sábado, 16 de julio de 2016

ZANNINI CHOCÓ, INTENTÓ HUIR PERO FUE ALCANZADO POR LA DAMNIFICADA

POLÍTICA / RÍO GALLEGOS 



El ex secretario de Legal y Técnica de la nación, Carlos Zannini, protagonizó ayer un choque de tránsito tras salir del Banco de Santa Cruz donde trabaja. 

ARGENTINA CONSIGUE VENTAJA EN LA SERIE CON ITALIA AL GANAR EN DOBLES DEL POTRO Y PELLA

TENIS / COPA DAVIS 



Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 139 del ranking mundial de la ATP, y el bahiense Pella (51), se impusieron en tres horas y 50 minutos sobre Fognini (36) y Lorenzi (48), en un partido cambiante, vibrante y altamente emotivo que mantuvo en vilo a los 5.000 espectadores que se acercaron al Circolo Tennis Baratoff. 

AGREDEN A UN DOCENTE POR DÍA EN BUENOS AIRES

SOCIEDAD / VIOLENCIA 



-por JULIANA RICALDONI - Télam- 

 Un docente por día es víctima de agresiones verbales en la provincia de Buenos Aires, mientras que se registran entre dos y tres episodios de violencia física hacia educadores semanalmente, según los datos preliminares de un informe realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). 

MÓNACO PERDIÓ ANTE FOGNINI Y LA SERIE ENTRE ARGENTINA E ITALIA ESTÁ 1 A 1

TENIS / COPA DAVIS 



El equipo de Copa Davis de la Argentina iguala con Italia 1-1 en la serie de cuartos de final que se desarrolla en Pesaro, tras la derrota que sufrió este sábado el tandilense Juan Mónaco, quien fue una sombra y cayó sin atenuantes con el local Fabio Fognini por 6-1, 6-1 y 7-5 en el segundo punto. 

EL ESTADO ISLÁMICO REIVINDICÓ LA AUTORÍA DEL ATENTADO EN NIZA

MUNDO / FRANCIA 



En un comunicado, la agencia Amaq, que cita "fuentes de seguridad" de la propia milicia yihadista, dice que el ataque fue cometido por "un soldado del Estado Islámico", según el portal de información especializado SITE. 

FRACASÓ EL GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA QUE DEJÓ 161 MUERTOS Y 2893 MILITARES DETENIDOS

MUNDO / DATOS OFICIALES 



El gobierno constitucional de Turquía recuperó el control total del país después del fallido y sangriento intento de golpe militar que se inició en la noche del viernes y que se saldó con 161 muertos y 2.893 militares detenidos, informó este sábado el primer ministro turco, Benali Yildirim. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 




SANTORAL: 

DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN 

SANTA ELVIRA 

ITATÍ, CORRIENTES: DÍA DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE ITATÍ 

viernes, 15 de julio de 2016

PROPONEN COMITÉ DE SEGURIDAD PARA PARTIDOS DE FÚTBOL EN LA CIUDAD

EL PORTEÑO / ANTICIPANDO LA VIOLENCIA 



 El vicepresidente del bloque K explicó "lo innovador es que la Ciudad no tiene una ley específica de seguridad en el fútbol, existe una normativa general para deportes (Ley 1666/05)". 

LA CÁMARA FEDERAL RATIFICÓ QUE SUSPENDIÓ EL TARIFAZO

JUSTICIA / GAS 



La Cámara Federal de La Plata ratificó que sigue vigente la prohibición de aumentar las tarifas de gas al rechazar un pedido del Estado Nacional para que se suspenda la medida hasta que se resuelva el recurso de apelación.

DELBONIS SE IMPUSO EN EL DUELO FRENTE A SEPPI EN LA SERIE DE COPA DAVIS

TENIS / COPA DAVIS 



El equipo de Copa Davis de la Argentina quedó en ventaja frente a Italia por 1-0 en la serie de cuartos de final que animan en Pesaro, merced a la victoria de Federico Delbonis sobre Andreas Seppi por 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3), en una jornada que quedó inconclusa por falta de luz natural. 

APARECIÓ UNA BALLENA VARADA EN MAR DEL TUYÚ

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



Una ballena apareció varada en la playa de Mar del Tuyú, a la altura de la calle 84, en la zona céntrica de este balneario bonaerense. Personal de la Prefectura Naval y de la Fundación Mundo Marino intentan rescatarla para devolverla al mar. 

CASANELLO PIDIÓ QUE LA PROCELAC INFORME SOBRE LAS INCONSISTENCIAS EN LAS DECLARACIONES JURADAS DE MACRI

JUSTICIA / DECLARACIONES JURADAS 

Mauricio MACRI / foto DyN



El juez federal Sebastián Casanello solicitó hoy que la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) le remita el informe sobre las presuntas inconsistencias detectadas tras comparar las declaraciones juradas que el presidente Mauricio Macri presentó cuando era candidato y todavía jefe de Gobierno de la Ciudad. 

¡LOS POLICÍAS DE LA COSTA ENLOQUECIERON!: AHORA, SE TIROREARON EN PLENO CENTRO DE VILLA GESELL

POLICIALES / ALARMA LA SEGURIDAD DE CARA A LAS VACACIONES DE INVIERNO 

Foto archivo


Según pudo confirmar Urgente24, el enfrentamiento se dio cuando un subcomisario que conducía a contramano y de manera peligrosa para la sociedad alertó a la Guardia Urbana, que depende de la Secretaría de Seguridad del municipio. 

VERSIÓN: LA 'MONJA' APARICIO ERA ESPÍA DE LOS TUPAMAROS

CONFIDENCIAL / LA AMIGA DE LÓPEZ 



Vecinos de la Ciudad de Salto aseguran que la Madre Inés Aparicio, una de las monjas que se hizo célebre por asistir a José López cuando intentaba esconder los bolsos con nueve millones de dólares en el monasterio de General Rodríguez, perteneció al movimiento guerrillero Tupamaros.

"RECIBÍ AMENAZAS Y APRIETES"

POLÍTICA / STOLBIZER 



La diputada nacional por el Margarita Stolbizer brindó una conferencia de prensa este viernes (15/07) donde volvió a referirse a su denuncia contra Cristina Fernández. 

CANICOBA CORRAL ES EL PODER EN EL SOMU

JUSTICIA / AMPLIOS PODERES AVALADOS POR LA CÁMARA FEDERAL 



La Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros, confirmó la intervención del sindicato y de la obra social del SOMU, y de las empresas Malonot y San Jorge Marítima -vinculadas estas últimas al entorno del gremialista- y dispuso que se normalicen a la brevedad pero sin fecha estipulada. 

INTENDENTE SOBRE EL OFICIAL QUE SE CANSÓ DE ROBARLE A LA GENTE: "LIBERABA ZONAS; LO TENÍAMOS ENTRE CEJA Y CEJA"

EL BONAERENSE / MARTÍN YESA, DE PINAMAR 

GERARDO GUIÑAZÚ


La realidad de los comisarios corruptos dieron para decenas de guiones cinematográficos, pero un audio que llegó en exclusivo a la redacción de Urgente24 terminó siendo más impactante que horas y horas de trabajos de producción. 

CON MANUSCRITOS NUNCA ANTES EXPUESTOS EN LA ARGENTINA SE INAUGURA UNA GRAN EXPOSICIÓN SOBRE BORGES

CULTURA / BIBLIOTECA NACIONAL 



-por JUAN RAPACIOLI / Télam- 

El conjunto de manuscritos, valuado en dos millones de dólares, abarca sus primeros libros de poemas, algunas ficciones clave de la década del 40, así como un ensayo sobre el budismo de principios de los 50.  Inauguración: hoy, viernes, a partir de las 19:00 horas.

SEGURA RENUNCIÓ Y, A LA ESPERA DE LA COMISIÓN DE FIFA, LA AFA QUEDÓ ACÉFALA

FÚTBOL / CRISIS EN AFA 



Segura presentó su renuncia ante la jueza María Romilda Servini (quien lleva adelante la causa por el manejo de los fondos del Fútbol para Todos y que le había pedido al dirigente que extendiera su mandato, vencido el 30 de junio, hasta la llegada del Comité de Regularización de la FIFA); y también ante la Inspección General de Justicia (IGJ), que tiene designados a dos veedores en la AFA y que oportunamente suspendió las elecciones, también previstas para el 30/6. 

DELBONIS SE QUEDÓ CON EL PRIMER SET ANTE SEPPI EN LA SERIE DE COPA DAVIS

TENIS / COPA DAVIS 



En ese contexto, según informó a Télam una fuente de la organización del evento, el partido entre Delbonis, 40 del ranking mundial, y Seppi (52) "no empezará antes de las 14.30", es decir las 9.30 de la Argentina, ya que se espera que en un par de horas mejoren las condiciones climáticas. 

SARLO: "NO IMAGINO A ARANGUREN EQUIVOCÁNDOSE ASÍ EN EL MERCADO PETROLERO"

POLÍTICA / CACEROLAZO 



"No se cometen esas equivocaciones con el mercado, no me imagino al señor Aranguren cometiendo esas equivocaciones en el mercado petrolero y diciéndole a la Shell 'comprá petróleo en Nueva Zelandia que me dijeron que es baratísimo', no me lo imagino haciendo eso", insistió Sarlo anoche en TN. 

NARCOTRÁFICO, UN TEMA PENDIENTE EN LA AGENDA DE MACRI

DATA / INFORME CALIBAR 

BULLRICH   /   BURZACO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Calibar). El gobierno no ha encarado aún la lucha contra el narcotráfico. Es un déficit que heredó y que se acrecentó en la última década. La tarea requiere que la voluntad expresada en los discursos se cristalice en una nueva organización y en una nueva visión que, juntas, inauguren una política de Estado. 

UN PLÁSTICO 'PUENTEA' A LOS BANCOS: TARJETA DE CRÉDITO PREPAGA RECARGABLE

DATA / INNOVACIÓN DE MASTERCARD 



Así como el Citi se desprende de toda la cartera de público masivo, el que suele llenar los salones con largas colas, y se dedica a atender a empresas en oficinas “de segundo piso”, aparece una nueva generación de financistas con un sistema de pagos por internet Pay U pidiendo licencia al Banco Central, los intermediarios de bitcoins y ahora una tarjeta prepaga que lanza MasterCard que no requiere pasar por banco y el propio usuario puede controlar. 

50 DE LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO EN NIZA SON NIÑOS Y ADOLESCENTES

PANORAMA / HORROR 

Camión baleado


El hospital infantil de Niza ha atendido a unos 50 niños y adolescentes heridos en el ataque terrorista que dejó al menos 84 víctimas mortales cuando un camión arrolló, en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa, a los asistentes a la fiesta de clausura de la fiesta nacional del 14 de julio. 

SEPARARON Y DETUVIERON AL JEFE DE VIGILANCIA DEL PENAL DE SIERRA CHICA

EL BONAERENSE / ACTUALIDAD 



Las autoridades provinciales bonaerenses continúan depurando su fuerza de seguridad. Ahora, le tocó al Servicio Penitenciario. 

MURIÓ BABENCO, ARGENTINO EXITOSO EN BRASIL

SOCIEDAD / OBITUARIO 



Héctor Babenco había emigrado a Brasil en 1963. Cineasta nacido en la Argentina, murió por un infarto cuando se encontraba en su casa. Él dirigió en Brasil la celebrada "El Beso de la Mujer Araña", en 1985, por el que Wiliam Hurt ganó un Oscar al Mejor Actor. La película fue nominada a Mejor Largometraje de Habla Extranjera. 

FLORENCIA KIRCHNER: HALLAZGO MILLONARIO EN SUS CAJAS DE SEGURIDAD

POLÍTICA / MOVIMIENTOS EXTRAÑOS 



Más de US$4 millones y medio es el resultado del operativo que ordenó el juez Julián Ercolini en las cajas de seguridad que tiene Florencia Kirchner en la casa matriz del Banco Galicia. La hija de la expresidenta había pedido "que se abran para terminar con el "show mediático". 

MANIFESTACIONES EN DIFERENTES PUNTOS EN CONTRA DE LOS "TARIFAZOS" DE MACRI

POLÍTICA / A SIETE MESES DE SU GESTIÓN 



Cientos de personas se manifestaron en el Obelisco este jueves 14/07 y en al menos 20 puntos de la ciudad de Buenos Aires para expresar su más enérgico repudio al incremento de las tarifas públicas, en el marco de una protesta que tiene como consigna "unidos podemos exigir que corten los aumentos". 

BRUTAL INVASIÓN AL PREDIO DE LEDESMA

JUJUY / SABOTAJE DE SOEAIL 



El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma rechazó el aumento salarial del 34% ofrecido por la empresa, y anunció un paro por tiempo indeterminado que inició ayer. 

BOCA PAGÓ CARO SUS ERRORES E INDEPENDIENTE DEL VALLE HIZO HISTORIA EN LA BOMBONERA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



En el arranque, un Boca arrollador empujó al equipo visitante contra su arco con pelotas cruzadas y mucho fervor. Tras una llegada con un centro que controló el arquero Librado Azcona llegó el gol de la apertura. 

ATENTADO EN NIZA: UN CAMIÓN ATROPELLÓ A UNA MULTITUD Y HAY AL MENOS 80 MUERTOS

MUNDO / FRANCIA 



El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que "no se puede negar el carácter terrorista del ataque", que varias horas después de producido no había sido reivindicado por ninguna organización. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 




SANTORAL: 

SANTA JULIA 

SAN BENITO DE ANGERS 

DÍA MUNDIAL DE LAS HABILIDADES DE LA JUVENTUD 

jueves, 14 de julio de 2016

BOCA BUSCARÁ SU PASE A LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

DEPORTES / FÚTBOL 



 El partido entre el equipo argentino y el ecuatoriano se jugará desde las 21.45 en el estadio Alberto J. Armando, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y será televisado por la TV Pública y por Fox Sports. 

LA FRAGATA LIBERTAD VUELVE A UN PUERTO INGLÉS TRAS 14 AÑOS DE AUSENCIA

SOCIEDAD / BUQUE ESCUELA 




Después de un período en que sus viajes fueron limitados a Sudamérica, por los problemas derivados de los conflictos entre Argentina y bonistas internacionales, la fragata zarpó el pasado 23 de abril, en un recorrido que incluyó puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda y Francia. 

MASSA, PICHETTO Y LA POSTAL QUE MÁS INQUIETA A LA CASA ROSADA

POLÍTICA / EL ARMADO OPOSITOR 

MASSA   /   PICHETTO


Sergio Massa y Miguel Pichetto, junto a otros legisladores, protagonizaron este jueves una postal que genera escozor en la Casa Rosada: la de la eventual reunificación del peronismo tras el experimento K. 

DETUVIERON AL ESPOSO DE MILAGRO SALA

POLÍTICA / JUJUY 


RAÚL NORO


Noro fue trasladado al hospital Pedro Soria, por problemas de salud, confirmó la Tupac Amaru, organización liderada por Sala a través de su cuenta en la red social Twitter. 

CON 'SUGERENCIAS' A CASANELLO, LA CÁMARA FEDERAL RATIFICÓ EL PROCESAMIENTO DE BÁEZ

JUSTICIA / RUTA DEL DINERO K 



La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó este jueves (14/07) el procesamiento de Lázaro Báez y su hijo Martín, y también el de Jorge Chueco, Julio Mendoza y Claudio Bustos por el delito de lavado de dinero por el reingreso al país de US$32.800.000 a través de la venta de bonos de la deuda pública. 

VIOLENTA MARCHA POR EL TARIFAZO: DENUNCIAN QUE MILITANTES K AGREDIERON A INTENDENTE

SOCIEDAD / GENERAL RODRÍGUEZ 

El Intendente Kubar, atendido tras la agresión


NM: Para recordar: "LA FUERZA, ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS..." JAB

En la previa al ‘ruidazo’, la protesta que motorizan sectores independientes pero también partidos políticos opositores contra los aumentos en los servicios públicos, ayer (13/7) una marcha contra el tarifazo terminó con la agresión al intendente de General Rodríguez, Darío Kubar. 

