lunes, 5 de febrero de 2018

ASESINAN A JONATHAN “BAM BAM” MIEMBRO DEL CLAN FUNES

POLICIALES / SIGUE EL CONFLICTO NARCO 



(U24) - La “banda de los Funes” está compuesta por la familia Funes propiamente dicha y también por miembros de la familia Ungaro, conocida en la zona de Rosario por sus históricos antecedentes delictivos. El bando antagónico es el integrado por los Caminos y los Segovia. 


 Jonathan Funes, hermano de Alan y Lautaro Funes, alias "Lamparita", fue asesinado pasado el mediodía de este lunes 5/02 en la intersección de la ruta 14 y la AO12. Mientras el joven manejaba un auto Audi negro fue interceptado por desconocidos que lo emboscaron y lo mataron. Lo acompañaba su novia, quien, según las 1ras informaciones, resultó ilesa.

 Apodado “Bam Bam”, la víctima tenía 23 años y al parecer, acababa de salir de la cárcel de Piñero, donde habría ido de visita a llevarle algo a Alan Funes, preso allí desde el mes de enero de 2018.

 Los 1ros. días de enero fue acribillado a balazos Ulises, otro de los hermanos de los Funes, en la zona de Entre Ríos y Garay. Le dispararon desde un automóvil en movimiento.

Los 4 hermanos son hijos de Jorge "Gordo" Funes, quien cayó el 1er. día del 2018 en Alvear. No se descarta que el ataque a balazos esté vinculado con la guerra que se desató en la ciudad entre la banda de los Funes y los Camino, cuya última víctima fue Jorge "Negro" Salerpe, quien fue ejecutado el sábado 3/02 por la noche en Fragata Sarmiento al 3300.

 Se trata del tío de Jorgelina "Chipi" Salerpe, la novia de Alan Funes, ambos detenidos por el crimen de Marcela Díaz perpetrado el pasado enero.

 El ataque se concretó en el mismo lugar donde el sábado 11/11 3 muchachos que también habían ido a la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero a buscar a un amigo que gozaba de salidas transitorias. Los acribillaron a balazos desde otro auto.

 Con los crímenes del tío de la Chipi Selerpe y su amigo del sábado 3/02 y de Jonathan de hoy, el número de víctimas fatales que suma la guerra entre los Funes y los Caminos asciende a 28 y crece la preocupación entre los responsables del área de Seguridad por la violencia del enfrentamiento.

 De acuerdo a la información que manejan los investigadores de la disputa territorial que libraron los Funes y los Caminos en la zona sur de la ciudad, Jonatan integraba el clan de los Funes con actividades delictivas pero su rol pasaba más por amenazas que por hechos de violencia física.

 El joven tenía un perfil más bajo que sus hermanos Alan y Lamparita pero a menudo también se mostraba en las redes sociales de internet, a veces portando armas de fuego.

 “Entre el 1/01 y este lunes 5/02 tenemos 9 homicidios vinculados a la disputa entre estos 2 grupos. Nueve homicidios sobre un total de 17 que se produjeron en ese período en Rosario. Es decir que la mitad de los muertos que tuvimos se debe al enfrentamiento entre estas bandas”, indicó el periodista Agustín Lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario