viernes, 9 de febrero de 2018

NUEVO ALLANAMIENTO EN LA TRINIDAD: BUSCAN EL CD DE LA ENDOSCOPÍA

JUSTICIA / MUERTE DE PÉREZ VOLPIN 



Esta tarde se llevaban a cabo nuevos allanamientos en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo en el marco de la causa por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin. 


Según trascendió, el operativo es para buscar el CD que contiene el video del procedimiento endoscópico que se estaba realizando cuando la periodista murió el pasado martes, que aún no había sido entregada por el sanatorio.

 La medida, dispuesta por el Juzgado Criminal y Correccional Nº 57, a cargo de Gabriel Ghirlanda, hizo lugar a un requerimiento de la fiscal Nancy Olivieri.

 Del sanatorio ya se habían retirado la historia clínica de la periodista, el libro de enfermería y la hoja de guardia a pedido del juez.

 Cabe recordar que la familia de Pérez Volpin apunta a una mala praxis del médico que llevó a cabo la endoscopía, luego de que los primeros resultados de la autopsia indicaran que la mujer sufrió lesiones en el esófago y el estómago en medio del procedimiento.

"Obviamente que es necesario el resultado de la autopsia para avanzar en la investigación pero no la necesito para saber que el aparato endoscópico dañó su esófago y estómago", arremetió el abogado de la familia Pérez Volpin, Diego Pirota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario