viernes, 13 de mayo de 2016

¿POR QUÉ NO SE GENERALIZA EN EL GBA LA ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR A DOMICILIO?

EL BONAERENSE / BUENA NOTICIA DE MORÓN 



El Municipio de Morón comenzó la implementación de la entrega a domicilio de licencias de conducir para embarazadas, discapacitados y mayores de 70 años, un servicio muy apreciado por la comunidad. 


Al momento de realizar el trámite, los beneficiarios de esta política que implementa la Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna serán informados sobre esta posibilidad, que no tiene costo.

Junto a la licencia, se entregarán materiales gráficos de difusión del Municipio. El Director del área, Fernando Angueira, participó del lanzamiento de la entrega de las licencias, que se realizó en Castelar Sur y Norte, y explicó: “Estamos poniendo al Municipio de Morón al nivel de la Ciudad de Buenos Aires y otros distritos que son modelo por la tecnología y el tipo de exámenes que realizan”.


Este servicio se suma a los cambios implementados en la tramitación de las licencias, que permitieron reducir la duración de la operación de 1 hora y media a sólo media hora en promedio, la recuperación de equipos oftalmológicos de última generación que estaban en desuso y fueron puestos en valor y reacondicionados, y, en breve, la posibilidad de conocer el grupo sanguíneo en la Dirección de Tránsito y Transporte.

PATRULLERO ESPECIALIZADO EN VIOLENCIA DE GÉNERO

El Municipio de Morón destinó 1 de los móviles de la Policía local a los casos de violencia de género, y formó un equipo de 10 agentes especialmente preparados para intervenir en este tipo de eventos.

Este patrullero vigila hace 3 semanas en las zonas donde se produjeron delitos de este tipo, y también acude en casos en los que se activen los botones antipánico. Participa tanto frente a violaciones a las órdenes de restricción, como en hechos asilados o sin antecedentes comunicados al 911.

Desde que está en funcionamiento, ya intervino ante 3 hechos de violencia de Género. El secretario de Seguridad del Municipio, Sebastián Cinquerrui, explicó: “El principal objetivo es prevenir este tipo de hechos, y cuando se produzcan poder intervenir en el menor tiempo posible y de la mejor forma. Todos los días tenemos casos de violencia de género y es importante dar respuesta a este tema”.

La unidad se encuentra ploteada de color violeta, característico de las luchas por los derechos de género. Mientras no interviene en ese tipo de delitos, continúa con las tareas habituales de patrullaje de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario