sábado, 14 de mayo de 2016

SAN LORENZO GOLPEÓ EN EL MOMENTO JUSTO Y GANÓ UN PARTIDO CLAVE EN SANTA FÉ

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El delantero Nicolás Blandi, autor de cinco goles en las últimas cuatro fechas, destrabó el partido a los dos minutos con un cabezazo en el segundo palo y el uruguayo Martín Cauteruccio aseguró el éxito "azulgrana" cuando transcurrían 42 del período complementario. 

ABRE SUS PUERTAS EL MUSEO IMPA, ÚNICO EN UNA FÁBRICA RECUPERADA POR SUS TRABAJADORES

SOCIEDAD / ARTE 



El Museo IMPA, único del país sobre el trabajo e impulsado por los obreros de la fábrica recuperada ubicada en el barrio porteño de Almagro, abrirá hoy sus puertas a partir de las 15:30 y tendrá como punto destacado la presentación del último libro del poeta Alfredo Carlino. 

RIVER DESPEDIRÁ A BAROVERO FRENTE A GIMNASIA LA PLATA EN EL MONUMENTAL

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



River Plate enfrentará en la tarde de este sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Monumental, por la penúltima fecha del Campeonato de Primera División, en lo que marcará la despedida ante su gente del arquero Marcelo Barovero y también del defensor Leonel Vangioni.

EL NUEVO GOBIERNO DE BRASIL: UN GABINETE SIN MUJERES NI NEGROS

AMÉRICA LATINA / BRASIL 

Foto: BBC Mundo


Brasil no tenía un gabinete sin mujeres ministras desde los tiempos del régimen militar: el último fue Ernesto Geisel, que gobernó de facto entre 1974 y 1979. 

INVESTIGAN A UNA BANDA QUE DESARMABA AUTOS DE CARRERA

POLICIALES / MATADERO 



Fue en Mataderos, donde descubrieron el falso taller mecánico secuestraron motores con la numeración borrada, 36 ruedas, 26 puertas, seis cajas de velocidad y otras autopartes. Serían de vehículos que pertenecían a la categoría Turismo Internacional. Buscan a los responsables. 

AL MENOS 13 PERSONAS FUERON DETENIDAS

SEGURIDAD / TIROTEO EN LUJÁN 

Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad Bonaerense


El enfrentamiento entre motoqueros dejó a cuatro personas heridas, entre ellas, el custodio mediático conocido como Dani "La Muerte" 

BARCELONA CAMPEÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA

FÚTBOL / ESPAÑA 
Triplete de Luis SUÁREZ - EFE


Un auténtico milagro esperaba el Real Madrid para convertirse en campeón de la Liga Española. El Barcelona, líder desde el noviembre del año pasado, defendió su condición en la última fecha, tras derrotar a domicilio al Granada (0-3), para coronarse por vigésima cuarta ocasión en su historia, campeón del fútbol español. 

LOS PUMAS 7S CLASIFICADOS A LA COPA DE ORO EN PARÍS

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Crédito: Prensa UAR


Los Pumas 7´s obtuvieron un triunfo y una derrota en la segunda jornada del Seven de París y clasificaron a la Copa de Oro, en la que mañana se medirán ante Nueva Zelanda por los cuartos de final a las 6:13 hs. 

ARIEL HOLAN: “TENGO UN GRUPO DE JÓVENES LEONES”

FÚTBOL / DEFENSA Y JUSTICIA

Ariel HOLAN 


-Matías Blanco / www.revdignomenmunay.com.ar-

Luego de la victoria frente a Racing, el director técnico de Defensa dialogó con la prensa. 

INDEPENDIENTE, CON ENTRENADOR INTERINO, RECIBIRÁ A ARSENAL EN EL LIBERTADORES DE AMÉRICA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Independiente, que será dirigido interinamente por Fernando Berón tras la salida del entrenador Mauricio Pellegrino, recibirá en la noche de este sábado a Arsenal de Sarandí, que todavía mantiene una mínima chance de alcanzar a los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo, en un encuentro válido por la 15ta. jornada de la Zona 1 del Campeonato de Primera División. 

QUIEREN REPLICAR EN ARGENTINA LA EXPERENCIA DE UN HOTEL ATENDIDO POR PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

PANORAMA / INCLUSIÓN 

Foto: Gentileza Mauro DAGNA


-por MARÍA ALICIA ALVADO- 

El la región del Piemonte, en la ciudad italiana de Asti, ya abrió sus puertas el único hotel a nivel mundial cuyo personal está integrado en un 50 por ciento por jóvenes con Síndrome de Down (SD), y que funciona al mismo tiempo como una escuela de autonomía para ellos; una experiencia que busca replicarse en Argentina. 

EL PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR ESTÁ CERRADO POR NEVADAS DE ALTA MONTAÑA

ARGENTINA / NOTICIAS 



El paso Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile por la ruta 7, permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos por tormentas de nieve en la zona de alta montaña, informaron desde Vialidad Nacional y la Unidad de Pasos Fronterizos del país trasandino. 

LA REFORMA DEL '18 LLEGA A LOS 100 AÑOS: EL MODELO ESTÁ OBSOLETO

DEBATE / ¿LA UNIVERSIDAD PUEDE ESPERAR? 



Alejandro Fantino y Aníbal Fernández deberían tomar nota, antes de intercambiarse encendidos tuits, que la movilización de gremios docentes y alumnos del jueves 12/05 tiene (o debería tener) un trasfondo más profundo que un reclamo salarial: el presupuesto del 0,7% del PIB asignado a las universidades por una ley sancionada en 2015, no alcanza para sostener una educación superior gratuita que se pretenda superadora y remunerar mejor a los encargados de impartirla. El modelo no funca. 

GODOY CRUZ LÍDER DEFENDERÁ LA PUNTA FRENTE A BELGRANO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Godoy Cruz de Mendoza recibirá hoy a Belgrano de Córdoba con la premisa de obtener una victoria que lo mantenga en la punta de la Zona 1 que comparte con San Lorenzo, ambos con 30 puntos aunque el "Tomba" con mejor diferencia de gol, en un partido de la 15ta. y penúltima fecha del torneo de Primera División. 

SAN LORENZO, CON EL SUEÑO DE LLEGAR A LA FINAL, JUEGA FRENTE A COLÓN

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



San Lorenzo, puntero de la Zona 1 junto a Godoy Cruz, ambos con 30 unidades, buscará un resultado que le permita mantenerse en la cima cuando visite este sábado a Colón, inmerso en una crisis institucional, en uno de los cuatro partidos que se jugarán por la 15ta y penúltima fecha del campeonato de Primera División. 

FIESTA EN VARELA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 

Tomás MARTÍNEZ festeja su golazo


-Matías BLANCO / www.revdignomenmunay.com.ar- 

-Fotos: Gentileza Sergio PABLOS- 

Por la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División 2016, Defensa derrotó a Racing por 2 a 1. El encuentro, arbitrado por Saúl Laverni, se disputó en el “Tito” Tomaghello. 

viernes, 13 de mayo de 2016

MAPUCHES PIDIERON AL MUSEO DE LA PLATA LA RESTITUCIÓN DE LOS RESTOS DE CUATRO CACIQUES

SOCIEDAD / PUEBLOS ORIGINARIOS 

WHIPALA


Se trata de los restos del cacique Gherenal, cuyo cráneo figura en el catálogo del Museo platense con el número 317; el cráneo del “indio brujo”, que figura con el número 333; Gervasio Chipitruz cráneo 337 y el cráneo de Manuel Guerra o Manuel Grande, cuyo cráneo está catalogado con el número 309.  

CON TRES VARIANTES, LOS JAGUARES ENFRENTAN MAÑANA A SHARKS

DEPORTES / RUGBY 



BUENOS AIRES.- "Los Jaguares", la franquicia argentina en el Torneo Súper Rugby, buscarán mañana su tercer triunfo en la competencia y presentarán tres modificaciones para recibir a los "Sharks" sudafricanos, en un encuentro válido por la 12a. fecha del torneo. 

LA ONU CONSTATÓ LA CONTAMINACIÓN CON METALES PESADOS POR EL DERRAME DE CIANURO EN SAN JUAN

SOCIEDAD / INFORME 



Por: JUAN PABLO PARRILLA jparrilla@infobae.com 

Un organismo de Naciones Unidas que cobró 2 millones de dólares para controlar Veladero hizo un informe que confirma el daño ambiental, pese a que usó un laboratorio contratado por Barrick Gold. Las interpretaciones son libres. 

REVELAN POR QUÉ EL PAPA FRANCISCO NO RECIBIÓ A MARGARITA BARRIENTOS

POLÍTICA / NOTICIAS


La referente del comedor Los Piletones había viajado especialmente a Roma para verlo, pocos días después de su asunción, pero la echaron de la Plaza San Pedro. El enojo del sumo pontífice con una persona que la acompañaba. 

BALAS DE GOMA Y HERIDOS EN UNA PELEA DE LA UOCRA

POLÍTICA / CHUBUT 



Se enfrentaron dos facciones del sindicato en el centro de Comodoro Rivadavia. Uno de los grupos bajó del cerro a los gritos. Hubo piedrazos, balas de goma y policías heridos 

BONADIO PROCESÓ A CFK Y LA EMBARGÓ POR $15 MILLONES

JUSTICIA / CAUSA 'DÓLAR A FUTURO' 



El juez federal Claudio Bonadio dictó este viernes el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública", en el marco de la causa por el dólar futuro. 

MENEM DECLARÓ QUE LA MUERTE DE SU HIJO PUDO SER UN "3ER ATENTADO" VINCULADO A "HEZBOLLAH"

JUSTICIA / A MÁS DE 20 AÑOS DEL HECHO 



El senador nacional y expresidente Carlos Menem declaró ante el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo sobre la muerte de su hijo, ocurrida en 1995. La declaración testimonial se llevó a cabo en el Senado, en el marco de la causa para dilucidar si se trató o no de un accidente. 

CUESTIONAN LA VENTA DE AVIONES QUE HARÍA ISELA

OPINIÓN / DE BATE SOBRE AEROLÍNEAS ARGENTINAS 



por LUIS ALEJANDRO RIZZI 

Dicen que la desesperación es mala consejera, y la noticia que nos ratificó “Aviacion News” en su última edición, parece demostrarlo. Me dicen fuentes amigas que Isela Costantini no se imaginaba que le podían cortar drásticamente los aportes financieros, por no llamarlos subsidios, fijados en el presupuesto para el año en curso y menos aun que se los podían reducir. Pero así fue. 

ANTES DE DIFUNDIR EL NUEVO IPC, FRIGERIO SE CUBRIÓ Y RECONTRATÓ A BEVACQUA

POLÍTICA / REINCORPORACIÓN 

Graciela BEVACQUA


En pleno verano, el caso Bevacqua generó una de las primeras crisis en el gobierno de Mauricio Macri, que insistía en devolverle credibilidad a las estadísticas del Indec y al mismo tiempo atender las urgencias políticas, como las paritarias. 

CHILE Y BOLIVIA ENVÍAN COMITIVAS A LA FONTERA

AMÉRICA LATINA / TENSIÓN POR LA BASE MILITAR CHILENA 



Bolivia y Chile envían comitivas de ciudadanos de a pie y autoridades a la frontera entre las dos naciones, por ahora con finalidades distintas: en el caso boliviano, para conocer la frontera y con el objetivo -en un futuro- de sentar soberanía, y en el caso chileno, para demostrar que la instalación militar que denunció Bolivia corresponde a un puesto militar fronterizo y no así a una base militar. 

¿POR QUÉ NO SE GENERALIZA EN EL GBA LA ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR A DOMICILIO?

EL BONAERENSE / BUENA NOTICIA DE MORÓN 



El Municipio de Morón comenzó la implementación de la entrega a domicilio de licencias de conducir para embarazadas, discapacitados y mayores de 70 años, un servicio muy apreciado por la comunidad. 

MADURO TEME QUE LUEGO DE LA DESTITUCIÓN DE DILMA FINALMENTE LE LLEGUE SU TURNO

AMÉRICA LATINA / VENEZUELA 



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer, jueves, que después de lo que considera un "golpe de Estado" contra su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, ahora "vienen por Venezuela", tras señalar que se trata de un supuesto plan de los que mueven "los hilos del poder" desde "el Norte", en referencia a USA. 

RACING VISITA A DEFENSA Y JUSTICIA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El cotejo, por la Zona 2, se jugará en el estadio Estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad de Florencio Varela, desde las 21.15, con Saúl Laverni como árbitro. 

HURACÁN VA EN BUSCA DE LA VICTORIA FRENTE A UNIÓN

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El partido se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 19 horas, con Héctor Paletta como árbitro y televisación de la TV Pública. 

MIENTRAS TODOS MIRABAN LA ASUNCIÓN DE TEMER, CERRARON PETROBRAS Y PAMPA

NEGOCIOS / ACTUALIDAD 



La jornada había comenzado con Petrobras reportando pérdidas por US$ 318 millones en la ejecución del 1er. trimestre de 2016: mayores gastos en el pago de intereses de la deuda, menor producción y ventas de crudo y otros derivados. 

UN JUGADOR DE NUEVA CHICAGO FUE ASESINADO A BALAZOS EN UNA ENTRADERA

POLICIALES / INSEGURIDAD 



El deceso de Espíndola ocurrió alrededor de la la 1 y se conoció a través de las cuentas twiter del vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la divisional B Nacional, Daniel Ferreiro, y del PrensaChicagoOficial. ‏ 

DOCENTES Y ESTUDIANTES MARCHARON EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA UNIVERSITARIA

SOCIEDAD / PROTESTA EN TODO EL PAÍS 



"En las universidades públicas y gratuitas se forman miles de profesionales, se crea ciencia y tecnología que aporta al crecimiento del país, en los hospitales universitarios se atienden miles de pacientes, muchos de ellos de escasos recursos, la lucha por la defensa de la universidad pública no es solo de los universitarios sino de todo nuestro pueblo", decía el documento que leyeron los manifestantes frente al palacio Sarmiento. 

"COMO CRISTIANA SIENTO VERGÜENZA DE QUE NO HAYA RECIBIDO A MARGARITA BARRIENTOS"

POLÍTICA / CARRIÓ FURIOSA CONTRA EL PAPA 

Francisco   /    Carrió


Elisa Carrió, dirigente de Cambiemos, se refirió al episodio que dio a conocer la dirigente social Margarita Barrientos. La fundadora del comedor Los Piletones reveló que en 2013 iba a tener una audiencia con el Papa Francisco pero a último momento sorpresivamente le fue negada. 

MASSA PROMETE PARA EL MIÉRCOLES 18/05 UNA LEY DE PROTECCIÓN DEL EMPLEO

POLÍTICA / REUNIÓN DEL FRENTE RENOVADOR 

Sergio Massa durante la reunión del bloque Frente Renovador


Junto a los miembros de su espacio, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó: “Queremos transmitirles también nuestro compromiso a las pequeñas y medianas empresas, vamos a hacer el esfuerzo para que las 610 mil pequeñas y medianas empresas de la Argentina tengan instrumentos del Estado que las protejan, que les den la posibilidad de seguir adelante con su actividad, de no tener que despedir gente, y no tener que soportar el esfuerzo que hoy significa tarifas altas, una fuerte presión impositiva, y sobre todas las cosas, la falta de crédito”. 

PRAT GAY CONTUNDENTE:“DEJANDO DE CHOREAR VAMOS A BAJAR EL DÉFICIT FISCAL”

ECONOMÍA / INSÓLITAS DECLARACIONES 



El ministro de Hacienda y Fiananzas, Alfonso Prat-Gay, habló ayer, jueves 12/05, y sentenció con una frase bastante particular: “Dejando de chorear vamos a bajar el déficit fiscal” 

CENTRAL LE GANÓ A ATLÉTICO NACIONAL Y SUEÑA CON ESTAR ENTRE LOS MEJORES CUATRO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Gigante de Arroyito y arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, fue anotado por el volante Walter Montoya, a los cinco minutos de la etapa inicial. A la importancia de la victoria, el “Canalla” le sumó la de terminar con el arco en cero. Un gol de visitante, así, lo pondría en una posición muy favorable de cara a las semis. 

BOCA SE TRAJO DE MONTEVIDEO UN VALIOSO EMPATE EN SU CAMINO HACIA LA SEMIFINAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



El director técnico Guillermo Barros Schelotto tenía bien estudiado el libreto de su colega Gustavo Munúa, el ex arquero que hace jugar a su equipo con un fútbol directo, de ataque, ese que le dio tan buenos resultados en Uruguay como en el exterior, por caso la serie de octavos de final ante Corinthians que cerró en Brasil con dos goles para el clasificatorio 2-2. 

jueves, 12 de mayo de 2016

EL PAPA, ABIERTO A ANALIZAR LA POSIBILIDAD DE QUE LAS MUJERES SEAN DIÁCONOS

GLOBAL / VATICANO 



"Sería bueno que la Iglesia aclare este punto. Me parece útil tener una comisión para aclarar", respondió el Pontífice este jueves a la pregunta de una de las participantes de un encuentro con unas 900 líderes de congregaciones religiosas femeninas del mundo, asistentes a la asamblea trienal de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG). 

IMPUTAN POR SUPUESTO COHECHO A CRISTINA, BÁEZ Y CRISTÓBAL LÓPEZ

JUSTICIA / LOS SAUCES 



El fiscal federal Carlos Rívolo imputó por supuesto cohecho a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a su hijo Máximo, al detenido empresario Lázaro Báez y a Cristóbal Lopez en la causa que investiga a la sociedad "Los Sauces" perteneciente a la familia de la ex mandataria, revelaron a Télam fuentes judiciales.

PRAT-GAY CONFIRMÓ EL BLANQUEO DE CAPITALES

ECONOMÍA / NOTICIAS 



El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, confirmó hoy el blanqueo de capitales. "Será un ordenamiento general que incluirá a los que no tienen las cuentas en orden hasta enero de 2017", dijo el funcionario en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). 

MARGARITA BARRIENTOS REVELÓ QUE NO FUE RECIBIDA POR EL PAPA POR SU VINCULACIÓN CON MACRI

SOCIEDAD / MÁS POLÉMICA CON FRANCISCO 

Barrientos - Macri


Margarita Barrientos, la fundadora del comedor popular 'Los Piletones', reveló este jueves que fue a conocer al papa Francisco a poco de haber asumido en el Vaticano, pero que no fue recibida por "cuestiones políticas". 

AFIRMAN QUE EL CAMBIO EN BRASIL NO GARANTIZA UNA MEJORA ECONÓMICA PARA LA ARGENTINA

AMÉRICA LATINA / CRISIS EN BRASIL 



 Economistas afirmaron que solo se podrá ver un cambio positivo una vez que ese país vuelva a crecer. 

HUBO ACUERDO Y GABRIEL MILITO SE CONVIRTIÓ EN EL TÉCNICO DE INDEPENDIENTE

DEPORTES / FÚTBOL 



El "Mariscal" que había dejado la institución en noviembre de 2014, mientras se desempeñaba como Coordinador de la divisiones inferiores arregló su vínculo nuevamente con el equipo que lo vio debutar en Primera División, tras alcanzar un acuerdo con la dirigencia que encabeza el sindicalista Hugo Moyano, indicaron fuentes cercanas al club. 

UN VECINO GOLPEÓ AL VENDEDOR DE TORTAS QUE VISITÓ MAURICIO MACRI

SOCIEDAD / ROSARIO 

Crédito: Presidencia


Alfredo Farías fue agredido junto a su mujer mientras daba una entrevista en la puerta de su casa, en la ciudad santafesina de Rosario. Fue luego de que el Presidente le agradeciera en persona su gesto de haber donado $100 para ayudar al país Un emotivo encuentro, con final violento. 

DILMA ROUSSEFF: DE LA MILITANCIA DE IZQUIERDA A LA PRESIDENCIA EN JAQUE

AMÉRICA LATINA / CRISIS EN BRASIL 



BRASILIA.- Son varios los hitos que dejarán a Dilma Rousseff sellada a pleno en el libro de la historia de Brasil. El primero fue en 2011, cuando se convirtió en la primera mujer elegida para asumir el cargo de presidenta del país, después vinieron los índices de popularidad envidiables por sus pares de todo el continente: Dilma convencía. 

TITÍ ABRIÓ FUEGO CONTRA NIEMBRO: "“SI ES CULPABLE, QUE PAGUE, PORQUE NOS MERECEMOS ESO

RADIO Y TV / LA USINA PRODUCCIONES 



Referente en el periodismo deportivo y de Fox Sports, Miguel Ángel Tití Fernández (64), intentó salvar a su colega Fernando Niembro como profesional, pero a la hora de referirse al caso de corrupción en el que quedó envuelto con el PRO Capital Federal en plena campaña 2015, fue contundente y no dejó lugar a posible lecturas: “Si es culpable, que pague, como cualquier culpable de corrupción, porque los que laburamos nos merecemos eso”. 

QUORUM PARA LEY ANTIDESPIDOS: MASSA INTENTA CONTENER A SUS DIPUTADOS Y BINNER DUDA

POLÍTICA / FALTAN 10 DIPUTADOS 

Massa   /    Binner


Para este jueves cerca del mediodía está citada la sesión especial para sancionar la denominada Ley Antidespidos que Cambiemos rechaza y Mauricio Macri terminaría vetando de ser aprobada hoy (12/5). 

TENSIÓN ENTRE CHILE Y BOLIVIA POR BASE MILITAR CHILENA EN LA FRONTERA

AMÉRICA LATINA / CARIQUIMA 



Los militares niegan el acceso a la base, pero autorizan sacar fotografías. En el predio hay cuatro cabinas en el lugar, dos para habitaciones y dos de almacenaje, y al menos nueve vehículos, tres de ellos camiones. Se instaló un tanque de combustible y otro de agua. 

GIOJA: "SI APROBAMOS LA LEY, PEDIREMOS AUDIENCIA A MACRI PARA EVITAR EL VETO"

POLÍTICA / LEY ANTIDESPIDOS 



El Vicepresidente de la Cámara de diputados, José Luis Gioja, fue enfático anoche al asegurar que "si la Cámara de Diputados aprueba la Ley tal cual viene remitida del Senado, le pediremos audiencia al Presidente Macri para dialogar para evitar que la vete, como tiene pensado".