la Copa América, pero tras el encuentro con Uruguay hubo preocupación sobre su hombro. 

LOS JINKIS SE ENTREGARON A LA JUSTICIA

JUSTICIA / COMODORO PY 



Los empresarios Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, de la firma Full Play, que estaban en calidad de prófugos de la justicia por el escándalo de corrupción en la FIFA se entregaban esta mañana (18/6) en los tribunales de Comodoro Py. 

RANDAZZO RECHAZÓ A CRISTINA POR MAIL: “NO PUEDO SER CANDIDATO A GOBERNADOR”

AGENCIA / POLÍTICA 


 RENUNCIA A LA CANDIDATURA 

 El Ministro del Interior y Transporte y ahora exprecandidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo (foto), le comunicó por e-mail a Cristina Fernández que no aceptaba el ofrecimiento de ser candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

JUEVES 25/06, OTRA VEZ PARO DE ÓMNIBUS Y SUBTES

AGENCIA / SOCIEDAD 


La UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunció una huelga para jueves 25/06 por reclamos salariales, que afectará a las 3 ramas de larga, media y corta distancia sobre las que tiene jurisdicción el gremio, que cuenta con alrededor de 100.000 afiliados en todo el país. 

"LA INVASIÓN DE LOS NECIOS": LA OPINIÓN DE UMBERTO ECO SOBRE LAS REDES SOCIALES

AGENCIA / DECLARACIONES 



 Para el reconocido escritor y semiótico, Humberto Eco, "las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios" 

UN DRAMA EN LA ARGENTINA: MÁS POBRES Y MÁS INDIGENTES

AGENCIA / SOCIEDAD 


DESCENSO EN LA MOVILIDAD SOCIAL 

Los debates teóricos no resuelven la carencia de políticas públicas efectivas por parte de sus gobernantes. 

COLOMBIA CAMBIÓ DE CARA Y DERROTÓ A UN IRRECONOCIBLE BRASIL

FÙTBOL / COPA AMÈRICA 2015 
Foto: AFP


Colombia le ganó este miércoles (17/06) 0-1 a Brasil con gol convertido en el primer tiempo de Jeison Murillo, a los 35’ (Colombia) por el partido que correspondió a la segunda fecha del Grupo C de la Copa América de Chile 2015. 

BULLYING, SEÑAL DE SOCIEDAD VIOLENTA... DESDE LA INFANCIA

SOCIEDAD / TENDENCIAS 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El acoso escolar, también conocido como bullying, continúa siendo una problemática que preocupa y requiere atención, indicó una encuesta de la Asociación Civil Ciudades Sin Bullying, la cual detalla que el 39,5% de los estudiantes bonaerenses de entre 13 y 16 años son maltratados en el colegio por sus compañeros. 

martes, 16 de junio de 2015

EL ‘PANADERO’ RENUNCIÓ COMO SOCIO DE BOCA Y EVITÓ LA EXPULSIÓN

AGENCIA / FÚTBOL 


 Adrián Napolitano 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A un mes de los graves incidentes que se produjeron en la Bombonera durante el Superclásico que animaron Boca Juniors y River Plate de la Copa Libertadores en el que los jugadores ‘Millonarios’ fueron agredidos con gas pimiento, Adrián el ‘Panadero’ Napolitano –señalado como el principal autor del hecho- renunció a su condición de socio. 

REVELAN SECRETOS DEL MAPA QUE USÓ COLÓN PARA "DESCUBRIR" AMÉRICA

AGENCIA / CIENCIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Científicos estadounidenses han descifrado el 80% del texto oculto en un mapa del mundo del siglo XV, creado en 1491 por el cartógrafo alemán Henricus Martellus, que Cristóbal Colón podría haber usado en su primer viaje transatlántico. 

DIPUTADA K SE ANIMÓ A MANDAR A MÁXIMO “AL JARDÍN, LA PRIMARIA Y LA SECUNDARIA”

AGENCIA / POLÍTICA 


La diputada nacional del Frente para la Victoria por Chubut, Mónica Contreras 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sorprendente opinión de la diputada nacional del Frente para la Victoria por Chubut, Mónica Contreras contra Máximo Kirchner en momentos en que desde el Gobierno nacional se intenta instalar al hijo presidencial como un gran candidato a pesar de su nula trayectoria política. 

CAUSALGIA, EL DRAMA DE DEL POTRO CON ESPEJO EN MARADONA Y BATISTUTA

SALUD / INFORME 


 Causalgia es un síndrome de dolor regional complejo, también llamado Algodistrofia o distrofia simpática refleja o atrofia de Sudeck. Se trata de una enfermedad crónica, progresiva, que se caracteriza por un dolor intenso, hinchazón y otros cambios en la piel. 

¿ARABIA SAUDITA NUCLEAR?: LA OPCIÓN DE ECHAR NAFTA SOBRE EL FUEGO

AGENCIA / GLOBAL 


La posibilidad de que Arabia Saudita comience a manejar su propio arsenal nuclear se viene barajando desde hace tiempo, buscando salir al paso de un eventual fracaso de los diálogos nucleares Irán-Grupo 5+1. 

¿CÓMO INFLUYE EL MES EN EL QUE NACISTE EN TU SALUD?

SOCIEDAD / INFORME
 

La fecha en la que naciste no solo sirve para predecir tu futuro, sino también podría ser una herramienta para que los médicos puedan determinar las enfermedades a las que serías más propenso. 

CAOS EN UN JARDÍN DE INFANTES TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO

SOCIEDAD / SITUACIÓN 



El jardín. Las autoridades de la Municipalidad de Avellaneda no se pronunciaron sobre la denuncia. Gentileza En la mira de Avellaneda 

Un profesor de música del jardín de infantes municipal N°6 “Pato Donald”, ubicado en Villa Domínico, es investigado por abuso sexual contra una nena de cuatro años. La denuncia fue radicada ayer por la madre de la menor en la UFI 2 de Avellaneda. 

DANIEL ANGELICI: "TEVEZ SE QUEDA EN LA JUVE O VUELVE A BOCA"

FÚTBOL / TÉVEZ-COMENTARIOS

 

Tévez, en el entrenamiento de la selección. Foto: AFP 

(Télam).- El presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó hoy que las opciones que maneja Carlos Tévez son quedarse en la Juventus o volver a Boca, luego de haberse entrevistado con el delantero de la Selección Nacional en La Serena, Chile, donde se juega la Copa América.