domingo, 14 de junio de 2015

A LOS 40 AÑOS, 'MARAVILLA' MARTÍNEZ SE JUBILÓ

AGENCIA / COMPETENCIA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sergio Gabriel Martínez nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, hijo del medio entre 3 hermanos. 



El trabajador metalúrgico Hugo Alberto, su padre, tuvo que mudarse varias veces junto a Susana Griselda, su mujer, y sus hijos, buscando empleo.

 Martínez se considera más de Quilmes que de Avellaneda, aunque también estuvo en otros lugares. Desde muy joven se destacó en los deportes, fundamentalmente en el equipo de futbol de su barrio, Claypole.

 Pero Sergio se inició como púgil a los 20 años, entrenando junto a sus tíos Rubén Paniagua y Carlos Paniagua. Su estilo le llamó la atención al periodista Luis Blanco, quien le llamó “Maravilla”.

 Como amateur fueron 56 combates, 2 veces campeón argentino, luego campeón intercontinental y la selección argentina en el Mundial de Hungría 1997, donde fue derrotado en cuartos de final por el rumano Adrian Diaconu.

 A principios de 2000, él se marchó a vivir a Alovera, Guadalajara, España, donde buscó como entrenador a Gabriel Sarmiento, e inicio su despegue internacional.

 Ahora, “Maravilla” Martínez deja la actividad boxística con una performance, como profesional, de 51 victorias (28 por nocaut), 2 empates y 3 derrotas (2 KO) en 56 combates.

Además del título mundial mediano CMB, consiguió el de la misma división OMB y el de los Súperwelter CMB e IBO. Otras coronas que se calzó en su trayectoria fueron las de Diamante Medio CMB, campeón Latino Superwelter CMB, campeón argentino Welter y campeón Latino Welter WBO.

Aquel triunfo consagratorio ante el mexicano, el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas, marcó el pico de su carrera y un punto de inflexión a partir de una lesión de muñeca y otra de rodilla que lo condicionaron para el futuro.

 Martínez defendió el título mundial de los medianos CMB en la Argentina cuando venció al inglés Martin Murray por puntos y con fallo polémico en una pelea realizada a cielo abierto y bajo la lluvia en la cancha de Vélez Sarsfield en abril de 2013.

 En su 2da. defensa y último combate de su carrera, “Maravilla” recibió un duro castigo del puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y perdió el título por nocaut, el 07/06/2014 en el Madison Square Garden de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario