viernes, 8 de febrero de 2019

TARIFAS: FISCAL RECHAZA AMPARO DE OPOSITORES PORQUE CARECEN DE "LEGITIMACIÓN"

JUSTICIA / ELECTRICIDAD 



 (U24) - La iniciativa opositora contra los últimos aumentos de tarifas sufrió un revés este viernes cuando el fiscal federal Guillermo Ferrara desestimó la solicitud de una medida de amparo contra las subas al considerar que los actores "por falta de legitimación activa" para ello. 

INTENDENTES DEL PRO PROVINCIAL PIDIERON ELIMINAR LAS PASO

EL BONAERENSE / ELECCIONES 2019 



En el marco de un nuevo Foro de Intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en Vicente López, más de una decena de jefes comunales ratificaron su voluntad y necesidad de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

ESTUPIDEZ POST SOVIÉTICA: PERSECUCIÓN A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

PANORAMA / RUSOS QUE ATRASAN 



(U24) - "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo", Evelyn Beatrice Hall (alias Stephen G. Tallentyre), biógrafa de François-Marie Arouet (alias Voltaire). 

DESDOBLAMIENTOS, PLANES SOCIALES Y EL VICE DE VIDAL: RENOVADAS TENSIONES ENTRE EL PRO Y LA UCR

CLAVES / DESCONFIANZA MUTUA 

Macri y referentes del radicalismo en un encuentro de 2018.

(U24) - La relación entre el PRO y la UCR nunca consiguió un estado pleno de armonía desde que se volvieron socios en la alianza Cambiemos. Los reproches de los radicales por más espacios de poder han sido una constante a lo largo de los más de 3 años de gestión del frente que también integra la Coalición Cívica de Elisa Carrió. 

URUGUAY PIDE ELECCIONES PERO NO RECONOCE A GUAIDÓ

LATINOAMÉRICA / REUNIÓN EN MONTEVIDEO 

Rodolfo Nin Novoa.

(U24) - Tras concluir la conferencia internacional sobre la situación política de Venezuela y propiciar el diálogo como solución pacífica, celebrada en Montevideo, capital uruguaya, la declaración final no fue adoptada en forma unánime por los países participantes, destacaron allegados al gobierno de Nicolás Maduro. 

ESCÁNDALO: DIPUTADA PRO HABRÍA SACADO UN UVA CON DEUDA IRRECUPERABLE

DOCUMENTOS / CONGRESO 



(U24) - Otro escándalo en el Congreso de la Nación que involucra a una legisladora nacional. Se trata de la diputada nacional por Santa Fe, Lucila Lehmann (Cambiemos), quien habría accedido a un crédito UVA Hipotecario otorgado a través de una resolución del Banco Nación a pesar de contar con una deuda irrecuperable y no garantizar ingresos permanentes. 

DICEN QUE EL TESTIGO RECIBIÓ UNA VIVIENDA DE LA GOBERNACIÓN

ARGENTINA / TIERRA DEL FUEGO 



(U24) - Rebobinando: Gustavo Melella, intendente de Río Grande (Tierra del Fuego), fue acusado de mantener relaciones íntimas a cambio de dinero del Estado, y la web Infobae se encargó de 'nacionalizar' una información que Melella siempre consideró 'fake news'. 

ANTES DEL CONGRESO, LOS ‘CELESTES’ FRENAN EL ABORTO LEGAL Y DEFINIRÍA LA CORTE

JUSTICIA / EN CÓRDOBA 



(U24) - La despenalización del aborto volvería al Congreso de la Nación este año, aunque difícilmente el tema avance -como el año pasado-, por el calendario electoral y la polémica que genera el tema. A pesar de que los diputados ‘verdes’ ya adelantaron que volverán a presentar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) –como ocurre todos los años- e intentarán darle impulso al debate, al no haber cambios en la composición del parlamento no hay chances de que se sancione. 

LA GRIETA SE TRASLADA A LA FICCIÓN EN FORMA DE "GUERRA"

POLÍTICA / EL REHÉN VS. CODICIA 



(U24) - "EL REHÉN", serie de 6 capítulos sobre Julio de Vido, como "Preso Político en la Argentina", escrita y dirigida por el cineasta y periodista Claudio Posse, fue la primera. Se estrenó el año pasado y relató "la guerra jurídica que atraviesa América Latina para erradicar de la región a los gobiernos populares". Esa fue la descripción de 'El Destape'. 

COMERCIANTES RECONOCIERON PAGAR COIMAS A POLICÍAS A CAMBIO DE PROTECCIÓN

POLICIALES / CAUSA DE LOS SOBRES 



(INFOCIELO) - Dos testigos reconocieron ayer haber entregado dinero a la Policía a cambio de seguridad, en el marco del juicio oral que se le sigue a ocho ex jefes de la Bonaerense en La Plata, detenidos por supuesto pedidos de coimas a comerciantes, informaron fuentes judiciales. 

MANZANARES DECLARÓ QUE OYARBIDE MANIPULÓ PERICIA CLAVE PARA SOBRESEER A LOS KIRCHNER EN UNA CAUSA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

POLÍTICA / JUSTICIA 



Víctor Manzanares el día que fue detenido


(DP) - Luego de conocerse la noticia de que el fiscal Carlos Stornelli aceptó como arrepentido a Víctor Manzanares en el marco de la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”, trascendió parte de la declaración del ex contador de Néstor y Cristina Kirchner. 

TRAGEDIA EN BRASIL: SE INCENDIÓ PENSIÓN DE FLAMENGO Y CAUSÓ DIEZ MUERTES

BRASIL / RÍO DE JANEIRO 



(U24) - Diez jóvenes murieron tras un incendio en las instalaciones del Flamengo, en la zona oeste de Río de Janeiro. El fuego alcanzó el alojamiento de las inferiores Ninho do Urubu, em Vargem Grande. 

FUERTE DISCURSO CONTRA MACRISTAS Y KIRCHNERISTAS

POLÍTICA / JUAN MANUEL URTUBEY 

Urtubey recorrió las zonas afectadas por le Pilcomayo

(U24) - El Gobernador de Salta destacó la necesidad de pensar un país federal. “La discusión acá no es si sos de una provincia o de otra, la discusión es si tenés una mirada federal o no, naturalmente, por mi propio origen, tengo una mirada distinta del país”, señaló Urtubey. 

GUAIDÓ AL PAPA: "EL TIEMPO ES OTRO EN VENEZUELA" (Y USA SIGUE PRESIONANDO)

LATINOAMÉRICA / SIGUE LA CRISIS 



(U24) - Desde el pasado 23 de enero la crisis en Venezuela se ha agudizado y sobre todo la tensión política. Conformen pasan los días la guerra entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó aumenta y desde el chavismo pidieron que El Papa Francisco sea el mediador en el momento de tensión. 

EL JUEZ FEDERAL LUIS RODRÍGUEZ ACUSADO DE COBRAR COIMAS PARA FRENAR CAUSA K

JUSTICIA / CORRUPCIÓN 

Acusan al juez federal Luis Rodríguez de cobrar una
coima para frenar la causa de Daniel Muñoz

(U24) - La corrupción en la Argentina parece un mal de nunca acabar y no solo está metida en la política sino también en la justicia. Y es que Carolina Pochetti, quien declaró como arrepentida, aseguró que Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner, sobornó al magistrado Luis Rodríguez. 

TESLA DECIDIÓ ABRIR SUS PATENTES: "NO REPRIMIR EL PROGRESO"

TECNOLOGÍA / ANUNCIO DE ELON MUSK 

Tesla no tendrá secretos.

(U24) - “Tesla Motors fue creada para acelerar el advenimiento del transporte sostenible. Si abrimos un camino hacia la creación de vehículos eléctricos atractivos, pero luego sembramos minas de propiedad intelectual para inhibir a otros, estamos actuando en contra de ese objetivo”. Elon Musk, Tesla. 

PROCESAN AL INTENDENTE KICHNERISTA DE ZÁRATE

EL BONAERENSE / OSVALDO CAFFARO 



El intendente de Zarate, Osvaldo Caffaro y su equipo debían construir obras para darles seguridad a los habitantes de dos barrios edificados debajo de líneas de alta tensión. Pero, según la Justicia, el funcionario comunal , su secretario de Obras Públicas, otros dos funcionarios municipales y dos empresarios habrían desviado parte del dinero que se giró desde el Ministerio de Planificación Federal y el cambio de la traza de los cables que transportan energía desde la Central Atucha nunca se concretó. 

jueves, 7 de febrero de 2019

CONFIRMADO: EL CUERPO DE EMILIANO SALA FUE ENCONTRADO EN EL AVIÓN

SOCIEDAD / INGLATERRA 



(U24) - La aeronave Piper PA-46 Malibu desapareció el 21/1. Tras varios días de búsqueda, se la encontró con un cuerpo adentro. Este miércoles (6/2), el mismo fue rescatado por el barco Geo Ocean III. Este jueves 7/2 el equipo forense de Dorset, Inglaterra, confirmó que el cadáver hallado corresponde al del futbolista. 

BONADIO PROCESÓ A 92 INTENDENTES Y EL PJ BONAERENSE HABLA DE "EXTORSIÓN"

JUSTICIA / MALVERSACIÓN 



(U24) - El juez Claudio Bonadio dispuso este jueves (07/02) el procesamiento de casi un centenar de intendentes de todo el país, en el marco de una causa que investiga la malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que distintas municipalidades llevaran adelante tratamientos de residuos sólidos urbanos, es decir, la basura que se genera en cada casa. 

EL KREMLIN DESMIENTE A BLOOMBERG: RUSIA SIGUE CON MADURO

GLOBAL / GUERRA DE NOTICIAS 



(U24) - Primero, el último momento, que es el despacho informativo de la agencia RIA Nóvosti, quien desde Moscú publicó: “La posición del Kremlin en relación con la situación en Venezuela y con el presidente del país, Nicolás Maduro, no ha cambiado en absoluto”, declaró Dmitrii Peskov, secretario de prensa del presidente Vladímir Putin. 

LOS JUDICIALES MARCHAN Y ESTE VIERNES (8/2) ESTARÁN DE PARO

JUSTICIA / SALARIOS 



(U24) - A menos de una semana de la finalización de la feria judicial, los empleados de la Justicia nacional y federal realizaban este jueves (7/2) una “movilización” con paro de actividades de 24 horas para este viernes (8/2), en reclamo de una recomposición salarial. 

REMATE EN CARLOS PAZ: POR LA CRISIS, VENDEN ENTRADAS AL 50%

CARTELERA / DESCUENTOS EN TEATRO 



(U24) - La temporada en Carlos Paz tampoco está siendo la esperada, tal como sucede en la ciudad de Mar del Plata. El productor Miguel Pardo se vio obligado a lanzar una promoción para sus obras. 50% de descuento en las entradas es la estrategia que adoptó para intentar remontar en febrero lo ocurrido en enero. 

MIÉRCOLES 13: LA PRIMERA PARITARIA 2019 SERÁ DOCENTE

EL BONAERENSE / CON EL PARO A LA VISTA 

 BARADEL     /     VIDAL

(U24) - El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) a la primera paritaria de 2019. La reunión será el próximo miércoles a las 17:30 en el Ministerio de Economía ubicado en La Plata. 2018 terminó sin acuerdo entre los sindicatos del FUDB -Suteba, Feb, Udocba, Amet y Sadop- y el gobierno provincial. Sin embargo, en la última reunión del año pasado los funcionarios adelantaron una oferta para 2019.

PLANES DE AHORRO: CRECE LA OLA DE DENUNCIAS POR ESTAFAS Y AUMENTOS ABUSIVOS

ARGENTINA / EN TODO EL PAÍS 



(U24) - Se extiende por todo el país el malestar y las denuncias por abusos en el cobro de las cuotas de los planes de ahorro, incluso con maniobras engañosas. A la inflación y la situación económica que impulsa ajustes en los montos de las cuotas se suman quienes aprovechan para cometer estafas o abusos. 

DECRETAZOS: CHUBUT Y JUJUY PISAN EL ACELERADOR CONTRA EXTRANJEROS

POLÍTICA / SEGURIDAD Y SALUD 

FRONTERA

(U24) - Los gobernadores dieron por terminada la discusión contra los extranjeros directamente con dos decretazos. Por un lado, Mariano Arcioni expulsará a todos aquellos que cometan delitos. "No podemos permitir la delincuencia importada", sostuvo el ministro de Gobierno local, Federico Massoni. 

TECNOLOGÍA PARA TENER SEÑAL EN TODA LA CASA

TECNOLOGÍA / WI-FI DISPONIBLE 



(U24) - La nueva tecnología disponible para solucionar definitivamente el acceso a Internet de todo el hogar, permite ampliar la señal de WiFi desde cualquier tomacorriente, y con los adaptadores dLAN Powerline simplemente conectándolos el usuario se mantiene en red. 

ALLANARON LA CASA DE LA MANO DERECHA DEL SINDICALISTA MARCELO BALCEDO: ENCONTRARON UNA BÓVEDA CON ARMAS

POLICIALES / HABÍA UN ARSENAL 



(INFOCIELO) - Por un pedido del juez Ernesto Kreplak, la Gendarmería allanó una propiedad perteneciente a la mano derecha del sindicalista Marcelo Balcedo, en la zona de Sicardi. 

ENOJO DE LA UIA POR LA POLÍTICA "ANTIINDUSTRIAL" DEL GOBIERNO

POLÍTICA / HABLÓ URTUBEY 


(U24) - El dirigente del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey afirmó que el gobierno de Cambiemos puso en marcha una política "antiindustrial" y aseguró que en 2019 el sector manufacturero caerá 2,5%, luego de derrapar 5% en 2018 tal como lo informó el INdEC. 

UN AGUJERO BAJO LA ANTÁRTIDA PODRÍA CAUSAR UNA CATÁSTROFE: INUNDACIONES EN CIUDADES COSTERAS

CIENCIA / EN ESTE SIGLO

(U24) - Científicos alemanes e italianos que trabajan en la Antártida, en colaboración con la Operación IceBridge, de la NASA, anunciaron la alarmante situación: Bajo el hielo, hay un agujero gigante que podría ser una amenaza para muchas ciudades del mundo.

miércoles, 6 de febrero de 2019

OTRA CONDENA PARA LULA DA SILVA: 12 AÑOS Y 11 MESES DE PRISIÓN

LATINOAMÉRICA / CORRUPCIÓN Y LAVADO 


(U24) - El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió otro fuerte revés de la Justicia: fue condenado a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero. Cabe recordar que el ex mandatario ya cumple condena desde el pasado abril por otro caso de corrupción, después de que la Justicia diera por comprobado que recibió un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos. Esta nueva condena se da en el marco de la causa referente al sitio de Atibaia. 

A UN AÑO DE LA MUERTE DE PÉREZ VOLPIN, NI EL PODER DE CLARÍN DESTRABA LA CAUSA

JUSTICIA / JUICIO "ESTANCADO" 



(U24) - "La causa está elevada a juicio y lista para fijar fecha. Una medida del endoscopista retrasó el inicio. Hoy no tenemos certezas sobre la fecha porque tampoco sabemos cuándo se va a iniciar la junta médica, que en mi opinión busca dilatar el inicio del juicio", expresó este miércoles (06/02) el abogado Diego Pirota desde la Sala de Periodistas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizó un homenaje a Débora Pérez Volpin al cumplirse un año de su muerte. 

DRAMÁTICO: EL NENE QUE MURIÓ AHOGADO HABÍA SIDO ATROPELLADO POR UNA MOTO HACE 7 MESES

SOCIEDAD / TRAGEDIA EN LA PLATA 

Los padres de Lucas, desvastados por la muerte de su hijo.

(U24) - Lucas Liyn, el nene de 6 años que murió ahogado este martes (05/02) en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln, había sido atropellado hace siete meses atrás y se recuperaba de las lesiones. El menor, de origen chino, había sido embestido el 9 de julio pasado, cuando estaba por ingresar a uno de los supermercados que tiene su familia en La Plata. 

CFK, OTRA VEZ A INDAGATORIA (EL DÍA DEL CUMPLE DE NÉSTOR)

JUSTICIA / CAUSA CUADERNOS 



(U24) - Cristina Fernández sumó este miércoles una nueva citación a indagatoria a partir de un tramo del caso de los cuadernos de Oscar Centeno, que revelaron una extensa trama de corrupción durante los gobiernos kirchnerista. En la causa original, la ex Presidente ya se encuentra procesada como jefa de una asociación ilícita que recaudó coimas para la concesión de obras públicas a privados. Muchos empresarios también fueron procesados e, incluso, varios de ellos se encuentran detenidos. 

PAÍS ROTO: REUNIÓN DE VECINOS POR LA INSEGURIDAD TERMINÓ EN UNA BATALLA

EL BONAERENSE / VILLA ELISA 



Dos policías y una mujer resultaron heridos este martes (5/2) a la noche, dos de ellos a pedradas y uno de un balazo, tras una reunión de vecinos de la localidad de Villa Elisa que se autoconvocaron para hablar de la seguridad en la zona y decidieron atacar la casa de un joven acusado de varios delitos, lo que derivó en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. 

ADVIERTEN QUE ES "INCONSTITUCIONAL" LA RESOLUCIÓN POR LA QUE MÁS JUBILADOS PAGARÁN GANANCIAS

SOCIEDAD / NUEVO CÁLCULO 



(U24) - El Ombudsman de la Tercera Edad, Eugenio Semino, dijo este miércoles (06/02) que la decisión de la ANSeS sobre el nuevo esquema de cálculo de retención del Impuesto a las Ganancias por CUIL, que fue primicia de Urgente24 el pasado 26 de enero, "es inconstitucional" y adelantó que recurrirán a la Justicia. 

LAVAGNA PUSO SUSPENSO PERO CONFIRMÓ QUE NO PARTICIPARÁ DE UNA PRIMARIA

POLÍTICA /ROMPIÓ EL SILENCIO 



(U24) - El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, rechazó la posibilidad de participar en las primarias de Alternativa Federal o de algún otro partido político porque trabaja en la construcción de un espacio más amplio, que agrupe a dirigentes de distintos orígenes.

LIFSCHITZ LE DESPEJA EL CAMINO A LAVAGNA CORRIENDO A MASSA

POLÍTICA / POR LA TERCERA ALTERNATIVA 

Que sí, que no. Massa parece no definirse.

(U24) - El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, insistió en que Cristina Fernández y su sector político deberían estar fuera de un proyecto alternativo y aseveró que quien encabece esta opción electoral "debe ser una figura que simbolice ese espacio amplio de unidad", e incluso descartó para ese lugar a Sergio Massa, a Ricardo Alfonsín y hasta a sí mismo. 

EL JAGÜEL: UNA JOVEN QUEDÓ CON EL 70 POR CIENTO DEL CUERPO QUEMADO Y DETUVIERON A LA PAREJA

POLICIALES / PRENDIDA FUEGO SE TIRÓ A UNA PILETA 



(INFOCIELO) - Una joven de 24 años resultó gravemente herida al sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo durante una discusión con su pareja, quien quedó detenida, en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, informaron fuentes policiales. 

LA POLÍTICA TAMPOCO ESTÁ RESOLVIENDO LA OLA ASESINATOS DE MUJERES

POLICIALES / UNO CADA 36 HORAS 



(U24) - A diario se ve en los noticieros casos nuevos de mujeres golpeadas y asesinadas por sus parejas o ex parejas. En la gran mayoría de ellos, las víctimas denunciaron previamente al agresor pero el Estado poco hizo para evitar un desenlace que se pudo haber evitado. En tanto, los discursos políticos van y vienen con promesas que luego no se cumplen y el Estado una vez más parece mirar para otro lado. ¿Para qué tantos impuestos si el Estado no logra siquiera resolver un problema de los 3 fundamentales que le compete, la seguridad? 

EL GOBIERNO VUELVE A PONER LA LUPA EN LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

POLÍTICA / TRAS LA EXPERIENCIA DE 2017 



(U24) - Desde el Gobierno siguen avanzando en el reordenamiento de las pensiones por discapacidad, para agilizar y transparentar su otorgamiento, pero al mismo tiempo de revisar los casos de aquellos beneficiarios que no cumplen con los requisitos. 

TRUMP RECLAMÓ EL MURO Y PIDIÓ EL FIN DE LAS INVESTIGACIONES EN SU CONTRA

GLOBAL / CAPITOLIO 



(U24) - En su discurso ante el Capitolio este martes (5/2), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que construirá el muro en la frontera sur con México y le recordó a la oposición demócrata que "en el pasado" muchos de ellos "votaron por un muro", en referencia al inicio de esa barrera de concreto durante el gobierno de Bill Clinton. 

FINOCCHIARO ADVIRTIÓ QUE SI LOS GREMIOS “VAN A CONFRONTAR” ES “MÁS DIFÍCIL” QUE EMPIECEN LAS CLASES

SOCIEDAD / ¿COMIENZA EL CICLO LECTIVO? 



(INFOCIELO) - El Ministro de Educación de la Nación habló sobre las negociaciones que encararan los gobiernos provinciales con los sindicatos docentes en el marco de la discusión paritaria.

LE HABÍAN DADO UNA MEDALLA POR SU LABOR DE POLICÍA Y AHORA FUE DETENIDO POR ROBAR CABLES

RESUMEN DE NOTICIAS / POLICIALES 



(DP) - Un comisario principal de la Policía de Tucumán, que había recibido una medalla de oro a fines del año pasado por su labor en la fuerza, fue detenido este martes acusado de robar cables del alumbrado público y de amenazar con armas de fuego a los vecinos que lo denunciaron, informaron fuentes judiciales y de la fuerza. 

DISTURBIOS DURANTE UNA MARCHA EN FAVOR A MADURO (Y NO DE VENEZOLANOS)

RESUMEN DE NOTICIAS / ARGENTINA INSÓLITA 



(U24) - Argentina da para todo, y como si el país no tuviera suficiente, ahora Organizaciones políticas, sociales, gremiales, estudiantiles y de Derechos Humanos marcharon en apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. La marcha se realizó ayer 05/02 y terminó con enfrentamientos con la policía. 

MIEDO AL DESEMPLEO, EL DATO OLVIDADO EN POS DE LAS URNAS

RESUMEN DE NOTICIAS / INFORME 



Por RUBÉN CHORNY - Periodista. Columnista de Urgente24 

 Que no se dispare el dólar y que funcione el trade carry para que el reingreso de algunos capitales golondrinas vaya haciendo bajar la tasa en los meses que faltan para las elecciones, aseguran, sino la reelección de Mauricio Macri, al menos que su gobierno pueda llegar a las urnas para disputarla. 

lunes, 4 de febrero de 2019

LA CANASTA ESCOLAR AUMENTÓ 42% (ACUMULA SUBA DE 206% EN LA ERA MACRI)

SOCIEDAD / UNDAV 



(U24) - El costo de la canasta escolar será 42% más cara este año y costará, como mínimo, unos 3.000 pesos, con los mayores aumentos concentrados en los útiles como los lápices, los pegamentos y los instrumentos para Geometría. Así se desprende de un informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav). 

HOTESUR: EL GOBIERNO PIDIÓ QUE CFK Y SUS HIJOS VAYAN A JUICIO ORAL

RESUMEN DE NOTICIAS / JUSTICIA 



(U24) - A través de la Unidad de Información Financiera (UIF), querellante en la causa Hotesur, el gobierno pidió que Cristina Fernández, Máximo y Florencia Kirchner, junto a Lázaro Báez y otros quince acusados vayan a juicio oral en dicho expediente, donde se investigó una estructura de lavado de dinero a través del negocio hotelero. 

MULTARON A TRANSNEA Y A EDESUR POR $14,8 MILLONES (PERO NO POR LOS CORTES)

RESUMEN DE NOTICIAS / SOCIEDAD 



(U24) - Mientras se espera si el Gobierno nacional multará a las distribuidoras de energía eléctrica por los apagones de la semana pasada, el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) decidió sancionar por incumplimientos contractuales a las compañías eléctricas Transnea, con el pago de una multa de $ 11,2 millones, y a Edesur, por $ 3,6 millones, de acuerdo con las resoluciones sintetizadas 19/2019 21/2019 publicada este lunes 4/2 en el Boletín Oficial. 

domingo, 3 de febrero de 2019

EL PAPA FRANCISCO LLEGÓ A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS PARA UNA HISTÓRICA VISITA

PANORAMA / FRANCISCO 

Francisco fue recibido por una comitiva oficial en
su llegada a Abu Dabi (AP)

(INFOBAE) - El papa Francisco llegó este domingo de noche a Emiratos Árabes Unidos, en lo que constituye la primera visita de un jefe de la Iglesia católica a la península arábiga, cuna del islam. El Sumo Pontífice, cuyo avión se posó en el aeropuerto de Abu Dabi poco antes de las 22, hora local (18 GMT), celebrará el martes una misa en un estadio, a la que se estima que asistirán más de 130.000 fieles. 

TRAS LAS CRÍTICAS, EL PRESIDENTE DE LA AMIA PIDIÓ LICENCIA POR TIEMPO INDETERMINADO

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



(DP) - El presidente de la AMIA, Agustín Zbar comenzó con una licencia en su cargo por un tiempo indefinido. Es por las críticas que recibió por los dichos en la que se investiga un presunto encubrimiento del atentado ocurrido en 1994.