sábado, 21 de abril de 2018

BELGRANO LE GANÓ A ESTUDIANTES Y SE METIÓ EN ZONA DE SUDAMERICANA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - Belgrano de Córdoba desalojó a Estudiantes de La Plata de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2019, al vencerlo como visitante por 1 a 0 en partido de la 24ta fecha de la Superliga 

ARGENTINOS DERROTÓ A OLIMPO EN EL INICIO DE LA FECHA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - Argentinos Juniors venció, con lo justo, al descendido Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 por la vigésimo cuarta fecha del torneo de la Superliga, y se ilusiona con clasificar a las copas internacionales. 

EL TOMBA SUEÑA CON UN TRIUNFO Y QUEDAR MÁS CERCA DE BOCA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(TP) - Godoy Cruz, segundo a cuatro unidades del líder Boca y protagonista de una notable campaña, visitará a Banfield, que todavía tiene alguna posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana. Es por la fecha 24 de la Superliga. 

EL BARCELONA DE MESSI VA POR SU PRIMER TÍTULO DEL AÑO ANTE SEVILLA

FÚTBOL / ESPAÑA 



(DP) - El Barcelona se mide con el Sevilla, este sábado desde las 16.30 de Argentina en la final de la Copa del Rey, buscando su primer título de la temporada, mientras el equipo andaluz quiere un trofeo que le asegure un puesto en Europa la próxima temporada. 

LA MANIOBRA DE HUGO MOYANO EN OCA: SUPUESTO DESVÍO DE MILLONARIOS FONDOS A CAMIONEROS

JUSTICIA / INVESTIGACIÓN 



(TN) - La estrategia de Patricio Farcuh para despegarse de Hugo Moyano comenzó casi 24 horas antes de que se difundieran las imágenes del día en que el líder camionero echó al dueño de OCA de su propia empresa. 

LA ARGENTINA Y OTROS CINCO PAÍSES SE RETIRARON DEL BLOQUE

AMÉRICA LATINA / UNASUR 



(TN) - La situación de parálisis que atravesaba desde hace más de un año la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) sufrió un golpe que dejó al organismo en riesgo de disolverse: seis países anunciaron que abandonarán el bloque hasta que se garantice su "funcionamiento adecuado". 

viernes, 20 de abril de 2018

VIDAL CAMBIÓ LA PROPUESTA SALARIAL PERO NO CONVENCIÓ A LOS DOCENTES

EL BONAERENSE / SIN ACUERDO 



(U24) - El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires continúa, luego de que los gremios rechazaran este viernes (20/04) una nueva propuesta de la administración de María Eugenia Vidal. 

ESTUDIANTES-BELGRANO, DOS QUE LE APUNTAN A LA SUDAMERICANA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - En la pelea por un pasaje para las copas del año próximo, el mano a mano entre Estudiantes y Belgrano será muy importante para las chances de ambos. 

ARGENTINOS, CON TODO EL FAVORITISMO, RECIBE AL CONDENADO OLIMPO

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - A las 19, como punto de partida de la 24ª fecha de la Superliga, Argentinos Juniors recibirá a uno de los descendidos, Olimpo, en un encuentro que sólo trae motivaciones importantes para el dueño de casa. 

INAUGURARON LA ESTATUA DE ALFONSÍN EN LA PLATA Y MACRI MANDÓ UN MENSAJE

POLÍTICA / HOMENAJE 



(DP) - Mauricio Macri definió este viernes a Raúl Alfonsín como “el padre de la democracia” y aseguró que “gracias a la Justicia, a la honestidad y a todos los valores que él representa”, hoy el país se puede “expresar con libertad, en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces”. 

CON RETIROS Y BAJA DE APORTES PATRONALES, CARREFOUR LLEGÓ A UN ACUERDO POR EL PROCESO PREVENTIVO DE CRISIS

ECONOMÍA / ACTUALIDAD 



Por FRANCISCO JUEGUEN / LA NACION 

Con retiros voluntarios pagados al 150% y con una cuantiosa rebaja de contribuciones patronales durante el período de un año y medio para fomentar la "sustentabilidad" de la empresa, Carrefour llegó a una acuerdo con el Sindicato de Comercio por el proceso preventivo de crisis que había presentado el pasado 6 de abril. 

HACER LA TRANSFERENCIA DIGITAL DE UN AUTO SERÁ UN 40% MÁS BARATO A PARTIR DE MAYO

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



(TN) - Desde septiembre del año pasado la transferencia de un auto o una moto puede realizarse de manera digital, modo que ofrece un 20% de descuento. A partir de mayo, hacerla de esa forma en vez de personalmente tendrá una rebaja del 40%, confirmó la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (Dnrpa). 

CONFLICTO, EN PUERTA: ETCHEVEHERE DESPIDIÓ A 330 EMPLEADOS

ECONOMÍA / AGROINDUSTRIA 



(U24) - El Ministerio de Agroindustria, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, despidió a 330 trabajadores de esa cartera, según confirmaron voceros del ministro al señalar que la medida está en el marco de lo que es el "pedido de modernización del Estado". 

MURIÓ POR CAUSAS DESCONOCIDAS EL DJ SUECO AVICII

MÚSICA / A LOS 28 AÑOS 



(U24) - El DJ y productor musical sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii, murió a los 28 años este viernes 20/04 por la tarde, en Mascate (Omán), al suroeste de Asia. Todavía no se conocen los detalles del fallecimiento. 

LA GIRA DE TRIACA CON SINDICALISTAS 'AMIGOS' (NOS) COSTÓ $3,4 MILLONES

POLÍTICA / ¿Y LA AUSTERIDAD? 



(U24) - El viaje a Europa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto a una delegación de 12 sindicalistas de la CGT le costó al Estado $3,4 millones. Un número abultado si se tiene en cuenta que son tiempos de ajuste y "austeridad", como viene pidiendo Mauricio Macri. 

'PITER' ROBLEDO DEJA LA SUBSECRETARÍA DE JUVENTUD NACIONAL

POLÍTICA / NIEGA MALESTAR 

Piter Robledo y sus "hermanos del corazón", alternando t
rabajo y placer en NY.

(U24) - El presidente de Jóvenes Pro, Pedro 'Piter' Robledo, abandonará el puesto en los próximos días y lo dejará en manos de Camila Crescimbeni, una dirigente de su riñón que también trabaja con él en la Subsecretaría Nacional de Juventud. 

LO AGARRARON CON MÁS DE 50 CÁPSULAS DE COCAÍNA

POLICIALES / EZEIZA 



(MDZ) - El hombre estaba impaciente, caminaba desorientado y evitaba cruzarse con los guardias de seguridad. Eso llamó la atención de los policías de seguridad aeroportuaria (PSA) en la terminal C del aeropuerto de Ezeiza. 

HALLAN EN SIRIA ARMAS QUÍMICAS DE ALEMANIA E INGLATERRA

GLOBAL / ACTUALIDAD 



(MDZ) - Durante la liberación de la ciudad siria de Duma han sido descubiertos contenedores con cloro de fabricación alemana y bombas de humo producidas en el Reino Unido, ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova. 

ABORTO, DECLARACIÓN DE LA IGLESIA: "NO NEGUEMOS LOS DD.HH A LOS MÁS DÉBILES"

SOCIEDAD / PILAR 

La declaración de la Conferencia Episcopal Argentina
fue leída por Ojea, Colombo y Poli en un video subido a
las redes sociales (Foto: Captura de video)

(U24) - A continuación el texto completo de la Declaración de la Conferencia Episcopal Argentina y el video difundido tras el encuentro realizado en Pilar: Comunicado final de la 115ª Asamblea Plenaria de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (19 de abril de 2018) 

NO FUNCIONA EL TREN SARMIENTO POR UN CORTE DE VÍAS DE TERCERIZADOS

SOCIEDAD / PROTESTA 



(U24) - Un grupo de trabajadores tercerizados del ferrocarril Sarmiento realizaban esta mañana (20/4) un corte de vías para protestar por los despidos en esa línea ferroviaria. El corte era a la altura de Ramos Mejía y mantenía interrumpido el servicio. 

PRAT-GAY, A LA CARGA: "FALTA UN MINISTRO, CREDIBILIDAD Y UN ACUERDO SOCIAL"

POLÍTICA / SE AGRAVAN LOS PROBLEMAS 



(U24) - Crítico desde el minuto 0 con la visión duranbarbiana de la gestión, que se centra más en el marketing, en vez de comunicar y administrar, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay volvió a marcar los tres puntos claves que no se están teniendo en cuenta en la mesa chica del PRO para avanzar con los problemas estructurales de la economía argentina: "Falta una visión general, falta un ministro de Economía que esté viendo qué es lo que pasa en cada lugar. 

LA IGLESIA CATÓLICA PREPARA “VALE TODA VIDA" VS. ABORTOS EN NEUQUÉN

DEBATE / CONTRASTE 



(U24) - La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundirá este viernes (20/4) una declaración sobre el debate que se lleva adelante en el Congreso de la Nación en relación a la despenalización del aborto, titulada "Proponemos una mirada amplia. Vale toda vida". 

LA ABOGADA DE UNO DE LOS DETENIDOS: "LO CAPTURARON SIN PRUEBAS”

POLICIALES / CRIMEN DEL COLECTIVERO EN VIRREY DEL PINO 

Fernanda Herrera / Adrian Escandar-Infobae

(TN) - La abogada de Jonathan Acevedo, el detenido por el asesinato del chofer Leandro Alcaraz, insistió en que el chico de 18 años es inocente y aseguró que “lo detuvieron por sus características físicas”. 

RIVER SUFRIÓ, GANÓ Y SIGUE CON VIDA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Javier Pinola

Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, River Plate le ganó este jueves (19/04) 1-0 a Emelec de Ecuador por el partido de ida que correspondió a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2018. 

EN LA LEGISLATURA BONAERENSE TAMBIÉN SE FRUSTRÓ EL INTENTO OPOSITOR

POLÍTICA / SUBA DE TARIFAS 



(U24) - Tal como ocurrió a mitad de semana en la Cámara de Diputados del Congreso nacional, tampoco prosperó ayer una sesión especial en la Cámara baja bonaerense, impulsada por bloques del justicialismo y del Frente Renovador (FR), para tratar una veintena de proyectos que buscan reducir la carga impositiva en las facturas de gas y luz de los usuarios locales. 

SUBTE: LEVANTAN MOLINETES Y EL LUNES (23/4) HAY PARO

EL PORTEÑO / EN LA LÍNEA C 



Los metrodelegados levantan los molinetes esta mañana (20/4) en la estación Constitución de la Línea C desde las 7:00 y hasta las 9:00 y el lunes (23/4) harán un paro en ese ramal desde las 5.30 hasta las 7.30 en rechazo al acuerdo de incremento salarial firmado entre Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

"UNA OFERTA QUE NO PUDE RECHAZAR: POR QUÉ ACEPTÉ INTEGRAR EL NUEVO PJ"

POLÍTICA / JULIO BÁRBARO 



(U24) - La justicia nombró a Luis Barrionuevo como interventor del Partido Justicialista. Nos invitó a Carlos Campolongo y a mí a acompañarlo. Acepto sin dudar. Años sin pisar el partido, años marginados y expulsados por personajes que poco o nada tenían que ver con el peronismo (la mayoría de ellos ni siquiera respetaban nuestra historia). 

A PESAR DE LOS 2 PENALES ERRADOS, RACING GOLEÓ A VASCO DA GAMA Y SE ILUSIONA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Lisandro Lopez festeja el cuarto gol para Racing

Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio Presidente Perón, conocido como el ‘Cilindro’ de Avellaneda, Racing Club le ganó este jueves (19/04) 4-0 al Vasco da Gama de Brasil por el partido de ida que correspondió a la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América 2018. 

AMIA: ACUSARON A MENEM DE ORDENAR QUE NO SE INVESTIGUE LA "PISTA SIRIA"

RESUMEN DE NOTICIAS / JUSTICIA 



(U24) - Gabriel Camiser, abogado de la querella, presentó este jueves 19/04 su alegato en el juicio oral en el que se investiga el encubrimiento del atentado en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994, que dejó 85 víctimas. 

jueves, 19 de abril de 2018

"DE ACÁ VA A SALIR LA FÓRMULA PARA EL 2019"

POLÍTICA / ASUMIÓ BARRIONUEVO EN EL PJ 



(DP) - Luis Barrionuevo, el interventor del PJ designado por la jueza María Romilda Servini de Cubría, asumió en su nuevo puesto y anticipó que "las puertas del peronismo se abren en general", para después agregar: "El que quiera compartir con nosotros, lo va a hacer". 

UN ACUSADO DE VIOLACIÓN FUE ABSUELTO PORQUE LA VÍCTIMA ERA "OBESA"

POLICIALES / ESCÁNDALO EN PUERTO MADRYN 

Imagen ilustrativa

(DP) - Los argumentos de la defensora oficial, María Angélica Leyba, durante el juicio oral por abuso sexual, en los que tildó de “obesa” a la víctima, causaron un gran revuelo en la comunidad de Puerto Madryn, Chubut. 

TARIFAZOS: NO HAY MARCHA ATRÁS PERO HABILITAN EL PAGO EN CUOTAS (CON INTERESES)

ECONOMÍA / ACUERDO CON ALIADOS 

El radical Negri hizo el anuncio, escoltado por Massot
(Foto: captura de TV).

(U24) - Tras la reunión en la Casa Rosada encabezada este jueves (19/04) por el jefe de Gabinete Marcos Peña, el radical Mario Negri junto a Nicolás Massot -jefe de la bancada PRO en Diputados- y Juan López(Coalición Cívica-ARI) hicieron de voceros para anunciar las medidas acordadas sobre los tarifazos. 

TARIFAS: PICHETTO PRESENTÓ SU PROYECTO EN CONTRASTE CON EL DE CFK

POLÍTICA / POLÉMICA POR LAS SUBAS 



(U24) - Los aumentos de tarifas se convirtieron en un campo de batalla de la política, incluso genera cortocircuitos dentro del oficialismo. Este jueves, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, recibían a los jefes de los bloque parlamentarios de Cambiemos para consensuar una manera de atenuar el impacto de las subas en los bolsillos de los usuarios, tal reclaman los radicales y Elisa Carrió. 

CONFIRMADO: EN MAYO AUMENTARÁ A $11 EL PASAJE DEL SUBTE

EL PORTEÑO / EN JUNIO, $ 12,50 



El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Eduardo De Montmollín, propuso este jueves (19/04) en audiencia pública un incremento tarifario del 66%, escalonado entre el 02/05 y el 01/06, con lo que pasará de los $7,5 actuales a $11 en una primera etapa y $12,50 finalmente. 

“NO ES CIERTO QUE RECIBIMOS $200 MIL POR MES", ASEGURÓ SERGIO MALDONADO

SOCIEDAD / DESMENTIDA 



(U24) / Sergio Maldonado, el hermano del fallecido Santiago Maldonado, salió a desmentir las versiones periodísticas que indicaron que la familia del joven tatuador recibió más de un millón y medio de pesos de ayuda económica de parte del Estado. 

 “No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Maldonado. 

CARGILL CERRÓ 2 PLANTAS Y CULPÓ A LOS EMPLEADOS

POLÍTICA / "OBLIGADA A IRRUMPIR OPERACIONES" 

Foto: Cadena 3

(U24) - Los empleados de la empresa que llegaron esta mañana a la puerta de la planta de la cerealera Cargill para iniciar la jornada laboral se vieron impedidos de ingresar y denunciaron un "nuevo lock out patronal" que busca "justificar futuros despidos". 

MANZUR EN ALERTA POR CIERRE DE LA ALUMBRERA Y LOS GASTOS DE LA UNT

PROVINCIAS / CATAMARCA 

UNIVERSIDAD DE TUCUMÁN

(U24) - El próximo 31 de julio cerrará la mina Bajo La Alumbrera, ubicada en Catamarca, una de las diez de cobre más grandes del mundo. Para evitar despidos e ingresos por impuestos, se suelen empalmar emprendimientos con el inicio de otro similar. 

ISRAEL CUMPLE 70, EL FIN DE LA ERA CASTRO Y LA MISTERIOSA MUERTE DE UN PERIODISTA RUSO

GLOBAL / DE ESTO HABLA EL MUNDO 



El domingo 15/4 murió el periodista ruso, Maksim Borodin, quien había desvelado la presencia de mercenarios rusos en la guerra de Siria, reveló el diario El Mundo. Borodin había caído al vacío desde su apartamento el jueves 12/4. Murió 3 días después. 

ECHEGARAY PAGÓ $1 MILLÓN PARA NO IR PRESO PERO AFIP PIDIÓ SU JUICIO ORAL

JUSTICIA / CAUCIÓN 



(U24) - Mañana agitada para el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Primero, pagó por la mañana (este 19/4) la caución real de un $ 1 millón ante la Justicia para evitar ir preso en la causa en la que fue procesado por haber entregado una franquicia diplomática para importar un vehículo de alta gama a una persona que no reunía los requisitos para poder hacerlo. 

LA REINA ABANDONÓ A PICHETTO, SE FUE CON CRISTINA Y FAVORECIÓ A CAMBIEMOS

POLÍTICA / SENADO 



(U24) - La senadora nacional por Río Negro, Silvina García Larraburu, oficializó su salida del Bloque Justicialista, para pasar a integrar la bancada del Frente para la Victoria-PJ liderado por Cristina Fernández de Kirchner. 

