jueves, 8 de febrero de 2018

¿HUMO K O POR GENERADOR? AVIANCA DEJÓ EN OFFSIDE A KIRCHNERISTAS

POLÍTICA / GRIETA, REDES Y FAKE NEWS 

Generador que prestaba a confusión.

(U24) - Parece que los trolls K adoptaron las mismas mañas de aquellos que responden a la política de comunicación de la Jefatura de Gabinete. La imagen de un avión supuestamente incendiándose en el aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) comenzó a viralizarse y generar preocupación en quienes están por viajar para descansar o trabajar. 


Se trataba de una columna de humo saliendo de un ATR 72-600, pero sólo se trató de un susto y un efecto malintencionado en la imagen: "Con referencia a una imagen registrada el día de la fecha en el Aeroparquee Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, donde se observa una estela de humo azulado por detrás de una de nuestras aeronaves ATR 72-600, queremos informar que la misma provino del encendido del motor de un Grupo Electrógeno externo que funciona a diesel, a cargo de la empresa de servicios de rampa Intercargo.

El mismo se encontraba cerca de la aeronave y, al encender el motor muchas veces, generó humareda. En ese momento, alguien tomó una fotografía asociando que el humo provenía de la aeronave enviando dicha información errónea a diferentes medios de comunicación.

Aclaramos que los vuelos de Avianca Argentina han operado con normalidad y puntualidad, dejando constancia que las autoridades aeroportuarias -Bomberos, PSA y ANAC- no registraron ningún incidente al respecto", comunicó al respecto la compañía.

De todas maneras, sorprende el interés particular de las cuentas falsas de Casa Rosada por defender a las empresas vinculadas al presidente Mauricio Macri y su familia:

"Se incendió un avión de AVIANCA low cost que es de MACRI" FALSO

1) No se incendió ningún avión.
2) La empresa no es de Macri
3) No era avión Low Cost

 Fue ÉSTE GENERADOR que desató la confusión.

BASTA DE MENTIRAS K. Me ayudan con RT a DESMENTIR la OPERETA K? Gracias pic.twitter.com/tifZlrpCva 
— SUSHIPLANERO (@SushiplaneroOK) 7 de febrero de 2018 

Lo peor es que se creen inteligentes y MUUUYYYY vivos. 1° Avianca no es Low Cost 2 ° el humo era de un generador ubicado detrás del avión. Pero lo peor, peor, es que les gustaría que pase. #NoVuelvenMás #SeguimosCreciendoJuntoshttps://t.co/Z8WbGyoj3f 
— Susana Lacabe (@SusanaLacabe) 7 de febrero de 2018 

Se prende fuego un generador y los kumpas más dicen que es un avión de Avianca. Pero si les decís ignorantes se ofenden. 
— CulaReinaDeTolosa (@Cula_NVM) 7 de febrero de 2018 

RELATO:

El kernerismo informa y festeja un incendio q no ocurrió.

LA REALIDAD:

avión de Avianca (que ni siquiera era low cost), arribó de MDQ y los pasajeros bajaron normalmente. Lo que se quemó fue un generador de Intercargo. pic.twitter.com/kohgJ9ZR8O 
— #BoletaUnicaPapelYa (@PajaritaTW) 7 de febrero de 2018 

Recordemos que la llegada de Avianca a la Argentina no fue sin escándalo: Mauricio Macri fue imputado por supuestas irregularidades en la explotación del espacio aéreo. La denuncia gira alrededor de la asignación de rutas aéreas que beneficiarían a la línea Avianca en desmedro de Aerolíneas Argentinas.

Entre los imputados también se encuentra Franco Macri, titular del grupo SIDECO que era dueña de la firma MacAir Jet y que fue vendida a Avianca el año pasado.

La causa, iniciada por el kirchnerismo e impulsada por el fiscal Jorge Di Lello, es por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.

En la causa también está imputado el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, por su vinculación con la empresa Fly Bondi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario