sábado, 20 de julio de 2019

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES / DÍA DEL AMIGO  



El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Argentina la fecha rinde honor al acto realizado por Enrique Ernesto Febbraro quien envió a todo el mundo 1.000 postales el día que el hombre llegó a la Luna. 

viernes, 19 de julio de 2019

EL DÓLAR CERRÓ LA SEMANA EN ALZA DESPUÉS DE 1 MES Y MEDIO (FUERTE "TUTELA" DEL BCRA PARA QUE NO SUBIERA MÁS)

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 




(U24) - El dólar cortó una racha de 5 semanas consecutivas en baja este viernes, cuando la cotización se apreció 76 centavos en el mercado minorista respecto al saldo del 12/07 último, de acuerdo al promedio del Banco Central. La cotización, sin embargo, se mantuvo estable en relación al cierre del día previo, al aumentar ligeramente 4 centavos y finalizar en $43,616. 

TODOS LOS PARTIDOS Y LOS HORARIOS DE LA PRIMERA FECHA

FÚTBOL / SUPERLIGA 2019/20



La jornada inaugural se disputará entre el viernes 26 y lunes 29 de julio. La Superliga informó qué partidos se disputarán en la primera fecha del torneo y sus respectivos horarios.

MATÓ A SU ESPOSA PORQUE LO QUERÍA METER EN UN PSIQUIÁTRICO

POLICIALES / MERLO-GBA 



(www.911.com) - Una mujer de 65 años fue asesinada a puñaladas por su marido, quien después se suicidó al arrojarse a las vías del tren en el partido bonaerense de Merlo, y se cree que el hombre cometió el crimen porque la víctima quería internarlo en un geriátrico a raíz de una serie de episodios de violencia de género, informaron hoy fuentes policiales. 

HALLAN MUERTA Y SEMIDESNUDA A UNA GINECÓLOGA

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Una médica ginecóloga fue encontrada muerta y semidesnuda en el patio de su casa en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, y se investiga si se trató de un homicidio, informaron fuentes policiales. 

EL GOBIERNO DE PUTIN DESMINTIÓ A CARRIÓ: "SON TRUCOS"

POLÍTICA / "HACKEO ELECTORAL" 



(U24) - Fiel a su estilo polémico, Elisa Carrió involucró al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un intento de "hackeo electoral" promovido por el kirchnerismo. Y desde aquel país salieron a responder las acusaciones. 

SILLAZOS EN LA RIOJA: CUANDO LA VIOLENCIA SE APODERA DEL PERONISMO

POLÍTICA / ALERTA PARA ALBERTO 

Captura de pantalla.

(U24) - Según publicó el medio local 'Tiempo Popular', la disputa comenzó en la previa de la realización del acto con la presencia de dos facciones: una de ellas apoya la candidatura a gobernador de Ricardo Quintela, mientras que la otra busca que sea Florencia López, intendenta de Aimogasta, quien esté al frente de la boleta para el máximo cargo provincial. 

REVOCAN LA PRISIÓN DOMICILIARIA A HORACIO CONZI

POLICIALES / NOTICIAS 



(DP) - La Sala de I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidió revocarle el beneficio de la prisión domiciliaria a Horacio Conzi, ex empresario gastronómico condenado por el crimen de Marcos Schenone. 

PICHETTO SE ARREPIENTE DE HABER VOTADO A FAVOR DEL MEMORÁNDUM CON IRÁN

POLÍTICA / UN PASADO QUE CONDENA

Imagen captura TV

(U24) - El precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, por Juntos por el Cambio junto a Mauricio Macri, acudió al programa Terapia de Noticias (LN+). Intentó despegarse del kirchnerismo, aunque dijo que no se avergonzaba de su pasado, pero reconoció que fue un error haber votado por el Memorándum con Irán. 

BARADELANDIA: "450.000 PIBES MENOS EN LAS ESCUELAS, PERO 19% MÁS DE CARGOS DOCENTES"

POLÍTICA / VERGÜENZA EDUCATIVA 



(U24) - Cuando un experto respecto al tema educativo revela los vergonzosos números respecto al crecimiento de la educación en Argentina, una mezcla de impotencia, tristeza y decepción puede que predomine como sentimientos de quienes leen las estadísticas y la comparan con otros países del mundo, que sin irnos muy lejos, los tenemos al lado. 

CÓRDOBA: LA NUEVA 'MADRE DE TODAS LAS BATALLAS' PARA MACRI Y FERNÁNDEZ

CLAVES / TERRITORIO HOSTIL 

Alberto Fernández con Sergio Massa en una conferencia
de prensa en el hotel NH Panorama, de Córdoba
(U24) - Córdoba ha sido siempre territorio hostil para el kirchnerismo y un bastión de Mauricio Macri donde logró porcentajes de votos altísimos. En el balotaje de 2015 alcanzó el 72% y en la primera vuelta el 53 %. Hoy estaría lejos de esos números. Un sondeo de Grupo Feedback le otorga al Presidente una intención de voto del 34,3 %. 

“INSPIRARNOS EN LA NATURALEZA EN DONDE NO EXISTE EL CONCEPTO DE DESPERDICIO”

OPINIÓN / CUIDAR EL ENTORNO 



(U24) - "La preservación del ambiente se convirtió en una preocupación para los gobiernos y la sociedad en general. La acción individual enfocada en el cuidado del planeta es solo un pequeño grano de arena que puede transformarse en una acción colectiva a gran escala, generando un cambio sustancial a nuestro alrededor"sostiene, Cristian Frers, Técnico Superior en Gestión Ambiental 

jueves, 18 de julio de 2019

DE "COMPUTADORAS HUMANAS" A ASTRONAUTAS: MUJERES QUE ROMPIERON EL MOLDE EN LA NASA

CIENCIA / PIONERAS 

Sally Ride, la primera mujer estadounidense
en salir al espacio.

(U24) - Es posible que no hayas escuchado sobre ellas, que cuando alguien dice la palabra "NASA" se te aparezcan otros nombres en la cabeza, como Neil Armstrong, John Glenn o Buzz Aldrin. Pero ellas han tenido roles tan importantes como los hombres en el avance de la carrera espacial. Ellas son las primeras mujeres de la NASA y también, las primeras ausentes en la lista de reconocimientos. 

INFORME FINAL DEL ARA SAN JUAN SOSTIENE QUE LA "AVERÍA" INICIAL "FUE SUBESTIMADA POR TODA LA CADENA DE COMANDO"

POLÍTICA / DOCUMENTO COMPLETO 



(U24) - Se presentó este jueves en el Congreso el informe final de la Comisión Bicameral que investigó las circunstancias de la desaparición y hundimiento del submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes, el 15/11 de 2017. 

REALIZAN UN ALLANAMIENTO EN C5N

NOTICIAS / RADIO Y TV 

Así comenzaba el allanamiento en C5N
(Foto: captura de video).

En estos momentos se está llevando a cabo un allanamiento en las oficinas del canal C5N. Así lo informaron los trabajadores del medio, que compartieron videos en Twitter. 

DESCOMPOSICIÓN SOCIAL: EMBARAZADA INTENTÓ UN ASALTO, NO PUDO IR Y LA ATRAPÓ UN TAXISTA

POLICIALES / NEUQUÉN

La embarazada tras ser detenida por el intento de robo

(U24) - Otro caso de inseguridad en Neuquén que tiene a un taxista como víctima y que a la vez demuestra el estado de descomposición social en la Argentina: una mujer con un estado de embarazo muy avanzado que pone en riesgo su vida y la de su futuro hijo en un asalto donde lastiman a un chofer que también podría haber perdido la vida.

LAVAGNA/URTUBEY VAN POR LA "FIGURITA DIFÍCIL": JUAN SCHIARETTI, ¿TAN CODICIADO COMO CLAVE?

POLÍTICA / CÓRDOBA 

Schiaretti / Urtubey

(U24) - El segundo distrito de peso en el padrón electoral es clave para sumar votos en un escenario de polarización. Pero Juan Schiaretti ya avisó que no apoyará a ningún presidenciable. Pese a ello, recibió a Alberto Fernández, quien tuvo su foto de la reunión con el mandatario. No pudo ver en cambio a Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto quienes llegaron a la provincia durante su ausencia, y hoy recibe a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, quienes fueron a su lado, partícipes de Alternativa Federal. 

UNA NENA DE 12 AÑOS SE AHORCÓ DESPUÉS DE HABER SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

POLICIALES / HORROR EN MERLO 



(www.911.com) - Una nena de 12 años fue hallada sin vida en el interior de su casa de Merlo. La principal sospecha es que se quitó la vida porque fue víctima de un ataque sexual. 

MÉDICOS Y CLÍNICAS CORTARÁN IOMA SI NO TIENEN UNA RESPUESTA PARA LA SEMANA QUE VIENE

ECONOMÍA / POR EL NOMENCLADOR 



(INFOCIELO) - El nuevo listado de prácticas ya está acordado desde hace tres meses pero no se pone en pràctica. El sábado habrá un encuentro en Balcarce que será definitivo. Los profesionales e instituciones dicen que está en peligro el sistema Las entidades que nuclean a profesionales médicos, clínicas, sanatorios y establecimientos de alta complejidad advirtieron ayer, durante una conferencia conjunta, que “la demora en la implementación del nuevo nomenclador resulta insostenible para el sistema sanitario”, y advirtieron que, de no concretarse su puesta en marcha la próxima semana, “los médicos no nos garantizan la continuidad de las prestaciones” a través de IOMA.

BILARDO SIGUE INTERNADO Y SU ESTADO DE SALUD SERÍA GRAVE

DEPORTES / PADECE EL SÍNDROME DE HAKIM-ADAMS  



DP) - El síndrome de Hakim-Adams sigue castigando duro al ex técnico de la Selección Argentina, Carlos Bilardo. La noche del miércoles, la salud del DT campeón del mundo en México 86 empeoró y si bien no se conoció el parte médico oficial desde que quedó nuevamente internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), su estado sería grave. 

A PESAR DE LA MARCHA, LIBERARON AL FUTBOLISTA DE GODOY CRUZ QUE ATROPELLÓ Y MATÓ

FÚTBOL / CASO PIZARRO 

El auto de Pizarro y la moto en que viajaba Cangemi
(Foto: El Sol)

(U24) - A pesar de la marcha organizada por familiares y allegados de Luna Celeste Cangemi este miércoles (17/07) a la Comisaría 7° para pedir justicia, horas más tarde fue liberado el futbolista de Godoy Cruz imputado por el choque con su auto que le causó la muerte a la joven de 17 años.

NO SON LOS MARXISTAS: MOODY´S LE BAJÓ LA CALIFICACIÓN A ARCOR, Y AHORA ES LA PEOR DE TODAS

ECONOMÍA / MALAS PERSPECTIVAS 

Luis Pagani, de Arcor.

(U24) - El viernes 12/7 la calificadora de riesgo Moody’s Investors Service sacudió el flanco económico del gobierno de Mauricio Macri: mantuvo la nota para la emisión de largo plazo en moneda local y extranjera de la Argentina en B2 pero cambió de estable a negativa la perspectiva para el gobierno de Argentina. 

CASO CICCONE: CONFIRMARON LA CONDENA CONTRA BOUDOU

JUSTICIA / 5 AÑOS Y 10 MESES 



(U24) - La Cámara de Casación Penal confirmó la condena del detenido ex vicepresidente, Amado Boudou, quien acompañó en el ejecutivo a Cristina Fernández de Kirchner durante su segundo mandato.

47 INTENDENTES PROCESADOS POR MALVERSAR FONDOS DESTINADOS AL TRATAMIENTO DE BASURA

JUSTICIA / FRAUDE DE 600 MILLONES 



(U24) - Ayer, miércoles 17/07, se confirmó el procesamiento de 47 intendentes y ex intendentes por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, según la disposición de la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

LAS HERIDAS DEL ATENTADO EN LA AMIA SIGUEN SIN CERRARSE

MEMORIA Y JUSTICIA / 25 AÑOS DEL ATENTADO 



(DP) - La sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de la calle Pasteur 633, en pleno corazón del barrio de Balvanera, fue devastada hace 25 años por un atentado terrorista que ocasionó 85 muertos y más de 300 heridos. Un horrendo ataque que aún permanece impune. 

miércoles, 17 de julio de 2019

FRIDMAN LO CONSIGUIÓ, Y DIA SE SALVA

FRIDMAN LO CONSIGUIÓ, Y DIA SE SALVA 

Mijail Fridman

(U24) - Los 10 bancos que permanecen en los créditos sindicados de DIA aportarán unos 80 millones de euros en efectivo, mientras que el máximo accionista inyectará otros 200 millones. La compañía comunicará esta inyección de liquidez, salvo sorpresa mayúscula, esta noche a la CNMV. 

INVESTIGAN SI UN CUERPO CALCINADO ES DE LA MUJER DESAPARECIDA TRAS SER DESCUBIERTA CON SU AMANTE

POLICIALES / BRUTAL CRIMEN 

Brenda, la mujer que está desaparecida en San Juan.
 Foto: web

(U24) - Un cadáver calcinado y descuartizado hallado en las últimas horas podría ser el de la joven que se encuentra desaparecida desde la semana pasada en San Juan, luego de ser descubierta por su pareja con otro hombre. 

WRANGLER ARMÓ LAS VALIJAS: CIERRA TODOS SUS LOCALES, DESPIDE LOS ÚLTIMOS EMPLEADOS Y SE VA DEL PAÍS

ECONOMÍA / CRISIS 



(U24) - La compañía estadounidense VF Corporation, dueña de las marcas Wrangler y Lee, entre otras, confirmó que a fin de mes termina su proceso de cierre de locales exclusivos y se va del mercado argentino. 

LA APP QUE TE HACE VIEJO: PUEDEN USAR LAS IMÁGENES PARA “FALSIFICAR NUESTRA IDENTIDAD”

TENDENCIAS / KASPERSKY 

Los famosos se animaron a hacerse viejos. Foto: FaceApp

(U24) - Ya advertimos en Urgente24 sobre el peligro que representa para la privacidad de las personas el uso de la aplicación FaceApp, que realiza una simulación de avejentamiento a partir de una imagen facial. La aplicación de origen ruso cuenta con una política de privacidad bastante ambigua en su sitio web, que no se actualiza desde enero de 2017. Además, FaceApp dice que no compartirá o venderá la información a terceros. Pero los únicos que pueden tener acceso son sólo aquellos que sean parte legalmente del mismo grupo de empresas del que FaceApp forma parte, o que se conviertan en "Afiliados". 

EL CHAPO GUZMÁN, CONDENADO A CADENA PERPETUA

LATINOAMÉRICA / NARCO MEXICANO 

Condenado en una corte de Nueva York. /Foto:Cope.es

(U24) - Este miércoles 17/7, el narcotraficante mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue condenado a cadena perpetua (30 años de prisión) por una corte federal de Nueva York, por 10 imputaciones. Además, el tribunal ordenó al Chapo pagar US$ 12.600 millones en multa. 

'DÓLAR REELECCIÓN': EL BCRA HIZO BAJAR LA COTIZACIÓN PARA NO ARRUINAR LAS CHANCES DE MACRI

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - Se sabe: sin dólar calmo, no habrá reelección para Mauricio Macri. La estabilidad cambiaria de las últimas semanas, que generó una mejora en la percepción económica del electorado, es la piedra basal que sostiene la recuperación de la competitividad del Presidente como candidato. Es por ello que, a menos de un mes de las elecciones primarias, más que inauguración de obras y apelación al miedo a un regreso del kirchnerismo, en la Casa Rosada tienen como estrategia prioritaria mantener al tipo de cambio a raya. 

CUMBRE DEL MERCOSUR: BRASIL TOMA LA POSTA Y ADIÓS AL ROAMING

LATINOAMÉRICA / TRAS ACUERDO CON LA UE
 
Macri le pasa la presidencia pro témpore a Bolsonaro.
Foto:DiarioFinanciero

(U24) - Este miércoles 17/7, el Presidente Mauricio Macri entrega la presidencia pro témpore del Mercosur a su contraparte brasileño, Jair Bolsonaro, durante la Cumbre de Santa Fe, la primera reunión del bloque regional tras el el acuerdo con la Unión Europea (UE). 

LAVAGNA SOSTUVO QUE "LA ECONOMÍA NO CRECIÓ NI CON CRISTINA NI CON MACRI"

POLÍTICA / EN CAMPAÑA 



(U24) - El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cuestionó la "polarización" y aseguró que lleva a un "debilitamiento democrático". A su vez, lamentó que exista "una cierta campaña sucia con descalificativos para asustar". 

EL GOBIERNO DECRETÓ "DUELO NACIONAL" PARA EL 18 DE JULIO

POLÍTICA / 25 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA 



DP) - El Gobierno decretó hoy "duelo nacional" para mañana por el aniversario número 25 del atentado a la AMIA y reclamó a Irán que "coopere en la investigación de los hechos y el juzgamiento de sus responsables". 

EL GOBIERNO CREÓ UN REGISTRO QUE LE PERMITIRÁ CONSIDERAR A HEZBOLLAH COMO GRUPO TERRORISTA

POLÍTICA / AMIA 



(DP) - El Gobierno creó hoy el Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), herramienta que le permitirá considerar a Hezbollah como grupo extremista en el país. 

COMENZÓ EL JUEGO PARA FRANCISCO: COMUNICADO CONTRA VIDAL POR LOS JUEGOS DE AZAR ONLINE

EL BONAERENSE / EPISCOPADO 

María Eugenia Vidal y Francisco

El martes 16/7 la Conferencia Episcopal Argentina publicó una carta sobre la ludopatía. "No basta con asociar el juego con destino benéfico, sino que se trata de erradicar la cultura del azar para reemplazarla por la Dignidad del trabajo", dice la publicación de la entidad religiosa. 

DIPUTADOS CONSIGUIÓ DICTAMEN DE MAYORÍA PARA EL PROYECTO DE JUICIO EN AUSENCIA

POLÍTICA / ATENTADO AMIA 



(U24) - El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió ayer 16/07 dictamen de mayoría en la comisión de Legislación Penal para el proyecto de "juicio en ausencia", una herramienta que se podría aplicar en el caso del impune atentado a la AMIA, del que se cumplirán 25 años el próximo jueves. 

martes, 16 de julio de 2019

ACUSAN A UNA PAREJA DE POLICÍAS DE MATAR A TIROS A UN MATRIMONIO EN PARQUE AVELLANEDA

POLICIALES / NOTICIAS



(www.911.com) - Una pareja de efectivos de la Policía de la Ciudad fue detenida acusada de haber participado del doble crimen del matrimonio que el 11 de junio fue asesinado de un tiro cada uno en la cabeza en su casa del barrio porteño de Parque Avellaneda, informaron hoy fuentes de la investigación. 

CÓMO ES LA MANSIÓN QUE UN NARCO CONSTRUYÓ EN MEDIO DE UNA VILLA DE MORENO

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Un capo narco, paraguayo y conocido como “Hernán”, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en una casa con grandes comodidades ubicada en Moreno acusado de liderar una banda que comercializaba marihuana en La Matanza y en resto del oeste del Conurbano. 

LA ‘CGT SUIZA’ ROMPIÓ LA NEUTRALIDAD Y RECIBIÓ AL "FUTURO PRESIDENTE"

POLÍTICA / APOYO A ALBERTO F. 

Alberto Fernández con la cúpula de la CGT (Foto NA).

(U24) - El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este martes (16/07) con la cúpula de la Central General del Trabajo (CGT) para ampliar la base de apoyo sindical de su plataforma electoral. Pese a que presuntamente se iba a mantener "neutral", desde la central obrera manifestaron "el absoluto respaldo a su candidatura y nos comprometemos a trabajar en su campaña”. Al menos así lo anunció el triunviro Héctor Daer, quien ya se había manifestado en contra del gobierno de Mauricio Macri. 

CRUCE AL AIRE ENTRE LAVAGNA Y PERIODISTAS POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

POLÍTICA / "UN HORROR" 



(U24) - Roberto Lavagna tuvo un cruce con 2 periodistas durante una entrevista radial a partir de su posición respecto de la legalización del aborto. De visita en el programa de Nancy Pazos, por el aire de La 990, el candidato presidencial de Consenso Federal fue consultado sobre el tema como parte de la agenda de género. 

LA INFLACIÓN DE JUNIO FUE DEL 2,7% Y ACUMULÓ UN 55,8% EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES

ECONOMÍA / INFORME 



(DP) - Los precios minoristas aumentaron 2,7% en junio y acumularon en primer semestre del año una inflación del 22,4%, y del 55,8% en los últimos doce meses, según informó el INDEC. De esta forma, los precios alcanzaron en el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8% de marzo último, y trece meses continuos de subas mensuales por encima del 2%, desde mayo del año pasado cuando llegó al 1,9%. 

TRAS EL AVAL DEL FMI, EL BCRA OPERÓ EN FUTUROS PARA EVITAR UNA MAYOR ESCALADA DEL DÓLAR

MERCADOS / FIN DE LA PAX CAMBIARIA 



(U24) - El dólar anotó este martes su 2da. jornada consecutiva de suba, aunque moderó el alza del día anterior merced a la acción del Banco Central en el mercado de futuros. La cotización mayorista ganó 26 centavos respecto del cierre previos y finalizó en $42,66. Si bien se mantuvo el sesgo alcista, la suba estuvo lejos de los 80 centavos del lunes. 

PESE AL EXHORTO DE RAFECAS AL GOBIERNO, PERSISTE EL HACINAMIENTO EN LA UNIDAD 29

JUSTICIA / COMODORO PY 



(U24) - El pasado 11 de julio, el juez federal Daniel Rafecas elevó un fallo al Gobierno nacional para que brinde una solución "inmediata" a los problemas de hacinamiento, falta de higiene y pésimas condiciones de vida de la alcaidía penal 29 de Comodoro Py. Fue luego de un habeas corpus presentado por la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación. 

SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO, LA CREACIÓN DEL GOBIERNO (PARA SUMAR VOTOS POR DERECHA)

POLÍTICA / MANEJADO POR GENDARMERÍA 

Patricia Bullrich y Mauricio Macri,
en una foto de archivo (NA)

(U24) - A través de la Resolución 598/2019, el Ministerio de Seguridad de la Nación creó el "Servicio Cívico Voluntario en Valores", una serie de talleres dirigidos a jóvenes de 16 a 20 años e impartidos por Gendarmería Nacional, cuyo objetivo principal es "brindar capacitación en valores democráticos y republicanos". 

LA OBSESIÓN POR GANAR (SIN UN PLAN): ¿Y LA ECONOMÍA?, BIEN GRACIAS

ECONOMÍA / 'ECONOMÍA & REGIONES' 

Gráfico Economía & Regiones.

 (U24) - Tras afirmar que "ninguna de las dos principales fuerzas electorales está trabajando en un plan económico consistente", dado que no hay equipos formados, que solo piensan en ganar las elecciones, y que asumirán por tanto sin plan, y con la peor coyuntura y fundamentos macroeconómicos de los últimos 15 años, el último informe de 'Economía & Regiones' concluye que "solo podemos esperar algo peor tras las elecciones", gane quien gane, y más allá de la "paz" momentánea. 

PARA EL DIRECTOR DEL FMI, EL PLAN ECONÓMICO EN EL PAÍS “ESTÁ DANDO FRUTOS” PERO HAY "INCERTIDUMBRE POLÍTICA"

ECONOMÍA / ENDEUDAMIENTO 



(Infocielo) - El director del organismo internacional predijo que la Argentina comenzará a "recuperarse un poco" en 2020. El director gerente interino del FMI, David Lipton, manifestó que el plan económico de la Argentina está "dando sus frutos", aunque reconoció que en el país hay "incertidumbre política". 

CONDENADO POR AMENAZAS DE BOMBA, EN JUICIO INÉDITO

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 

Municipio de Tres de Febrero

(DP) - Un joven fue declarado por la Justicia penalmente responsable de haber sido autor de llamadas con amenazas de bombas en una escuela del municipio bonaerense de Tres de Febrero. El fallo fue emitido por el titular del Juzgado de Responsabilidad Juvenil número 2 de San Martín, Ramón Bogado Tula, en el marco de un juicio sin precedentes que se realizó en ese fuero y en el que el distrito de Tres de Febrero se presentó como particular damnificado. 

EXTREMISTAS ITALIANOS TENÍAN ESCONDIDO UN MISIL DE GUERRA

INTERNACIONAL / INVESTIGACIÓN



(U24) - Durante un operativo policial realizado por las fuerzas de seguridad en Turín, en el norte de Italia, se encontraron. La operación antiterrorista estaba dirigida contra italianos "de ideología extremista" que apoyan la guerra desatada hace cinco años por los rebeldes prorrusos contra las tropas ucranias.

MARTES 16 DE JULIO: NUEVAMENTE UN ECLIPSE LUNAR.

TENDENCIAS / FENÓMENO ASTRONÓMICO 

sdfs

(U24) - Este martes 16 de julio volveremos a presenciar un fenómeno astronómico: el segundo eclipse lunar de esta temporada y el último de 2019. Se trata de un eclipse parcial, el Sol, la Luna y la Tierra no se alinearán en línea recta, sino con una leve inclinación.