LA "PISTA PARAGUAYA": YA SON 3 LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DEL CHOFER

POLICIALES / NUEVO DETENIDO 



(U24) - La causa por el feroz homicidio del chofer de la línea 620, Leandro Miguel Alcaraz, ocurrido el domingo por la tarde en el partido bonaerense de La Matanza, sigue avanzando y anoche la policía detuvo a otro sospechoso, un hombre de nacionalidad paraguaya que fue identificado como Juan Alfonso Gauto. 

NEW YORK SE LLENÓ DE RATONES PORTADORES DE VIRUS "POTENCIALMENTE MORTALES"

RESUMEN DE NOTICIAS / LA GRAN MANZANA 



(U24) - En una evaluación a la población de ratones comunes, se encontró que muchos de esos roedores son portadores de virus que antes no se habían visto, así como bacterias capaces de causar enfermedades humanas que ponen en riesgo la vida de las personas. 

CORINTHIANS SILENCIÓ AL LIBERTADORES Y COMPLICÓ LA CLASIFICACIÓN DEL ROJO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(DP) - Fue una noche negra para el Rojo. Con un equipo diezmado desde lo físico se las arregló para dar batalla ante un Corinthians con mucha jerarquía. Tuvo argumentos como para ganarlo, pero lo terminó perdiendo cuando el rival ya firmaba el empate y, encima, no le dieron un claro penal y le invalidaron un gol a Silvio Romero quien no estaba en offside al tocar la pelota. 

DÍA MUNDIAL DEL ABORÍGEN AMERICANO

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



El Día del Aborigen Americano se celebra el 19 de abril de cada año, según la recomendación surgida en el Primer Congreso Indigenista Interamericano realizado ese mismo día en 1940, en Pátzcuaro, estado de Michoacán, México. 

DÍA MUNDIAL DE LA BICILETA

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



El Día Mundial de la Bicicleta o Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible. 

miércoles, 18 de abril de 2018

NUEVO REVÉS DE LA FAMILIA DE MALDONADO EN LA JUSTICIA

JUSTICIA / LA MUERTE DEL ARTESANO 

Foto: Télam

Por LUCIO FERNÁNDEZ MOORES / CLARIN 

La familia del fallecido tatuador Santiago Maldonado sufrió este miércoles un nuevo revés judicial en su viejo pedido para que en la investigación del caso en el que puso bajo la lupa a la Gendarmería no actuara ninguna de las fuerzas de seguridad federales del país. 

"SOY EL QUE MATÓ AL COLECTIVERO... PIDO PERDÓN POR HABER MATADO POR UN BOLETO"

SOCIEDAD / INSEGURIDAD  

Foto captura

(Clarin) - "Hola, buenas noches Matías, soy Pantriste, el que mató al colectivero... pido perdón por haber matado por un boleto". El que habla en el video de WhatsApp que se viralizó por estas horas es "El Viejo", el joven de 18 años acusado de haber matado, junto a otro adolescente de 17, al colectivero Leandro Alcaraz (26), el domingo pasado en Virrey del Pino, La Matanza, según confirmaron esta tarde a Clarín fuentes policiales y judiciales. 

VIDAL BUSCA UN EFECTO BÚMERAN CONTRA MAGARIO EN LA PUJA POR EL CONTROL DE LA MATANZA

CONFIDENCIAL / EL CRIMEN DE LEANDRO ALCARAZ 

MAGARIO     /     VIDAL

(U24) - El asesinato del chofer de la línea 620 Leando Alcaraz se convirtió en motivo de una feroz pelea entre la intendente de La Matanza, Verónica Magario, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es que la alcaldesa peronista aprovechó el trágico episodio para pasarle factura a la administración de María Eugenia Vidal en lo que respecta a la gestión en materia de seguridad. 


SIN ACUERDO: UOM ANUNCIÓ PARO Y MOVILIZACIÓN PARA EL PRÓXIMO 3 DE MAYO

POLÍTICA / PARITARIAS 



(U24) - El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, anunció un paro nacional con movilización ante la falta de acuerdo en la negociación salarial con los empresarios, en el marco de las negociaciones paritarias. 

SIN QUÓRUM, LARROQUE EXTRAÑA A DE VIDO (¿Y CRISTINA Y MÁXIMO?)

POLÍTICA / TARIFAZOS 

LARROQUE     /     MAXIMO

(U24) - El diputado Andrés 'Cuervo' Larroque recordó este miércoles (18/04) a su par Julio De Vido, desaforado y detenido desde octubre de 2017 por dos causas de corrupción, ya que con él la oposición hubiera alcanzado el quórum para la sesión especial convocada para tratar el aumento tema de las tarifas, que finalmente este mediodía se vio frustrada cuando el salteño Alfredo Olmedo abandonó el recinto.