sábado, 10 de febrero de 2018

ABUSOS EN LA ESCUELA DE POLICÍA DE LA RIOJA: MURIÓ UNO DE LOS CADETES INTERNADOS

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



(TN) - Fue un "baile", tal el nombre que se le da en la jerga policial. Pero terminó de la peor manera: Emanuel Garay, de 19 años, fue uno de los doce cadetes que fueron internados por haber sido obligado a realizar ejercicios extremos con 40 grados y sin recibir agua. 

APARECIERON LAS JÓVENES ARGENTINAS QUE ERAN BUSCADAS EN BOLIVIA

SOCIEDAD / SANAS Y SALVAS 



(DIARIO REGISTRADO) - Luego de una intensa búsqueda, este viernes aparecieron, sanas y salvas, las mochileras argentinas Eugenia Leit y Josefina Carricart, de quienes no se sabía nada desde hacía una semana, cuando se habían comunicado por última vez desde Bolivia. 

“NOS SACAMOS UN PESO DE ENCIMA”

FÚTBOL / DECLARACIONES 

Foto:archivo / Oscar Baró

Por MATÍAS BLANCO 

 Juan Pablo Vojvoda dialogó en conferencia de prensa luego de que Defensa volviera a la victoria ante Chacarita. “La sensación ahora es de alegría, aunque hubo mucha incertidumbre en el 3 a 2”. 

Y, UN DÍA, VOLVIÓ EL HALCÓN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 




Por MATÍAS BLANCO 

Por la decimoquinta fecha de la Superliga, Defensa y Justicia goleó 4 a 2 a Chacarita. El partido, que se jugó en el Tito Tomaghello, contó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. No era un partido más: era el número 1500 en la historia del Halcón, además de ser una prueba concreta de para qué está el plantel y cuan comprometidos estaban con el proyecto de Vojvoda. 

viernes, 9 de febrero de 2018

DETUVIERON A LOS EX INTENDENTES KIRCHNERISTAS ACUSADOS DE DESVIAR 45 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS PÚBLICAS

POLÍTICA / POLICIALES 



Por JOAQUÍN DE WEERT / INFOBAE 

La saga de detenciones de ex funcionarios kirchneristas acusados por corrupción sumó un capítulo, esta vez a nivel provincial, ya que los dos ex intendentes correntinos que estaban prófugos hace más de un mes fueron detenidos el viernes al mediodía en Curuzú Cuatiá. 

BUSCAN A DOS MOCHILERAS ARGENTINAS DESAPARECIDAS EN BOLIVIA

SOCIEDAD / PARADERO 



(TN) - Eugenia y Josefina son de Pergamino y sus familias están desesperadas porque hace una semana que no saben nada de ellas. La última comunicación fue el 2 de febrero cuando avisaron que estaban en Sucre, Bolivia. 

MOYANO VA A LA OIT POR LOS "ATAQUES Y PERSECUCIONES" DEL GOBIERNO

POLÍTICA / PELEA CON LA ROSADA 



(U24) - Hugo Moyano anunció que denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a los organismos del Estado por los "ataques y persecuciones" que de "manera arbitraria e ilegal" se están realizando contra el sector gremial en la Argentina. 

IMPUTARON A ETCHEVEHERE POR EL POLÉMICO BONO DE $500 MIL

JUSTICIA / PIDEN INVESTIGAR 



(U24) - El fiscal federal Ramiro González requirió investigar la posible comisión de un delito e imputó al ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere por el bono de 500 mil pesos que le entregó la Sociedad Rural Argentina (SRA), y que luego, tras el escándalo, debió devolver. 

¿ESCÁNDALO? UNA MANIOBRA DE 'NICKY' CAPUTO GENERÓ SOSPECHAS EN LA CITY

CLAVES / "USO DE INFO PRIVILEGIADA" 



(U24) - El periodista Alejandro Bercovich publicó en BAE Negocios una nota acerca de la presunta maniobra realizada por Nicolás 'Nicky' Caputo, que desató sospechas en la city y que ahora la Comisión Nacional de Valores (CNV) habría comenzado a investigar. 

ENRIQUE SACCO, MARIDO DE DÉBORA PÉREZ VOLPIN: "NO QUEREMOS VENGANZA, QUEREMOS LA VERDAD"

SOCIEDAD / DECLARACIONES 



(TN) - Tras el multitudinario velatorio de Débora Pérez Volpin, su esposo Enrique Sacco rompió el silencio y habló con los medios sobre el duro momento que atraviesa la familia de la periodista. Aunque aclaró que no tienen rencores por su repentina muerte, durante una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad, aseguró que quieren saber la verdad sobre lo que sucedió durante el procedimiento. 

LA ENDOSCOPÍA NO FUE GRABADA

JUSTICIA / LA MUERTE DE DÉBORA PÉREZ VOLPIN 



(TN) - El endoscopio con el que fue intervenida Débora Pérez Volpin el martes en el Sanatorio de la Trinidad no grabó el procedimiento, según le confirmaron a TN.com.ar desde la Policía de la Ciudad, encargada del segundo allanamiento. 

NUEVO ALLANAMIENTO EN LA TRINIDAD: BUSCAN EL CD DE LA ENDOSCOPÍA

JUSTICIA / MUERTE DE PÉREZ VOLPIN 



Esta tarde se llevaban a cabo nuevos allanamientos en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo en el marco de la causa por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin. 

DATO: CARLOTTO DICE QUE FRANCISCO LE RECOMENDÓ A MONSEÑOR OJEA

POLÍTICA / VERSIÓN DEL VATICANO 



Andrés Beltramo Álvarez es el periodista que en 'Vatican Insider' escribe sobre temas argentinos que involucran al papa Francisco. 

"BRUTO, IGNORANTE Y GROSERO", ASÍ DISPARÓ SARLO CONTRA DURÁN BARBA

POLÍTICA / PENA DE MUERTE 



(U24) -El caso del policía Luis Chocobar que mató a un delincuente que había apuñalado a un turista no solo abrió el debate sobre la "mano dura" de la forma de actuar de las fuerzas de seguridad en la calle. También abrió la puerta para una discusión que planteó uno de los operadores más importante del gobierno. 

TRIACA NO SALE DE UN ESCÁNDALO Y YA PROVOCA OTRO: DUPLICARÁ LAS SECRETARÍAS BAJO SU ÓRBITA

POLÍTICA / ¿Y LA RACIONALIZACIÓN? 



(U24) - Desde el año pasado estaba planeada una modificación estructural del ministerio que comanda Jorge Triaca, por lo que el ministro avanzará con la misma pese a las repercusiones del caso de Sandra Heredia, la exempleada doméstica, y el decreto antinepotismo de Mauricio Macri firmado para mitigar el escándalo. 

MARCHA 21F: SIN TRENES, AHORA MOYANO PERDIÓ A LOS COLECTIVEROS

POLÍTICA / UTA SE ALEJÓ 



(U24) - Otra baja importante para Hugo Moyano en su marcha del 21 de febrero: la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) avisó que no se adhiere a la protesta convocada por el sindicato de Camioneros. De esta forma, la movilización pierde a los ferroviarios de La Fraternidad y a los colectivos, dos gremios vitales para el éxito de cualquier paro o manifestación. 

$ 98.000.000 POR LA APARICIÓN DEL ARA SAN JUAN

JUSTICIA / EL GOBIERNO DEFINIÓ LA CIFRA 



(U24) - El ministro de Defensa, Oscar Aguad se reunió este jueves 8/02 con el presidente Mauricio Macri en el Salón Norte de la Casa Rosada. Tras el encuentro, el ministro de Defensa embarcó rumbo a USA, donde junto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá en Miami con las autoridades del Comando Sur, como parte del programa de cooperación militar entre las Fuerzas Armadas de la Argentina y USA. 

DIARIO HOY NO SE EDITARÁ DE DOMINGO A MARTES

SOCIEDAD / NO HABRÁ BAJAS DE SALARIOS 



(U24) - La empresa había sido denunciada por la organización gremial y en sede del ministerio de Trabajo los apoderados de la patronal alegaron no tenían acceso a los recursos por la situación procesal de Marcelo Balcedo y de la actual directora Myriam Rene Chávez de Balcedo, pero luego ante la intimación del gremio de prensa fijaron fecha de pago para luego del feriado de carnaval. 

LA POLICÍA DE CHINA USA LENTES CON RECONOCIMIENTO FACIAL

GLOBAL / PARA ATRAPAR LADRONES 



La tecnología vuelve a sorprender. Esta vez en el ámbito de la seguridad y vigilancia ciudadana. Lentes de sol "inteligentes" de reconocimiento facial están siendo utilizados desde febrero por la policía china. Su etapa inicial arrancó el 1/02. 

jueves, 8 de febrero de 2018

¿QUÉ PASA CON FLYBONDI? OTRA 'FALLA TÉCNICA' Y 9 HORAS DE DEMORA

SOCIEDAD / OTRO PAPELÓN 



(U24) - Siguen los problemas en Flybondi. Los pasajeros que debían despegar ayer (7/2) a las 13.35 desde Córdoba a Bariloche tuvieron que esperar a las 21.30 para despegar como consecuencia de una "falla técnica". Y aquellos viajeros que tenían que tomar el vuelo desde la ciudad rionegrina quedaron varados allí hasta que se reprogramara el vuelo. 

USA ATACA A FUERZAS SIRIAS POR LOS CAMPOS DE PETRÓLEO QUE LOS KURDOS RECUPERARON DE ISIS

GLOBAL / AL MENOS 100 MUERTOS 



La coalición liderada por Estados Unidos dijo el jueves 8/2, que había matado  al menos 100 combatientes del régimen de Bashar al-Assad, en lo que sería una de sus confrontaciones más mortíferas hasta el momento con las fuerzas que apoyan a Damasco, explicó la agencia de noticia AFP. 

FRANCISCO Y LOS "TROSCOS DE DIOS", MIENTRAS DENUNCIAN SIMILITUDES CON EL SOMU

POLÍTICA / 255 DESPEDIDOS INTI 

El Papa aceptó inmediatamente. Tomó la lapicera y firmó la pechera
color verde. Arriba de su nombre, pequeño, pudo leer INTI.

(U24) - "Cuando Francisco me vio, inmediatamente se acordó de nosotros, que venimos trabajando desde las organizaciones antitrata para terminar con el trabajo esclavo y nos invitó a que nos acercáramos llamándonos cariñosamente los troscos de Dios para brindarnos su apoyo en este momento que estamos pasando", contó al diario Ámbito Financiero Néstor Escudero, delegado del INTI. 

ESCÁNDALO: SE FILTRAN FOTOS ÍNTIMAS DE UN FUTBOLISTA CON EL PRESIDENTE DEL CLUB

POLÍTICA / ¡CON FOTO Y VIDEOS! 



(U24) - El pequeño club paraguayo Rubio Ñú de Luque vive horas intensas luego de que estallara un escándalo sentimental que involucra al presidente de la institución y a uno de los futbolistas. Sucede que en las redes sociales aparecieron imágenes de ambos en una situación íntima, y el directivo decidió salir a realizar un extenso descargo explicando el hecho. 

¿HUMO K O POR GENERADOR? AVIANCA DEJÓ EN OFFSIDE A KIRCHNERISTAS

POLÍTICA / GRIETA, REDES Y FAKE NEWS 

Generador que prestaba a confusión.

(U24) - Parece que los trolls K adoptaron las mismas mañas de aquellos que responden a la política de comunicación de la Jefatura de Gabinete. La imagen de un avión supuestamente incendiándose en el aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) comenzó a viralizarse y generar preocupación en quienes están por viajar para descansar o trabajar. 

TRAS MUERTE DEL DIÁLOGO EN VENEZUELA, CONVOCAN PRESIDENCIALES PARA EL 22/04

AMÉRICA LATINA / MADURO Y SU GOBIERNO DESESPERADOS 



El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este miércoles que el 22 de abril se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela. La presidente del CNE, Tibisay Lucena, destacó que "a pesar de que no se firmó el acuerdo" en Dominicana, dijo que "la paz es el camino" y la ruta "para que el pueblo de Venezuela decida su destino libremente", algo que debe ocurrir "sin injerencias". 

EL GOBIERNO PROMETE CLÁUSULA GATILLO PARA VACIAR LA MARCHA DE MOYANO

POLÍTICA / PARITARIAS 



(U24) - Después del cambio de fecha de la marcha por pedido de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once, el Gobierno nacional presiona para vaciarle la movilización a Hugo Moyano. Ayer (7/2) cuando se anunció el cambio del día de la protesta, se notó la ausencia de Luis Barrionuevo, Juan Carlos Schmid y Omar Maturano de los ferroviarios. 

POR LA CONFLICTIVIDAD Y LA CONVENIENCIA, NO ELIMINARÁN LAS PASO

POLÍTICA / RECALCULANDO EL 2019 



(U24) - Luego de insistir durante toda la campaña del año pasado en la necesidad de eliminar el sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que define internamente en cada frente electoral a sus candidatos a presidente, el gobierno de Mauricio Macri decidió archivar ese proyecto. 

POR UN PARO Y LOS FERIADOS, HABRÁ CINCO DÍAS SIN ATENCIÓN EN LOS BANCOS

ECONOMÍA / BANCOS 


Foto: Télam
(INFOBAE) - Gremialistas del banco Provincia iniciarán este jueves una huelga de 48 horas para reclamar contra el cambio del régimen jubilatorio dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal. Además, anunciaron más protestas para la semana que en viene, en principio para jueves y viernes. 

martes, 6 de febrero de 2018

EL FISCAL TAIANO PIDE QUE CRISTINA VAYA A JUICIO ORAL

JUSTICIA / DENUNCIA DE NISMAN 



(U24) - El fiscal Eduardo Taiano pidió este martes (06/02) que se eleve a juicio oral la causa en la que está procesada la ex presidente Cristina Fernández junto con otras once personas a raíz de la denuncia que había hecho el fiscal Alberto Nisman. 

LOS FAMILIARES NO SE FUERON CONFORMES: "MACRI NO HIZO NINGUNA AUTOCRÍTICA"

SOCIEDAD / ARA SAN JUAN 



(U24) - La sensación es que los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan no se fueron conformes tras el encuentro con Mauricio Macri en la Casa de Rosada. Se esperaba que la reunión fuera tensa, tras los reclamos constantes contra el Gobierno que han venido realizando los allegados.

PÁNICO EN AV. CORRIENTES Tiroteo en el microcentro porteño

SOCIEDAD / PÁNICO EN AV. CORRIENTES 



La jueza laboral Alejandra Danilo, titular del juzgado número 63, sufrió una herida de bala en una pierna a raíz del tiroteo ocurrido esta tarde en la zona de los tribunales porteños, en tanto que los otros lesionados son dos delincuentes, uno de los cuales tiene un balazo en el tórax y se encontraba en gravísimo estado. 

MACRI RECIBIÓ A LOS FAMILIARES, QUE LE LLEVARON UN PETITORIO

POLÍTICA / TENSO ENCUENTRO 



(U24) - Mauricio Macri recibió este martes (06/02) en Casa de Gobierno a familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, desaparecido el 15 de noviembre pasado, cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur. 

SE AGRAVA EL CONFLICTO DOCENTE: CTERA IMPUGNARÁ LA REUNIÓN EN EDUCACIÓN

POLÍTICA / DOCENTES 



(U24) - El 17/1 Mauricio Macri firmó un polémico decreto que desactivó el argumento para convocar a la paritaria nacional docente y redujo la representación sindical de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en la mesa de discusión. 

"CAMBIÓ LA DOCTRINA, LA POLICÍA NO ES CULPABLE EN UN ENFRENTAMIENTO"

POLÍTICA / PATRICIA BULLRICH 



(INFOBAE) - La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó una enfática defensa del accionar del policía local de Avellaneda Luis Oscar Chocobar, quien a fines del año pasado abatió a un delincuente que había atacado con 10 puñaladas a un turista en el barrio de La Boca. 

EMPIEZA EL JUICIO A CUATRO EXFUNCIONARIOS DE JOSÉ ALPEROVICH

JUSTICIA / EL CRIMEN DE PAULINA LEBBOS 



(TN) - A días de cumplirse 12 años del crimen de Paulina Lebbos, cuatro exfuncionarios del gobierno de José Alperovich en Tucumán y otros dos acusados serán juzgados desde este martes por el asesinato de la joven tucumana. 

DETUVIERON AL PRESUNTO ASESINO DEL BATERISTA DE LA BANDA SUPERUVA: ESTABA DORMIDO AL COSTADO DE UNA RUTA

SOCIEDAD / POLICIALES 



(INFOBAE) - El supuesto asesino de Juan Ledesma, el baterista de la banda de música punk Superuva, fue detenido hoy por la madrugada en una ruta de Gualeguaychú, Entre Ríos, adonde se estima que había intentado escapar después de cometer el crimen. 

YPF AUMENTÓ LA NAFTA: ESTOS SON LOS NUEVOS PRECIOS

SOCIEDAD / AUMENTOS 



(MDZ) - Este martes aumentó la nafta en las estaciones de YPF. Aunque no hubo comunicación oficial, el precio de los combustibles volvió a subir -por ahora- sólo en estaciones de la petrolera estatal. 

LO BARATO SALE CARO: OTRO PAPELÓN DE FLYBONDI

SOCIEDAD / OTRO PROBLEMA EN UN VUELO 



(U24) - La empresa Flybondi parece no tener suerte en cuanto a sus operaciones en la Argentina. Luego de que fueran blancos de críticas y hasta burla de la sociedad por su fallido vuelo inaugural, ahora los envuelve otro episodio realmente vergonzoso. 

VIDEOS DEL GRAVE BOICOT DE TRANSPORTISTAS AL CAMPO: ¿Y BULLRICH?

AGRONEGOCIOS / PARALIZAN LAS TERMINALES 



(U24) - "Desde el jueves 01/02, se desató una inusitada medida de fuerza de transportistas auto convocados de todo el país que, ejerciendo la violencia o con piquetes, impiden que circulen camiones con la materia prima de granos por las principales rutas del país, que desembocan en los puertos", advierten los referentes empresariales del sector. 

DÍA INTERNACIONAL TOLERANCIA CERO CON LA MUTILACION GENITAL FEMENINA

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



El Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina se celebra anualmente el 6 de febrero para denunciar los efectos de la extirpación total o parcial de tejido de los órganos genitales femeninos, particularmente del clítoris (clitoridectomía), con objeto de eliminar el placer sexual en las mujeres, considerando razones culturales, religiosas o cualquier otro motivo no médico. 

lunes, 5 de febrero de 2018

RECHAZAN OTRA VEZ EL ARRESTO DOMICILIARIO DE NAHIR GALARZA Y COMIENZA EL PERITAJE PSICOLÓGICO

JUSTICIA / EL CASO NAHIR GALARZA 



Por JOSÉ MARIA ACOSTA / LA NACIÓN 

La semana arrancó con malas noticias para Nahir Galarza , la joven imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, ya que la Cámara de Gualeguay también rechazó el pedido de arresto domiciliario para la joven estudiante de abogacía, que seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. 

ASESINAN A JONATHAN “BAM BAM” MIEMBRO DEL CLAN FUNES

POLICIALES / SIGUE EL CONFLICTO NARCO 



(U24) - La “banda de los Funes” está compuesta por la familia Funes propiamente dicha y también por miembros de la familia Ungaro, conocida en la zona de Rosario por sus históricos antecedentes delictivos. El bando antagónico es el integrado por los Caminos y los Segovia. 

MOREAU DEBERÁ DECLARAR POR VINCULAR A WOLFF CON EL MOSSAD

JUSTICIA / FUE CITADO 

Leopoldo Moreau / CFK

(U24) - El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente para la Victoria) fue citado para declarar ante la Justicia el próximo jueves 1 de marzo por cometer un “delito de acción pública”. Moreau había sido denunciado el pasado noviembre por el diputado Waldo Wolff, quien lo acusó de incumplir los deberes de funcionario público. 

"POR LO QUE SE VE EN EL VIDEO, CHOCOBAR ES CULPABLE"

RADIO Y TV / JORGE LANATA 

Chocobar / Bullrich

(U24) - El periodista Jorge Lanata salió a opinar del caso del policía Luis Chocobar, quien mató al delincuente Pablo Kukoc tras haber asaltado y apuñalado un turista estadounidense. "Por lo que se ve en el video, según la ley argentina, el tipo es culpable", expresó. 

SUPERMERCADOS ACUSAN A PROVEEDORES DE INCUMPLIR LA REBAJA DEL IVA

ECONOMÍA / EN POLLO Y CERDO 



(U24) - La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), que agrupan a los supermercados regionales, denunciaron este lunes (5/2) que algunos proveedores no están trasladando a los precios al consumidor las rebajas de IVA de las que son beneficiarios por un acuerdo con el Gobierno nacional. 

LOS 10 ALIMENTOS QUE SE PUEDEN CONSUMIR DESPUÉS DE SU FECHA DE VENCIMIENTO

SALUD / LA LISTA 



(U24) - Que un producto tenga fecha de vencimiento implica que la empresa que lo fabrica no puede garantizar la seguridad de consumirlo una vez que se pasa la fecha. Un producto de consumo puede, sin embargo, cambiar las propiedades organolépticas del producto (esto es, el olor, sabor, textura, por ejemplo) y no por ello implicar un riesgo para la salud. 

YA HACE AGUA LA META INFLACIONARIA: CANASTA BÁSICA +26,58% EN ENERO

ECONOMÍA / INTERANUAL 



U24) - El viernes pasado (2/2) publicamos en Urgente24 el último informe de la consultora Economía & Regiones, que advirtió sobre la dificultad de que el Gobierno nacional cumpla con la meta inflacionaria del 15% para 2018, una estimación con la que coinciden la mayoría de los economistas.

CONFLICTO SIN FIN: VUELVEN LOS MANTEROS A LINIERS

EL PORTEÑO / VENDEDORES LIBRES 



En ese barrio del oeste porteño, el Gobierno de la Ciudad procedió de forma similar a Once y Flores. Desplegó un operativo policial para desalojar a los manteros y recuperar el espacio público y tras un censo a los vendedores, les ofreció cursos de capacitación pagos para blanquearlos y ofrecerles otra salida laboral. 

"TRIACA REMONTA A LOS PEORES HÁBITOS DEL PATRIMONIALISMO ARGENTINO"

AMÉRICA LATINA / DURA ADVERTENCIA DESDE BRASIL 

TEMER - MACRI

(U24) - El diario Folha de Sao Paulo le dedicó unas líneas al controvertido caso Triaca, ministro de Trabajo que tenía empleados en negro y personas de su círculo íntimo acomodadas en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). 

LA CRECIDA DEL RÍO PILCOMAYO TOCÓ UN NIVEL HISTÓRICO Y YA HAY 7.500 EVACUADOS

PROVINCIAS / SALTA 



(TN) - La situación en Salta por la crecida del río Pilcomayo no mejora y al menos 7 mil habitantes de la localidad de Santa Victoria Este tuvieron que ser evacuados. El nivel del agua llegó a un nivel histórico de 7,26 metros de profundidad, por lo que la ruta provincial 54 de acceso al pueblo afectado quedó cortada otra vez.