LADRIDOS MILAGROSOS

SOCIEDAD / UNA HISTORIA DE VIDA 




AÑATUYA - La noche del 10 octubre de 2015 será tristemente recordada por muchos añatuyenses, que vieron cómo un incendio destruyó el Hogar Santa Catalina, del complejo Santa Rosa. 

OEA: LO QUE PASA EN VENEZUELA "NO ES NORMAL"

AMÉRICA LATINA / LUIS ALMAGRO 



El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este miércoles en Paraguay que la situación institucional de Venezuela “no es normal”, al aludir a la decisión del presidente Nicolás Maduro de recurrir a los militares para enfrentar la crisis económica. 

CON AMIGO EVANGÉLICO ARGENTINO, FRANCISCO INICIA CAMBIOS PERIODÍSTICOS EN EL VATICANO

PERIODISMO / MARCELO FIGUEROA 
Jorge Mario Bergoglio, por entonces arzobispo de Buenos Aires; Marcelo
Figueroa, director de las Sociedades Bíblicas Unidas; y el rabino Abraham Skorka.


por ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ 

VATICANO (Vatican Insider). Todo nació en Argentina. La amistad entre Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, y Marcelo Figueroa, director de las Sociedades Bíblicas Unidas en el país. 

REVOLUCIÓN EN LA PRENSA EUROPEA: "GEORGE CLOONEY ES HOMOSEXUAL Y ESTÁ LOCAMENTE ENAMORADO"

SHOW / ESCÁNDALO 



'¿Oculta George Clooney que es gay para llegar a la Casa Blanca?'; "'La ambición secreta', el nuevo libro que pone en duda la sexualidad de George Clooney"; 'George Clooney: nuevas dudas sobre su tendencia sexual'; y'¿George Clooney es gay?' son algunos de los cientos de titulares que lanzó la prensa europea durante esta semana (y seguramente lo hará durante los días próximos). 

PROYECTO: 30 DÍAS DE CÁRCEL O MULTAS DE $ 30 MIL A LOS QUE ATAQUEN A UN DOCENTE

EL BONAERENSE / DEFENDIENDO A LOS MAESTROS 



El proyecto de ley está en la Legislatura bonaerense producto de los reiterados casos de agresiones a docentes que se han registrado en los últimos años. 

REVELAN CUENTAS SECRETAS EN ESTADOS UNIDOS VINCULADAS A LOS BÁEZ

POLÍTICA / RUTA DEL DINERO K 

Imagen captura TV


Se conoció noche un documento judicial que revela supuestas cuentas secretas y movimientos financieros que la familia Báez y personajes involucrados en la "Ruta del dinero K" tuvieron en la ciudad de Nevada, Estados Unidos. 

A UN MES DE DAR LA LISTA PARA ENFRENTAR A URUGUAY, NO HAY QUIEN LA CONFECCIONE

FÚTBOL / SELECCIÓN A LA DERIVA 



Y este panorama se vuelve estremecedor cuando la acefalía que existe en AFA, Súper Liga aprobada mediante en tanto se aguarda la oficialización de la Comisión Normalizadora de FIFA, hace que la selección mayor permanezca en el olvido después de la final perdida en la Copa América Centenario ante Chile. 

EL PRÓFUGO MARCELO MALLO SE ENTREGÓ A PREFECTURA NAVAL Y QUEDÓ DETENIDO

POLICIALES / CRIMEN EN EL UNICENTER 



El ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, se entregó esta noche en la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Olivos y quedó a disposición de la Justicia que lo acusa de haber ocultado un arma que en 2008 utilizaron para asesinar a dos colombianos en el shopping Unicenter, informó uno de sus abogados, José Novello. 

CLAUDIO KATIZ: “ANA PRONESTI ES TESTAFERRO DEL OBISPO DI MONTE Y DE LAS MONJITAS”

CASO LÓPEZ / DECLARACIONES 



El abogado Claudio Katiz habló del caso José López y sostuvo que Ana Pronesti, colaboradora del convento de General Rodríguez que defendió a las monjas en su inocencia, es “una estafadora y embaucadora que se dedica a otorgar préstamos dinerarios de valores que superan los cinco dígitos en créditos hipotecarios para gente que se encuentra necesitada para después ejecutarlos, rematar las propiedades y quedarse con ellas”.