domingo, 14 de junio de 2015

LA CRUEL VERDAD: "NO PUDIMOS SOLUCIONAR EL CAMBIO DE ESQUEMA DEL RIVAL"

FÚTBOL / LA COPA AMÉRICA 2015 



13/06/2015: El DT de la selección argentina, Gerardo Martino, camina preocupado durante el partido frente a Paraguay. Foto NA: José Brusco. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Me dejan preocupado los dos extremos en los que jugó el equipo. Tenemos que revisar lo que hicimos mal y seguir profundizando la idea", dijo Gerardo Martino, quien también se lamentó por las oportunidades que desperdició el equipo en ataque. 



"Teníamos que haber hecho un gol más", agregó.

 Sergio Faletto, del diario rosarino La Capital, sintetizó:

"De lujos y combinaciones a la confusión y el desorden. De la incipiente goleada al empate impensado. De una Argentina arrolladora que invitaba a imaginar la cantidad de goles que convertiría al padecimiento del final. Así fue el debut de la selección nacional en la Copa América. Con un primer tiempo que dejó pletóricos a todo el estadio La Portada a un complemento que dejó anonadados al mismo público que no entendía qué había pasado en el entretiempo.

Del 2 a 0 inicial al 2 a 2 final algo ocurrió. Difícil de creer, no tan difícil de explicar." Lionel Messi también hizo una pequeña autocrítica: "En el segundo tiempo nos dormimos. Intentamos a hacer lo que veníamos haciendo en los partidos anteriores. Creo que tuvimos que tener un poquito más la pelota cuando ellos se nos venían".

 Por último: "No estoy preocupado. Estamos con bronca porque no lo esperábamos. Tenemos que pensar en ganarle a Uruguay, de la misma manera que lo hubiéramos pensado si hoy hubiésemos ganado".

 Otra vez Faletto: Paraguay metió contraataques que no terminaron en gol porque Romero lo evitó. Y eso reflejó que Argentina volvía mal, tan mal que quedaban dos contra cuatro. Sinónimo de desorden táctico. Algo comenzó a resquebrajarse.

Banega ya no era el punto de partida y Mascherano quedaba descompensado porque los zagueros centrales iban al área rival a cabecear y su regreso era sin gloria.

Haedo Valdez metió un zapatazo y la clavó en el ángulo y comenzó el temblor. Pero era de suponer que Messi y compañía iban a apuntalar el triunfo con alguna maniobra impensada. Lo tuvo. Pero siempre un rebote lo sacó del festejo.

Los desacoples en el medio siguieron dejando al descubierto la vulnerabilidad argentina y llegó lo que nadie, ni el más optimista de los paraguayos imaginó: el empate de Lucas Barrios. La goleada que pudo ser terminó en igualdad." 

"Ramón Díaz, hostigado por los hinchas ante la precaria imagen que dio su selección en esos primeros 45 minutos, movió el banco, y con ellos modificó todo: actitud, juego y resultado. Un pleno.

Claro que para que su acierto fuera tan contundente tuvo un aliado: el declive de Argentina. Javier Mascherano consideró “preocupante” la diferencia de rendimiento que mostró la selección de un tiempo a otro en el empate con Paraguay en La Serena: “el equipo se tiró muy atrás. Jugamos con fuego y nos quemamos”.

 “Conocemos la personalidad de los equipos paraguayos, que nunca se dan por vencidos. No puede haber tanta diferencia entre un tiempo y otro ni había motivos para poner en riesgo el resultado”, dijo Mascherano.
Él apuntó que el seleccionado argentino provocó que “Paraguay se lanzara encima con pelotas paradas. Es preocupante cómo bajamos el nivel. No se puede jugar muy bien un primer tiempo y mostrar lo contrario en el segundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario